¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Primero que nada, perdón por llamarte "Dolores" directamente, pero es que para mí ya sos como una prima o algo así, jaja.
Escribo nada más para decirte que, si bien mi "guía espiritual" fue Miriam, la primer página que leí sobre BARF fue la tuya, y la consulto alguna que otra vez todavía para ver si hay novedades o aclarar alguna dudilla que me surja de momento. También te he leído en el foro que moderaba Miriam.
Así que...jejeje... si me permitís el comentario...
No te quites mérito, jaja.
Carmen y Elena también te leyeron. De hecho, en el otro foro siempre recomendamos tu página como guía.
besos y gracias,
Vale y Pilu Terminator.
Hola Vale, y ¿por qué me va a molestar que me llames Dolores si es mi nombre?
Me alegra mucho oir que mis páginas os sirven, pues el esfuerzo está puesto para eso! Y, bueno, he de confesar que aunque no participe en el otro foro, de vez en cuando os leo - y Miriam puede dar fé de ello
Publicado: Vie Mar 11, 2005 1:15 pmAsunto:
Dolores,
Me gustaría, con tu permiso, hacer un pequeño "folleto" introductorio al BARF con información tomada de tu página. Creo que para quienes deseamos recomendar esta dieta a otros, podría ser mucho más útil que un "¿y por qué no le das comida cruda a tu perro en lugar de croquetas?".
pues no entiendo bien como es el "folleto" que quieres armar ... hay una guía que subí a este otro foro que ahora parece que está muerto, que en su día armó Miriam y yo agregué información:
Publicado: Vie Mar 11, 2005 9:30 pmAsunto:
homeovet escribió:
pues no entiendo bien como es el "folleto" que quieres armar ... hay una guía que subí a este otro foro que ahora parece que está muerto, que en su día armó Miriam y yo agregué información:
Claro, algo similar a eso, sólo que impreso. Mucha gente a quien le recomiendo en persona esta información tal vez no tiene acceso a internet, y al menos algo impreso los puede motivar a iniciarse o bien a informarse más en el tema.
Lo de la lista de links es igualmente útil, voy a ver para hacer un artículo de follow-up en el sitio, ya con mayores detalles de la dieta, y allí incluiré links a varios de las páginas que se mencionaron en el foro.
Claro, algo similar a eso, sólo que impreso. Mucha gente a quien le recomiendo en persona esta información tal vez no tiene acceso a internet, y al menos algo impreso los puede motivar a iniciarse o bien a informarse más en el tema.
Ah, pero para eso no hace falta armar nada nuevo en linea... tú puedes imprimir lo que creas más útil de cada web y juntarlo armando tu propio folleto, ¿no? Claro, deberás citar la fuente de cada cosa, no sólo porque es una norma de copyright, pero sobre todo también por si a quien se lo das quiere buscar más info ahí...
Publicado: Mie Mar 16, 2005 9:50 amAsunto: mi experiencia con ACBA
Hola,
Me llamo Mireia y soy de Barcelona, tengo dos perros mestizos que desde octubre de 2004 se alimentan exclusivamente con ACBA. Anteriormente les alimentaba con balanceado pero llegué por casualidad a la página de la Dra.Sánchez-Peñalver y me lanzé a hacer el cambio casi inmediatamente. Mis perros partían de un estado de salud bueno dentro de lo que se consideraría normal, pero ahora me doy cuenta de que existe una gran diferencia entre un perro "sano" que come pienso y un perro sano de verdad, no hay más que ver la alegría con la que muerden sus huesos, el brillo de su pelaje... ¿Qué podría añadir a lo dicho? Muchas de las personas que han dejado constancia en este foro han sido y siguen siendo mis maestros, por lo que les estoy muy agradecida. Sólo me arrepiento de no haber llegado a ACBA antes. En mi caso también me gustaría destacar la satisfacción que me produce comprar y preparar personalmente la comida de mis mascotas. Es verdad que ahora me comería su comida sin ningun reparo. Tengo que confesar que hace años me comí una croqueta de Eu****** para ver qué tal y el sólo recuerdo de aquél sabor me hace venir arcadas a día de hoy . Es una pequeñez pero bastante signitiva a mi parecer.
Bueno, espero que este debate anime a muchos a informarse y quizás cambiar.
Publicado: Jue Mar 17, 2005 5:28 amAsunto:
Mireia ... en el foro barfisa alemán www.gesundehunde.com comentaron no hace mucho que normalmente les añaden bastante sal a los piensos para aumentar su palatabilidad , pero que también podría ser orina, pues también tiene gran contenido en sales. Así que... Bon profit!!!
Una vez me dediqué a mirar los componentes de los piensos (cuando ya dejé de darlos, antes nunca me había preocupado por ellos) y comparando el pienso para gatos light de supermercado con otro "normal" vi que la diferencia radicaba principalmente en el contenido en sal y azúcar!!! Pero bueno, no tendría que ser alrevés, es decir, al normal no añadir eso?!?! Me quedé de piedra y entendí por qué mis gatos estaban tan obesos manteniendo las tablas de cantidades.
Saludos,
Una vez me dediqué a mirar los componentes de los piensos (cuando ya dejé de darlos, antes nunca me había preocupado por ellos) y comparando el pienso para gatos light de supermercado con otro "normal" vi que la diferencia radicaba principalmente en el contenido en sal y azúcar!!! Pero bueno, no tendría que ser alrevés, es decir, al normal no añadir eso?!?! Me quedé de piedra y entendí por qué mis gatos estaban tan obesos
Saludos,
Christina, y eso que sólo te fuiste a por el light... si miras creo que es el de adelgazamiento de prescripción veterinaria, el gran logro es que está aumentado en fibra para que llene y tiene menos chicha... pero si te fijas en lo que es la fibra son cáscaras de cacahuete!!! Uno pensaría en un buen salvado o cereales integrales ricos en fibra o algo así por el precio que paga, ¿no? Pues no... hace mucho tiempo que no miro etiquetas de pienso, pero creo que en el que le daba a Kai para el síndrome de colon irritable, que también es aumentado en fibra, era igual
Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 35 Ubicación: Atizapan de Zaragoza, Edo. de Méx
Publicado: Jue Abr 07, 2005 10:52 amAsunto: Me equivoque
Hola a todos, bueno yo queria poner un comentario aqui, pero como apenas voy aprendiendo desgraciadamente lo puse pero como si fuera tema nuevo , se llama "Apenas Empezando".
Bueno aparte de eso, y esperando que este mensaje lo este poniendo bien para que quede donde debe de ser, les quiero comentar que:
1.- A mi shihtzu les estoy haciendo el cambio a Barf (Croqueta en el dia, y Barf en la noche) hasta el momento gracias a dios recojo la mitad de popo lo cual es un verdadero alivio, aparte de que mi perrita despues del parto tomo la maña de hacerse en donde fuera, contando: Camas, Sillones, Tapetes, etc... asi que ya sabran como me fue, pero con este cambio, ayer por la tarde no hizo nada de pipi ni popo, hasta que llegue en la noche la saque e hizo poca poco y pipi.
2.- Supuestamente a los cachorros se les tiene que dar el 10% de su peso, pero son cachorros de 1mes 1 semana, asi que cuantas tomas le doy, 2 de croquetas y 2 dos BARF, o ya le tengo que bajar las tomas de comida??
Publicado: Jue Abr 07, 2005 12:57 pmAsunto: Re: Me equivoque
Diamante escribió:
2.- Supuestamente a los cachorros se les tiene que dar el 10% de su peso, pero son cachorros de 1mes 1 semana, asi que cuantas tomas le doy, 2 de croquetas y 2 dos BARF, o ya le tengo que bajar las tomas de comida??
Hola, no te preocupes por "haberte equivocado", no pasa nada por abrir temas nuevos... mira es que son cachorros muy chicos todavía - ¿no están con la madre? Lo ideal es que a esa edad sigan mamando todavía aunque ya les empieces a introducir los huesitos (cuellos de pollo) y carnecita. Creo que en un enlace anterior a otro foro en este mismo post tienes un ejemplo de la dieta que sigo yo para los cachorros: yo haría dos comidas de carne/huesos/verduras/complementos y dos comidas de leche y huevo (por 1 litro de leche, agregar 1-2 huevos crudos, 2-3 cucharadas colmadas de yogur natural y 1 cucharada colmada de miel). No creo que tengan mayor problema porque no les des croquetas, ya que no deben llevar mucho tiempo comiéndolas, ¿no?
Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 35 Ubicación: Atizapan de Zaragoza, Edo. de Méx
Publicado: Jue Abr 07, 2005 1:17 pmAsunto: Muchisimas gracias a todos y sobre todo a DOLORES por su pag
hola Dolores:
Antes que nada mil gracias por tu paciencia y los consejos que me has dado, aparte de tu pagina, ni se diga, EXCELENTE pagina, de la computadora no me quito con tal de estar leyendo todo, la verdad llevo por asi decirlo dia y medio dando barf y mi perra hace menos , lo cual me da un gusto tremendo.
por los cachorros, si siguen con mamá, de hecho no los pienso entregar hasta los dos meses, es mas si puedo les voy a tomar una foto cuando esten comiendo, les encanta chupar el hueso, y de hecho se lo quitan a la mama del hocico , y la pobre nada mas se me queda viendo, son unos latosos.
la verdad a toda persona que conozca con perros les voy a recomendar BARF, y el alimento que sobro, ni modo ya vere que hago con el pero como dicen por aqui NI LOCA LES VUELVO A DAR PIENSO A MIS ANIMALES, de hecho en el rancho que tenemos lo que se esta buscando es que todo sea organico, empezando el alimentar a la gallinas con lombrices (Lombricultura) de lo que sale de las lombrices abonar los arboles, de lo de los arboles y desechos de las gallinas para las vacas y becerros asi como borregos, que bueno que me recomendaron esta dieta, muchisimas gracias a todos
Pues si están mamando aún, la mezclita de leche también debes dejársela a la mamá que la tome - toda la que quiera. A los cachorros, imagino que todavía no pueden masticar bien los huesos enteros, es mejor que si puedes los piques o cortes pequeñito o si no, uses carne picada con un complemento de calcio, aunque luego les des algún huesito entero para que se entretengan - lo más fácil es con esa carne/huesos picadas agregar ahí las verduras y demás y hacer como una pasta.
Lo del 10% que preguntabas no es tanto así, eso es un poco para empezar a calcular, se hace esa cantidad y se ve si se quedan con hambre o no, y de ahí se reduce... no es bueno que coman en demasía, hasta la saciedad los cachorros, pero tampoco que tengan falta, por eso es que hay que ajustar, no todos son iguales. En los enlaces como te dije hay un artículo con una tablita de la alimentación cruda del cachorro - aunque está calculada para un pastor alemán, te puedes hacer una idea de los porcentajes según la edad.
Publicado: Mar Abr 12, 2005 1:23 pmAsunto: Porciones y suplementos
A ver si lorenzo pesa 7 kg esta bien las porciones de esta manera?
100 gr de huesos carnosos (alitas y pescuecitos)
20 gr de verduras o frutas
20 gr de de carne de musculo
y bueno yo le doy yogurth de ese que se hacen con bulgaros esta bien? cuanto le doy? o mejor probioticos?
Le doy papaya pero le da vomito o diarrea, le estare dando mucha?
A Dolores le comente que habia encontardo unas capsulas muy buenas de algas kelp, lecitina y vinagre de manzana. Cuantas le doy?
Ah, y otra cosa aqui en mexico el inulac tiene el mismo nombre o como lo compro y cuanto le doy?
Gracias, saludos a todos
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Mar Abr 12, 2005 11:23 pmAsunto: Re: Porciones y suplementos
Lorena Gomez escribió:
A ver si lorenzo pesa 7 kg esta bien las porciones de esta manera?
100 gr de huesos carnosos (alitas y pescuecitos)
20 gr de verduras o frutas
20 gr de de carne de musculo
Hola Lorena,
ya te respondió Sonia en la lista ACBA pero te respondo aquí para que se beneficien otros.
A mí también me parece que es muy poquita comida, además de que Lorenzo es aún cachorro, lee bien la información de las páginas, pues a los 6 meses aún debes de darle 3 comidas al día y es bastante más cantidad.
Yo daría el doble o más e iba midiendo si se quedaba con hambre o no, empezaría en la mañana con algún cereal, trata remojándole una cucharadita de hojuelas de avena en agua caliente y cuando se enfríe le añades miel y un poquito de fruta, vit C, o el yogur igual con miel y fruta, y de ahí te sigues con las otras dos comidas de huesos carnosos y verduras. Pero mira, a los cachorros empiezas dándoles aprox. el 10% de su peso (ej. 2 meses 3 kilos=300 grm)
El Inulac "se supone" que hay dos tiendas en el DF en donde lo consigues si lo encargas, con el mismo nombre. Pero yo en lugar del Inulac les doy enzimas de papaya o de piña y los probióticos (lactobacilos o el yogur que das está perfecto).
Hay otro suplemento parecido al Inulac que ahorita no recuerdo el nombre y se consigue más fácil, voy a buscarlo y te aviso cual es.
Las cápsulas que dices se ven bastante buenas, ¿podrías decirme cuales son y de qué marca? Para el tamaño de Lorenzo las dósis son 1/4 de la dósis de humanos, y no tienes que darla diario.
De la papaya, yo creo que sí estás dando mucha, para Lorenzo una cucharadita de papaya picada es suficiente.
No sé si en Pachuca haya tienda de GNC (General Nutrition Company) pero seguramente sí en algún centro comercial, ahí encuentras las enzimas de papaya y de piña.
El Inulac "se supone" que hay dos tiendas en el DF en donde lo consigues si lo encargas, con el mismo nombre.
Lilia, estaría bueno si logras que te los encarguen, no sólo por el Inulac, la misma casa tiene otros complementos buenísimos - yo uso de ahí el Verde de Alfalfa también y he utilizado otros - mira te paso el enlace para que veas todas la gamas de productos que tienen:
A mi al principio aquí el farmaceútico me lo traía de encargo el Inulac - si no, tenía que conducir a otro pueblo a un herbolario a por ellos (y no sólo era el tiempo y la gasolina, sino que encima aquí en los herbolarios los productos cuestan más que en las farmacias) - ahora ha comenzado a poner una sección en la farmacia con cosas naturales y de homeopatía y me tiene el Inulac siempre Es lo que hace que vean que son productos buenos y que los van a vender ... se me ocurre que por ahí si os juntais varios a pedirlos, igual se haga más fácil que os los traigan en esos establecimientos