Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Mi gato tiene una bola en la panza alguien me puede ayudar?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
melody
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2005 6:28 am    Asunto: Mi gato tiene una bola en la panza alguien me puede ayudar? Responder citando

Exclamation Exclamation Exclamation
Por favor, se los agradeceré mucho.
Resulta que ayer acariciándolo en la pancita le tenté una bola como una aceituna Shocked
Él tiene 4 años y es bastante gordo... ¿será grasa por su obesidad? No demuestra estar enfermo, pero esa bola me preocupa.
Si alguien ha tenido el mismo problema con su gato o sabe de veterinaria, les agradeceré su información.

Además tengo otra pregunta (para otro gato) Wink
Ésta, casi no come ultimamente y lo poco que come lo vomita con bastante saliva. Solo la veo beber, más que comer.
Les traje del veterinario KAT-A-LAX contra las bolas de pelo que se puedan tragar; además les compré FLUBENOL KH pasta, contra las lombrices; pero como digo: élla sigue vomitando, aunque tampoco se ve enferma.

Por favor ayúdenme. Gracias.
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2005 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Bueno lo ideal es que los vea un veterinario para ambos casos.

En el primer caso podria ser un lipoma (tumor de grasa) lo tienden a desarrollar gatos obesos, yo hace mes y medio tuve la misma experiencia con mi gatita Laidy, tenia una masa en la axila izquierda, asi que decidi extirparsela, al recibir los resultados de laboratorio me confirmaron que era un tumor de grasa, y mira que mi nina es obesa. Pero podria ser otro tipo de tumor, asi que no dudes y llevala a revisar.

En el caso de tu otro gato, podria ser desde que algo que comio le ha caido mal a su estomago, gastritis, infeccion, etc, es conveniente que la revisen porque de por si come poco y lo que come lo vomita, hay que tratar de encontrar la causa de porque esta asi.
melody
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 5:50 pm    Asunto: Gracias por contestar Myriam. Responder citando

¿Cuanto tiempo tuvo tu gatita ese tumor? Yo puedo asegurar que hace unas 3 semanas no lo tenía, pues lo bañé y me hubiera dado cuenta; no puedo creer que le haya crecido tan rápido.- Como digo, él, feliz y contento, no demuestra que le duela nada, pero tampoco se deja muy fácil agarrar de la barriga... ¿será que le duele?
Por otro lado, mi otra gatita es muy "andariega", ayer al no verla en todo un día, me interné al bosque a ver si la encontraba. A élla no, pero a una señora que paseaba su perro y hablando de mascotas, me dijo que hay varios perros enfermos por este rumbo, que han jugueteado en los campos de agricultura aquí cerca, y que quizás lamieron algo donde los agricultores echan veneno; igualmente que otros gatos se han enfermado quizá por haber cazado un ratón que pisó esos fertilizantes venenosos...todo puede ser, pues élla es muy buena cazadora, quizás por eso no come bien aquí, o quizás de un ratón contaminado se ha enfermado del estómago. Como te digo, desaparece, y vuelve. Aquí anda de nuevo muy campante, no me he dado cuenta si vomitó otra vez.
Bueno, veremos qué pasa, ojalá no se me enfermen de verdad.
Ciao

027%20tiger%20poes.gif
 Descripcion:
Así se ve élla.
 Tamaño:  2.33 KB
 Visto:  2861 veces

027%20tiger%20poes.gif

Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2005 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo tenia desde hace tres meses, yo estaba segura de que era un tumor de grasa, pero como hace dos meses murio una de mis gatitas por cancer, revise a conciencia a todos mis gatos y vi que esa bolita le habia crecido (no mucho) asi que todavia sensible por la perdida de mi otra gatita decidi no arriesgarme y lo extirpe. Si piensas que esa bolita crecio muy rapido en poco tiempo razon de mas para llevarlo al veterinario, existen muchos tipos de tumores que afectan tejidos superficiales como piel, para determinar si es un tumor y de que tipo es hay que tomar una muestra del mismo y analizarla.

De tu otra gatita, trata de tenerla un tiempo encerrada, ya que podria enfermarse seriamente, algunos venenos al ser consumidos en pequenas cantidades tienden a acumularse en el organismo e ir causando enfermedad con el tiempo. de todos modos llevala a revisar para ver que su organismo funcione bien.

Saludos.
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter