Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

La dieta BARF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
cems
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Jul 14, 2005 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Okz, gracias! hmmmm existe alguna tabla en algun lado en donde diga por ejemplo

Tu perro al dia necesita esto

25 gr de tal nutriente
25 gr de este nutriente
30 gr de este otro nutriente
etc
etc

???
Me haria mucho mas facil las cosas Embarassed

Gracias!!!
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 4:05 am    Asunto: Responder citando

Eduardo, por suerte se trata de encontrar el equilibrio en varias semanas y no diariamente, Very Happy
Por eso siempre se habla de lo que le damos una cosa cada tantos días.
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2005 7:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Eduardo,

estoy feliz por ese interes en darle a tu bebe Pastor lo mejor. En realidad, ningun animal en su estado salvaje ni nosotros los humanos comemos balanceado, osea, el balance o equilibrio se consigue con el tiempo. Miranos a nosotros los humanos promedio, no comemos balanceado todos los días, pero lo que si necesitamos es variedad, igual pasa con tu cachorro. Tu caso se parece al mio, que estoy levantando un Golden Retriever cachorro que ya va 9 meses y toda su vida en BARF. Solo ha ido al doctor por sus vacunas, y no come balanceado pero si variedad todos los dias, hoy le doy pollo, mañana pescado y despues organos de ternero.

La clave es la variedad a mediano plazo.

Beto, mi golden, pesa hoy 71 a 75 libras, a pesar de que mi veterinario me advirtio de que no hiba a crecer bien porque le daba comida cruda y no comía balanceado.

Ulices F.
Con un cachorro de nueve meses toda su vida en comida natural
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2005 9:21 am    Asunto: Responder citando

Jeje, Ulises, menos mal que no hiciste caso de esas advertencias sin fundamento de tu vete Wink ... en esos casos, siempre digo a la gente que pregunte "por qué", seguro que no tienen una explicación lógica que lo fundamente, más que la tonadilla de que "el alimento comercial balanceado es lo correcto"

Eduardo, como te indican Christina y Ulises, NO hay una receta que sirva para todos ni que se deba usar a diario... lo que hay que tener claro son 2 cosas:

1. La cantidad de alimento diario que necesita TU perro individualmente para su metabolismo y estilo de vida. Esto lo vas viendo con el tiempo según si lo que le das es mucho o poco... y
2. La proporción de los alimentos en la pirámide nutricional de un carnívoro - esto lo encuentras en las páginas ACBA

Una vez tienes esto claro, lo demás es variedad, variedad y variedad... cuanto más variada la dieta más aseguras el equilibrio de nutrientes.
ClaudiaP
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2005 12:10 pm    Asunto: Mi experiencia Responder citando

Hola a todos, mi nombre es Claudia soy colombiana vivo en Puerto Vallarta y soy la orgullosa dueña de Linda una Golden Retriever de 5 meses, ayer en su cita para vacuna pesó 19 Kilos !!, llevo varios dias layendo los mensajes de este foro todos muy interesantes ... y quiero compartir con uds. mi experiencia personal.
Cuando llevé a Linda a su 1a consulta el vet. me advirtió que no le diera nada diferente a croquetas comerciales, para no "esclavizarme" y le hice caso, no conocia la dieta BARF, al principio comia muy bien, pero poco a poco empezó a disgustarle el sabor, probé de todas las marcas y le traté de "disfrazar" el sabor, pero nada ...podia pasar uno o dos dias sin comer, ademas sus heces eran totalmente blandas, ahí me preocupé y empece a buscar en Internet, asi encontré este foro y empece a leer todo sobre BARF y finalmente me decidí a intentarlo ..
El 1er dia vomitó, la deje un dia con solo agua y lo intenté de nuevo y creo que esto es lo mas maravilloso que nos ha pasado.
En los contras del BARF ponen que se tarda mas tiempo en preparar, para mi esa es uno de los principales Pros, cuando es la hora de comer le digo " Linda quieres comer ? " corre y se echa en la entrada de la cocina y no me pierde el ojo mientras le pico y le mezclo y le sirvo la comida eso me encanta!!!! y me toma 10 minutos que disfruto ... y luego cuando tomo el plato en la mano y camino al balcón donde come se va dando brincos, corre, se para, me mira, salta ...toda una fiesta !!! eso no tiene precio para mi.
Y a la hora de comer lo hace pausadamente según yo "disfrutando" la comida.
Ahora acerca de la parte fisica...pues que les digo... no hay comparación, está enorme, hermosa, el pelo brillante y tiene una energia !!! que nos asombra, solo mirarla se vé lo saludable, sus heces firmes como nunca, se vé su musculatura cuando nada y sale mojada ya no se vé como antes que parecía una ratica de lo flaquita. El cambio ha sido radical.
No sé si puedo aprovechar y en este mensaje incluir un par de dudas, bueno igual lo haré y si no me las pueden aclarar pues las paso a otro mensaje Embarassed
Quiero saber si lo que le doy es correcto. Aqui va un ejemplo de un dia A las 10 a.m le doy frutas: un banano, una tajada de melón y 5 guayabas (le encantan !!) y luego a las 5 p.m le doy huesos (3 caparazones de pollo, o huesos blandos de cerdo)., 2 calabacines, 1 tomate, 1/2 chayote, y 1/4 Kg aprox.de carne molida o mollejas de pollo (el higado no le gustó) o 2 latas de atun. Este es basicamente su menú variando la clase de carne y verduras.
Tambien quiero saber que tanto ajo le puedo dar pues leí que es muy buen deparacitante pero q no se debe abusar...yo le doy 3 dientes cada dos dias (?)
Dos veces ha vomitado un poquito y solo devuelve un pedacito de hueso, igual un par de veces en las heces le he visto un huesito...esto es normal o es que no los digiere ? que puedo hacer?
Solo le estoy dando adicional un multivitaminico que nos recomendó el vet. media tabelta diaria será que necesita algo mas?? es que yo la veo tan saludable que creo que no.
Bueno eso es todo en definitiva quiero agradecer a este sitio porq aqui conocí los beneficios de esta dieta y cada vez que veo a Linda me convenso de que fue lo mejor que pude haber echo por ella !!!
Un cordial saludo !!! en estos dias voy a poner unas fotos de Linda en la galeria para que vean lo hermosa...
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 4:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Claudia,

feliz por lo de tu bebe!!! Sobre tus preguntas muchos tendran opiniones diferentes pero aqui va lo que opino yo según mi experiencia con golden retrievers y "raw feeding":

En cuanto a la comida, yo agregaria más carne y organos (falda, higado, riñon, lengua, etc). Dar higado es importante por lo menos una vez a la semana.

Por lo de los huesos en las heces es normal, absolutamente.

Rara vez doy ajo crudo, las galletas caseras que hago para ellos contienen algo de ajo en polvo, pero antes le daba un diente de ajo a cada uno una vez a la semana, cogia un poco de pan, machacaba el ajo, y se los daba.

comelon.jpg
 Descripcion:
Costillas de Ternero ... que ricas !!! Lastima que mi papá sea vegetariano.
 Tamaño:  87.06 KB
 Visto:  56 veces

comelon.jpg

homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Claudia, ¡bienvenida!

Mira, lo que cuentas de los huesos es "normal" en perros que no digieren bien los huesos por motivos varios. Yo recomiendo siempre agregar enzimas y probióticos cuando esto ocurre por 2 motivos:

1. Para ayudar a digerir bien los alimentos y mantener una buena flora intestinal, y
2. Porque ellos en la naturaleza los comerían como parte de su dieta - los cánidos son coprófagos y por tanto comen las heces de sus presas (puedes leer en otros posts al respecto.

No aconsejo dar multivitamínico ninguno y menos de esos sintéticos tipo "una al día", que se digieren con problema y apenas se aprovechan... busca la variedad de nutrientes en alimentos frescos y complementos naturales. Tampoco aconsejo dar hígado o riñón seguido a menos que sean de ganadería ecológica - en cualquier caso estos no deben superar el 10% de la dieta.

Lee bien toda la info de este foro... y enhorabuena en tu decisión Exclamation Very Happy
cems
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola, tengo una pregunta que hacer... yo guardo la comida de Argos(BARF) en la congeladora, para darsela la paso a la parte de abajo al frigider nada mas... pero bueno, la pregunta es, la comida se la puedo dar asi fria no mas? o tengo que sacarla de la refri tiempo antes??? o tengo que meterla al microondas... o una calentadita en baño maria?? que me dicen?
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 6:40 pm    Asunto: Chequen mi dieta... Responder citando

Hola!! Soy Dog Lover y tengo una duda ahora que estoy leyendo los menúes de las dietas a sus perros...voy a anotar la mía para que vean si estoy dándoles menos o mas de algo (recordemos que las tres son perros pequeños...2 son caniches miniatura de 5-6 kgs. y la otra es maltés de unos 6 kgs.):

en la mañana, como a eso de las 8 am les doy lo siguiente:
1 alita de pollo con gorditos de res, a veces retazo con hueso
1/4 de jitomate
un poco de apio
un poco de lechuga
un poco de quesito parmesano para que lo coman
coliflor y brocoli
a veces pesto orgánico (albahaca y ajo)
a veces alfalfa

en la noche, les doy:
manzana picada
yoghurt
naranja
pera

Espero me den su opinión y me digan si está bien o mal o qué onda! Intento darles de todo...
goldenforest
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dog Lover,

Partiendo del principio de que un perro es escencialmente carnivoro, yo agregaria más carnes y quitaria algo de vegetales y frutas.

En su estado salvaje, un perro o un lobo no comeria tanto vegetales ni frutas.

Slds

Ulices F.
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Está bien...eso siempre me quedó al duda...de ahora en adelante les agregaré un poco más de carnita!
También les doy frutitas secas y les encantan!!!
Les puedo mezclar carne con pollito?
Gracias por sus sugerencias!!
Saludos!
ClaudiaP
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida, por los consejos y por responder a mi mensaje...tendré en cuenta las recomendaciones, solo una duda donde consigo los probioticos y enzimas y como se le dan ??? y respecto a las vitaminas dia a dia se las mandó el vet. cuando la alimentaba con croquetas, Dolores me recomiendas suspenderselas?
Saludos....
ClaudiaP
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2005 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed Perdón Dolores en tu mensaje ya me respondes mi duda sobre el multivitaminico .....
Ulises esta hermoso tu comelón !!! así se echa Linda a comerse sus huesos...claro ella esta mas chiquita ...
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 2:41 am    Asunto: Responder citando

ClaudiaP escribió:
donde consigo los probioticos y enzimas y como se le dan ???

Hola Claudia,

los probióticos puedes darle yogur natural sin azúcar, yakult, y también puedes comprar Lactobacilos en Similares.
Las enzimas las consigues en las tiendas Naturistas, (hay unas que vienen combinadas papaya y piña) o si no en las tiendas GNC, hay de papaya y de piña. Según el directorio de GNC hay una tienda en Malecón Pto Vallarta, Av. México #995 Wink Yo compro de las dos porque yo las tomo también!

Yo doy las enzimas y probióticos a diario, algunos días el yogur, otros búlgaros (estoy impresionada lo que les gusta), y otros los lactobacilos que te dije...

Saludos y felicidades por lo bien que va Linda Very Happy
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2005 2:46 am    Asunto: Responder citando

Y bueno, para Dog Lover y para Claudia,

les diría que no necesariamente hay que dar verduras Y frutas el mismo día... pueden dar un día verdura y un día fruta, y así hacen más interesante la variedad Wink

Cuando son cachorros, como Linda (Claudia) puedes dar 3 comidas, y una simplemente puede ser un licuado de yogur con algo de fruta o almendras y miel... igual una de verdura con carne y otra de huesos carnosos. O si no, de repente un poco de avena con fruta, y otra comida carne sola y otra huesos... no sé, como vayan viendo cada quien que les guste más a sus perros y como se acomoden más ustedes, igual si un día hay sobras buenas de la comida, un buen caldo, o sobras de ensalada, en fin...

Es lo bueno de alimentar así, que cada uno nos vamos armando las cosas a las necesidades de todos (perros y dueños) Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9