Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

La dieta BARF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dolores,

Una de las cosas que he notado acerca de la dieta BARF es que si bien todos los barf'ianos coinciden en su desprecio hacia la comida comercial (o al menos, sus serias dudas hacia lo que las mismas contienen), he notado como decía que no hay gran coincidencia en cómo debe ser "la" dieta. Seguramente aún me falta mucho por investigar, pero he leído docenas de sitios web sobre el tema, algunos más coherentes que otros.

Una cosa que me ha quedado muy muy clara con respecto a esta dieta es que nos da libertad de ir ajustándola de acuerdo a las necesidades de nuestro perro. Leía sobre una de las conferencias del Dr. Billinghurst, y alguien le consultaba sobre cómo saber si se estaba sobrealimentando o subalimentando al perro, y él sacó dos láminas. En la primera, un perro flaco con las costillas marcadas. "Subalimentado". En la segunda, un perro bastante obeso. "Sobrealimentado". Jaja.

Yo he decidido de acuerdo a lo que pude recopilar y estudiar, que lo más conveniente sería alimentar a Max durante varios días con pollo al mediodía, y verduritas con carne cortadita por la noche. Más adelante le iré dando carnes más ricas, como vísceras o cordero. Max ha estado súper bien estos días. Mis temores principales eran que vomitara, que tuviera diarrea, o que se constipara. ¡Para nada! No quiere decir que otros perros tengan exactamente la misma experiencia, pero al menos a Max le ha funcionado muy bien.

También recomiendo una página (en inglés) que contiene mucha información sobre el BARF, especialmente sus secciones de preguntas frecuentes para principiantes (Top 50 BARF FAQ's for Beginners) preguntas frecuentes (BARF FAQ's) y de Consejos y trucos (tips & tricks):

www.njboxers.com

Particularmente, recomiendo a cualquiera que esté considerando cambiar a su perro a una dieta BARF (ACBA), informarse muy bien primero, leer testimonios como los de esta página, y luego... ¡animarse!

Saludos
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Fernando, pero es que fíjate que ninguno de nosotros tampoco comemos exactamente igual... la comida mexicana mismo es bien diferente de la española... igual un lobo debe adaptarse a lo que puede cazar o frutos que pueda mordisquear en su hábitat natural y la fauna y la flora es totalmente diferente en Europa que en América... aparte que si algo he aprendido a lo largo de los años es a que lo único que es verdad es que existen individuos y lo que le funciona o va bien a uno, no necesariamente le va bien al vecino: otra de las cosas por las que me parece mucho más adaptable una dieta casera, que uno puede variar y ajustar, que cualquier alimento comercial, que debe servir para todos igual. Y lo de las tablas de Billinghurst es cómico pero bien cierto: cada perro puede tener un estilo de vida distinto (más activo o más sedentario), un metabolismo diferente (tendencia a engordar o a no coger peso en absoluto), etc. - exactamente igual que nosotros los humanos.

Y sí, esa página de Boxers ya la conocía - debe estar en mi página de enlaces... hoy día hay muchísima información en la web. Y libros para aburrir también... ultimamente (el año pasado) ha salido un librito muy sencillo que está escrito de un modo muy cómico, que me parece genial para el que empieza pues aclara todas esas preguntas que uno se hace al principio y que por lo general no están en ningún otro libro o que le surgen cuando lee versiones distintas, etc., es "Raw Dog Food. Make it easy for you and your Dog!" de Carina Beth MacDonald - lo vas a ver en mi página de libros recomendados

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/Libros.htm

Si uno no puede permitirse muchos libros, yo diría que este es más que suficiente para empezar y ajustar la dieta cruda a casi todo tipo de perros (obviando, claro, que por una circunstancia particular de enfermedad, necesite alguna cosa en concreto o diferente) y el precio es muy asequible también.
Sonia
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 4:48 pm    Asunto: MI EXPERIENCIA Responder citando

Saludos a todos, me llamo Sonia soy española, tengo un schnauzer miniatura de 4 años Alan, le alimento con dieta barf desde abril del 2004 y estoy encantada con los resultados.

Conocí esta dieta gracias a Dolores, mi veterinaria. Alan estaba enfermo, le habían diagnosticado una poliartritis autoinmune de origen desconocido, empezo a cojear de pronto un día de todas las patas y se le ulceraron los ojos , y el único tratamiento en medicina convencional eran los corticos, pero en cuanto se le bajaba la dosis empezaba a cojear de nuevo y los ojos se le llenaban de ulceras. Su estado era lamentable, y lo peoresque los veterinarios me decian que probablemente la enfermedad seria crónica. Harta de la situación empeze a buscar alternativas y di con Dolores que es veterinaria homeopata, y todo cambio. Le empezamos a tratar con homeopatía y dieta barf.Hoy en día Alan es un perro completamente sano. no necesita corticos y esta mejor que nunca.

Al principio la dieta barf me dio un poco de miedo, yo siempre había alimentado a mi perro con pienso porque era lo que me recomendaban los veterinarios y me fiaba de los profesionales, y esto era tan diferente. Fui introduciendo la nueva dieta poco a poco con miedo, asesorada en todo momento por Dolores, lo que me daba más confianza porque al fin y al cabo es veterinaria. Al principio la carne se la daba un poco cocida, Alan no podía comer crudo porque su sistema inmune estaba suprimido con los corticos. Conforme fue sanando le empeze a introducir la carne cruda poco a poco, le sentaba fenomenal !!. Luego vinieron los huesos, era lo que más miedo me daba, empeze son cuellos de pollo que son blanditos partidos en trozos pequeños, tambien los digeria sin problemas!!, y asi hasta hoy.

Hoy Alan come exclusivamente dieta Barf, esta sano, precioso, con el pelo brillante, en su peso justo...
Se a recuperado de forma expectacular de todo el daño que le hicieron los corticos, estaba casi calvo, hinchado, con la piel ennegredida.Ahora mucho mejor que antes de estar enfermo. Tiene el pelo más fuerte, con brillo, sus dientes estan muchisímo más blancos, huele mejor, sus heces son perfectas. Antes con el pienso tenía algún episodio mensual de vomitos y diarrea, desde que le alimento con barf hace casi un año ha vomitado una vez ! y es porque comio guarrerias en la calle.
El tema de que pudiera coger parásitos comiendo carne cruda era otra cosa de las que más me preocupaba, le e echo hace unos meses un analisis de heces y dio negativo, y por las experiencias que e podido compartir con otras personas que alimentan con barf, raramente han tenido problemas con parástios en sus perros.

Esta es mi experiencia, os animo a informaros y a ampliar horizontes, vuestros amigos os lo van a agradecer. En el enlace que ha puesto Dolores, teneís muchisíma información, leedla y meditar. Felicidades Fernando, por la decisión que has tomado, seguro que Max te lo va a agradecer, pero ve poco a poco, sin prisa con el cambio, saludos Very Happy
viviana statello
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2005 9:53 pm    Asunto: Alimentacion cruda y natural Responder citando

Hola, siguiendo la invitacion de lilia , me presento , me llamo viviana , vivo en argentina y crio perros de raza boxer.
Yo llegue a este tipo de alimentacion ADECUADA para mis perros, debido al constante problema con los BALANCEADOS que de balanceado no tienen NADA.....contantes otitis, alergias en la piel , sarro en los dientes..etc., ademas de las constantes vacunaciones y desparasitaciones que sistematicamente se conocia DEBIA hacerse en un sitio donde se crian perros.
Yo habia leido la pagina de Dolores hacia uno o dos años antes pero no me habia decidido, ya hace un AÑO justo en este mes, que mis perros tanto adultos como cachorros comen en forma SANA NATURAL Y APROPIADA.

El cambio no fue dificil, el boxer tiene una mandibula muy fuerte y las carcasas de pollo las comian muy bien, poco a poco fui adquiriendo conocimientos a traves de los miembros de la lista de correo ACBA , y logico siguiendo la salud y el dia a dia de mis perros , claro esta!!!

Con respecto a los bbes boxer, esta es la segunda camada que tengo actualmente criados y alimentados de forma cruda desde los 15/20 dias,las diferencias entre el pienso y la alimentacion cruda son ABISMALES, perritos con una masa muscular que JAMAS tuve,una parada muy firme,un pelo SUPER brilloso, suave, las cacas no son esas plastas terribles, son excrementos bien formados y ESCASOS..porque????, porque todo lo que consumen es lo que el cuerpo NECESITA, usan casi todo y lo POCO que eliminan es lo que se ve como resultado de una buena alimentacion para CARNIVOROS y no para GALLINAS como son los piensos, sino es facil ver en la parte de ingredientes: harinas de esto , harinas de aquello, avena, centeno, trigo, y todo de fuente MUY dudosa, que ademas no son para nada necesarios para un carnivoro!!!

Yo soy mama y ama de casa, gracias a mis perros aprendi MUCHISIMO sobre alimentacion, yo les debo a ellos y a la dra DOLORES, los conocimientos que TANTOS beneficios han aportado a mi familia humana y a la canina por supuesto :=)

Mi metodologia es FACIL, siempre intente guiarme al estilo MANADA, cuando tocan sus huesos blandos con carne ( habitualmente carcasas de pollo),dejo las raciones que deben comer ese dia..y comen TODOS juntos..hay dias que ,como yo, comen algunos algo mas y otros dias quizas algo menos...como buena madre me gusta verlos GORDITOS, pero seria abusar del cuerpo de ellos, este tipo de alimentacion los mantiene a raya, y si se necesita adelgazar pues adelgazan y si necesitan engordar pues tambien engordan.

Sus caldos son mi fuerte, y es lo UNICO que cocino , lo demas todo absolutamente TODO en crudo, carnes, visceras, huevos, frutas, verduras.

Tambien utilizo complementos, y esto fue un descubrimiento muy grande para mi porque no solo los compro para ellos sino para mi misma , y mi familia humana...no es una regla fija que los necesiten, pero como una vez me dijo MERCEDES NOAILLES, uno termina FANATIZADO, y se usan mas para uno que para ellos jajajajjaja.

Claro esta que recomiendo MUCHISIMO, leer, preguntar a personas CORRECTAS, y observar bien al perro que deba hacer el cambio, muchas veces discutimos en la lista de acba sobre si el cambio de pienso a lo crudo debe hacerse en forma parcial o en forma abrupta...las respuestas siempre fueron variadas, pero yo a pesar de no haberlo hecho asi, recomiendo, se haga en forma pausada, y mas tratandose en perros adultos, los cachorros pareciera que se adaptan mejor y mas rapido...pero siempre hay que darle tiempo al cuerpo de liberar las toxinas acumuladas por el FANTASTICO pienso, para esto mi CALDO es lo mejor!!!

Los invito a todos ustedes a visitar mi pagina web www.clanpatas.com.ar de no solo hay apartados de mis perros y cachorros sino tambien un breve resumen de como alimentamos a los perros y hasta fotos....

Hace apenas unos dias se sumo a mi hogar , un gato BELLISIMO llamado stich!!!, logicamente llego alimentado a pienso, pero de apoco fui cambiando su comida por la cruda y ya esta comiendo carcasas crudas y sus raciones de carnes mas complementos, stich es un gato de 5 meses macho mestizo que fue adoptado de un refugio donde por suerte lo atendian muy bien, tambien llego sin vacunas( otro tema controversial) asi que su carga de toxinas en el cuerpo no era TAN terrible, se adapto MUY bien a mi hogar a algunos de mis perros y come con felicidad me sigue me pide a GRITOS comida y esta haciendo lo que todo animal debe hacer : COMER SANO ADECUADO y por sobre todo SER FELIZ!!!
Miriam D.
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 8:53 am    Asunto: La dieta Barf Responder citando

Si la memoria no me falla, llevo cerca de 4 años alimentando crudo y puedo asegurar que no volvería a los piensos por nada del mundo.

En primer lugar porque he visto de primera mano la salud que dan los piensos y la que da la comida natural. (Y es espectacular el cambio que se observa a los pocos días de alimentar natural).

Y en segundo lugar porque he indagado lo suficiente como para saber que esas malolientes bolitas marrones que el marketing tanto ensalza no llevan nada bueno, a saber: desde perros y gatos sacrificados, hasta carne con tumores no apta para consumo humano, pasando por conservantes cancerígenos y pesticidas.
Quien dude de lo que acabo de escribir, que investigue un poco, a ver qué saca. Laughing

Quizás estos "ingredientes" de los piensos sean los culpables del gran aumento de casos de alergias, obesidad, cálculos renales, hepatitis, etc, que los veterinarios reciben en avalancha en sus clínicas en los últimos años y que coinciden con la introducción de los piensos en nuestro hogares.

Pero si nos paramos a analizarlo un momento, es cuanto menos significativo que, en el 80% de los casos, el simple hecho de retirar el pienso y administrar un alimentación natural cruda sea más que suficiente para que el animal mejore.
¿Alguien podría darme una explicación a esto??

Desde que probé esta dieta no he dejado de aconsejarla a diestro y siniestro y llevo casi tres años ayudando a personas a realizar el cambio a una dieta natural a través de internet. TODOS SIN EXCEPCIÓN quedan fascinados en cuestión de días, pues los cambios a veces resultan espectaculares.

A corto plazo se observan:

- Mayor brillo en el pelo y en los ojos
- Aliento fresco
- Mayor vitalidad
- Apetito normal
- Heces compactas y poco olorosas
- Mejor humor en el perro
- Menos necesidad de beber agua

A medio plazo:

- Aumento de la musculatura.
- Cuerpos más atléticos y fibrosos, sin grasas
- Dientes limpios, sin sarro.
- Ausencia de parásitos internos y externos (nuestros perros no suelen coger pulgas ni garrapatas)

A largo plazo:

- Encontramos perros con un sistema inmune a prueba de bombas, que rara vez caen enfermos.

Según mi experiencia, quien prueba este tipo de alimentación no vuelve a probar el pienso.
Sin embargo, hay muchísimas personas alimentando pienso que no consiguen que sus perros estén totalmente sanos o coman bien, y andan buscando nuevas marcas más palatables y sabrosas que sus perros puedan comer con más gusto o que puedan hacer que su perro luzca un mejor pelo o unos dientes libres de sarro.

Animo a cualquiera que tenga un perro con problemas de salud, poco comedor o simplemente a quien tenga inquietud por ir más allá, que se informe sobre esta dieta en los links que ya han facilitado.

La salud de hierro de los perros barfistas es la mejor prueba de que esta alimentación funciona, y tantos perros sanos no pueden estar equivocados.
Miriam D.
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 9:01 am    Asunto: ¿Viviana?? Responder citando

¿¿Viviana??
No sé si me recordarás... Entraste en el Foro de La Casa del Arce en tus inicios, cuando investigabas sobre Barf...
Yo era la moderadora de ese foro (mi nick era sasha)...recuerdo que tu nick era "elclanpatas"...jejejeje
Allí estabamos Dolores y yo, y te guiamos en los comienzos. Espero que te acuerdes.. Rolling Eyes Rolling Eyes
jejeje

Encantada de verte de nuevo. Very Happy
¿Cómo te va???
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 10:04 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Me llamo Valeria, soy argentina y quiero contarles mi experiencia BARF/ ACBA.
Mi Piluso (Pilu para los amigos, mestizo, 1 año recién cumplido) siempre fue un tanto exquisito para la comida. Vino a casa con 45 - 50 días y empecé dándole RC mini junior por recomendación del veterinario que lo vió la primera vez (digo la primera vez porque lo cambié de vete como 4 veces hasta que encontré el que me convenciera, je). La primera vez que se lo dí, se le quedó una bolita atragantada y ni les cuento el susto que me llevé. Al principio lo comía mas o menos bien. Poco, pero comía. Poco a poco fue dejando cada vez más cantidad en su plato, hasta no comerlo para nada. Cambié de marcas varias veces, y siempre pasaba lo mismo. Por recomendación del vete definitivo (que debo decir que es un CAPO), no le daba ni media miga de otra cosa, porque decía que era manía de perro (y yo coincidía plenamente). Pilu cumple los 5 meses, y dejó de comer. Directamente. Olía su comida y se iba. Ni la tocaba. Así se pasó 5 dias, sin probar bocado.
En mi desesperación, entré a un foro que encontré en internet y que solía consultar para ver como educaba a mi "bicho travieso", y me encontré con que en el apartado de alimentación, describían una dieta cruda que hacía maravillas.
Empecé a buscar más información, me leí todo lo que pude, y me lancé. Escribí en este foro que les cuento, que iba a empezar con BARF, que me había leído todo y pregunté las dudas que me habían quedado (acá tengo que hacer una "mención de honor" a MIriam D. por la paciencia que me tuvo y por haberme aclarado todas mis dudas, que como nos pasa a todos, fueron unas cuantas).
Bueno, la cosa es que me lancé con BARF. Ya desde la primer comida, noté cambios. Se la devoró! Yo no lo podía creer, y estaba casi muerta de la emoción, jaja. Increíble que Pilu comiera como correspondía, por primera vez en su vida!
De ahí en más, los cambios fueron espectaculares. No sólo en cuanto a su salud, sino también en cuanto a comportamiento.
Los cambios en salud no los voy a poner porque ya están más que expuestos, y creo que sería más de lo mismo.
Pero si me interesa contarles en qué cambió su comportamiento.
- No volvió a querer comerse cuanta porquería encontraba en la calle (moneda corriente para él y a mi me desesperaba que se comiera algo envenenado o que le hiciera mal)
- Se volvió un perro FELIZ. Antes era alegre, pero pasó a verse FELIZ. Espero que entiendan la diferencia.
- Se puso más obediente, casi inmediatamente de comenzar con BARF.
- Dejó de destrozar cosas en casa (no voy a decir que se volvió un santo, puesto que siguió siendo cachorro, pero no saben la diferencia! Antes se comía todo, desde paredes hasta sahumerios, velas o lo que encontrara. Después de BARF, rompió alguna cosilla suelta por ahí nada más)
Y otras cosas que en este momento seguramente no identifico, pero lo que sí les puedo decir es que mi mejor "etólogo adiestrador" fue BARF, jaja.

Me encantaría poder mandarles unas fotos de "antes y después" para que entendieran exactamente de qué hablo. Si son tan amables de darme una mano y decirme cómo las adjunto, y si les interesa, claro,se las mando.

Esa fue y es mi experiencia. Al balanceado no vuelvo, je.

Besos a todos,
Vale y Pilu Terminator.
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 10:11 am    Asunto: Responder citando

Me olvidé.
Otro de los cambios ( fundamental para casi todos nosotros, je)fue que enseguida empezó a aguantarse los pises y cacas hasta salir a la calle.
No es porque BARF sea psicólogo canino, sino que la explicación es simple.
Los perros que comen BARF toman muchísimo menos líquido, porque los alimentos, al ser frescos, ya tienen agua en su interior. Al tomar menos líquido, por supuesto, no tienen ganas de hacer pis a cada rato ni tienen tanta cantidad por aguantar.
Las cacas lo mismo. Con BARF las cantidades disminuyen considerablemente (para no hablar de olores y formas, ni de gases) porque la mayoría de lo que comen lo absorve el cuerpo porque todo es utilizable. Entonces, lo mismo. Menos cacas por aguantar, más fácil que esperen hasta su paseo.

Este es otro de los cambios importantes.
No me digan que no fue BARF mi mejor adiestrador/educador! jajaja.

besos otra vez,
Vale y Pilu Terminator.
viviana statello
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2005 1:59 pm    Asunto: MIRIAM!!! Responder citando

MUCHACHITA!! como no recordarte Very Happy , incluso te habia contado que tu nick SASHA es elmismo nombre de una de mis boxer Laughing

mira ya se cumple un año de dieta BARF, y no solo los perros son una MARAVILLA, quien los conoce se quedan asombrados de lo bien que estan, del pelaje ....son increibles, y los cachorros? ?UFF , capitulo a parte, una maravilla...yo estoy cada vez mas convencida que hago las cosas bien, lo lindo es que de a poco mientras fui enganchando con los conocimientos empece con los complementos, y UFF que dicha...me termine fanatizando y hasta a mi familia humana les doy de TODO jajajajajja Cool

Logicamente me inscribi por aquellos tiempos en la lista acba de dolores, y VAYA que me han tenido paciencia y la tienen AUN!!!, fui un hueso MUY duro de roer..pero logre muy buenos resultados....

espero leerte mas seguido Smile

besos

viviana
cuquiluz
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2005 5:17 am    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s Very Happy

Primero de todo me presento. Soy Elena y vivo en el Principado de Andorra. Un pequeño pais situado en los pirieos del norte de España.

Para empezar diré que para mi el tema Barf ha sido un punto clave en esta etapa de mi vida, y diré porque.
En primer lugar, me ha dado la oportunidad de conocer a una gente maravillosa que pensaba que ya no existían y en segundo lugar, porque estoy viviendo una experiencia única que es aprender y ofrecer a mi mascota lo mejor para ella.

Pues con esta última intención buscando por internet entré de casualidad en un famoso y buenísimo foro por cierto, en el cual enseguida me ofrecieron apoyo y consejo para mi querida Chipie.
Lo que yo iba buscando era un buen pienso, lo mas natural posible, y me encontré que me ofrecían para probar esta dieta, es decir BARF.
Surprised
Enseguida, ya quise probarla y de hecho reconozco que me lanzé muy rápido! el segundo día ya le estaba dando a mi cachorro de 2 meses, pollo con arroz! uf ! super indigesto para empezar!
Pero ya me encontré con lo que era de esperar, pues lo hechó todo!
Mis guias Miriam, Vale, Raquel, Carmen, Christina....etc. Tuvieron con migo una paciencia enorme, porque no hacía más que hacerles preguntas.
Ellas me decían, mira y busca por internet, que hay mucha información! y si tienes dudas pregunta, pero primero infórmate! y la verdad es que si, yo ya lo hacía!! pero el caso es que me encantaba charlar con ellas y hacerles saber mis primeras experiencias con Barf.

No me sentí sola en ningún momento! siempre fieles a mi lado y al lado de Chipie!

La verdad es que estoy muy feliz, más cansada pero muy contenta, de que mi perrita pueda disfrutar del placer de la comida!
Hoy por hoy llevo 2 meses en ello, y sigo con el mismo entusiasmo en preparar super comidas a mi perrita, aunque más organizada! al principio era un caos! no tenía tiempo para nada!

Bien, sobre todo, animar a las personas a que prueben este tipo de alimentación para sus mascotas, seguro que se sentiran y haran sentir mejor a sus seres queridos.

También quiero volver a mencionar mis compis del foro donde me inicié, que gracias a ellas en mi casa se respira mas VIDA!
MUCHAS GRACIAS A TODAS! OS QUIERO UN MONTÓN!

UN SALUDO,
CARMENJIOC
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 1:51 pm    Asunto: Otra Barfista Responder citando

Hola.
Yo también les cuento mi caso.
comencé con Barf porque Lara (mi peluda) tenia un problema de obesidad. Primero el criador me indicó que le diese la mitad de su ración para hacerla bajar de peso pero en 2 semanas sólo perdió 0.5 kg. y sin embargo se comia todo lo que encontraba por la calle incluido las kk's cosa que no me era muy agradable. Cuando comenté al criador que no bajaba de peso me dijo que le diese de comer un dia si y otro no y la mitad de la ración. Si dandole todos los dias se comia todo imaginaros lo que podia haber pasado si la tengo un dia si y uno no. Del vete ni hablo porque el no la veia gorda pero intentaba salir a pasear con ella y se sentaba a los 50 mts. porque ya no podia andar.
Además era aún cachorra y no me convencia mucho eso de dejarla sin comer en pleno crecimiento asi que gracias a dios encontré a Miriam D. y a Valeria que han sido mi guia en mi camino por Barf. Al comienzo hice una dieta mixta de pienso por las mañanas y por las noches cenitas Barf. Sólo con eso en 1 mes y poco (creo que fué, soy fatal para las fechas) perdió los 3 kg. que le sobraban y dejó de comer todo lo que habia en la calle. El cambio fué increible, el pelo más brillante, las kk,s menos olorosas, la energia que ella tiene ahora no la tenia antes y encima tendriais que ver los botes que daba cuando me veia de tomar la fruta para hacerle la cena jajajjajaja. Aún se me pone la sonrisa de oreja a oreja cuando me acuerdo.
Ahora está muchisimo mejor que con el pienso. Es cierto que esto lo entiende quién ha dado las dos alimentaciones y ha podido probar la diferencia en sus peludos.
De todos modos este era un debate para ambos tipos de alimentaciones y leo muchos mensajes para defender los beneficios de Barf pero es que nadie defiende los piensos? cuales son esos beneficios que tanto nos han ponderado? el único que he oido siempre es que es más rápido de preparar la comida del peludo y me gustaria saber ¿existe algún otro beneficio más que no sea el tiempo?
Un saludo y lenguetazos de Lara.
Ahhh yo tampoco vuelvo al pienso ni loca y Lara menos jajjaja.
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 4:50 pm    Asunto: ¡Qué ilusión! Responder citando

Qué ilusión "ver caras nuevas" dejando testimonios de este tipo de alimentación: Valeria, Elena y Carmen, me alegra mucho que hayais sabido escuchar a Miriam y seguido sus consejos para el bienestar de vuestros peludos Very Happy

En cuanto a gente dejando testimonios de los "beneficios" de los piensos, dudo que puedan hacerlo Laughing ... pero claro, siempre hay quien tiene que opinar distinto, como no, desde el desconocimiento Wink - podeis ver los otros posts en este foro de Nutrición - ya que dudo que el que prueba una dieta natural cruda bien hecha, a conciencia y entendiendo de que va (ajustarla a necesidades individuales, etc.), pueda decir nada distinto a lo que estamos diciendo - ¿no da esto seguridad en lo que uno hace? Twisted Evil
Mercedes
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 6:54 am    Asunto: Mi experiencia con ACBA Responder citando

Hola a todos,
antes de nada quiero presentarme, me llamo Mercedes y soy de Granada, España,mi pero se llama Oscar y es un lhasa apso de seis años.
Nuestra historia comienza desde que era muy pequeño, aun no tenía un año y ya vomitaba de continuo algo amarillo (bilis ¿?), el veterinario me decía que le dolía la garganta y que por eso vomitaba tanto, lo mantenía a base de jarabes, pastillas...pero nunca mejoraba. Esto empezó a complicarse con otros sintomas, que a lo largo de los años se complicaban cada día más. Empezamos con problemas de piel bastante severos y terminamos con problemas de oidos, ojos, diarreas continuas, seguian los vómitos, falta total de energía, el perro no tenía ni tres años y la gente me preguntaba si era muy viejo porque caminaba como tal.
Todo esto me llevo a un largo peregrinar por todos los veterinarios de la ciudad en busca de una solución, pero la única que me daban era que tenía una alérgia muy fuerte a diferentes alergenos( no se sabe a cuales) y la forma de curarlo era con corticoides y antibióticos y cambio continuo de piensos, cada uno era mas caro que el anterior y nunca terminaba los sacos porque el perro se ponía peor y me lo cambiaban de nuevo.Este tratamiento durante años casi acaba con la vida de Oscar.
Ante mi desesperación intenté buscar una solución y por suerte encontré la página de la doctora Dolores Sánchez Peñalver y la dieta ACBA. No lo dudé ni un solo momento, y después de informarme detenidamente me puse manos a la obra, y creo que nunca podré alegrarme más de haber tomado esa decisión. Oscar empezó a mejorar rápidamente, lo primero que noté es que cada día esperaba su comida con ganas(antes llegaba a pasar tres días sin comer porque no quería pienso),empezó a tener más vitalidad, ya no se cansaba en los paseos, las diarreas y vómitos acabaron, y sus oidos y ojos se curaron totalmente. Sus problemas de piel prácticamente han desaparecido pero esto los estamos tratando con homeopatía (otro tema).
Después de todo esto hay poco más que pueda decir, sólo unirme a las experiencias que ya han contado otras compañera de la lista.
Si alguien está interesado en esta dieta pero tiene miedo,por otro lado cosa normal, ya que las grandes compañías de pienso invierten mucho dinero en hacernos pensar que es lo mejor y mas balanceado para un perro, pero yo me pregunto ¿que comían los perros antes de que se inventaran los piensos? ¿no hay ahora mas perros que mueren de cancer , insuficiencia hepática....?.Además vas a tener en contra a muchas personas y veterinarios que te diran que es una locura y que tú no vas a poder darle una alimentación equilibada, cosa que no es cierto si tienes la información correcta. Uno de los problemas más grandes para todos los que empezamos es el de los huesos, pero yo nunca he tenido ni el más mínimo. Sus dientes ahora están como blanqueados.
Bueno, no me extiendo más porque ya me estoy haciendo pesada, pero es que como estoy tan contenta con mi experiencia ACBA pues no puedo más que contar todos los beneficios que tiene,porque desventajas yo no he encontrado ninguna, económicamente estoy ahorrando dinero porque aunque parezca que se gasta mas en esta comida no es así,ahorras en veterinarios, desde que empezamos la dieta no he tenido que volver (antes hasta 4 veces semana), el pienso si es de los buenos son carísimos, medicinas 0.....y una larga lista mas de beneficios.
Un saludo para todos y ánimo, comenzad poquito a poco y ya nos contaréis lo bien que os va.
Mercedes y Oscar
Tanguete y Raquel
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 7:14 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos/as:

Bueno, ya que es un debate pienso/barf me gustaría contar mi experiencia. Me llamo Raquel y tengo un cachorro de mastin con pastor aleman de 8 meses y 32 kilos. Es mi primer perro, así que he tenido que aprender mucho estos últimos meses, no solo de alimentación, sino de otros muchos temas. Laughing

En esta busqueda de información estaba cuando llegue al foro de alimentación de tp y desde el, a Miriam y Vale. Mi intención era introducirme en la dieta mixta (Biggie???), y hoy, después de 5 meses, en ello sigo.

Me decanté por esta forma porque lo que busco es darle una alimentación completa, sana y variada. Con el pienso sólo, esto hubiera sido imposible, porque incluso los piensos más completos tienen siempre los mismos ingredientes, con lo que condenas al perro a comer siempre lo mismo.

Aún asi, y sin dar 100% barf, he notado muchos beneficios en el perro, que se ve feliz, tiene un aspecto magnífico y está creciendo sano y fuertote. Y sobre todo tengo la seguridad de saber qué es lo que come y de dónde procedem todos los ingredientes de su comida natural, ya que básicamente son los mismos que consumimos mi pareja y yo.

Ya el tema es destacar las ventajas de una y otra alimentación, dire que en mi caso, el tema del pienso es únicamente por asegurarnos de que si algún dia tenemos que salir de viaje sin él por causa mayor, y dejarle con familia o en una residencia, no va a dejar de comer. Se que queda la posibilidad de dejar la comida congelada, pero para ello debes contar con que la otra persona o la residencia cuenten con espacio para guardarla, además de que se que si mi madre ve al perro paseando la carcasa de pollo por el suelo de la cocina, le da un infarto!!! Shocked

Por lo demás, ni me lleva más tiempo preparar su comida (ya que todo es crudo), ni me resulta mucho más caro (una vez que me he buscado los sitios y he renunciado al cafe y a bollo de media mañana, jeje).

Un saludo a todos.
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2005 8:55 am    Asunto: Responder citando

Dolores,

Primero que nada, perdón por llamarte "Dolores" directamente, pero es que para mí ya sos como una prima o algo así, jaja.
Escribo nada más para decirte que, si bien mi "guía espiritual" fue Miriam, la primer página que leí sobre BARF fue la tuya, y la consulto alguna que otra vez todavía para ver si hay novedades o aclarar alguna dudilla que me surja de momento. También te he leído en el foro que moderaba Miriam.
Así que...jejeje... si me permitís el comentario...
No te quites mérito, jaja.
Carmen y Elena también te leyeron. De hecho, en el otro foro siempre recomendamos tu página como guía.

besos y gracias,
Vale y Pilu Terminator.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9