¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Mar Jul 19, 2005 3:42 amAsunto:
A Nus la fruta no le dice nada... COMIDA FRÍA.-
Ahora que en España es verano compro gazpacho (para mí más cómodo que no prepararlo para una persona) sin aditivos ni tonterías varias e incluso le añado un chorrito del gazpacho a la comida de Nus (lo leí que Dolores lo hacía con los suyos).
A Nus a veces también le toca su comida algo fría del freezer/nevera. Cuando son carcasas o piezas grandes, a veces las paso por debajo de un chorro de agua caliente, pero nada más. El microondas NO hay que utilizarlo, pues calienta desde dentro hacia fuera y depende del tiempo, cocería los huesos aunque por fuera la carne estuviese intacta. Tengo entendido que no pasa nada por dárle la comida fría, pero para mi gusto prefiero dársela a temperatura ambiente. En la naturaleza, en invierno, bien que hay animales que se entierran la comida sobrante en la nieve para comérsela más adelante: fría y congelada!
ACBA DESDE CACHORRO / PERROS DELGADOS<>GORDOS.-Nus también lleva con ACBA desde lso 4 meses!!!
Lo primero que me dijo la criadora: "No!!! Es un crimen hacer eso con un cachorro, está en etapa de crecimiento" Pues Nus está bien grandecito (da justo la talla del máximo de alto), pero al tener más patas que cuerpo y estar delgado, pues parece raquítico... que no lo está.. pero como que cada día sale un buen rato por riera o por montaña a pasear y correr con otros perros, pues está delgado y musculado... Cuando intento engordarle durante unos días y he conseguido subirle un kilito, va el tío y se pone él solito a dieta dos o tres días
DIETAS EQUILIBRADAS.-
Vuelvo a insistir al igual que indican los compañeros que se consiga una dieta equilibrada en un día... y con Nus ya casi que no
A veces hay semanas que le doy 3 o 4 días seguidos carcasas de pollo por la mañana y por las noches picada de carne de caballo con verduras... Otras semanas ya son más variadas, otras depende de sí tiene hambre o no, ...
VÍSCERAS.-
Lo ideal es comprar vísceras de animales criados naturalmente, pero los precios están bastante por las nubes. Ya he comentado en varias ocasiones, que yo doy a Nus carne de caballo, pues considero que es de las menos hormonadas y tratadas, pues son animales con un sistema digestivo muy sensible a cambios y criados con bastante naturalidad, por ello y casi siempre le doy hígado de caballo.
También le doy a menudo corazón de caballo, pero en este caso no se trata de una víscera, sino de carne de músculo (y qué músculo). Sobre todo a mis gatos les gusta mucho el corazón!
Registrado: 10 Jun 2005 Mensajes: 236 Ubicación: Puerto Vallarta
Publicado: Mar Jul 19, 2005 10:24 amAsunto:
Hola Lilia de verdad MIL gracias por tu información tan valiosa, ya tomé nota de los productos y que mas se puede pedir !!! hasta la dirección me mandaste. Aprovecho para decir lo mucho que me ha ayudado encontrar este sitio !!!.
Gracias, saludos....
Publicado: Mar Jul 19, 2005 11:44 amAsunto:
MIL GRACIAS A TODOS POR SUS PRONTAS RESPUESTAS!!!
Entonces les daré más carne y menos verduras...con razón la ponre de Estopa quiere ocmerse hasta el azulejo...chin....
Besos y saludos a todos!!
Ahora que en España es verano compro gazpacho (para mí más cómodo que no prepararlo para una persona) sin aditivos ni tonterías varias e incluso le añado un chorrito del gazpacho a la comida de Nus (lo leí que Dolores lo hacía con los suyos).
Christina, sí, pero por lástima MUY de tanto en tanto y en pequeña cantidad, porque todavía no encontré ninguno que no lleve cebolla como lo hago yo Me pasa igual que a tí, que para mi sóla no me merece el empantane de hacer gazpacho, entonces lo compro hecho
Publicado: Lun Abr 09, 2007 10:27 amAsunto: Hola
me gustan todas las ventajas del BARF pero me da un poco de miedo darle comida cruda ya que la carne podria traer algun tipo de parasito que desaparede al cocinarla y no quiero que Candy se enferme, vivo en un pueblo en que la carne cruda no es muy confiable ya que no ha pasaado por las etapas de limpieza que se hace en las ciudades y me damiedo darle la carne cruda, en especial la de cerdo
Bueno, tengo que deciros que me he leido las 9 páginas enteras y me ha parecido muy interesante, siempre se aprenden cosas en este foro.
Muchas gracias por estar ahi.
Una pregunta, a Miriam la leia en otro foro hace tiempo, queria saber si todavia participa en este o por motivos de tiempo ya no entra.
Un saludo
Publicado: Mie Abr 11, 2007 10:42 amAsunto: Dieta BARF o sólo carne y huesos?
Hola a todos,
Soy nueva en el foro y en el tema de la dietas crudas. Tengo 2 cruzas de caniches y una cruza de chihuahua.
La caniche hembra, Bella, (de 2 años 1 mes de 30 cm. aprox. y de 3 kg. aprox.) está sana. El caniche macho, Shipo, (de 13 meses, de 40cm. aprox y de 6.5kg. aprox.), castrado tiene problemas de dermatitis desde que lo compré (a los 2.5 meses de edad), al parecer es alérgico al alimento, pero también se le dispara la alergia con el polvo, cuando se acalora por jugar, cuando se va a dormir y cuando se despierta. Total que a ciencia cierta no sabemos a qué es alérgico en particular, pues ya le hicieron análisis de sangre y no salió nada, todo normal. La chihuahua, Canela, (de 10 años de 15 cm. aprox. y de 3kg. aprox.) es muy delicada del estómago desde que era joven, pues con cualquier cosa que coma que no sean sus croquetas vomita y le da diarrea.
Investigando en el foro acerca de las alergias me encontré con los metodos de alimentación natural, fuí a las páginas de ACBA y de Lobo urbano para saber mas al respecto y la verdad estoy muy interesada en el tema, ya que puede ser la solución a los problemas de Shipo y de Canela.
Mis dudas son: Para unos perros que toda su vida han comido sólo croquetas y que van a empezar a comer huesos y carne cruda, les puedo dar el primer día esqueletos pollo, alas, patas y pescuezos de pollo? O debo empezar con otro tipo de carne y hueso crudo la primera vez?
Verás, yo llevo dando ACBA a mi perrita cruce de 7 meses desde hace casi 3, y aunque no soy una experta, pues voy aprendiendo con el tiempo, lo que leo en internet y mi propia experiencia.
Te cuento que a Mana la encontramos en la calle con 4 meses y medio, y buscando cosas sobre perros en internet, encontré lo de la dieta BARF-ACBA, y me pareció muy interesante, así que leí todo lo que pude y después de hacerme unos apuntes (sí, me hice apuntes como en la universidad ) con lo básico, los tipos de carnes (carcasas, cuellos de pollo, codornices, conejo...), lo prohibido (chocolate, cebolla, semillas de frutas...), empecé a hacer el cambio progresivamente, ya que la primera semana pueden presentar diarrea y otros síntomas por el cambio de alimento, lo mismo que si cambias de marca de pienso, aunque a Mana no le afectó demasiado.
Yo a la mía la primera comida cruda que le di fueron alitas de pollo porque todavía no me había informado en carnicerías dónde encontrar carcasas y cuellos, etc... pero claro, acostumbrada a comer pienso no sabía qué hacer con eso, y la pobre se quedaba mirando las alitas en el plato sin comerlas. Lo que hice fue partírsela en varios trozos más pequeños, y se las puse de nuevo en el plato.
Las miró un rato más, las olió, y se puso a probar, y poco a poco pues vio que se comía masticando!
La siguiente vez ya se las puse enteras y ya sabía cómo andar con ellas.
Luego pasé a las carcasas y lo mismo, primero se la partí en 2 o 3 trozos, y a los pocos días ya se la di entera y ella se apaña.
Eso sí, el plato yo lo uso como recipiente para desplazar la carne de la cocina a su cuarto porque luego ella saca los huesos y se los lleva al suelo o a su cama (que procuro quitársela a la hora de comer porque si no la mancha toda).
Sobre si Barf o solo carne y huesos ya es a consideracion de cada quien, hay a quien le da muy buenos resultados solo carne y huesos (por razones de tiempo, conviccion, etc) y a otros nos va mejor con Barf (huesos, carne, verduras, etc), simple cuestion de elegir como hay quien elige cierta marca de alimento seco a otra.
En el caso de tu perro con alergias, la gran mayoria de alimentos procesados se basa en cereales y subproductos que no nutren, nada mas llenan. El sistema digestivo de los perros esta adaptado para una dieta carnivora.
Ya que en los examenes no salio a que es alergico, lo mas probable es que se deba a alguno de los productos del alimento que les das.
Para comenzar con una dieta a base de eliminacion de elementos y dar con el que le afecta, es lo mas simple que hay.
Yo te recomiendo que comiences con ayuno de uno a tres dias a base de liquidos (caldos de pollo, res, verduras, etc, SIN cebolla) y despues vayas incorporando poco a poco los demas elementos (pollo, res, cerdo, pescados, etc) con los que vas a conformar su dieta y que sean los que tengas a la mano.
Esto se hace en cierto periodo de tiempo, por ejemplo, le das pollo los primeros dias y si notas alguna reaccion a este, pues hay que descartarlo y cambiar a otra carne, con las verduras y vegetales (si decides dar barf) es igual, primero con un poco de jitomate o zanahoria o lo que tengas a la mano, y asi poco a poco vas descartando los elementos que le provocan la condicion a tu perrito.
El ayuno a base de liquidos ayuda mucho a desintoxicar el organismo del animal despues de reacciones adversas a alimentos procesados, a tratamientos con medicamentos etc, tal como a nosotros.
Los primeros dias van a presentar diarreas y es lo mas normal, debido a que estan desintoxicandose de lo que tienen adentro.
Para mas datos sobre como conformar una dieta, que darles y que no, hay muchisima informacion aqui en el foro y en los enlaces a paginas como la de Lobo y la de Dolores (homeovet).
Hola todos, mi nombre es Agustina, mamá de "Alma", una hermosa schnauzer miniatura de 1 año y 5 meses!!!
Les cuento un poco como llegue hasta aca. Yo estudio veterinaria y trabajo en una veterinaria, y siempre estuve a favor de los alimentos balanceados!!
Hasta que Alma llego a mi vida.
Cuando la traje a casa, con casi 4 meses comence dandole Eu****** Small Breed puppy. cuestión que mi pobre bebe vivia con gastritits, todos los meses, mínimo una gastritis tenía, y vomitaba, había que pincharla o darle los antibióticos. Algo para nada lindo. y eso que "supuestamente" le estaba dando uno de los mejores alimentos del mercado. A los 7 meses más o menos cambie por el "Royal Canin Mini". Y ahi mejoro un poco, pero cada tanto tiene una gastritis o algo.
SIn contar obviamente que odia el alimento balanceado. Lo come sólo porque es lo único que hay. Siempre que quise darle algo a parte de su aliemento, como pollito o un poco de carne,lo comío feliz, pero después me hace huelga de hambre y se ha pasado hasta 3 días sin comer, asi que ante mi desesperación opte por no darle otra cosa que no sea su alimento balanceado.
A fin del año pasado, en una exposición, me encontre con una criadora de schnauzers gigantes, que tiene unos perros MARAVILLOSOS!!! todos hermosos, musculosos, con su pelaje espectacular. y ella me comento algo de esta dieta "Barf" a la que no le di mucha bola en su momento. Es más, dije "como una criadora no les va a dar un buen alimento balanceado a sus perros!!!!" (ante mi ignorancia, ya que no tenía ni el más mínimo conocimiento de esta maravillosa dieta)
Ahora en otro foro donde estoy, surge nuevamente este tema, y estoy hace más de 2 horas leyendo sobre esta dieta y la verdad estoy asombrada!!!
Quisiera empezar ya!!!!!
Por favor, alguien podría darme algunos consejitos para empezar?
Donde puedo conseguir una dieta modelo a seguir? Con todo explicado lo que hay que darles.
Ella pesa 6.5kg
Mira en la parte de arriba de este foro hay un post que dice enlaces utiles, las paginas de dos de nuestros usuaris estan alli, son muy buenas una es la de homeovet y la otra de lobourbano.com, te ayudaran para empezar luego ve los demas enlaces y veras lo que mas te acomode.