Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Como enseñar a mis gatitos a hacer en la arena??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos
Autor Mensaje
Miau
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 9:47 pm    Asunto: Como enseñar a mis gatitos a hacer en la arena?? Responder citando

Hola!! Como están?? Quisiera saber si alguien puede orientarme de como enseñar a mis gatitos a utilizar la caja de arena, ellos son huerfanos, llevan conmigo, 23 días, y no se como enseñarles, lo que he estado estimulando en la arena para que hagan ahi, si ustedes supieran algo màs se los agradeceria.

Espero sus comentarios

Sacudir
mafeh77
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Mira, yo le enseñé a Hannitah muy fácil cuando tenía como mes y medio o menos, despues de la comida, le estimulaba la tripita para que hiciera pipi y popis, y no era sino que ella sintiera mi mano y se hacia de una vez, en eso cuando ya estaba haciendo, la pasaba rapidisimo a la caja de arena, eso fue cuestión de un día varias veces, porque de ahi en adelante ella buscaba la caja de arena aunque no faltaron accidentes claro!, con Aisha si pasé menos trabajo, porque llegó cuatro dias despues de Hannah que ya estaba aprendida y Aisha aprendió de ver aunque también la ponía en la arena. En lo que si tenia que tener mucho cuidado es que siempre tuvieran arena disponible, porque justo cuando se las iba a cambiar, les daban ganas y se hacían en el piso Confused Ojalá te sirva mi técnica Smile
Gavint
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola, en realidad es algo muy sencillo ya que buscan un lugar donde se pueda rascar como dice mafe, despues de cada comida!!! al arenero. Hay que mantenerlo limpio y accesible!!!
Suerte
Miau
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 8:22 pm    Asunto: Más preguntas!! Responder citando

Muchas gracias por las sugerencias, haber que tal nos va..
Más preguntas..
1. En que momento les hago cambio de alimento?
2. Que alimento me recomiendan?
3. Cuando les puedo quitar la fuente de luz?
4. Cuando se les puede desparasitar?

Gatito Gatito

Gracias por sus respuestas
Gavint
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 9:19 am    Asunto: Responder citando

Puedes empezar a darle semi solidos a los 28 dias mas o menos pero sin quitarles la formula y poco a poco ir disminuyendo la formula.
En cuanto a la alimentacion, te recomendaria que le dieras una alimentacion natural, entra en el foro de nutricion para que veas de que se trata y si te late.
Pues como a los 25 dias mas o menos empiezan a explorar, entonces yo creo que ya no es necesaria la luz solo tenerle un lugar calientito donde pueda ir a dormir.
Para desparasitar seria mas o menos... a las 6 semanas!! si eso seria a los 36 dias.
Y la primera vacuna por ahi de la 8va semana.
Espero que sea de utilidad
Saludos
Miau
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:26 pm    Asunto: Vamos por buen camino Responder citando

[color=indigo]Hola!!!! Hoy llegue del trabajo, me asome a ver a mis gatitos, y sorpresa!! habia popo y pipi en la arena!! Parece que vamos por buen camino.. Ya les contare como nos va. Gracias por tus respuestas, lo analizare, ya que no estoy en casa en el transcurso del día..

Fuzz Fuzz
mafeh77
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 9:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Miau!! como van esos pequeños?? Smile
Miau
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 8:08 pm    Asunto: Hola mafeh!! Responder citando

Pues hay vamos.. fijate que ya hacen en la arena, ya le salio un colmillo a cada uno, pero ahora estoy en la etapa de transición mamila, platon.. y no sabes no lo he conseguido, apenas cumplieron ayer un mes, y la verdad que no logro que tomen del plato, sabes tu algun tip que pudiera ayudarme??[/color] Gatito Fuzz
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:18 am    Asunto: Responder citando

Hola yo tengo una gata de 4 meses y medio, me la regalaron cuando tenía 4 semanas de nacida y hasta ese momento solo tomaba leche de su mamá, al primcipio le daba con jeringa de comer, pero como tengo 2 hijos y muchas ocupaciones no podía darle cada 3 horas, así que le empecé a enseñar de la siguiente forma:

Le ponía un platito con lechita tibia y le metía su trompita a la leche para que la probara, igual hice con la comida húmeda, y al tratar de limpiarse empezaba a comer, así lo hice varias veces al día hasta que se dió cuenta de que podía ella comer solita del plato y así empezó a comer, al principio muy poquito pero despupes ya empezó a comer mucho más.

Espero que te sirva el Tip.
mafeh77
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 12:39 am    Asunto: Responder citando

Bueno, lo mismo que Marirosy te iba a decir yo, de hecho Vane dio un tip en el otro post de gatitos huerfanos, de darles croquetas para bebé remojadas, no sé si comida húmeda tambien sea conveniente darle, pero por la edad ya deberían empezar a comer algo un poco más sólido que solo leche, a mis bebas les empecé a dar pasado el mes, las croquetas remojadas en agua tibia, y además aparte les ponía papillas de verduras y carne o pollo para bebés humanos porque estaban bastante desnutridas (en los huesos!!) y me lo recomendó el vete, primero les untaba un poquito la carita para que olieran y empezaran a comer, aunque al principio les daba con cucharita y ya a los dos días se la ponía en el plato y comian solitas.... y si hoy les doy, también se vuelven loquitas Rolling Eyes Sinceramente, ellas no duraron ni siquiera a los dos meses comiendo las croquetas remojadas, porque les gustaban más secas, y en cuanto vi que no tenían problema en comerlas (antes de los dos meses ya tenian todos los dientes) se las empecé a dar secas y les dejaba que comieran a su gusto la cantidad que quisieran durante el día (también trabajo y estudio) al igual que agua, pero ojo que mis bebas estaban un poco más grandes, de mes y medio, así que puede que no sea igual en tu caso, pero lo de untarle la carita si funciona. Por cierto... mandanos fotitos no? Wink
Miau
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:27 pm    Asunto: Gracias por lo tips.. Responder citando

Ya les compre un platito a cada uno, les puse leche, pero se rehusan.. de hecho ponen cara asi de NO!! y la verdad que se ponen muuy pesados, arañan, y me muerden.. ya compre croquetas, de hecho uno empezo a comer secas pero ya no las quiere probar..les compre alimento humedo y no lo quisieron probar.. seguire intentando... hay les cuento como seguimos, y ya les tome fotos, pero como las adjunto?? Gatito
maria isabel mesa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Me pasa lo mismo no se como adjuntar las fotos de mis lindos hijitos, en cuanto a la comida hay que tener paciencia ya iran aprendiendo poco a poco Wink
MaN--46
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:29 am    Asunto: Responder citando

Hola! soy nuevo por aqui y como vosotros pos me gustan los gatos jejeje.
Yo no tuve mayores problemas con la mia, es mas la pobre se quedo la noche que la trajimos mas casi 1 dia mas sin arena y yo esperaba pis y esas cosas por los suelos (como los perros) pero la verdad que no hizo nada de nada y cuando le puse la bandeja ella sola fue a olerla y al instante empezo con sus necesidades Shocked yo flipe con la capacidad de su inteligencia con apenas 1 o 2 meses, nunca habia tenido un gato y pensaba que era una rayada pero me dado cuenta de que es el animal que mas mola, mucho mas que un perro basto que te vuelve loco en cambio este animal es la leche!!!! solo faltaria que supiera de que raza es... yo diria que es un angora pero si alguien me puede ayudar en este tema le cuelgo una foto Wink que vaya bien Razz
maria isabel mesa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

3#-D Te cuento que yo no tuve problemas con mi gatita Asumi en cuanto ella vio que el perro hacia en la ducha lo hizo igual y cuando le compramos la arena lo hizo sin ningún problema en su caja.
La trajimos muy pequeña de 15 días o menos nos dijo el vete Pirueta le dio mucha lidia comer solo tomaba leche y un vete nos dijo que le quitaramos la leche se la quitamos una semana hasta que la llevamos donde el vete que siempre ha visto a mis bebes y nos dijo que le dieramos remojado en leche el cuido y la leche tibia por que aun no tenia ni muelas; Elefante bailarín ahora tiene casi tres meses y aunque come solido le da mucha lidia aun no tiene sus muelitas bien formadas pero no le gusta la comida humedecida y como come poco le estamos dando vitaminas y ya esta desparasitada, es muy juguetona y tierna y le gusta sentarse encima de uno a dormir o en la cama a un lado de nosotros toda la noche.
Ella es muy mimada es la consentida de la casa, mi mamá dice que aun le duele haberle puesto la inyección la Nicolas nuestro gato casi no se decide a tener otro minino por que no queria tener más remordimientos Gusanito .
Si necesitas ayuda con gusto estoy para servirte si esta dentro de mis posibilidades. Oveja saltarina
Nefertiti
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 5:33 pm    Asunto: Gatitas abondonadas!!! Responder citando

mafeh77 escribió:
Mira, yo le enseñé a Hannitah muy fácil cuando tenía como mes y medio o menos, despues de la comida, le estimulaba la tripita para que hiciera pipi y popis, y no era sino que ella sintiera mi mano y se hacia de una vez, en eso cuando ya estaba haciendo, la pasaba rapidisimo a la caja de arena, eso fue cuestión de un día varias veces, porque de ahi en adelante ella buscaba la caja de arena aunque no faltaron accidentes claro!, con Aisha si pasé menos trabajo, porque llegó cuatro dias despues de Hannah que ya estaba aprendida y Aisha aprendió de ver aunque también la ponía en la arena. En lo que si tenia que tener mucho cuidado es que siempre tuvieran arena disponible, porque justo cuando se las iba a cambiar, les daban ganas y se hacían en el piso Confused Ojalá te sirva mi técnica Smile

Hola buenas!!

Soi nueva x aki!!

Me he registrado con el fin de ke me ayudaran al crecimiento de unas GATITAS que abandonaron enfrente de casa. Ni idea de ke rasa (creo ke son callejeras) y mucho menos de ke edad tienen, se ven como de un mes.
Mi idea es esterilizarlas una vez ke tengan la edad suficiente y aun no decido si kedarmelas o regalarlas una vez operadas No se me hace humano regresarlas a la calle.

Ahora bien durante su estadia en mi casa (si no me las kedo) me gustaria educarlas para ke hagan en su cajita de arena y lei este post del cual me surgio una duda.

A que te refieres con la TRIPITA? (si es su pene entiendo pero si es gatita como le hago????) Very Happy

Es verdad ke el pelo de gato produce enfermedades si los ingieres, sin kerer claro. (razon por la ke pretendo regalarlas ya ke a mi madre le da miedo pro mi sobrina de 5 añitos)

y, esta bien ke les kite el derecho a ser mama gatita??

Gracias por su pronta respuesta!!

Saludos y reciban un fuerte abrazo!!

Ciao!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Gatos Domésticos El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2