Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

qué le doy de comer a mi cotorro?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Aves
Autor Mensaje
rosa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2005 9:08 am    Asunto: qué le doy de comer a mi cotorro? Responder citando

Hola.
Tengo un cotorro que llegó a mis manos desde muy pequeño, tiene el plumaje verde y amarillo a los costados del pico, además tiene plumas rojas en la parte superior de la cabeza . Ya tiene aproximadamente tres meses conmigo, pero como siempre le he dado de comer en el pico, no hace ningún intento por comer solo, aunque tenga mucha hambre.
Aún tiene plumas muy delgadas y no tiene plumas en su buche ni abajo de su pico, lo cual creo que indica que aún es un bebé.
Le doy de comer cereal de bebé con plátano, pero creo que hace falta que le de otro tipo de alimentos y vitaminas.
Alguien podría recomendarme algo para darle de comer,ó qué tipo de vitaminas se les da a estos animales?

GRACIAS
**monse/*
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 9:15 pm    Asunto: hola Responder citando

hola:
espero intentar responderte tu pregunta aunque yo nunca he tenido ninguno tan pequeño

yo diria que si puedes moler croquetas de perro y ablandecer la croqueta molida le darA vitaminas (como hay muchos pajaritos en mi casa que comen croquetas entonces por eso pienso eso)
tambien podrias darle fruta molida como el gerber
y cuando vaya cresiendo enseñarle que tu mano agarra comida de algun lugar
hey! se mme habia olvidado decirte que ¡si! ¡tu periquito todavia es bebe!

atte:
monse
Izaskun Mireles Paredes
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 10:22 am    Asunto: Responder citando

EL COTORRO QUE TIENES ES UN LORO DEL PACIFICO POR LOS COLORES QUE DESCRIBES TE VOY A DAR UNOS PASOS A SEGUIR SOBRE SU ALIMENTACION YA QUE TIENE QUE SER VARIADA LE TIENES QUE DAR FRUTAS COMO MANZANA,PLATANO,PERA,KIWI,PAPAYA,LA NARANJA NO TE LA RECOMIENDO MUCHO YA QUE SE SUELTAN DEL ESTOMAGO DE VERDURAS LES FACINA EL BROCOLI LA ZANAHORIA COLIFLOR JITOMATE Y CADA 15 DIAS UN CHILE SERRANO ES DULCE PARA ELLOS PERO NO PUEDES DARLES MAS DE DEO EN MENOS DE ESE TIEMPO YA QE SI NO LES ARDE SU ESTOMAGO DE SEMILLAS ESTA EL GIRASOL EL CACAHUATE QUE SI TE ES MAS FACIL EN EL SUPER ENCUENTRAS UNAS BOLSITAS QUE YA TIENEN VARIAS SEMILLAS PARA DARLE ALGO MAS EQUILIBRADO PERO ES MUY IMPORTANTE SU FRUTA Y SU VERDURA TAMBIEN DALE ALMENDRAS UNA SOLAMENTE O UNA NUEZ LA PARTES POR LA MITAD Y SE LA DAS CON TODO Y CASCARA YA QUE LES FACINA ROMPERLAS OTRA COSO MUY IMPORTANTE MUCHO CARIÑO Y JUGUETES VENDEN ESPECIFICAMENTE PARA ELLOS YA QUE SE ABURREN FACILMENTE Y SE ARRANCAN LAS PLUMAS TAMBIEN TE ACONSEJO QUE SU PALITO DONDE ESTAN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SEA DE MESQUITE YA QUE LAS RAMAS SON DURAS LE TOMARA UN POCO MAS DE TIEMPO ROMPERLO Y SE ENTRETENERA MAS SI EN ALGO MAS TE PUEDO AYUDAR NO DUDES EN PREGUNTAR.

SALUDOS
Clementina Correa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2005 11:48 pm    Asunto: te recomiendo una pagina Responder citando

Puedes entrar a loro adictos.com ahi encontraras muchos tips para alimentar a tu lorito y muchas cosas interesantes Razz SUERTE Very Happy
ericagonzalez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 1:30 am    Asunto: yo tengo 2 loritos muy nerviosos Responder citando

Hola yo tengo 2 loros uno es todo verde y el otro tiene la cabeza amarilla son muy nerviosos ya tengo con ellos 2 meses pero cada vez que paso por su jaula o les meto la comida vuelan y se avientan al piso todos espantados no se como hacerle para que me vayan agarrando confianza los tengo en un lugar en donde transito mucho pero no se logran adaptar que puedo hacer???? tampoco quieren comer verdura les pongo zanahoria, chile y no la comen los deje 2 dias y no se la comieron prefirieron no comer nada
Izaskun Mireles Paredes
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 12:08 pm    Asunto: Responder citando

HOLA QUE TAL MIRA SI NO QUIEREN VERDURA PONLES UN PEDACITO DE BROCOLI JUNTO CON SU FRUTA Y POCO A POCO LA IRAN COMIENDO SOBRE QUE NO SE DEJAN AGARRAR NO TE PREOCUPES PUEDE TARDAR VARIOS MESES EN LO QUE TE RECONOCEN COMO SI FUERAS SU FAMILIA LO UNICO QUE PUEDES HACER ES HABLARLES CON MUCHO CARINO YO TENGO DOS Y LA ADELA SE DEJA AGARRAR PERFECTAMENTE Y HASTA BESOS EN LA BOCA ME DA PERO EL JACINTO ES HIPER HISTERICO CON DECIRTE QUE SE PONIA IGUAL QUE LOS TUYOS YO PERO NI MIRARLO SIQUIERA Y DE 2 DIAS PARA ACA YA DEJA QUE LE HAGA PIOJITO CLARO SIN DESCUIDARME PORQUE TODAVIA ME TRAE GANAS ESO SI TE SUGIERO QUE LOS TENGAS POR SEPARADO A CADA UNO Y CON JUGUETES PARA LOROS PARA QUE JUEGUEN YA QUE SI SE ABURREN SE PONEN DE MALAS Y POR OTRA COSA MUY IMPORTANTE SON DEMASIADOS CELOSOS Y SI LES HABLAS BONITO A CADA UNO SIN TOMAR AL OTRO EN CUENTA SE VUELVEN HISTERICOS ES MEJOR QUE NI SE VEAN SE PUEDEN OIR TODO EL DIA PERO ESO NO ES MUY IMPORTANTE PARA ELLOS COMO EL VERSE YA QUE EN CASAS SU COMPORTAMIENTO ES MUY DIFERENTE TE ACONSEJO PACIENCIA Y QUE LOS SEPARES DANDOLE SU TIEMPO A CADA UNO SIN QUE SE DEN CUENTA .
ericagonzalez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 3:37 pm    Asunto: muchas gracias Responder citando

Hola muchas gracias por tu pronta respuesta, me tranquiliza un poco que dices que aún estan en tiempo normal de adaptación pues pense que ya era mucho para que se hubieran adaptado pero tendre paciencia y respecto a separarlos esa era otra duda que se me olvido preguntar pues la verdad no los he separado porque pense que podrían ser mas felices juntos que separados, pero la cuestión es que a veces sobretodo cuando tienen hambre se pelean y el de cabeza amarilla (Pepon)le picotea la cabeza a la verde(Fiona) y ella antes se dejaba pero ahora no y entonces se pelean pero ya casi no lo hacen recien llegaron era casi diario pero pense que era en lo que se adaptaban pero si recomiendas separarlos pues sera lo mejor
gracias
Izaskun Mireles Paredes
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 8:36 pm    Asunto: Responder citando

SI LO PUDIERAS HACER TE ASEGURO QUE EL MAL GENIO SE LES VA A QUITAR SE ME OLVIDABA ACUERDATE QUE EL AMOR ENTRA POR LA BOCA TE SUGIERO QUE LES DES UNA VEZ AL DIA EN EL PICO CLARO POR ENTRE LA JAULA UNA NUEZ O ALMENDRA YA QUE LES FACINA Y APARTE TE DEJARAN DE TENER MIEDO MAS RAPIDO APARTE DE QUE SON SUPER INTELIGENTES Y CARINOSOS ESTAMOS EN CONTACTO.TATI
Izaskun Mireles Paredes
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 8:37 pm    Asunto: Responder citando

SI LO PUDIERAS HACER TE ASEGURO QUE EL MAL GENIO SE LES VA A QUITAR SE ME OLVIDABA ACUERDATE QUE EL AMOR ENTRA POR LA BOCA TE SUGIERO QUE LES DES UNA VEZ AL DIA EN EL PICO CLARO POR ENTRE LA JAULA UNA NUEZ O ALMENDRA YA QUE LES FACINA Y APARTE TE DEJARAN DE TENER MIEDO MAS RAPIDO APARTE DE QUE SON SUPER INTELIGENTES Y CARINOSOS ESTAMOS EN CONTACTO.TATI
Clementina Correa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 11:44 pm    Asunto: por favor ten muchisimo cuidado! Responder citando

Quisiera q mi experiencia te sirviera, cuando me llevaron a mis dos loritos me aconsejaron q los separara Shockedy asi lo hice, compre una jaula con division y aunque en el dia estaban juntos durante la noche los separaba, pero me daba tristeza Sad y un dia compre una jaula normal solo q mas grande y los junte, asi paso mucho tiempo hasta q empezaron a pelear (mi "grandiosa" idea fue PESIMA Crying or Very sad ) y me di cuenta demasiado tarde, cuando se empiezan a picar ya no hay remedio posible,una noche encontre la jaula llena de sangre (uno habia picado al otro en su patita) a partir de ese momento tuve q separarlos y ahora salen de sus jaulas por turnos, mi lorita picada ahora se le quedo la costumbre y se pica ELLA SOLA hasta sangrarse, tengo casi UN ANO tratando de quitarle la costumbre y no encuentro solucion Embarassed aunque su Doctora es muy buena, ya no sabemos q hacer, por lo tanto TE SUPLICO Rolling Eyes SEPARALOS y no les permitas picotearse,el problema NO es ni su alimentacion,ni bichos, ni soledad o aburrimiento porq le han hecho todos los estudios q te puedas imaginar y no encuentran NINGUN motivo para ese comportamiento
ericagonzalez
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 2:27 am    Asunto: tu experiencia Responder citando

Gracias por compartir tu experiencia Clamentina y gracias por darme ese consejo de la almendra Izaskun lo llevare a la practica y les contare como nos va y mañana mismo arreglare lo de la jaula
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Aves El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter