Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

suero casero

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Anyyy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 8:29 am    Asunto: suero casero Responder citando

ALGUIEN SABE COMO PUEDO PREPARARLE UN SUERO CASERO A MI PERRITA? EL VET. ME LO ACONSEJO PERO ENTRRE LAS PRISAS Y TODO ESO, NO SE COMO HACERLO.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

¿Te refieres al suero fisiológico??

Si es el suero fisiológico, esta es una solución salina, no te sé decir qué cantidad de sal y qué tipo de sal tenga. Cuando yo lo he necesitado con mis perros lo he comprado, es muy barato. ¿Qué problema tiene tu perrita?

Saludos
rosario coahila
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 7:03 pm    Asunto: Responder citando

hola, una receta muy fácil para preparar suero rehidaratante para humanos: Shocked cuatro tazas de agua hervida fría+8 cucharitas pequeñas de azúcar (al ras)+ una cuchara de sal( al ras), servira esta receta para mascotas, saludos Razz
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 4:20 am    Asunto: Responder citando

Si se trata de un suero para rehidratar, ¿por qué no dar un buen caldo casero sin grasa?
Anyyy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:04 am    Asunto: suero casero Responder citando

Hola... Gracias a todos por contestar.
Vereis... vomita una especie de baba blanca, como la bilis vamos (lo digo porque tambien me paso a mi alguna vez, cuando no comia bien o cuando estaba muy ansiosa). Pero defeca bien, no tiene diarrea, ni fiebre... Me han dicho tambien que compre suero oral en la farmacia, que es mejor, que opinais?
Un beso mio, Wink y de mii niña otro Perro corriendo
Melody San
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 9:59 am    Asunto: Responder citando

Anyyy,

Si necesitas darle suero oral por poco tiempo, vale tanto el de farmacia que venden en polvo para rehidratar como el casero. El suero oral está bastante bien balanceado en sodio, potasio, citrato y glucosa (aunque por lo general viene con saborizantes), su equivalente casero sería algo así:

4-5 cucharadas de azúcar o miel de abeja (mejor la miel)
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de bicarbonato de sodio
1 litro de agua hervida y fría
1/2 limón exprimido (opcional, por si no le gusta el sabor)

El vómito no es normal, excepto si sirve para arrojar alimentos descompuestos o materia extraña (pelos, tierra...), pero si es continuado puede ser un signo de alguna enfermedad subyacente, generalmente un trastorno digestivo/biliar.

En cualquier caso de deshidratación (por fiebre, diarrea o vómito agudos) puede y debe administrarse suero oral (comercial o casero) y visitar al veterinario de nuevo si persiste la situación por más de 3 días.

Mel
Anyyy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:35 am    Asunto: suero casero Responder citando

UY QUE HE PUESTO OTRO POST SIN QUERER. LO COPIO Y LO PEGO AQUI OTRA VEZ POR SI ACASO.

Mel muchas gracias...

Pues mira es bastante raro. No tiene fiebre, defeca bien (señal de que come, seguramente en las noches, mientras duermo). No se si lo comente antes, pero el caso es que desde peque, comia pienso porque se lo mojaba con un poco de leche materna (lacta-diet, de sobre) porque la madre no tenia mucha leche, y le gustaba. En cuestion de poco tiempo, corria al plato de su madre y salia corriendo a su cama con su bolita de pienso, jejeje. Perro corriendo
Asi que por ese lado no he tenido problemas. Hasta que se hizo mas mayor, (tiene ahora 11 meses y medio) y mi madre empezo a darle comida a escondidas mias. Asi que dejo de comer pienso y se la pasaba frente a la puerta de la cocina. Debido a esto, tome medidas, y lo hable con mi madre. Ya no se le da comida, y solo le pongo pienso. Incluso lo trituro algunas veces para ver si come, pero el veterinario me ha dicho que tiene unos dientes muy fuertes y limpios (se los cepillo todas las semanas) y que no debo partiselo.
Por lo mismo el veterinario no le ha prestado importancia, porque segun el, puede ser debido al cambio de la comida.
No se si la marca de pienso que le he comprado es la adecuada, o es prescisamente ese pienso que le esta sentando mal.

Apuntado esta el suero. Esta tarde le compre suero oral de la farmacia, vere como le va. Pero siempre es bueno tener a mano esa receta por si acaso.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Melody San
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

Anyyy,

No sé qué decirte, mi San, recién adoptada detesta el pienso que le daban en la protectora (me dijeron que lo comía muy bien, de hecho vino con algo de sobrepeso). En fin, que no lo come y lo tengo en casa muerto de risa. La comida enlatada para perros tampoco le gusta, en cambio come bien las sardinas; el hueso de cuero que le compré le tiene sin cuidado, y en cambio se la pasa bomba con un trozo de pata de jamón que robó de la cocina. Sin querer, vi un post sobre la dieta ACBA (o BARF) y comencé a investigar, hace una semana que San come huesos, yogurt, hígado, verduras, fruta... Y toma un poco de homeopatía porque tiende a estreñirse y vino con otitis. Aparte de eso, está perfecta, no me puedo quejar.

Es complicado hacerles cambios de dieta, pueden ser el origen de los vómitos, sobretodo si son mezclas grasas y pesadas (si tiene una insuficiencia digestiva, es peor). Otra causa puede ser una gastritis/reflujo, ya sea por el pienso anterior o por estrés (sale a pasear y juega lo suficiente? Las calorías que se ingieren luego se han de gastar).

Si puedes/quieres, revisa los enlaces del primer post en esta sección, hay mucha información sobre la dieta ACBA/BARF, que quizás es lo que te está pidiendo tu perrita, por algo le gusta más la comida hecha en casa. Si lo ves muy complicado, prueba con otro pienso, uno más ligero o mézclaselo con algo de carne que le guste. Además puedes darle cápsulas o gotas digestivas (que contengan boldo o diente de león, solo o mezclado con anís, hinojo, angélica), puedo recomendarte algunas.

No hay por que ser extremistas, puedes combinarle algunos alimentos BARF y el pienso, siempre y cuando no coma en exceso, hay que tener algo de sentido común: no sólo la opinión del veterinario es válida ni sólo los piensos son buenos, así como para los niños las recetas del pediatra no son siempre la cura ni los potitos de papilla comerciales son el alimento supremo. Espero que mejore pronto tu pequeña.

Mel
Anyyy
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 4:23 am    Asunto: suero casero Responder citando

HOLA.....

SOLO QUERIA AGRADECEROS LA AYUDA QUE ME BRINDASTEIS...
OS CUENTO... LE COMPRE EL SUERO ORAL EN LA FARMACIA, SOLO NECESITE UN SOBRE. AHORA ESTA MUY BIEN, HA DEJADO DE VOMITAR Y ESTA COMIENDO PIENSO IGUAL QUE ANTES.

NADA, SOLO QUERIA QUE LO SUPIERAIS.

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter