¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 22 Abr 2005 Mensajes: 136 Ubicación: Edo. de México
Publicado: Dom Jun 04, 2006 4:33 pmAsunto:
Hola Axel
Como cualquier individuo, su madurez depende de muchos factores como su medio ambiente, el trato que le des, etc. Sin embargo en el caso de los pastores considero que lo puedes considerar "maduro" alrededor de los 3 años. Suerte con tu pastor que es el mejor de los perros.
Registrado: 24 Ene 2007 Mensajes: 7 Ubicación: Leon, Gto Mexico
Publicado: Vie Ene 26, 2007 9:06 amAsunto:
hola llevo algunos años, con pastores alemanes,
y te puedo decir que referente al caracter, los pastores alemanes son muy lentos para llegar a la madurez,
claro que dependen factores como el ambiente en el que se desarrolle el perro, por supuesto un perro con un ambiente equilibrado( sin golpes, ni traumas psicologicos como, falta de alimento, soledad.) desarrolla un caracter seguro de si mismo, mucho mas rapido.
o sea que mi consejo es lograr un ambiente equilibrado
Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 304 Ubicación: Ciudad de Mexico
Publicado: Vie Ene 26, 2007 11:53 pmAsunto: todo a su tiempo...
HOLA AXEL:
DARKY Y TOTE TIENEN TOOODA LA RAZON...
LA MADUREZ DE TU PASTOR ALEMAN SE NOTARA EN MENOS DE LO Q CREES,EN MI EXPERIENCIA A PESAR DE QUE VEAS UN CACHORRO DE 11 MESES JUGUETON Y MUY DISPERSO...NO TE CONFIES ESTA EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE DEJARA DE SER UN CACHORRO JUGUETON Y SERA UN EXCELENTE COMPAÑERO ...EQUILIBRADO,ALERTA Y SIEMPRE ATENTO A LO QUE SU AMO LE PIDA...NO TE DESESPERES,TODO A SU TIEMPO...MUCHO AMOR,PACIENCIA Y UNA BUENA EDUCACION.....
SALUDITOS
ISEKHNET