Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

saber diferencia entre hembra y macho del cenzontle

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Aves
Autor Mensaje
pingita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 8:10 pm    Asunto: saber diferencia entre hembra y macho del cenzontle Responder citando

Hola si alguien nos podria orientar para saber la diferencia entre un cenzontle hembra y uno macho, o apartir de que edad empieza a cantar, ya que el que tengo tiene 4 meses y ya cambio de plumas pero no canta.
BOB EDD
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola y Feliz Navidad.
Es díficil saber si es hembra o macho, pero nuncá algo que no tenga solución.
Te recomiendo que para determinar el sexo de tu avé hagas
lo siguiente:
Agarra el con tu puño tu ave.
Despúes, apachiurra lentamente su pansita, y si sale un palito sera
hombre, jeje y si no sale nada sera mujer.
Avecés ay hombres (en pajaros ) que tienen el pene,
mas chico que otros así que revisa bien. jeje
SALUDOS. Roberto,
EL KRIS
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 4:49 pm    Asunto: Creo que una respuesta nunca está de más... Responder citando

Perro corriendo
Hola, antes que nada felicito a todos los colaboradores de este sitio, porque de este tipo nos hacen falta, para conocer más y convivir mejor con los animales, y esto nos ayuda a conocernos más como seres humanos...

Me encantan las aves canoras, un medio muy fácil para distinguir entre macho y hembra en el cenzontle (tal vez poco científico, pero efectivo creo yo), es ver a través de su nariz, si pones el ave de perfil y logras ver de un lado al otro, es macho, si, por el contrario, sus orificios nazales te impiden ver de un lado al otro, es hembra...

Saludos desde Zacatecas, Méx., y gracias...
Ari_H
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Ese método nunca lo había escuchado... ¿en verdad funciona? Yo sabía de una forma que es por medio de la cavidad pélvica del ave, sin embargo si solamente tienes un ejemplar esto no es factible... necesitas tener un grupo de aves para poder comparar además de tener un tacto muy fino para diferenciar entre uno y otro; machos más angosto, hembras más abierto... muy relativo por lo tanto impreciso.
La única forma verdaderamente segura para saber el sexo de un ave que no presenta dimorfismo sexual es por medio de la prueba de ADN. Esta la hacen en la UNAM, sólo se requieren unas cuantas plumas o un poco de sangre (es mejor las plumas, menos traumático para el animal). Sobre costos no lo sé, me han dado precios que van desde los $200 hasta los $1000.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Aves El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter