¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 4 Ubicación: colon entre rios
Publicado: Mie Nov 02, 2005 1:32 pmAsunto: pastor belga y niños
Hola a todos! Tenemos una pastor belga(groenendael) de cuatro meses y tres chicos de 5y4 años, muchas personas me comentan que son fantasticos con la flia y los niños y otros nos dicen que tienen un caracter muy variable;por el momento nuestra Sombra ya aprendio cual es el lugar en su nueva jauria y no tuvimos inconvenientes.Siempre tuvimos perras con ,a mi entender, falsa fama de "maliiiissssiiimooos"(una dobermann que fue mi primera hija a la que adorabamos y que a su vez amaba a los chicos y actualmente una gran danes de 8 años con la que nunca tuvimos un problema de agresividad);por lo que coincido con nuestro veterinario que tiene mucho que ver como se los educa y el afecto que se les da.
Quisiera saber si alguno tiene experiencia con pastores belga y niños para informarme un poco mas.
Gracias!
Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:22 amAsunto: pastor belga
Hola,
Yo tengo un Pastor Belga tambien (un Tervueren). Los adiestradores me han dicho que son perros muy protectores de su familia, guardianes de la propiedad y excelentes compañeros...eso si, son perros bastante tercos y buscan continuamente ser el "lider" de la manada.
Me aconsejaron no descuidar nunca su educación, mantenerlo siempre ocupado con juegos o algo que hacer pues son perros que por instinto buscan trabajo....si los tienes encerrados y no desgastan su energía pueden darte serios dolores de cabeza.
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2189 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:37 pmAsunto:
Hola.
mira asi como un doberman, pastor aleman, rottweiler, pit bull, bull terriet, y todas esas razas que tiene su espantosa idea de "maquinas de matar" es falso...ningun perro nace siendo agresivo ni con ganas de comerse todo lo que se mueva.....todo depende muchisimo de la educacion que le des a tu perro, si tu le enseñas que no se debe de moderder, le enseñas lo que puede y no puede hacer en casa y fuera de esta....hace ejercicio y no lo tienes encerrado o amarrado sin atencion alguna, va a ser un gran perro...Felichan, que es del foro tiene un Bull terrier y acaba de tener una camada, ella lleva a su perra todos los dias al parque a que juegue con otros perros e incluso con otros de su misma raza...y no por esa esa raza "peligrosa" la tiene encerrada, con bozal y con cadenas por todos lados como medio mundo hace por miedo a que muerda a alguna persona.
incluso un chihuaha o un poodle llegan a ser mas mordelones que un doberman o un pit bull...se dice que se registran mas mordidas de un chihuahua que de otra....y no se le ha etiquetado como "perro peligros?" o si?
todo depende de la educacion que se le de al perro, un perro que es agresivo es por culpa del dueño...NUNCA del perro, pues al perro se le enseño que morder esta bien y nunca se le sociabilizo con otros perros o personas....debes de sociavilizarlo con muchos perros y con personas, para que se acostumbre a estar entre ellos y cuando salgas a caminar no tengas problemas.
el pastor belga se dice que es muy inteligente, pero algo testarudos, pueden aprender las cosas con gran facilidad. son muy guardianes con la familia un rottweiler tambien lo es, si alguien se le hacerca al niño de la familia lo primero que hara es ponerse atento y/o ladrar, si la el presiente que la familia esta en peligro, no dudara ni dos veces en dar su vida por ella.....lo mismo pasa con el pastor belga son excelentes perros guardianes, protectores y como cualquier perro buen educado es un magnifico compañero.