Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Como hacer para k orine en un solo lugar

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
AlexiaLowster
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:36 pm    Asunto: Como hacer para k orine en un solo lugar Responder citando

Kisiera saber si me puede ayudar alguien con el pekeño problema de mi perro,.. tiene un año diez meses un puddle terrier, no lo acostumbre desde chikito a k orine en un solo lugar y tiene la mala mania k si dejo algo sobre la cama o el sillon (sea ropa, mochila e inclusive mis sabanas!! ) las orina!! k puedo hacer para k lo haga en un solo lugar, por k hasta inclusive cerca de la cabezera de mi cama!!

No kiero castigarlo asi k por favor, que alguien me diga que hacer, se lo voy a agradecer mucho!!
moyo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 4:55 pm    Asunto: Responder citando

supongo lo tienes libre dentro de tu casa, yo al mio cuando llego era igual, pero cada que orinaba en un lugar donde no debia le ponia su cadena y lo dejaba cerca de la puerta, le decia que eso no se hacia, asi poco a poco se acostumbro y empezo a hacer afuera, cabe mencionar que cada que orinaba afuera le daba algun premio, lo acariciaba y lo felicitaba por lo que habia echo, ahora claro por su tamaño ya no lo dejo tanto estar adentro, pero bueno eso fue una forma, la otra es que podrias conseguir de esos spray's que marcan el territorio, mi hermana utilizo un tiempo estos spray's hasta que su misma perra se acostumbro a orinar donde ya se le habia echado el spray, solo es cuestion de un mes a lo mucho para que se acostumbre y ya no tengas necesidad de usar el spray Smile.

Por cierto, tambien tienes que lavar muy bien los lugares donde se ha orinado y si es posible comprar el otro spray que borra el territorio para que no se vuelva a orinar en el mismo lugar y solo lo haga donde tu le indiques con el spray.

P.D. los spray's los consigues con tu veterinario o en las tiendas +kota de México.

Saludos Razz
AlexiaLowster
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Pues es k tengo un espacio para mi sola,... k abarca desde la sala hasta la cocina, comedor y mi cuarto,.. no lo tengo separado entonces anda libre por toda la casa,.... y stoy en un primer piso, no puedo tenerlo afuera por k el espacio compartido k tenemos, mis tios se alebrestan si lo bajo jejeje aparte de k no sta acostumbrado a star en el patio... lo k he hecho es regañarlo e igual k tu amarrarlo cerca de la puerta para k sepa k no debe hacerlo, pero aun asi....

Gracias por responderme.... voy a buscar donde hay una tienda para comprar el spray..... por k si no me gusta k ste haciendo sus necesidades por toda la casa jejeje muchas gracias nuevamente y nos leemos Very Happy
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alexia

Puedes entrenar a tu perro a que vaya en un solo lugar, como indicamos ya con anterioridad en este foro: con paciencia, mucha supervisión, evitar accidentes al 100% y dándole muchos, muchos premios y caricias por ir en el lugar adecuado.

Ahora bien...¿tu perro es macho, cierto? Supongo que está "entero", es decir, que no está castrado. Si es así, casi todos los perros machos intentan marcar su territorio, y esto puede evitarse con un extra de supervisión y cuidado...o en muchos casos, con la esterilización. Aunque puede llevarle un tiempo el dejar de hacerlo, y no siempre la operación funciona al 100%, pero sí puede disminuir mucho este comportamiento.

Acerca de la esterilización y del marcaje de territorio, también ha habido mensajes anteriores, así que por ahí hay bastante información al respecto.

Pero no te preocupes, a esa edad tu perrito puede aprender muy bien a ser limpio dentro de casa, sólo es cuestión de limitarle un poco su libertad, en lo que aprende las nuevas "reglas" de higiene en casa. Tenerlo vigilado con su correa (siempre CON supervisión), o tenerlo en un corral o jaulita transportadora, o en un patio mientras no puede estar supervisado, son opciones excelentes que te facilitarán mucho el trabajo.

Limpiar los sitios donde ha orinado con un limpiador enzimático, o bien, con el remedio casero más común: un chorrito de vinagre en agua, puede ayudar bastante a eliminar su propio olor, lo que lo atrae a ese punto nuevamente....pero los sprays repelentes, muchas veces no funcionan. Así que en realidad todo se resume en: EVITAR que tenga accidentes, limitándolo en espacios y supervisándolo.

¡Suerte!
AlexiaLowster
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Ale Pardo escribió:
Hola Alexia

Puedes entrenar a tu perro a que vaya en un solo lugar, como indicamos ya con anterioridad en este foro: con paciencia, mucha supervisión, evitar accidentes al 100% y dándole muchos, muchos premios y caricias por ir en el lugar adecuado.

Ahora bien...¿tu perro es macho, cierto? Supongo que está "entero", es decir, que no está castrado. Si es así, casi todos los perros machos intentan marcar su territorio, y esto puede evitarse con un extra de supervisión y cuidado...o en muchos casos, con la esterilización. Aunque puede llevarle un tiempo el dejar de hacerlo, y no siempre la operación funciona al 100%, pero sí puede disminuir mucho este comportamiento.

Acerca de la esterilización y del marcaje de territorio, también ha habido mensajes anteriores, así que por ahí hay bastante información al respecto.

Pero no te preocupes, a esa edad tu perrito puede aprender muy bien a ser limpio dentro de casa, sólo es cuestión de limitarle un poco su libertad, en lo que aprende las nuevas "reglas" de higiene en casa. Tenerlo vigilado con su correa (siempre CON supervisión), o tenerlo en un corral o jaulita transportadora, o en un patio mientras no puede estar supervisado, son opciones excelentes que te facilitarán mucho el trabajo.

Limpiar los sitios donde ha orinado con un limpiador enzimático, o bien, con el remedio casero más común: un chorrito de vinagre en agua, puede ayudar bastante a eliminar su propio olor, lo que lo atrae a ese punto nuevamente....pero los sprays repelentes, muchas veces no funcionan. Así que en realidad todo se resume en: EVITAR que tenga accidentes, limitándolo en espacios y supervisándolo.

¡Suerte!

Pues muchas Gracias por el consejo dado,.. creeme k lo seguire al pie de la letra,... tengo k supervisarlo y dejar mis pendientes a un lado, en lo k el va aprendiendo las reglas nuevas de higiene,... muchisisisisimas gracias nuevamente y spero tener tiempecito libre para buscar los topics k me has dicho.....
flakita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 5:39 pm    Asunto: yo lo logre asi!! Responder citando

Laughing hola chika:

sabes es verdad que debemos tener constancia y paciencia pero principalmente mucho amor y confianza en ti misma y en tu mascota, sabes? actualmente mis mascotas solo hacen pipi y popo en el baño.. ¡SI LEISTE BIEN!! en el baño claro que en el piso pero en fin en el baño.. al principio me desesperaba mucho pero aprendi que gritarle regañandolo y diciendole que no era como decirle que hacer pipi esta mal ellos no entienden que cuando dices no te refieres a el lugar en que lo hizo el solo lo relaciona con que esta haciendo pipi o popo.
este es el metodo que yo utilice:
1.- cuando estaba haciendo sus necesidades inmediatamente corria hacia donde estaba mi mascota y la llevaba corriendo al baño, al mismo tiempo le decia que ahi debe hacer pipi y popo.
2.- si lo hacia en el baño le premiaba con grandes cariciaas y de vez en cuand0 una golosina.
3.- si no lo hacia no lo regañaba solo la ignoraba ( con todo el dolor de mi corazon)
aprendieron muy rapido y solo hacen en el baño y te evitas que toda la casa huela ..raro.. asi el baño no es tanto problema.

otra forma es el siguiente.... cuando este haciendo sus necesidades coloca papel periodico sobre su orina, este guardara el olor mismo que tu mascota seguira para volver hacer ahi, entoces aprovecha y ve alejando el papel impregnado con el olor a orin poco a poco hasta llevarlo al lugar que tu consideres adecuado que haga sus necesidades obviamente sera un papel para cada ocasion. espero te sirvan mis consejos.
Gloria Baeza Santamaría
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alexia, entre tantos consejos que te han dado tambien te puede funcionar este, como le hacen a los niños llevarlo al patio o a donde le quieras designar como lugar cada hora o 40 minutos y premiarlo con un gran apapacho Laughing cuando haga pis y devez en cuando una galleta y mientras tu no estes en casa limitarle el espacio para que sea menos donde hace sus fechorias y no despues de tu dia cansada y fastidiada tengas que llegar a limpiar toda tu casa y se convierta en una gran pesadilla mas que compañia y termines por odiarlo o quererlo regalar Rolling Eyes .
Cuando limpies NUNCA, pero NUNCA utilices cloro por que arraigaras mas el olor a pis y va a ser un cuento de nunca terminar, yo te sugiero (que a mi me funciono de maravilla) en el jabon o lo que utilises para limpiar exprimele la mitad de un LIMON y con eso eliminas el olor.
Me platicas como te fue Wink .
Saludos.
pdarg
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 2:39 am    Asunto: Responder citando

Hola:
Mira yp te aconsejo que en las tiendas especializadas de mascotas, venden unos pañales que tienen un olor especial, que les llama la atención a los perros, ponselo en el lugar donde quieres que vaya al baño, y deja que lo huela, si hace del baño dale un premio y hablale de una forma super cariñoso, de verdad que sirven, ya una vez que se acostumbro puedes cambiar el pañal, por periodico. Cada vez que lo veas que tiene ganas de ir al baño, y que no esta cerca del lugar que tu quieres rapido llevalo al pañal, y si se le van las ganas solo hablale super cariñosa. Yo así le enseñe a mi Lucas y funciono. Eso si lleva su tiempo pero aprenden.
AlexiaLowster
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias a todos!!

No saben lo bien k es recibir tantos consejos, y claro, k llevare todos a cabo, y ya les dire cual escogio Sully jejeje.....

pdarg voy a ir a buscar el pañal k dices,... muchas gracias por el consejo....

Gloria!! Fijate k he utilizado agua con unas gotas de vinagre, por k a pesar de k el cloro desinfecta si hace más penetrante el orin,.... pero sta semana usare tu metodo,... gracias por aconsejarme,....

Flakita!! Me ha impresionado leer k tus mascotas van al baño!! jajaja lo mismo me ha dicho mi madre k le enseñe asi, y el perrito de mi amiga hace lo mismo!! voy a enseñarle a k haga sus necesidades ahi, aunke tmb tendre k comprar un bote de basura con tapa jejeje para k a Sully no le de la curiosidad de sacar los papeles como lo hizo alguna vez de peke

Muchas gracias nuevamente a todos!!!
titiruchis
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

gracias por todos los consejos
yo nunca habia entrado a los foros
con la pregunta que hice fue la primera vez
Gloria Baeza Santamaría
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Ojala que te funcione Alexia y tambien recuerda que no solo son los remedios sino que tambien deben venir acompañados de una muy buena dosis de paciencia y amor Rolling Eyes .
Titiruchis, ojala que te sientas como en casa y con la confianza de preguntar todo y si te estas estrenando Shocked como dueña aqui vas a encontrar muchos tips para la educacion de ese pequeño, Bienvenida.
Saludos
Gloria Wink
kmila naranjo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: Como hacer para k orine en un solo lugar Responder citando

[quote="AlexiaLowster"]Kisiera saber si me puede ayudar alguien con el pekeño problema de mi perro,.. tiene un año diez meses un puddle terrier, no lo acostumbre desde chikito a k orine en un solo lugar y tiene la mala mania k si dejo algo sobre la cama o el sillon (sea ropa, mochila e inclusive mis sabanas!! ) las orina!! k puedo hacer para k lo haga en un solo lugar, por k hasta inclusive cerca de la cabezera de mi cama!!

No kiero castigarlo asi k por favor, que alguien me diga que hacer, se lo voy a agradecer mucho!![/quote]

[color=violet][/color][size=18][/size]hola
yo tengo un shih tzu de 3 meses, el siempre hace al lado del diario pero jamas hace en el diario Shocked ... asi que resolvi que cada vez que se hiciera fuera del diario cojia una alcanzia, le mostrava donde se havia hecho y le decia fuertemente NO, al mismo tiempo le empezaba a tronar la alcanzia cerca de las orejas y asi iva aprendiendo... cada vez iva haciendo mas cerca del diario y aun mas hasta que porfin empezo a hacer en el diario, cada vez que lo hacia hay le decia fuertemente HAY y asi aprendio. ahora no tengo que castigarlo ni pegarle.
esa fue una de las tecnicas mas efectivas que tengo, intentalo alguna vez
chao Very Happy Very Happy Laughing
covreluna
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Entrenalo con un kennel.
Saludos
g
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 3:07 pm    Asunto: ayudaaaaaaaaaaaaaaaa Responder citando

ya vi todos sus consejos, y voy a intentarlos, pero estoy que me vuelvooo locaaaaaaaaaa, mi marido tiene un perro yorky como de 3 anios mas o menos, nos cambiamos d casa y ya tenemos 3 meses pero el perro sigue asiendoooo por tooooooodaaa la cassaaaaaaaaa , apesar de q se le saca a la calle a q haga sus necesidades, y siento que lo hace adrede, por que es una exageracion que toda la casa huela a pipi ya no se que hacer mi marido no me entiende que eso me estresa demasiado al punto de llorar, no puedo star en mi casa descalza por el temor d pisar pipi mi hija no puede tener juguetes por que todos los hace pipi, no hace caso, y lopeor es que mi marido no lo educa lo regania de ves en cuando pero nada mas, y aparte ya mordio a mi hija y lo mordio una ves a el, y no toma medidaas, y como no es mi perro tampoco me gusta meterme mucho, pero yo soy quien la mitad del tiempo le anda limpiando todooo, y lo peor es el olor tan asqueroso que deja, por mas que limpio con fabulosooooo el olor sigue ahy, ayudenme porfavorrrr
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Jun 26, 2011 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor para quitar el olor es el jabón en polvo o un detergente orgánico y si es básio que primero quiten el olor porque de no hacerlo el perrito puede seguir haciendose para asegurarse que el olor que parece que se quita se vuelva mas fuerte.

Es indispensable que aprendan a distinguir cuando se va a hacer para que puedan evitarlo. Cuando lo vean olfateando el piso haciendo zigzags o en círculos. Aunque si se trata de marcar es probable que solo olfatee y luego se haga.

Otra cosa muuuy importante es regañarlo en el momento en que se esté haciendo donde no debe, pero justo en el momento, no despues porque no lo aprenderá. Y algo todavía MAS IMPORTANTE es FELICITARLO MUCHO cuando se haga donde si debe.

Por la edad me da la impresión de que mucho del problema se debe a que está marcando territorio y si lo esterilizan pordría disminuir considerablemente el problema, aunque no es garantía.

Dejo también este artículo que creo que les hace falta.

NELVEG: Nada en la vida es gratis
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter