Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

animales exoticos, a favor o en contra?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Otros
Autor Mensaje
freier_vogel
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 1:30 am    Asunto: animales exoticos, a favor o en contra? Responder citando

Hace tiempo supe de una persona que reside en Ecuador, que se dedica a la venta de animales legalizados, atrapados en su habitat. Tiene una extensa variedad, tales como boas, pitones, puercoespines, osos perezosos, kikajous u ositos mieleros, jaguares, armadillos, venados, guacamayas, tairas... Esta tan barato que lo mas caro es el envio, cobra 100 dls por exportar a mexico y en el caso del kinkajou, cuesta unicamente 80 dls, realmente es una oferta tentadora si pensamos en que salido de un criadero en estados unidos, su precio es de 2300 dls -son datos
unicamente de informe, no me pregunten como encontrar a esta persona
-

Tambien hay personas en sonora, nuevo leon, tamaulipas y algunos otros estados del norte que ofrecen tigres de bengala, leones, jaguares, venados, tucanes, todos legales.

Y mi pregunta es: Estarias dispuesto a tener un animal exotico como estos, despues de pensar en los cuidados que requieren, asi como en todo lo que dice el siguiente articulo de Proyecto Mascota ???

http://proyectomascota.com/otros/animales_silvestres
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 2:07 am    Asunto: Responder citando

No creo que sea lo más adecuado, verás, si hay veces que se no llega a morir alguna mascota doméstica como un perro o un gato a pesar de haber muchísima información de como cuidar un perro o un gato, con mas razón se nos puede morir un animal exótico del cual (lo mas probable) no tengamos ni la más mínima información sobre su cuidado, alimentación, enfermedades y hábitos; es casi destinarlos a una muerte segura.
Josepp
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 5:03 am    Asunto: Responder citando

haber mi seriente me esta costando cuidarla y mira que no es tan exotica como una boa o una pito pero tienes sus cosas que cuando te la regalan tu no conoces y te has de ir informando, yo he visto un animal uno poco exotico que es gracioso y creo que facil de cuidar, diria que la unica cosa distinta que necesita es un poco mas de claor aunque no estoy seguro (se proporciona con una bombilla especial) me refiero a un camaleon, lo unico que necesitas es un terrario con los mismas cosas decorativa que para una serpiente y se alimentan de un manjar facil de criar, de grillos Very Happy estos lo unico que has de hacer es dejarlos en una caja con arena una luz tambien que emita calor y darles lechuga, manzana... y ir mojando la zona donde enfoque la luz por que alli pondran los huebos, es entretenido tener un camaleon pero parece gracioso jeje Very Happy
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:13 pm    Asunto: =s Responder citando

Yo no estoy a favor de esas cosas. Yo prefiero los animales criados en cautiverio, con certificado y toda la cosa, o si es sin papeles, que realmente conste que no son capturados.
Serán legales, pero de cualquier forma están depredando la naturaleza.
biololoco
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 8:52 am    Asunto: Responder citando

Hay que tener cuidado con las especies exoticas, hay poca información, además, podria ser que el permiso sea falso, la pirateria esta muy fuerte, que importes el animalito no lo recomiendo, por el cites. no vaya a ser que si pueda salir de ese pais pero no se permita el acceso a mexico, tambien hay peligro que estos se puedan escapar y afecten el ambiente. ya ven que acada rato se pierden los perritos.

cuando se libera una especie exotica se pueden producir algunas extinciones.
Checa el caso de los conejos de australia
el efecto de los gatos y perros en la isla de mauricio
o el efecto de los gatos en las islas de alacranes
y de esos hay muchos casos.
obio que el daño es más fuerte si se liberan o escapan muchos individuos de la misma especie en un sitio exotico
meduelelachoya
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:31 pm    Asunto: Re: animales exoticos, a favor o en contra? Responder citando

freier_vogel escribió:
Hace tiempo supe de una persona que reside en Ecuador, que se dedica a la venta de animales legalizados, atrapados en su habitat. Tiene una extensa variedad, tales como boas, pitones, puercoespines, osos perezosos, kikajous u ositos mieleros, jaguares, armadillos, venados, guacamayas, tairas... Esta tan barato que lo mas caro es el envio, cobra 100 dls por exportar a mexico y en el caso del kinkajou, cuesta unicamente 80 dls, realmente es una oferta tentadora si pensamos en que salido de un criadero en estados unidos, su precio es de 2300 dls

Basta con que sean atrapados en su hábitat natural para estar en contra. Me pregunto como $#"$#$ se legaliza eso.

Quizás no estaría en contra de éstas mascotas si fueran "criadas", así como te compras un perro o gato de criadores profesionales. Total, si tu sueño es morir ahorcado o comido, pues funcionaría. Yo conocí al dueño de un león que lo tuvo que dar a una persona que tenía a otros porque "abrazó" a su niño (yummy, pensó el gatito). La otra persona no le daba una vida propia a los pobres gatos, siento mucha lástima por ellos.

Saludos =)
Lena
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Veras,pues a mi me encanta verlos pero no me atreveria a tener ninguno precisamente por lo que se ha comentado,porque es dificil cuidar de animales tan delicados,yo me quedo con mis perritos que casi parecen hablar para pedirme lo que necesitan y yo los comprendo perfectamente. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Otros El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1