Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Como saber si mi perrita pastor aleman es de raza pura?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros de Pastoreo
Autor Mensaje
Darky
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2005 2:46 pm    Asunto: Como saber si mi perrita pastor aleman es de raza pura? Responder citando

Hola a todos
Este mensaje me mando Nadia Narvaez y mejor lo publico para consideración de todos.

En mi opinión son varios los pasos para determinar si un perrito es de raza pura, no soy juez, ni vet ni experto pero mi sentido común me dice que hay que:
1. Ver a los padres de la perrita y revisar si alguno de ellos tiene algún tipo de registro.
2. Estudiar la morfología de tu perrita de acuerdo al estándar de la raza. Para esto checa http://proyectomascota.com/perros/razas/pastor_aleman
3. Compara a tu perrita con otras fotos de perros pastor alemán.
4. No descartes que por tener las orejitas caídas o algún otro defecto NO sea pastor alemán.
5. Llévala con un médico veterinario para que la evalúe, aunque no siempre son acertadas las opiniones, de mi pastor negro un "médico" decía que era pastor belga.jijiji Laughing
6. En el caso de la raza pastor alemán.....observa su mirada porque el seño e inteligencia que denota un pastor es inconfundible !!, por eso es el "Rey de los Perros".

Espero te ayuden mis consejos y ¿por qué no publicas una foto para que los verdaderos expertos te den su opinión?
ANGELA
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 4:45 pm    Asunto: Si... Responder citando

Hola... de lo que yo se... tienen que tener el rabo caido.... el ocico alargado... pelo por montones... hasta alrededor de las almohadillas de las patas... maso menillos...
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Federaciones como la Federación Canófila Mexicana extienden algo llamado Certificado de Pureza Racial. No puedo encontrar la información en el sitio de la FCM (no está muy bien organizado que digamos Sad) pero aquí van las direcciones de sus oficinas y sus teléfonos. Saludos!

• SUCURSAL MONTERREY

TELÉFONO 01 (81) 83 87 35 36 TEL Y FAX 01 (81) 83 58 94 44
HORARIO DE ATENCIÓN 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:00 HRS. SABADOS DE 9:00 A 13.00 HRS
Fcm_mty@hotmail.com
GARZA SADA 3551 LOCAL C-2 PLAZA COUNTRY
(CON CRUCE CON ALFONSO REYES)
COL. COUNTRY C.P. 64830
MONTEREY, NUEVO LEÓN.

MVZ. ROLANDO OSEGUERA URETA
SUPERVISOR ADMINISTRATIVO

MVZ. EDNA RUBY GONZÁLEZ ARÉVALO
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y EXPOSICIONES

MVZ. ELPIDIO GUILLERMO ALMAGUER UNZUETA
REGISTROS DE CAMADAS

• SUCURSAL GUADALAJARA

DIRECCIÓN: AV. ÁVILA CAMACHO NO. 3340 LOCAL C-1
PLAZA PRESIDENTES
COL. RESIDENCAL PATRIA
CP. 45170
ZAPOPAN JALISCO
TEL. 01(33) 38343487 TEL Y FAX 01 (33) 38 34 44 90
HORARIO DE ATENCIÓN 9:00 A 14:00 Y DE 15:00 A 18:00 HRS. SABADOS DE 9:00 A 13.00 HRS

SRA. GUADALUPE REYES MARTÍNEZ
SUPERVISORA ADMINISTRATIVA

MVZ. MARIA DEL ROSARIO MEDIAN CORONA
REGISTROS DE CAMADAS

Pasante. SUSANA HERNANDEZ BARRAGAN
REGISTROS DE CAMADAS

• SUCURSAL D.F

SRA. VIRGINIA VÁZQUEZ PALOMARES

TELÉFONOS: 01 (55) 56 55 93 30 , 56 55 93 44, 56 55 16 00, 55 73 81 82
EXT 221, 243 Y 0
FAX: (55) 56 55 73 62 Y 55 13 64 56
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Es que los standares vienen en la otra pagina Fer, aqui se encuentran los standards de todas las razas reconocidas y las que no, tambien.

http://www.perrosdemexico.com.mx/
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Sí, los estándares como tales los vi, lo que pasa es que a menos que seas experto en el tema, es muy difícil saber concretamente si tu perro está o no de acuerdo con el estandard. Sí puedes darte cuenta de ciertas cositas, por supuesto, como se mencionaba más arriba de que la cola debe apuntar para tal o cual lado. Pero de ahi a evaluar un perro y decir es seguro de la raza x o y, ya está un poco más dificil. Otra alternativa es acudir con el perro a un criador reconocido de la raza, quien inmediatamente sabrá decir si es de raza "pura" o no.

Saludos Smile
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2005 6:48 pm    Asunto: Responder citando

Ah, claro!
Bueno, con los standares uno se puede dar cuenta de algunas cosas.

Lo que tambien sirve de mucho es investigar el arbol genealogico del perro que se adquiere, venga o no de algun criadero profesional.

Para empezar conociendo a los padres del perro, y si se puede ir conociendo mas atras. Para verificar que si sea de linea pura.
cosita
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 1:53 pm    Asunto: Responder citando

en la página www.fcm.org.mx, puedes pedir que registren a tu perro, un profesional lo estudia y decide si cumple con les estándares de la raza

En la página principal de la federación está la opción de "inscripciones" en la esquina superior izquierda, ahi está la opción de "registro", del lado izquierdo, con toda la información
buried
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:14 pm    Asunto: no se olviden Responder citando

siempre hay ke recordar ke aunke no sea de raza pura tienen los sentidos de un pastor aleman y son tan buenos como uno de ellos, aunque en realidad no deberia de haber razas Very Happy
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Perros de Pastoreo El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter