Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Inflamacion en una Ubre en perra lactando

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Ashleyk9
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 12:46 pm    Asunto: Inflamacion en una Ubre en perra lactando Responder citando

Hola, tengo una perrita de la raza pastor belga, tiene 3 años de edad, pesa 27.5 kg y acaba de tener perritos hace 24 hrs, desde un día antes de que nacieran los perritos, le descrubrí unas bolas duras dentro de una de las ubres cuando la estaba bañando, no se veían a simple vista, solo al tacto se podian detectar, segregaba leche color beige y la tapé con gaza y cinta adhesiva, ya le he cambiado la gaza 2 veces, todavia countinua tapada, actualmente la inflamacion ha disminuido de tamaño como a la mitad de como estaba cuando la descubrí, la perra nunca ha presentado fiebre, su temperatura esta normal y tiene buen apetito, come comida para cachorro y carne de pollo.
Esta bien que le tape la ubre? se le quitará por si sola ? necesitará antibioticos? podrian suministrarle antibioticos aunque este lactando? y si asi fuera, que clase de antibioticos serían para que no dañen a los cachorros ?
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades por los cachorros

Por lo q comentas te podria decir algunas condiciones q podria tener tu perra:

Galactostasis: es como la mastitis pero no causada por bacterias. Se retiene la leche, hay dolor a la palpacion, aumento de volumen. Sin embargo la perra no presenta signos algunos de enfemedad. No deja de comer, no tiene fiebre.

Mastitis bacteriana: causada por bacterias, aqui la perra pude presentar anorexia, fiebre, dolor a la palpacion de la mama afectada, mama caliente, desatencion de los cachorros. Aqui se indican ciertos antibioticos q no afecten mucho a los cachorros

Neoplasias
Lo de la leche podira ser el calostro, el calostro es color cremita amarillento.
Llama a l veterinrio para q la revise mas a fondo, por ahora trata de q no tomen de esa mama y ponle en ella fomentos de agua caliente y agua fria. Pones fomentos de agua caliente, no muy calientes q lo soporte y deja q se enfrie y poneds luego fomentos de agua fria el mismo tiempo. Y q la revise el veterinario, de preferencia q te visite a domicilio.
Ashleyk9
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 7:51 pm    Asunto: Responder citando

gracias por tu respuesta, por lo que me comentas es muy probable que no sea mastitis, por que ya he tenido otra de mis perritas con esa infeccion, y si difieren en lo mismo que me comentas, pero yo tenia miedo que fuera una mastitis en etapa temprana, ademas como te mencioné esta disminuyendo de tamaño por si sola, y no presenta sintomas, por eso estoy mas tranquila.
Ademas donde vivo no tengo veterinario cerca y estoy sola con mis perros, no los puedo dejar desatendidos por mucho tiempo, por lo que para mi no es tan facil buscar ayuda inmediata, se tarda algo de tiempo. ya le he llamado al veterinario para que venga a atendermelos , pero todavia no ha venido
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter