Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Gata con la cola quebrada

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
lolilolitalolo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 5:42 pm    Asunto: Gata con la cola quebrada Responder citando

Hola! Les escribo porque tengo una gata siamesa de un año y medio castrada desde los 6 meses) con la colita quebrada (se la pisó su mamá al nacer y así le quedó). Lo que quiero saber es si por esa razón no sube a los techos y no hace las cosas típicas de gatos. Ella estuvo viviendo en la casa de mis padres unos 4 meses, tenía mucho jardín y techos bajos para subir, pero nunca lo hizo. Espero su respuesta pronto y gracias de antemano.
carry_21k
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:43 pm    Asunto: Gata con la cola quebrada Responder citando

HOLA LOLITO... ME ATRAVO A CONTESTAR AUNKE NO SOY LA INDICADA, SEGURAMENTE CON SU COLA TIENEN EL EQUILIBRIO,Y AL TENERLA KEBRADA NO PUEDE ENCARMARSE TAN ALTO,
O BIEN TIENE ALGUN TRAUMA,KIEN SABE.¿ YA LA LLEVASTE AL VETERINARIO?... Rolling Eyes
Mono equilibrista
lolilolitalolo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:37 am    Asunto: Gata con la cola quebrada Responder citando

Carry... muchas gracias por responder. Te cuento que a mi gata la compré en una veterinaria, pero el veterinario nunca me dijo nada al respecto. El tema es que a veces siento que es pura teoría que la cola del gato sea su timón. Por eso escribí en el foro... para saber si alguien tiene una respuesta más certera (o más científica tal vez). Además, me molesta cuando la gente dice que es una gata inútil porque no sabe saltar a los techos. Es mi "hijita" y me duelen esos cometarios. En fin... otra vez gracias y vuelvo con la misma pregunta, ¿la cola del gato es su timón? Gracias!!!
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Lo q me ensenaron en la universidad fue lo siguiente, si ayuda al equilibrio sobre todo en los gatitos q empiezan a caminar y a descubrir como mantenerse de pie (bueno en patas), sin embargo me puse a pensar si aplica para todos los gatos y aun trato de descubrirlo, hay una raza de gatos llamada Manx de origen Britanico, la particularidad es q no tienen cola o llegan a tener una o dos vertebras de cola, pero q no se notan. Y viven con normalidad.
Ademas del equilibrio la cola tiene una funcion de comunicacion.

Si no le gusta subirse a los techos, mejor para ella, asi evitan accidentes, de los siete gatos con los q comparto mi vida, tres llegan a subirse a las paredes, y a los otros ni les interesa, les gusta mas mantener las patas en el suelo.

Puede ser simplemente q no le guste. Uno de mis gatos tiene una parte de la cola fracturada y ligeramente desviada (una porcion pequena especificamente en la punta), y no tiene problema alguno.
mafeh77
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola! yo coincido con Myriam, de hecho si les ayuda en el equilibrio, pero si no se sube a los techos es porque no quiere! Aisha, una de las gatitas pequeñas que viven conmigo, se sube a la barda del jardin a unos dos metros del piso (dentro de la casa) y luego ni sabe como bajarse, o aparentemente le da miedo las alturas porque llora y se baja con dificultad, y su colita está perfecta! Por otro lado... Puitas, tiene la punta de la cola quebrada, y si por él fuera.... viviría en los techos, de hecho le encanta la altura, tanto así que se me llegó a asomar varias veces en el balcón del apartamento de mis papás que está en un sexto piso Shocked casi me muero Mad y Belián, tiene la colita quebrada también, pero mi vete me dijo que en ellos son defectos de nacimiento, y no les pasa nada ni son menos gatos por eso, al contrario.... a mí me sirve para identificarlos en la noche, mientras dormimos les toco la colita, y si es peluda y torcida es Puitas Laughing si es recta, gorda y con pelo pegado es Moni, pelo pegado y flaquita más punta torcida es Belián.... y así sucesivamente con cada uno de los cinco Very Happy
lolilolitalolo
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 8:57 am    Asunto: Gata con cola quebrada Responder citando

Muchas gracias por responder!!! Ahora me quedo más tranquila sabiendo que mi gata no es la única!!! Very Happy
De verdad... gracias otra vez... Saludos!!! Wink

Maia.jpg
 Descripcion:
El nuevo "león" de la MGM...
 Tamaño:  84.79 KB
 Visto:  92 veces

Maia.jpg

Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter