Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Felipe con muchas lagañas

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
aracely00_ec
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 8:08 pm    Asunto: Felipe con muchas lagañas Responder citando

hola
Tengo un poodle de 1 año 3 meses, se llama Felipe. Mas o menos hace 3 semanas le empezó a salir muchas lagañas. El veterinario me recomendó que le pusiera gotitas de agua de manzanilla en cada ojo, pero lamentablemente las lagañas seguían.
Lo llevé nuevamente al veterinario y le recetó Garamicina (medicamento de uso humano), 2 gotas en cada ojo todos los días; pero el problema sigue aunque no con tanta intensidad.
El veterinario me dijo que los poodle sufren mucho de este problema, y que como su pelo es muy fino entonces le queda esas manchas cafes cerca de los ojos,
entonces tengo que asumir que Felipe estará asi para siempre? porque la verdad es que algunos poodle que conozco tienen ese problema.
hay solución para este problema?
por favor ayudenme¡¡
Aracely
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aracely

Disculpa, pero esta pregunta no corresponde a este foro, sino al Foro veterinario, por lo que voy a transferirla a ese sitio.

Suerte
biololoco
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:24 am    Asunto: Responder citando

Lo que a Felipe (o Felipillo) le pasa es normal en los frech, maltes, boxer, salchicha, chihuahua, etc. cuando el perrillo tiene cierto tipo de parasitos, las lagañas en ocaciones son uno de los multiples sintomas que presenta el perrito como respuesta a las toxinas por parasitos, has la prueba deja de darle el medicameto que te recetaron (no estoy diciendo que no sirve).
Y desparasita a tu perrito, recuerda que la desp... debe ser cada 3 a 4 meses y si ya tiene tiempo que lo hiciste o nunca lo has hecho pues este es un buen momento, el consejo que te estoy dando tiene un respaldo de más de 26 años de experiencia, pasada de generacion en generacion, de buenos vet. asi que no se lo comentes al vet, por que te puede dar otros argumentos, confia y desparasitalo y has tus obsevaciones en menos de una semana debe reducir las lagañas en ocaciones a los 4 dias ya son menos y la mancha pues va a tardar más por que el pelo ya esta pigmentado.
Otra cosa cuando desparasites recuerda que se dan 3 diferentes medicamentos no es solo una pastilla y listo, tiene que ser un inyectado para nematodos que puedan estar en organos o circulando en la sangre complementa a los tomados (no es .......mectina), pastillas que eliminen nematodos y gusanos planos; y por ultimo uno que elimine protozoarios como las amibas, estos medicamentos como susede en humanos hay unos que se toman solo una vez y otros que hay que dar varias tomas, ok lo más importante es que debes de volver a aplicar el inyectado y uno delos tomados (para eliminar gusanos planos y redondos) a los 21 dias, para detener el ciclo del parasito.
Recuerda que no todos los vet desparasitan de esta manera y pocos clientes la aceptan ya que apenas ven que el perrito mejora ya no regresa al los 21 dias, tiene que ser a ese tiempo con una tolerancia de 2 dias menos o más. conosco a vet que desparasitan con una pastilla y listo, ya que llegan los clientes con mi suegro y mencionan que estan desparasitados, que le dieron una pastilla y listo. o tambien vet muy reconocidos en mi ciudad que no manejan las desparasitaciones cada 3 a 4 meses pero imaginate que en humanos debe ser cada 6 meses y nosotros no comemos del suelo, ni andamos olfateando en los parques o lamiendonos la cola. asi que en perritos debe ser mas frecuente que en humanos. no puedo mencionar los medicamentos que se usan por que el foro no es para eso, mejor preguntale a tu vet y a otros vet cual es su manera de desparasitar, y la que sientas que es la más completa o te convenza pues empleala. no menciones que es para las lagañas solo que lo quieres desparasitar y obseva los resultados.
Mucha suerte, te paso el tip, para que mejore tu perrito
aracely00_ec
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:21 pm    Asunto: Felipe con muchas lagañas Responder citando

mil gracias por tu amplia explicación me quedó super claro.
Te estaré comentando como va la recuperación de Felipe
Gracias
Aracely
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 10:54 am    Asunto: Responder citando

¿Para que recomiendan algunos echarle gotas de agua de manzanilla en los ojos? yo pensé que ésa agua de manzanilla era para limpiarle abajo del ojo, que función tiene?es te de manzanilla el que recomiendan algunos?
aracely00_ec
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

pues se supone que el te de manzanilla o agua de manzanilla es como desinflamante pero en este caso al Felipe no le hizo bien
biololoco
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 3:11 am    Asunto: Responder citando

La manzanilla se usa para varias cosas, como saben es una flor, como las margaritas, que pertenece a las asteraceas. bueno todas las plantas producen diferentes sustancias y en ocasiones producen una o varias sustancias más de lo tipico, en el caso, de la manzanilla no dudo que sirva para desinflamar, como un calmante, y e leido por alli que tambien ayuda en las quemaduras.

pero asi como la manzana (me lo comento mi prima que es medico humano alopata) tiene diferentes funciones dependiendo que como la consumas, si la consumes en fresco, o calentada. la respuesta es estriñe o suelta el intestino y es la misma fruta pero consumida de cierta manera.
En un trabajo ya de algun tiempo, el intituto politecnico nacional estaba estudiando la funcion de una planta mexicana que los herbateros usan para subir o bajar la presion, y la planta tenia 2 sustancias que aumetaban o disminuian la presion segun el modo de preparacion de dicha planta.
tanto rollo para decir que las plantas tienen muchas utilidades y que dependiendo del modo de preparacion es el resultado que se logra.
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter