Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

mi labrador se puso agresivo

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino
Autor Mensaje
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:57 am    Asunto: mi labrador se puso agresivo Responder citando

Hola.

Resulta que Gumaro es un labrador chocolate de lo más doméstico: vive en casa, duerme en nuestra habitación, por lo general no hace destrozos y bueno, casi se comporta como niño (creo que me ve como su mamá).

El hecho es que ayer lo dejamos un rato en casa de mis padres (algo muy habitual) y se orinó en las escaleras de la casa, luego se bajó con actitud delatora y se echó a los pies de mi padre... cuando mi mamá fue por él para regañarlo por la pis, le gruñó de una forma muy agresiva.... luego llegó mi hermana y también le gruñó muy muy agresivo....

Eso me preocupa, porque Gumaro no es así con la gente que conoce y constantemente tiene interacción... y me preocupa que vuelva a suceder...

Me podrían ayudar???

Gracias
Wamphy
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

hola.. para empezar que edad tene gumaro?
recuerda que los perritos nos ven como su jauria y nosotro tenemos que aprender a hablar lenguaje perro.. por lo tanto si gumaro tiene entre un año y 2 esta en edad para ascender en la jerarkia y es posible ke a tu papa lo tome como el lider de la jauria y por eso a el si lo obedece--- tambien puede ser que haya orinado en las escaleras por que esta marcando su territorio....como fue su gruñido hacia tu mama?
en resumidas cuentas el debe de aprender que el esta hasta abajo en la jerarlia de la jauria y deben hacer ejercicios de sumision,, es decir ponerlo de panza para arriba y si se debete decirle no (fuerte ) y ya cuando se kede kieto lo felicitan y le dan premio.. una opcion de kitarle lo de la eliminacion inadecuada (marcaje de territorio ) es esterilizandolo
saludos
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 9:29 am    Asunto: Responder citando

Hola Wamphy, gracias por contestar...

Gumaro va a cumplir 3 años y el hecho de que se haya orinado, bueno, dudo mucho de que se trate de marcaje, pues ya no se hace pis desde que era cachorro, sino que creo que lo que sucedió fue que se le "salió" un chorrito, ya que creo que se dirigía al patio, en donde habitualmente hace pis....

No vivimos en casa de mis papás y por tanto, por lo general obedece por igual a todos cuando vamos de visita (a mis papás o mis hermanos), pero creo que sí sabe que la autoridad la tiene mi marido...

Del gruñido, pues (yo no estaba presente) sólo me contaron que mi mamá se acercó para regañarlo, pero me dijo que no había mostrado ninguna actitud de regaño todavía cuando Gumaro le gruñó... mi mamá se asustó mucho porque dice que fue algo agresivo su gruñir (que se notaba que definitivamente no era juego) y luego llegó mi hermana y volvió a ocurrir lo mismo....

Después de ese hecho, Gumaro sigue como siempre (dócil)... estoy pensando que sólo se trató de un hecho aislado, aunque me preocupa que vuelva a suceder....
Fran López
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:24 pm    Asunto: hola Responder citando

Hola, querida amiga.

--Mi preguntas: ¿tu le has regañado a tu perro alguna vez?. ¿Tiene ciertas normas de convivencia en casa?.

MIra, a un perro se le debe de dar muchooooo afecto y una buena comunicación, pero tambien ciertas limitaciones. Todos los perros deberian de crecer con una buena dosis de afecto y disciplina, entendiéndose por disciplina, cierto control sobre su autonomia propia.

POr el contrario, un perro que goza de muchooooooo afecto, pero poco control, o pocas normas en casa, puede ser un perrito caprichoso, con poca capacidad de autocotrol para ciertas cosas (gruñir a tus padres) y tendende a la muestras de agresividad leve. El orinar, es una forma de llamar la antención (desaprueba que le dejaras con tus padres, y a la vez orina en casa de tus padres lo que es cierto rencor dirigido).

Por otro lado, la autoridad, y yo prefiero llamarle disciplina, tiene que ser aplicada por todos, no solo por uno de la familia, ya que se trata de que el perro se eduque en la familia con la que convive, no que solo "obedezca" a uno solo.

Educación es una palabra que define mucho, afecto, comunicacion, sociabilización, juego, interacción, adiestramiento, normas básicas, control, nutrición, cuidados básicos, y que el perro responda de igual forma a la que se le trata. Es lo justo, no?. No se debe de permitir ningún brote de agresividad, se debe de ver con malos ojos, y si es necesario se debe de reajustar algunas cosas.

Mira a tu perro. Obsérvalo, y luego observa su entorno. ¿Algo falla?. Tu serás la mejor que lo puede reconocer, por que tu convives con el. Reflexiona, no esperes trucos de magia, es todo más sencillo.

Lo que ha hecho no está bien, y punto. No se debe de castigar nunca, pero si que se debe de llamar las cosas por su nombre. Un reajuste, un poco de disciplina, y todo saldrá bien. No volvamos a permitir que gruña, fué un aviso de su parte, y eso no debe de volver a ocurrir.

airedale%20button.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  8.95 KB
 Visto:  3073 veces

airedale%20button.jpg

RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fran!!

Respecto a lo que dices en tu mensaje:

Sí regañamos a Gumaro cuando hace algo que no debe hacer, así como también tiene algunas normas de convivencia, pues aunque vive dentro de casa con nosotros, le tenemos algunas limitaciones (no subir a nuestra cama, no pedir comida, no subir a los muebles, etc., orinar y defecar fuera de casa, etc.).

También tiene mucho afecto y cuando digo esto, creo que está relacionado con el hecho de que la figura de autoridad la tiene mi marido, pues aunque ambos lo regañamos, creo que soy yo la que más muestras de afectos le tiene, por lo que me parece que a él lo ve como a alguien más severo.

Por otra parte, hemos distinguido cuando Gumaro quiere llamar nuestra atención, ya sea porque no hemos jugado mucho tiempo con él, o cuando estamos en otra casa y él ya se quiere ir, pero NUNCA se había portado agresivo con algún miembro de la familia, lo cual me desconcierta bastante.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:12 pm    Asunto: Holas Responder citando

Puede ser que Gumaro sienta que puede ascender en la jerarquía, puede ser que vea a tu mamá y hermana como eslabones de la cadena que puede subir y ocupar su lugar quedando más arriba jerarquicamente. ¿Tu mamá retrocedió cuando le gruñó el perro? Si es así tengo entendido que eso es como darle el paso a que pase por encima de ella. Yo siento (ya los expertos en comportamiento dirán) que ella debió en ese momento llamarle fuertemente la atención, darle su dosis de "ubicatex". Puede que haya sido otra cosa, tal como te comentan, puede ser que no le haya parecido que lo dejaras en casa de tus papás, aunque sea algo habitual... rutinario incluso, puede que él lo acepte generalmente, pero no por eso le debe gustar, puede que ese día se haya levantado de malas (también tienen sus días buenos y malos, igual que uno) y realmente le molestó que lo dejaran ahí y por eso tomó esa "venganza".
Puede ser posible... Nosotros tuvimos un perrito salchicha, el más fiel de todos, el mejor perro que pudiera haber, siempre obediente, etc. sin embargo en una ocasión, estaba mi mamá en el jardín colocando a los canarios en la pared, había uno todavia en el piso, y el enano se acercó viendolo con cara de "mmm que rico bocadillo" y mi mamá lo regañó por acercarse tanto a la jaula; el perro la miró de forma extraña y lo próximo que supo mi madre, fue que sintió su pie caliente caliente... el perro la estaba orinando. No le pareció que le hubiera regañado y como venganza la orinó. Nunca jamás había hecho semejante cosa y nunca la volvió a hacer. Te digo, hay ocasiones en que un perro simple y sencillamente no está de humor y hace cosas raras.
Un poco de educación positiva, enfocar la energía, no exagerar en cariños ni regaños, lograr un equilibrio... esa suele ser la solución.
Saludos. Wink
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ari por lo que me dices...

sigo al pendiente de mi bebé...

Ultima edición por RosaMaría el Vie Mar 28, 2008 8:36 am, editado 1 vez
Wamphy
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

hola
creo que aunque sea un hecho aislado no debes de dejarlo pasar, mas bien debes de hacer un programa de asalariado, es decir, para todo lo que kiera el perro (comida, salir, apapachos etc) debe de hacer algo como sentarse y dar la pata... pero sobre todo debe hacerlo con tu mama y tu hermana y como te dije anteriormente hacer ejercicios de sumision... el debe de saber su lugar en la escala asi que no lo dejen pensar que puede ascender.
suena feo pero nuestros perros y mas siendo machos siempre van a kerer ser el lider y mas aun si son perritos dominantes, y no es por mal plan si no que asi esta guardado en su codigo genetico.
ojala todo resulte de maravilla.. saludos
Fran López
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:38 pm    Asunto: - Responder citando

El perro se educa con respecto al Medio con el que se interrelaciona, es decir, que todos y todo lo que le envuelve formará parte de esa educación global

No parece que sea un perro mal educado. Dále un voto de confianza, pero reincido nuevamente, y coincido con algunos compañeros de este foro, que no se debe de permitir nunca ninguna muestra de agresividad o amenaza, ya que un perro le toma el gusto rápido a esa actitud.

Por otro lado, la dominancia es la actitud innata de manejar, influir o ascender en un perro, pero si el perro es educado y muestra un buen grado de autocontrol, no tiene por que dar problemas.

He conocido muchossss perros dominantes, pero con un autocontrol exquisito de sus dotes y JAMAS HAN SIDO AGRESIVOS, ya que han manejado las situaciones con otros perros, con gran clase y señorio.

El problema lo encontraríamos en un perro que quisiera ser dominante, sin presentar esas dotes naturales que tienen algunos, y debido a una incorrecta educación, no fuese capaz de autocontrolarse.

Sigo opinando lo mismo. Mira a tu perro, tu serás su mejor diagnosticadora, tu lo conoces mejor que nadie, y si reflexionas, seguro que podrás ver si es un hecho aislado, o se debe de reajustar la aplicación de normas, ya sea en tu casa, o en casa de tus padres.

Un saludo.
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:50 am    Asunto: mmm Responder citando

Wamphy escribió:
debes de hacer un programa de asalariado, es decir, para todo lo que kiera el perro (comida, salir, apapachos etc) debe de hacer algo como sentarse y dar la pata... pero sobre todo debe hacerlo con tu mama y tu hermana y como te dije anteriormente hacer ejercicios de sumision... el debe de saber su lugar en la escala asi que no lo dejen pensar que puede ascender.

Yo aquí concuerdo con la parte de los "asalariados" pero discrepo totalmente en esos ejercicios de sumisión. Yo solía recomendarlos también, pero Fer y otros aquí me han sacado del error. En verdad es un grave error hacer eso. Los perros toman esa actitud como agresividad. En el caso de que el dueño del perro lo haga y el perro ya antes se haya mostrado sumiso no pasa gran cosa, pero en este caso, quien tendría que someter al perro serían la mamá y hermana de la compañera, lo cual sería catastrófico, porque el perro ya se ha mostrado con actitudes indeseadas hacia ellas, agresivo, y si ellas sometieran al perro, no creo que tuviera buenos resultados... al contrario.
Es mejor ganarse al perro por las buenas, siguiendo esos ejercicios positivos que mencionaste antes. Además, me consta, son más efectivos que los medios negativos. Ganas jerarquí más rápidamente y al mismo tiempo ganas mayor afecto sin ocasionar traumas o miedos en el perro.
Mª Alejandra
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! me unire al debate:
Yo creo que el comportamiento de Gumaro es normal en un perro, el se siente desplazado o amenazado por alguien que no es su lider, su amo, quien el respeta y acepta regaños;y lo da a conocer, ahora bien, no debe permitirce, de ahi en adelante que algun etologo aclare que hacer.
Ami me esta pasando algo parecido en este momento pero con otros perros; mi Arón tiene 10 meses y se esta volviend muy dominantecon sus juguetes y los de los demas (siempre quiere lo que tienen los demas perros, sea una bolsa sin nada lo quiere);hoy tuvo 2 pequeñas peleas con un rotty de 3 años y no vi en Arón intensiones de someterce o parar , mas bien todo lo contrario; hasta me atreveria a decir que la pelea termino cuand el rotty dejo.
Lo pondre como mensaje para que me ayuden!!! plis!
Bueno en cuanto a Gumaro y el como erradicar ese comportamioento a mi parecer no se debiera permitir por ningun motivo, diciendole un NO! o un HAVERR!! o QUE PASA!! jaja asi con mucha seguridad, ami me ha resultado varias veces con Arón (y otrs perros, nunca le ha gruñido a un humano).
Bueno saludos a todos y he dejado mi semillita.
adios!
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!

Al parecer Gumaro volvió a su comportamiento habitual.... nada de gruñidos ni actitudes agresivas hacia con la gente.... estoy pensando que tal vez ese día estuvo disgustado y no le pareció que otras personas (que no son sus amos) le reprendieran....

Pero sigo observándolo.... no me gustaría que vuelva a suceder.... Confused
Fran López
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:20 pm    Asunto: , Responder citando

---Me alegro, confia en tu perro, claro que si, pero es como un niño, no se debe de bajar la guárdia. Un saludote.
Wink
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Comportamiento canino El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter