Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Alimento pedigree, malo o no tan bueno como otros?

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Pacotl
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 1:12 pm    Asunto: Alimento pedigree, malo o no tan bueno como otros? Responder citando

Hola. Mi cachorro es un Labrador Retriver de 2 meses de edad y quiero empezar a darle su alimento con el que vaya a crecer y de adulto no se lo tenga que cambiar. Unos amigos alimentan a su perro con Pedigree y les ha ido bien. Yo por cuestión economicas tambien lo estoy alimentando con Pedigree y me gustaría que me dijeran que hay de malo con ese alimento, cuales son sus consecuencias?

Se que los alimentos como el Eu******, Royal canin, etc., son muy buenos por sus aportaciones en proteina y demás complementos, pero eso mismo no lo puede obtener un perro que se alimenta con Pedigree y se ayuda de vez en cuando con complementos alimenticios como vitaminas etc.?. Quizas el alimento Pedigree no es malo, simplemente que hay mejores como el Royal canin.

Se que esto es un tanto polemico, pero hay quienes no tenemos mucho dinero para comprar alimentos de alta calidad pero queremos alimentar bien a nuestra mascota, y nos gustaria que nos dijeran sus comentarios para que la alimentación sea completa aunque sea con Pedigree.

Saludos y que esten bien.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pacotl

Aquí te dejo un enlace de una laaaaaaaaargaaaa discusión sobre ese alimento en específico.

http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=1271&

También busca en uno o dos mensajes anteriores, que pusieron una lista de los puntos que hay que tomar en cuenta para elegir un buen alimento.

En esta discusión, yo menciono (y lo repito) que yo probé Pedigree con Maya mi perra (ella es labrador también) y si tuviera que comparar o ella hablara, te puedo decir que es la época en que peor estaba Sad

No sé cuánto cuesta ese alimento, pero quizá empezando por tu presupuesto podemos ayudarte a ver si se le puede "armar" una dieta óptima a tu perro. Está aún cachorro y necesita buenos nutrientes para su sano crecimiento.

Saludos
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Revisa la información nutrimental de varias marcas y ve la diferiencia, busca las que tengan mas porcentaje de proteinas y menos cantidad de cenizas o hueso en polvo, como bien dijo la luna, en un mensaje anterios (alimentación con nu pec) en uno de los mensajes dice que puntos hay que considerar para ver cual alimento es mejor.

PD1: No te guies por las marcas, guíate por el contenido, hay muchos productos a los cuales les invierten mucho dinero en mercadotecnia pero que en valor nutrimental no dan el ancho.

PD2: En ese mensaje he ppuesto la foto de los perros de mi madre, que son alimentados con croquetas y están preciosos, pelo brillante, y con solo verles la cara te das cuenta de lo felices que están.

PD3: Podrías también probar con alimentación cruda, si tienes tiempo de buscar la carne, huesos y visceras al mejor precio puede convenir a tu bolsillo, a mi gata la alimento con carne cruda y está hermosa, aunque antes de ella tuve a mi gata Marbella y ella comía croquetas, atún en lata y pollo cocido sin hueso y también era hermosa y creció enorme.
Pacotl
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:07 am    Asunto: Responder citando

Despues de haber leido tan polemico tema, puedo concluir que el Pedigree no es el alimento ideal para un perro, porque están los Royal canin, Eukanubam etc., que no es la alimentación perfecta para un canino pero si es el alimento comercial de mas alta calidad. Claro que de igual forma los mismo o mas nutrientes los puedes encontrar en la comida natural, tal y como nos la recomendaria un Nutriologo naturista, en donde en lugar de tomarte 1 pastillita de 1 gr de vitamina C, mejor tomes jugo de naranja, kiwi, etc.

U otro ejemplo para los que hacen deporte sería que el Suero de leche que venden en los centros comerciales (ejemplo llevado a perros seria el Pedigree) no es tan bueno como los que se venden en las tiendas GNC que son de mejor calidad (ejemplo llevado a perros seria el Royal Canin)... o igual puedes aportarte proteina con 10 claras de huevos (ejemplo llevado a perros seria el Barf).

Por lo tanto, si tienes el tiempo necesario para prepararle alimento al natural es la mejor opción y podras estar tranquilo porque se alimentara muy bien y crecera muy bien. Pero si no tienes el tiempo necesario puedes comprar en tu veterinaria el Royal Canin que es alimento comercial de muy buena calidad y podras estra traquilo porque se alimentara bien y crecera bien. Pero si de plano no tienes el tiempo necesario y no puedes gastar en comprar alimento super premium porque es muy caro, entonces compra el Pedigree que no es bueno como el otro alimento pero puedes estar tranquilo que se alimentara y crecera.

Saludos y que esten bien Wink .
rosario coahila
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 4:25 pm    Asunto: Responder citando

hola, yo alimento a mis dos fox terrier con pedigree croquetas aunque de vez en cuando las saborizo con el contenido de las latas o incluso de lo sachets que han salido hace poco, hasta ahora las dos iban bien, mi vet nos ha dado muestras de Eu******, Pr* Pl** y hills pero parece que a mis chicas no les gusta el sabor para nada, ahora que sissy parece tener una alergia hemos pasado a darles pro pac y ese sabor sí les gusta, así es que estamos probando también con esa marca,no podemos mezclar dos tipos de croquetas, vamos a tener que decidir entre pedigree o pro pac, indudablemente el costo influirá en la decisión, saludos Razz
Arieh
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez si compras sacos grandes de un buen pienso te salga más barato que comprar por kilos y garantices alg tan valioso como su salud y su bienestar. Mira, por si te ayuda, yo me he hcho el siguiente planteamiento. Un saco de 15 kilos cuesta una media de 55 euros. Mi perro come más o menos un cuarto de kilo (250 gr) al dia (te hablo de un pastor catalán mestizo con irish wolfhound, 60 cm y 26 kios). Ello significa que 15 kilos de pienso me duran 60 días, con lo cual el coste en comida para perro por día es de unos 0,91 céntimos. Tomarme un triste café con leche en un bar ya me cuesta de 1,10 a 1,20 euros... ¿De veras podemos escatimar dinero en un pienso?
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 9:44 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola, en mi casa está un gran danés y por la demanda de alimento también le doy Ped****, y lo combino con una vitaminas de Bay***er que se llaman Equilibrium y me han dado muy buenso resultados.
Mi perro es negro y cuado o baño le sale mucha caspa y em dicen que es por el ped***. EL veterinario me recomendó también una marca qu eno es de las caras y que es buena, se llama Oll'Roy, y a veces le doy de esa, lo que me comenta es que algunos alimentos están hechos a base de carne de caballo, o no precisamente carne, pero puede ser con pezuñas y pelo de equinos y eso pude provocar males al gran danés, como llagas.
Puedes darle un alimento aunque no sea del caro pero complementándolo con vitaminas tu perro estará muy sano.

Saludos
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Mi perro es negro y cuado o baño le sale mucha caspa

Hmmm, muy interesante y me disculpan que me meta en el tema.

Un estudio realizado en 1963 sobre cachorros gran daneses demostro que los cachorros y perros jovenes no tienen un mecanismo para protegerse del consumo exesivo de calcio inorganico (artificial). Y el resultado de esta carencia fue el crecimiento de cachorros con piernas torcidas. Tambien el estudio determino que el exceso de calcio inorganico tiene efectos sobre la asimilación de otros minerales com el hierro, el cobre, iodina y el zinc.

El estudio demostro que el calcio provoca deficiencia de Zinc y los cachorros afectados desarrollaban caspa, dermatitis, costras en los codos, cara y otras partes de las patas. ¿Tiene tu cachorro costras?

Casi siempre, la caspa, en personas y perros, es producto de una deficiencia de vitaminas o minerales, y no necesariamente por carencia en la dieta de dichos minerales, sino por la excesiva suplementación o por el balance inadecuado.

Al punto que quiero llegar es que tengas cuidado con la suplementación inadecuada de tu gran danes.

Dar minerales y vitaminas por amor al arte o porque piensas que tu perro tiene una carencia no siempre es la mejor solución.

Sobre todo cuando estos minerales y vitaminas son artificiales.

Adjunto la bibliografia para algún estudioso:
Hazewinkel, H A et al(1987) Influencias de diferentes ingestiones de calcio sobre las hormonas calciotropicas y sobre el desarrollo esqueletico de perros jovenes en crecimiento, Frontiers of the Hormone Research, 17:221.
david_arturo17
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Golden Forest:

Muchas gracias por tu comentario, he anotado la bibliografía y este fin de semana buscaré más sobre eso. También pido disculpas por haber recomendado las vitaminas. Cuando compré mi cachorro estaba algo chico de tamaño para su edad y el veterinario con el que lo llevé a las vacunas me dijo que le diera a comer hasta que el mismo dejara de comer, que le diera un huevo crudo cada 3 días, arroz cocido y croquetas de cachorro, además de eso me recomendó las vitaminas y es por eso que se las estuve dando, de pronto le salieron fibromas en los codos y me pidió que suspendiera las vitaminas para poder drenárselos y qu eno cicatrizara tan rápido, pero cuando terminó el tratamiento em dijo que le siguiera dando las vitaminas. Ya tengo 3 meses de no darle vitaminas, pero sigue presentando costras en el cuerpo. ¿Sabes qué puedo hacer al respecto aparte de suspenderle las vioatminas? Como te menciono, ya tengo 3 mese sin dárselas.

Muchas gracias por tu comentario nuevamente

Saludos desde Coahuila, Mexico
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 1:58 pm    Asunto: Responder citando

david_arturo17 escribió:
Cuando compré mi cachorro estaba algo chico de tamaño para su edad y el veterinario con el que lo llevé a las vacunas me dijo que le diera a comer hasta que el mismo dejara de comer

¿Alimentar a un cachorro hasta la saciedad? Shocked Perdona, pero es que me parece erróneo hacer eso, se corre el riesgo de criar un cachorro obeso, nada bueno para el crecimiento y desarrollo óptimo de su esqueleto. Confused Tampoco suplementaría el pienso con arroz y huevo... el huevo está bien, pero si quieres suplementarlo con algo más sería mucho mejor hacerlo con carnes variadas y algo de verdura.
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:04 am    Asunto: Responder citando

Cita:
También pido disculpas por haber recomendado las vitaminas

No tienes porque pedir disculpa, acuerdate que es solo mi opinión.

Yo te recomendaria no suplementar y buscar algun tipo de alimento comercial cuyo principal ingrediente sea la carne, lamentablemente, son un poco más caros, si es que existe uno, pero probando por un periodo de tiempo puedes ver cual le va mejor y eliminas la caspa, que se puede convertir más adelante en un problema mayor.

Recuerda que la caspa es solo una forma en que el sistema inmunologico de tu perro avisa que algo esta sucediendo y necesita ser atendido.

Para mala suerte de nuestro perros, muchos veterinarios se enfoncan en tratar los síntomas y no el nucleo del problema.

Slds y suerte con tu gran danes, tienes a un perro realmente grande.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter