Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

El nombre de tu perro
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Historias para mover la colita
Autor Mensaje
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2004 5:30 pm    Asunto: El nombre de tu perro Responder citando

Hola! Hace unos días escribí este artículo sobre Nombres para Perros, y me gustaría que nos cuentes la historia de cómo elegiste el nombre para tu perro! Simplemente responde a este mensaje y agrega tu historia!
Izkar
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2004 10:40 am    Asunto: Nombre de mi perro Responder citando

Mi perro es un mestizo de 2años(pastor aleman con Gos de altura)se llama Hartz.Nos lo regalaron estando de vacaciones en Ibiza,era un cachorrito precioso. Todo negro con las patitas marrones. Estaba muy regordito y nada mas verlo me recordo a un osito de peluche. Y entonces decidi en un instante llamarle Hartz, que significa oso.Hartza es oso en euskera. Sigue estando precioso.
Marta
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2004 8:13 am    Asunto: Re: Gora Responder citando

hola, me llamo Marta, tengo 14 años y hace un par de años mi tia me regalo la que ahora es mi perra, una boxer atigrada preciosa, el proble que tuve fue a la hora de ponerle el nombre, mi madre quiso llamarla pepa a lo cual me opuse rotundamente, no me gusta! de`pues de mucho pensar decidii llamarla gora que quiere decir viva en euskera, se lo dije a mi padre i me conto que el cuando enia mi edad tenia un amigo que tenia una boxer atigrada que tambien se llamava gora i asi le quedo el nobre. es lindisima Wink
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 11:25 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Fer!

Pues te cuento las historias de los nombres de mis perros:

Kaisa (doberman) es un nombre finlandés, se lo puse por mi pasión por escandinavia. Es un nombre muy dulce y conocido allá.

Wagner (rott) ...tenía que tener un nombre elegante y en alemán, ¿no?

Rolf (pastor alemán) Significa Lobo en alemán...dos razones suficientes

Megan (collie) Nombre escocés (los collies son escoceses)...significa perla, y esta niña es mi mayor joya. Además tebía que rimar con Negra, su nombre anterior

Cartier (galgo italiano)..un nombre fino, elegante, exclusivo, para un perro que se siente del jet set..jejeje

Ginger (collie) Esta niña tiene justo el color del jengibre. Ginger significa jengibre en inglés. También me recuerda un personaje del libro Belleza Negra, una yegüita.

Roxu (collie) Significa "pelirrojo" en bable, el idioma de mi abuelo...obviamente es un perro bien rojizo.

Yeager (gran danés). El apellido del piloto aviador que rompió la barrera del sonido ...curiosamente mi perro es más flojo que nada...y su velocidad siempre es casi igual a cero!

Mis demás perros ya tenían sus nombres....

Saludoooos
Bere_nice
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Dic 18, 2004 11:55 am    Asunto: Margarito Responder citando

Hace un mes, mis tios me regalaron un perrito chihuahua, es muy lindo, acaba de cumplir los 10 meses. Mis tios me dijeron que los antiguos dueños le pusieron Margarito, por que cuando lo compraron estaba tan pequeñito que cabia en la mano, y es que, aqui en Mèxico hay un señor que se llama asì, y esta sùper chiquititito, por eso le llamaron Margarito, cuando lo paseo por las calles, la gente me pregunta su nombre, y me da un poco de pena decirlo Embarassed , yo le queria cambiar el nombre, pero mi mamà me dijo que ya estaba grande y que no iba a entender si lo llamaba de otra forma. Rolling Eyes Me hubiera gustado mucho llamarlo Mu-shu, ya que se parece mucho a dragon que sale en la pelicula de Mulan, ademas de que se oyè bien Cool .
Tutu
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi perrit se llama Kipper y se lo di porque yo veia una caricatura llamada Kipper y el protagonista un schnauzer se llamaba igual y dado que mi perrito es un schnauzer decidi llamarlo asi.
pa_vargas_gutierrez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 10:36 pm    Asunto: nombre de mi perrito Responder citando

Hola bueno me gustaria contar la historia de como coloque el nombre a mi perrito.
Para empezar cuando lo compramos no estabamos muy convencidos de traerlo a casa, entonces nos dimos unos paseos y luego volvimos al lugar donde lo habiamos visto y ahi estaba, un hermoso y pequeñito boxer blanco de un mes y medio. Fue un amor a primera vista.
Bueno debido a su raza y forma decidimos ponerle por nombre Rocky como la pelicula Rocky, ya que el es todo un peleador y utiliza muy bien sus patas delanteras ahora ya tiene un año dos meses, es lo mas hermozo que nos puede haber pasado el conocer a rocky Perro 3
magaly lopez
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2005 9:39 pm    Asunto: Nosotros y ellos, son lindos. Responder citando

Hola, somos Magaly y Christian nos gustan mucho los perritos hace un año una amiga nos regalo una perrita pastor aleman le pusimos boly pues mi amiga vivia en la calle bolivia, y asi le quedo, pero se murio a las 2 semanas no la vacunamos oportunamente pues otras cosas menos importantes nos ocuparon y no sabiamos nada de todo lo que provoca el terrible y horrible parmovirus, que fue de lo que se murio después de investigar, nos lamentamos mucho su perdida pues era monisima, y luego la misma amiga me regalo otro perro hermano de boly, se llamaba ¨chamuco¨ Twisted Evil pero claro que no se lo iba a dejar pues mi amiga me platico que una vez su papa le grito al perrito cuando se metio a su casa e hizo una gracia, pipi, le grito salte chamuco, mi amiga vive enfrente de una iglesia jaja y la gente lo escucho ya sabras la cara de mi amiga casi se muere de la verguenza jajaja, bueno asi que se lo cambiamos a loby pues invertido la ´b´con la ´l´ dice boly como su hermanita pero aparte porque parecia un lobito chiquito bueno paso un año y loby crecio le quisimos decir lobo porque ya era grande aparte que asi lo regañaba pero no hacia caso el se iba pero si le llamaba lobito mmmm el venia bueno hace 3 semanas se enfermo de tos y gripa y se le complico y murio, Crying or Very sad talvez pues el tratamiento no le rindio no sabemos porque talvez se quiso ir acompañar a chiquita ella lo seguia mucho ahora les platico, pues la hermana de una amiga del trabajo queria regalar a sus perritos de raza Tibetan Terrier a personas que en realidad los cuidaran y los quisieran y pues esos eramos nosotros Smile el dia que fui a verlos eran 5 pero solo queria uno pues acaba de perder a boly y teniamos ya a loby, entonces la mire ahi a la mas chiquita de todos era una perrita preciosa con unos ojotes cafes oscuros peludita y fue como le puse nombre le pusimos chiquita porque era la chiquitina de todos y asi le decia de cariño, bueno a los dias un vecino la vio y le gusto y nos pregunto quien no los dio y le dije que una amiga y el queria un perrito pero yo le dije que le iba a decir a mi amiga pero que lo tenia que cuidar mucho y vacunar sino no se lo daria, y me dijo que si bueno fuimos con mi amiga a la semana y me dijo que si, al dia siguiente no los dio pero yo no se lo quise dar pues estaba muy bonito ademas que la chiquita se llevaba bien con el perrito pues era su hermano se llama Randy pues como aveces mirabamos las caricaturas de Hamtaro un hamster que me recordaba al que tuve hace varios años pues entonces en esa caricatura sale un perrito llamado Brandy me gusto el nombre pero como no se parece en nada al mio se lo deje en Randy ademas que es mas facil ja, Very Happy hace un mes fallecio chiquita pues se enfermo de un diente aunque el veterinario tuvo que cortarle un pedacito de labio pues era muy fuerte la infección que le dio ya que no se dejaba que le limpiaramos su dientito comia muy bien pero un dia dejo de comer y al siguiente la llevamos al veterinario muy bueno por cierto, bueno ella se recupero ala semana de tratamiento despues de sacado el diente ya comia y todo pero no sabemos porque en la noche como a las 11 que le tocaba su medicina empezo a combulsionarse y murio Crying or Very sad que feo llore tanto por ella aun no me resisgno pues estaba ya muy bien y la queriamos mucho. hace 2 semanas otra amiga me regalo una perrita de 2 meses una Frensh Poodle color caoba Traviesisisima y mordelona, pues ella no la podia conservar ya que tiene 2 perros, bueno ya tenia nombre se llama peluza pues su pelo es muy delgadito y cada vez que la cargamos suelta mucho, pero solo es esponjado ya que la bañamos no tiene mucho, aunque yo le digo pelusina de cariño ja, los dos son tremendos. Bueno esa es la historia aunque larga no. Bye gracias por todo. Cuida y ama a tus mascotas que ellos sienten todo. Laughing

freyja
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 10:49 am    Asunto: Responder citando

pues yo les voy a contar el origen de los nombres de mis dos últimas perritas, primero está Maggie, esta perrita es de la calle , es pequeña y me imagino que ella es así, y le puse así por Maggie Simpson (caricatura) ya que este personaje tampoco crece. y tambien está Freyja que es una cocker spaniel que me encontre, le puse así en honor a una diosa de los vikingos y que según tenía el pelo cobrizo como mi perra. Sacudir
kellyaca
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 5:40 pm    Asunto: nombres simples Responder citando

Hola, nosotros no somos tan complicados y los nombres de los perros que hemos tenido son:
CANDY, porque en ese entonces mi caricatura favorita era Candy Candy Very Happy
CARAMELO Y CANELO: caramelo porque parecía un algodón de azúcar blanco... y canelo porque mi hermana celosa del perfecto nombre que escogí le puso el que le sonó más parecido Twisted Evil
POUPÉE: por su cara de muñeca!! Very Happy toda peluda y con una carita que parecía sonreir con la mirada (por favor chequen el franchute Wink )
GRODO: cuando nos lo regalaron era tan chiquito como un muñeco de snoopy al que alguien le puso el nombre de grodo Shocked y aunque no se parecía en nada más que en el tamaño así se le quedó.
TIMBER: si les suena a nombre de videojuego Wink bueno pues ya saben de donde viene Laughing
ODISEO (ODY como le decíamos de cariño): en la época en que nos regalaron a este minichihuahua nuestro hermano estaba leyendo la odisea y pensó que era una linda ironía ponerle un nombre de un GRAN libro a un "pedacito de animal". Hasta él todos nuestros perros habían muerto de viejitos (de 16-20 años en promedio), pero Ody fue la lamentable excepción, él era epiléptico y a pesar del especial cuidado que teníamos con él murió muy joven Crying or Very sad . Por poco más de un año nos negamos a tener otro perro... estábamos muy dolidos, pero finalmente nos convencieron y vinieron los que tenemos actualmente:
ODIN: les suena el nombre? Wink claro que no podía haber un ODY II, así que este nombre fue el más parecido que se nos ocurrió Laughing
BEANIE: si lo´hubieran visto de cachorro!! una pequeña bolita negra de pelos... como un frijolito negro, el pequeño aguantador. (también pensamos ponerle "el gran isumbochi" por el cuento, pero es un nombre muy complicado Confused )
y finalmente NICKY: como ella no respondía a NINGÚN nombre!!! pasó de ser irlanda, nuez, cookie, kiki, chencha, choncha, monita, etc etc etc... y como último recurso dijimos... Idea que ella escoja su nombre y nos pusimos a leerle nombres hasta que volteó con uno NICKY fue el nombre ganador e inmediatamente se identificó con él!!! Very Happy (parece más de hombre, pero no respondía a ningún nombre femenino ni siquiera a nicole, nikita o cualquier variación del suyo Rolling Eyes )
Wink
Lorena Gomez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 5:29 pm    Asunto: El nombre de mi hijo Responder citando

Antes de que mi cachorro llegara a casa pues ya queriqa comprar uno, andube buscando uno realmente bonito pero como que ninguno me convencia, primero amaranto, tejocote, chocolate, grisso, etc.
Mi papa solia llamarme lorenza pues mi nombre es Lorena y a el le sonaba mas divertido llamarme asi, supongo. Entonces un dia a mi hermana se le ocurrio que ese seria un buen nombre en honor a mi papa que fallecio hace 4 años. A mi me encanto, todo mundo dice que es original y medio gracioso Razz me lo parece igual, la gracia se quita cuando gritan "Lore!" y volteamos los dos, jejejejeje y mi hermana o mi mama dicen no a ti no es, le hablo al bebe Sad
Martagja
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2005 7:44 am    Asunto: Re: El nombre de tu perro Responder citando

[Es una tarea difícil escoger el nombre perfecto a tu perrito....Yo aún ando con mis dudas y mi cachorrillo llegará en apenas una semana, pero voy a escribiros algunas experiencias con loa nombres de perros que tuve:
Lagun: era un pastor canario precioso bestido de frack..(negro con la zona de la corbata en blanco y pezuñitas blancas) Lo conocí desde tuve uso de conciencia, y llamarlo lagun(amigo en euskera) fue lo más acertado.Fue mi mejor amigo
Ney: Fue el perro de mi abuelo, un pointer exageradamente bien educado y correcto. El nombre siempre me inspiró respeto y saber estar, así era él.
Jara: Una perra Pastor alemán de color de la jara, rojiza. Siempre fue una perra de "campo" vivía en la finca de mis padres al aire libre...muchas veces se daba escapadillas fuera del recinto del chalet y paseaba por el campo (regresaba siembre toda llena de hojas y barro...)
Jorka: Un alaska malamute. Era de mis primos. Un perro silencioso hasta el extremo. su nombre era como él fuerte, serio y elegante.
Tomita: una bulldog inglesa maravillosa. Era un completo amor.(bueno, seguirá siendo, porque aún vive) Fue un regalo que me hizo mi exnovio después de un viaje de ensueño a Tahití donde allí se nos ocurrió utilizar el nombre de una nativa para nuestro cachorrillo. Pizpileta y amorosa, Tomita era su nombre perfecto.8un nombre quizás cursi pero así era ella..todo amor..) Desgraciadamente, cuando mi novió me "dio boleto" me arrebató a mi bebé y cada vez que pienso en Tomita se me deshace el alma, por eso decidí buscar a un nuevo cachorrillo bulldog inglés.
Brigit: Un criador puso así a una bulldog inglés en honor al personaje del Diario de Brigit Jones. Es redonda, blandita, pequeña...tan redonda e inocente..
Chicha:La Bulldog Inglés de un amigo: Una perra de comic...es preciosa y graciosísima, es compacta, fibrosa, grande y un puro nervio. (su amo pensó ese nonbre porque de bebé era como una chicha andante..)
Yo quiero un nombre seductor pero tambien cariñoso para mi cahorrillo. es un bulldog inglés de peluche que estoy segura que tendrá pronto a todas las hembras de calle...por eso quiero un nombre qeu resulte atractivo..Estoy en ello:....Yago, Rubens, Alonso, Dinio.. jeje...qué sé yo..[list=]
    Código:
    [img][/img][url][/url]
[/list]
evadag
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2005 11:17 am    Asunto: Responder citando

A mi primera beba le llamé pelusa, pues era tan pequeñita que me cabía completita en la mano, la recogí de la calle, yo creo que tendría unas horas de nacida, no creció mucho, por lo que pienso que "sin querer" le quedó muy bien el nombre, a mis dos baby-cocker's son negras con lunar blanco en su pechito(se suponía que sólo me iva a quedar con una hija Very HappyVery Happy pero no pude resistir la tentación de unas twins :p, además que pensé que sería muy buena compañia y tendría con quien jugar, pues a veces la mami está muy ocupada)a Onixita le puse así por negra, y a Kleito, pues... No sé! es muy maternal y simplemente me pareció que tiene "cara de Kleo" jejejeje a Kamilo mi acua-bebé, le puse así porque mi hermano tenía un pez-beta igualito que el mio y sus sobrinitos le pusieron ese nombre, a mi me gustó y mi azulado hijo se llama "kamilo II", es la historia de mis hijos Smile
bonita7928
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2005 3:59 pm    Asunto: los nombres de mis mascotas Responder citando

Hola en mi familia hemos tenido 4 perros un dalmata ...que se llamaba Manchitas (muy original), pero mi mama le cambio el nombre x malandro.. Laughing porque era muy vago..y se saltaba la barda de la casa ...el segundo era un maltes (creo) ...blanco...peludito y chiquito..a este lo llamamos peluchin xque era muy peludito..desgraciadamente cuando tenia como 4 meses ..se metio una perra de un vecino y lo ataco..nose como pero le saco uno de sus ojitos Llorando aun asi ..el siguio viviendo y era toda ternura ...el otro es un chihuahua negro ..al cual una de mis hermanas le queria poner "puchi" y otra "barrigon" y yo dije : bueno para que no se peleen le ponemos "puchigon" y se le quedo ademas el nombre va con el ..porque es muy chistoso... Wink y por ultimo otra perrita chihuahua a la cual le pusieron "muñeca" porque es la unica hembra que hemos tenido y es la muñeca de mi mama...esos son los perros de mi familia y ahora yo tengo un perro labrador ..y siempre he pensados que los labradores son perros muy inteligentes y sobrios...asi que no fue facil ponerle nombre..mi marido queria ponerle "lanselot" Sad y a mi no me gusto..luego hercules..pero no, yo queria ponerle panzas!!!..pero ese nombre no tenia nada que ver con lo que queriamos ..me decia mi marido como le vas a poner panzas a un labrador ..al final le pusimos Benito..mi marido x Benito Juarez y yo por Benito Bodoque de las caricaturas de Don gato y su pandilla jajajaj Very Happy
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2005 2:03 am    Asunto: Responder citando

vaya nunca habia escuchado del idioma euskera, jejeje

bueno contare los nombre de mis perritos:
desde un inicio mi esposo queria regalarme un perrito( ya fuese cocker, maltez o pekines), y se lo dijo a unos familiares, la cuestion q un dia nos trajeron a una linda cruza de labrador (q en ese momento no sabiamos q era labrador jejeje nos dijeron q no crecia mucho jajajajaja) y yo queria un macho, y nos llego hembrita pero era una chulada de perrita fue amor a primera vista, aunq el vete nos dijo q seria grande (ya tiene 9 meses, pero por la cruza no creo q llegue al tamaño de sus otros labradores) asi q no nos importo y no las quedamos, como yo queria perrito desde un incio pense en Botón, porq en las comicas de Animaniacs, ay un segmento de una niña muy traviesa q se llama Mandy, y sus pps, le tienen un perro niñero, q le se llama Botones jejejeje y como sentia q botones era muy plural lo acoerte a Botón, pero resulto perritaaaaaaaaaa, pense entons en ponerle Moka pero no le iba por ser negrita, pense en tequila pero otra de la familia se llamaba asi, pense en wisky, ytampoco, y otros nombres de licor, jejeje porq me suenan gracios (por cierto soy abstemica q cosas nooo???99 la cosa es q, el nombre de Boton seguia en mi cabeza, y pense, total, si ella no sabe q es niña, jajajajajaja no creo q se ofenda por el Nombre y le deje Botón, Elefante bailarín , pero pensamos q como no siempre tabamos en casa, nos daba pena q tuviera sola, desde un inicio fue maga para safarse de las puertas y rejas, asi q pensamos es mejor q tenga con quien jugar, despues pensamos chispas, pero 2ble gastos, enfin la cosa es q pa san valentin mi esposo se decidio por regalo un cocker(BOton es mi navidad), asi asi llego un lindo cocker de color miel y como nos gusta mucho una serie de TV q se LLama MONK; ese nombre le pusimos jejeje
Ap0arte, tiene las letras q supuestamente mas reconocen los perros, entre ellas, las B, las K, la O,...
y esta es mi historia o la de mis perros jejeje, lo curioso es q cuando los paseamos, todosven rara a mi Boton, porq por el nombre suena a niño jajajaja, y mas porq la ven negrita y seria, y Monk con su cara de yo no fui, es el q parece niña jajaja en fin,
gracias por leer Perro corriendo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Historias para mover la colita El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5