Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Cómo controlar la caida excesiva de pelo en un basset?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Víctor Delgado
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:51 am    Asunto: Cómo controlar la caida excesiva de pelo en un basset? Responder citando

¡Hola a toda la comunidad de Mascotas/México!

Tengo una perrita basset de 10 meses a la que se le cae mucho el pelo. La alimento solamente con croquetas dog-chow y la baño un par de veces al mes con jabón y shampoo de bayer. Aparentemente no tiene ningún sintoma de alergia o algo que manifieste enfermedad. Si existe alguien que pueda recomendarme, les agradeeceré muchísimo.
ATTE.
Víctor, de México. Laughing
[/b]
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:41 am    Asunto: Hola Victor Responder citando

Hola Victor... Vi que tu duda la pusiste también en otra sección y ahí fue donde puse mi respuesta. Pero de todos modos la pongo aquí por si ves primero este Razz
Te decía que puede haber varias razones para la caida de pelo excesiva en tu perrita.
Una de ellas puede ser que la estás bañando muy seguido. No debes bañarla más de una vez al mes, lo recomendado es una vez cada mes o mes y medio. Cuando lo hagas, asegurate de retirarle super bien todo el residuo de shampoo o jabón.
Cepillala seguido. Eso ayuda a fortalecer el pelo, estimular la piel para que esté bien lubricada con la grasita natural del perro y con esto te olvidas de resequedad en la piel y disminuye la caida del pelo.
Otra posible razón es que sea por la temporada. Es normal que los perros muden de pelo cuando hay cambios climáticos marcados, especialmente de invierno a primavera y al entrar el otoño-invierno. Además las hembras tienden a tirar mucho más pelo que los machos. Y en este tipo de raza es común que tiren pelo.
Otra posible razón es la alimentación. Intenta cambiarle el alimento por otro mejor. Si puedes costear un alimento "premium" que mejor! pero si no... entonces simplemente cambiale el alimento por otro un poco mejor.
Si después de esto notas que no mejora su situación entonces llevala con el veterinario para que la revisen bien y te asegures que no tiene ningún problema... y si todo está bien, entonces simplemente tu perrita es tira pelo Very Happy
Mucha suerte y mantenos informados.
Víctor Delgado
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:22 pm    Asunto: Muchas gracias Ari!!!! Responder citando

Se nota que eres experto(a) en el cuidado de un perro. Seguiré al pie de la letra tus indicaciones. Por cierto, también tengo una cachorra Dachs, te comento por la imagen que tienes de id.
De nuevo, muchas gracias.
Víctor.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 10:42 am    Asunto: :-d Responder citando

Hola Victor, en efecto... tengo dos perros dachshund y yn labrador.. los salchichos ya están viejitos... y hablando de, cuidalos muchisisisisimo... porque por su larga espalda son propensos a quedar en silla de ruedas (como el mío) y es algo un poco difícil, demanda mucho tiempo y cuidados... ¡¡¡y paciencia!!!
Así que cuida a tu cachorra evitando grandes saltos desde los muebles o camas, ejercicio excesivo; cuando la cargues hazlo de forma que su espalda quede totalmente horizontal, no la pongas en dos patitas ni nada por el estilo. Si tienes escaleras en tu casa, procura evitarselas. Cuidale la alimentación para que se mantenga delgada.
Creeme, vale la pena tener esos cuidados para que puedas disfrutar a tu mascota muchos años más y que esté en buenas condiciones.
Wink
De hecho, los puedes conocer en el foro de "me presento" Ese es el link directo, sino, el título es "Hola, soy Ari y estos son mis niños" Ojalá te agrade Razz http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=3517&highlight=
sus
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:02 am    Asunto: Responder citando

Hola dale de comer Pr* Pl** es excelente. yo se lo doy a mi perra y a mi gata, Mi gata tiraba muchisimo pelo y desde que cambié a Pr* Pl** como en mes y medio vi los resultados
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter