Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Tumor en Gran Danés

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 6:59 pm    Asunto: Tumor en Gran Danés Responder citando

Hola Buen día:

Escribo porque tengo un cachorro Gran Danés de 3 meses. No se había enfermado, pero ahora tiene problemas en sus codos, voy a tartar de ser lo más explícito posible, ojalá me puedan ayudar porque el perrito sufre mucho.

Hace dos semanas se le formaron unas bolas en los codos, se les siente como agua, inmediatamente lo llevé al veterinario y dijo que era un "acuoma" (he buscado información en Internet sobre eso pero no encuentro nada). EL veterinario lo que hizo fue cortar los codos y exprimía todo el líquido que salía ( mucho líquido con sangre, nada espeso), lo llevaba todos los días y cada día le cortaba el codo para que saliera el líquido, ésto porque el veterinario dice que tiene muy buena cicatrización, siempre le deja la herida para que drene el líquido pero siempre se cierra en un día. Cuando ya pasaron aprox. 5 días dijo que lo iba a abrir y a limpiarlo por dentro, cuando fui por el perro me dijo que lo que tenía era un tumor y se lo extripó, incluso me lo mostró, y dijo que el otro tumor lo dejaría madurar más. Eso fue el lunes 21 de marzo, pero el problema es que ahora el codo operado lo tiene más inchado que el que aun no ha sido operado y tenemos el mismo problema, como cicatriza muy rápido no puede drenar todo y lo está cortando todos los día y le aprieta el codo.

Quise una segunda opinión y acudí con un veterinario, el cual cría Gran Danés, y estaba muy sorprendido pues dijo que nunca había visto algo así, me informó que eso es común en caballos pero en perros no lo había visto, y que aunque en los Gran Danés son normales las callosidades los tumores no lo son y no supo que hacer.

Escribo para ver si me pueden dar algún consejo o si laguien ha tenido un problema similar, porque mi perro sufre cada día y ya hasta tiene miedo subirse al auto, no quiero un perro asustadizo, pero tampoco quiero que se complique el problema.

Muchas gracias por el tiempo, y espero que estén bien, agradeceré toda sugerencia, yo estoy en Monclova, Coahuila.

Saludos

David Arturo García de León
cosita
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

David, si tienes dudas acude con otro veterinario pero de inmediato, yo la verdad no se, pero si no estás viendo mejoría creo q no funciona.

Pobre de tu cachorro, espero que pronto este como nuevo
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:10 pm    Asunto: gracias!! Responder citando

Hola

Muchas gracias por responder el mensaje, voy a buscar otro doctor, lo que pasa es que en Monclova hay muy pocos y no saben que hacer, y se me dificulta estar llevando al perro a Monterrey seguido para revisión.

Yo les aviso el resultado de las revisiones y cuando mejore les informo lo que se hizo.

Estaba pensando proponer al doctor dejar en la cirugía un catéter para que drene y colocar al perro un collar de los que tienen forma de cono para impedir que se muerda los codos, espero que eso le de una idea al doctor.

Seguimos en contacto

David
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Esto me suena a una condicion q se llama higroma, o mas bien son quistes q se forman en los codos, las razas grandes y pesadas como el gran danes, fila brasileiro y otras son mas predisponentes, se recomienda drenar el quiste y mantener un drenaje abierto para q salga el fluido, y mantener al animal en superficies suaves, q duerma en cama suave , evitar q se acueste por mucho tiempo en superficies duras piso, cemento, etc.
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 10:52 pm    Asunto: gracias!! Responder citando

Hola Myriam:

Muchas gracias por la respuesta,
Hoy le operaron el otro codo y el doctor le dejó la herida completamente abierta para que drenara y no correr el riesgo de que cicatrice antes.

Anexo una foto de antes de ser operado.

Muchas gracias, cualquier sugerencia sobre cuidados es bienvenida.

bola1.jpeg
 Descripcion:
 Tamaño:  10.52 KB
 Visto:  5172 veces

bola1.jpeg

Héctor Raúl
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:18 pm    Asunto: Re: gracias!! Responder citando

[quote="david_arturo17"]Hola Myriam:

Muchas gracias por la respuesta,
Hoy le operaron el otro codo y el doctor le dejó la herida completamente abierta para que drenara y no correr el riesgo de que cicatrice antes.

Anexo una foto de antes de ser operado.

Muchas gracias, cualquier sugerencia sobre cuidados es bienvenida.[/quote]

Hola: Estamos a 1 año de tu ultimo mensaje pero quisiera saber como te fue con la resolusión final del higroma, si te dio resultado lo de la herida completamente abierta.
Muchisimas gracias.
Héctor Argentina.
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:05 am    Asunto: Si funciono Responder citando

Hola Hector, pues te comento que mi perro si se recupero. Primero se opero y pedi ver lo que le sacaron y era tejido, alguien antes me menciono que era un fibroma en esta pagina y asi fue. Cada 3 dias lo llevaba para que el veterinario le exprimiera lo inflamado del codo y pues la herida estaba abierta, para esto suspendi unas vitaminas que le estaba dando para que no cicatrizara tan rapido. Ahora solo le quedaron las cicatrices pero sus codos no lucen inflamados ni nada por el estilo. Otra cosa, una persona en esta pagina comento que los gran danes tienen poca capacidad de absorber nutrientes que se le dan extras como en vitaminas, y que muchas veces eso ocasiona problemas como los higromas, asi que ya no el he dado vitaminas ni calcio desde entonces.

Saludos desde Monterrey!
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:07 am    Asunto: Si funciono Responder citando

Hola Hector, pues te comento que mi perro si se recupero. Primero se opero y pedi ver lo que le sacaron y era tejido, alguien antes me menciono que era un fibroma en esta pagina y asi fue. Cada 3 dias lo llevaba para que el veterinario le exprimiera lo inflamado del codo y pues la herida estaba abierta, para esto suspendi unas vitaminas que le estaba dando para que no cicatrizara tan rapido. Ahora solo le quedaron las cicatrices pero sus codos no lucen inflamados ni nada por el estilo. Otra cosa, una persona en esta pagina comento que los gran danes tienen poca capacidad de absorber nutrientes que se le dan extras como en vitaminas, y que muchas veces eso ocasiona problemas como los higromas, asi que ya no el he dado vitaminas ni calcio desde entonces.

Saludos desde Monterrey!
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:08 am    Asunto: Si funciono Responder citando

Hola Hector, pues te comento que mi perro si se recupero. Primero se opero y pedi ver lo que le sacaron y era tejido, alguien antes me menciono que era un fibroma en esta pagina y asi fue. Cada 3 dias lo llevaba para que el veterinario le exprimiera lo inflamado del codo y pues la herida estaba abierta, al principio solo unos dos puntos abierta, pero debido a que cicatrizaba de un dia para otro , el medico opto por dejarla completamente abierta, para esto suspendi unas vitaminas que le estaba dando para que no cicatrizara tan rapido. Ahora solo le quedaron las cicatrices pero sus codos no lucen inflamados ni nada por el estilo. Otra cosa, una persona en esta pagina comento que los gran danes tienen poca capacidad de absorber nutrientes que se le dan extras como en vitaminas, y que muchas veces eso ocasiona problemas como los higromas, asi que ya no el he dado vitaminas ni calcio desde entonces.

Saludos desde Monterrey!
Héctor Raúl
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:17 am    Asunto: Re: Si funciono Responder citando

[quote="david_arturo17"]Hola Hector, pues te comento que mi perro si se recupero. Primero se opero y pedi ver lo que le sacaron y era tejido, alguien antes me menciono que era un fibroma en esta pagina y asi fue. Cada 3 dias lo llevaba para que el veterinario le exprimiera lo inflamado del codo y pues la herida estaba abierta, al principio solo unos dos puntos abierta, pero debido a que cicatrizaba de un dia para otro , el medico opto por dejarla completamente abierta, para esto suspendi unas vitaminas que le estaba dando para que no cicatrizara tan rapido. Ahora solo le quedaron las cicatrices pero sus codos no lucen inflamados ni nada por el estilo. Otra cosa, una persona en esta pagina comento que los gran danes tienen poca capacidad de absorber nutrientes que se le dan extras como en vitaminas, y que muchas veces eso ocasiona problemas como los higromas, asi que ya no el he dado vitaminas ni calcio desde entonces.
Saludos desde Monterrey![/quote]David.

Gracias por la respuesta, creo que voy a probar suerte con tu experiencia,respecto a la alimentacion uso alimento balanceado especifico para razas gigantes de royal canin y no tengo ningún problema, algunos además complementan con raciones caseras de arroz partido con harinas de carne.
Saludos Hector Santa Fe Argentina
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter