Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

pez beta en jarron

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Peces
Autor Mensaje
chinita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 3:49 pm    Asunto: pez beta en jarron Responder citando

Hola, me acaban de regalar un pez beta en un jarron con una planta acuatica. El pez nada entre las raices de la planta. La altura del agua alcanza unos 14.5 cm, lo que lei que esta bien, pero creo que el jarron es muy estrecho. ¿Necesita un jarron menos alargado, mas ancho?
Lo tengo en mi cuarto, no entra mucha luz, pero la temperatura es estable, ni frío ni calor. ¿No importa que no entre mucha luz? Tengo entendido que la planta sobrevive bien sin mucha luz, ¿es cierto?
Le doy 6 bolitas de comida diarias. Por ahi lei que alguien le da bolitas hasta que el pez deje de comer y luego quita la que haya sobrado, ¿me recomiendan que haga eso, o sigo dándole la misma ración?
¿Se nota que es la primera vez que tengo un pez beta verdad?

espero puedan ayudarme
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:04 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola, se supone que es más recomendable una pecera que sea más ancha que alta para un beta, pero la verdad es que son pecesitos muy adaptables y no creo que tenga gran lio si lo dejas donde está. Pero ya es cosa que tu veas que onda.
En cuanto a la iluminación, a mi me gusta que les de un poco de luz solar, nunca directa, pero que sí les de. Mientras que no lo tengas en total penumbra no hay lio.
En cuanto a la alimentación, puedes intentar ofrecerle bolita por bolita hasta que se llene para que le tomes la medida y entonces de ahí en adelante darle esa cantidad menos dos, para evitar que se ponga gordo. Aunque yo creo que la medida de 6 bolitas está bastante bien para un beta. Es más o menos lo que comen los míos, si les doy chance, comen hasta 10 Razz .
Saludos.
chinita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:01 pm    Asunto: Graciaaas! Responder citando

Aaay muchisimas gracias!! Procurare que no se me ponga gordito.
Ayer paso algo curioso, le estaba tomando unas fotos (sin flash y sin hacer ruido ni movimientos bruscos), y se quedo quieto y extendio sus aletas grandisimas, lo asuste y por eso se puso asi (una especie de mecanismo de defensa???), o es medio diva Pez y le gusta que le tomen fotos? Rolling Eyes jeje es solo una duda. Laughing
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:50 am    Asunto: Responder citando

A lo mejor te vio cara de beta Very Happy a mi me sucedía eso cuando me les quedaba viendo de cerca por mucho tiempo, se empiezan a "esponjar" hasta que se ven enormes y luego empiezan a mostrar su "gargantilla" que es algo así como la máxima amenaza de un beta antes de empezar a pelear... es como para intimidar a su oponente.
Se ven maravillosos, yo logré tomarles fotos así todos esponjaditos. Cool
adriana brenis
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ari, Hola Chinita,
Que lindo que son expertas en betta, por que yo necesito ayuda, escribi aqui haciendo la pregutna pero no obtuve ninguna respuesta.
cada cuando tengo que cambiarle el agua?
es verdad que tengo que dejar un poco del agua anterior con su propia bacteria?
necesita un aparato que hace burbujas?

ojala puedan ayudarme, muchas gracias y saludos de
Adry
y
Waldo, y Bruno, y Nemo
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola, el sistema respiratorio de los betas es diferente al del resto de los peces, está dentro de los laberintinidos, esto en "español" quiere decir que respiran fuera del agua, por lo tanto no hace falta que tenga sistema de aireamiento de agua.
El cambio de agua depende de varios factores, como cuánta agua tiene, cantidad de comida, de desechos, etc. Yo lo que hago es más o menos cada 15 días les hago cambio total de agua, lavandoles sin jabones su pecerita para evitar la acumulación de bacterias porque estos peces son suceptibles a los ataques bacterianos en sus aletas principalmente.
Es cosa que te estés al pendiente de que siempre tenga el agua cristalina tu pez, si vez que empieza a enturbiarse, es momento para cambiarla.
Saludos.
adriana brenis
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

MUCHISISISISISMAS GRACIAS!!!!

ASI LO HARE Y GRACIAS OTRA VEZ

SALUDOS Y UN ABRAZO

ADRY
chinita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 1:48 am    Asunto: Responder citando

hello hello aqui de nuevo molestando... Ari, Pitagoras (mi betta) te manda saludos!!!
Bueno, no se si sepas algo sobre plantas acuaticas, como ya te habia comentado, me regalaron a Pitagoras en un jarron con una planta acuatica, como si fuera florero, y pues Pitagoritas disfruta de nadar entre las raices y he notado que ahora se mete entre ellas y se queda ahi, tengo entendido que les gusta ocultarse no???, supongo que eso intenta hacer. Las raices son cortas y pocas, asi que no le veo peligro de que se atore o algo, pero si por ahi te enteras de que es malo pasame la nota no?
Otra cosa, a ver si tu me sabes decir al respecto. Las raices se obscurecen, cuando le cambie el agua las limpie y se le calleron unas barbitas cafes, que era lo que hacia que se vieran las raices mas obscuras, no se si eso es malo para la planta, de pronto senti que le estaba arrancando la raiz, pero me tranquilizo ver que se caian con solo meter las raices al chorro de agua. Pero bueno, de todos modos se las quite por miedo a que contaminaran el agua o algo asi. No he encontrado informacion sobre la planta y sus cuidados, y en la tienda de mascotas no me supieron decir, si sabes algo te encargo me eches un grito noooo? Bueno saludos!!! Laughing
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:20 am    Asunto: Responder citando

Hola hola, en efecto a los betas les encanta ocultarse entre las plantas, no les pasa nada, de todos modos procura que no estén muy revoltosas las raices para que no se le atoren las aletas; hay que estar al pendiente.
Lo que dices que le quitaste a la plantita no fue otra cosa que algas... por cierto: ¡qué bueno que se las quitaste! el exceso de algas en las raices puede provocar la muerte de la plantita.
No sé qué clase de planta sea, me imagino es una varita de bambú, es lo que suelen poner para los betas. En cuidado de plantas te la debo Embarassed en eso sí ando fría.
Cualquier otra cosa, aquí estamos. Wink
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

DE hecho yo he visto suelen venderte los betas en jarrones con una planta llamada cuna de moises, q tiene las raices libres en el agua
chinita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

aaandale siii !!! Myriam, asi me lo dieron en un jarron con la plantita que no es la varita de bambu, es de hojas largas, me imagino que es la que dices, cuna de moises.
Bueno. el chiste es que intento mantener las raices limpias pa que no se me atore y no se me muera la planta. Si alguien sabe como cuidar a esta plantita ahi les encargo nooo??? Pez? Pitagoras y yo se los agradecermos mucho!!!
Saludos!!!
funny
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:23 pm    Asunto: Responder citando

holaaa solo vengo aqui por una preguntita Wink ¿le tengo que cambiar siempre el agua completa a mi pez bettA? o puedo dejar un poco Razz
frijol
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 11:05 am    Asunto: Responder citando

funny escribió:
holaaa solo vengo aqui por una preguntita Wink ¿le tengo que cambiar siempre el agua completa a mi pez bettA? o puedo dejar un poco Razz

lo recomendable esque sea totalmente, de hecho los criadores expertos en bettas recomiendan el cambio de agua total, 2 veces por semana, pero yo recomendaria que fuera una vez por semana y que enefecto sea un cambio total, de lo contrario deberiascambiar un 70% del agua cada 3 dias ... dura mas el agua de un betta, si entu pecera existe un filtro Wink
ZoomWolf
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:06 pm    Asunto: Pez en jarron Responder citando

Hola a todos pues tengo un amigo que igual en una boda se trajo el arreglo de mesa y pues ya saben que fue (jejje) y la verdad es algo descuidado mi amigo pero su pez va bien es feliz y le da pocos cuidados el mucres pero ahi va
Tinzue
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

lo ideal seria dejar la mitad de agua.. pero claro si los betas estan en jarrones y supongo q no le poneis "bacterias" al agua.. asi q bueno, esos cuidados estaran bien xD

ahora si los peces ya estan en acuarios.. siempre es bueno dejar agua q contenga sus bacterias y rellenar con agua destilada, tener en cuenta los filtros y liquidos q hay q hechar cada vez q se hace el cambio de agua...

pero vamos q como dicen , cuanto menos caso le haces al pez, mas vive el puñetero xDDD
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Peces El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter