¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 35 Ubicación: Atizapan de Zaragoza, Edo. de Méx
Publicado: Mie Abr 13, 2005 10:22 pmAsunto: otra preguntota??
Hola de nuevo, bueno estuve intentando darles a mis shihtzu (los cachorros) yogurt, pero no les gusta, ya le puse fruta, miel, huevo, queso cottage, leche y no se lo comen , lo que me preocupa es que son cachorros y por logica lo necesitan, la mamá se lo come a regañadientas, pero nada mas, les doy el calcio casero (cascaras de huevo), pero no creo que sea sufieciente o si??
Mi gorda le doy su racion de huesos y verdura, pero se queda con hambre asi que le llego a dar una cabezita de pollo, o una alita completa, pero esta lactando asi que ¿¿le doy mas?? ella pesa 5 kilos, asi que mas o menos le tocan 100 - 120 gramos de huesos no?? pero al día se esta comiendo el doble, ¿¿esta bien?
Otra mas, les doy, el aceite de olivo, ajo en polvo, las vitaminas de Bayer (de hecho las venden aqui), les doy linaza (molida al momento), pero no les estare dando mucha vitamina?? es diario o no, ahh la vitamina e se las doy un día si, un día no, pero como ven??
Otra cosa mas, he leido que el vacunarlos les baja las defensas, como "criadora" de mis cachorros estamos de acuerdo que no los puedo entragar sin vacuna, pero realmente he visto y hay veterinarios que les pone OCHO VACUNAS EN UNA!!!! imaginense, hay otras que empiezan con rabia, y otros que con la puppy, quintuple, sextuple y raros con parvo, ¿¿que me recomiendan??? y si los vacuno tendran alún efecto por la dieta?? algo asi como mas calentura etc...
El pescado se lo doy solo una vez a la semana o se los puedo dar dos veces por semana??
Ahh la ultima, que me recomiendan mas las vitaminas de acidos grasos de Bayer o una combinacion de semillas (linaza, creo que habian dicho que semilla de girasol, por qui la lei, la voy a buscar)
todavía no me hice idea de si la mamá sigue dando de mamar a los cachorros o no... puede que por eso ella quiera comer más y también que ellos no necesiten tanto lácteo si siguen mamando. Si no, el calcio casero que dice no suele ser suficiente para un cachorro en crecimiento - deberás darles huesos también.
En cuanto a las vacunas, es algo polémico, pero en EEUU cada vez hay más criadores que optan por NO vacunar, igual que por alimentar crudo y utilizar vacunas alternativas... y no precisamente por ahorrarse el dinero de la vacuna Así que la decisión está en tí siempre que tengas tus buenas razones para lo que haces. En caso de decidir vacunar, yo la única vacuna que recomiendo es la Puppy y no antes de los 2 meses de edad. No es tema de este foro, así que aquí lo dejo - te paso el link a mi web por si te interesa tener la info en la mano para tomar tu decisión: http://homeovet.eresmas.com/vacs.htm
Ah y se me olvidó contestarte a las vitaminas... los multivitaminicos no son la mejor opción y las de Bayer son sintéticas, no naturales. Busca fuentes naturales de nutrientes.
Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 35 Ubicación: Atizapan de Zaragoza, Edo. de Méx
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:24 amAsunto: gracias
bueno la mamá les sigue dando leche, lo que me preocupa y no se si sea caracteristica de la raza es que se estan tardando en salirles sus dientes, ahorita (mes y 19 días) apenas tienen los de hasta atras y los colmillos, como su mandibula debe presentar ligero prognatismo ya aparece y los dientes se ven, pero no han salido aun, aparte, que huesitos les puedo dar pues aun no los pueden romper, principalmente les doy de pollo (alitas) y yo las corto con un cuchillo, pero aun asi no pueden triturarlo??
Claro, es que si no les salieron los dientes, no pueden morder los huesos... es bueno de todos modos que les dejes alguna alita entera para que vayan chupando, pero aparte, tendrías que molerles (picarles) la carne con los huesitos. No sirve cualquier picadora - por ahí le puedes preguntar al carnicero si te los puede moler, si no, tendrás que hacerte con una que los resista. Por supuesto las industriales que usan los carniceros son terriblemente caras, pero fíjate si encuentras algún sustituto de uso doméstico. En EEUU hay unas muy económicas y que resisten muy bien, pero por acá no hay modo de encontrarlas - algunas chicas españolas de la lista que tienen yorkies compraron unas manuales (no eléctricas) como las antiguas que se usaban en las matanzas. Otra opción es darles carne molida con un complemento de calcio.
A eso también les puedes agregar las verduritas, huevo, otros complementos, etc. y hacerles como una pasta para que coman.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:10 pmAsunto: !!
Diamante escribió:
que huesitos les puedo dar pues aun no los pueden romper, principalmente les doy de pollo (alitas) y yo las corto con un cuchillo, pero aun asi no pueden triturarlo??
Diamante yo encontré un carnicero que ha aceptado meter en el molino las pechugas con todo y hueso para mi gato. No todos aceptan, te echan cuentos de que las navajas y no sé qué, pero algunos sí saben que los huesos de pollo son muy blanditos crudos y aceptan. Eso sería muy bueno para los cachorritos...
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:20 pmAsunto:
Y una buena alternativa, creo, podría ser mezclar carne molida de pollo, de res, etc., con aserrín de huesos. En muchas carnicerías el aserrín te lo regalan y te lo guardan si se los pides.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Vie Abr 15, 2005 11:26 pmAsunto:
homeovet escribió:
Lilia, estaría bueno si logras que te los encarguen, no sólo por el Inulac, la misma casa tiene otros complementos buenísimos
Sí ya los ví, se ven excelentes.. en una tienda naturista (lo que uds. le llaman herbolarios) me han dicho que antes manejaban varias cosas de línea, de Soria Natural, pero se han dejado de mover por los precios, el tipo de cambio los ha hecho algo caros para México pero de que se encuentran en algunas casas sí... y esta misma persona me dijo que el Inulac lo sustituyeron por algo parecido pero de EEUU, y que sale un poco más barato... voy a seguir averiguando y aviso aquí...
Y una buena alternativa, creo, podría ser mezclar carne molida de pollo, de res, etc., con aserrín de huesos. En muchas carnicerías el aserrín te lo regalan y te lo guardan si se los pides.
El mayor problema del aserrín son las condiciones higiénicas en que lo tengan.
A lo que dijo Lilia, en la ciudad antes el pollero metía todos los despojos de los pollos: huesos, mollejas, cabezas, etc. que no vendían en la picadora y vendía como carne para perros en paquetes muy barato... al tiempo dejó de hacerlo porque decía que no sé qué inspección de sanidad se lo había prohibido y ahora sólo vende los huesos, cuellos y carcasas enteros. No sé si sería una excusa o qué... acá el carnicero no lo hace, pero sí me habló de otros pueblos dónde en algunas carnicerías meten TODOS los despojos, no sólo de pollo y lo muelen para perros.
en las carnicerias muy grandes donde hasta venden mayoreo, medio mayoreo y menudeo tienen aserrin, de la cortadora para hueso, pero como no solo cortan hueso sino las piezas de carne congeladas pues les sale vastante aserrin, y tiene restos de todo tipo de carnes, si las acaban de sacar de la máquina no estará contaminado por el mal manejo, en Puebla hay unos negocios así, es carne mexicana para ser exacta de Tabasco hace tiempo hasta se podia visitar sus instalaciones pues se enorgullesen de que es carne TIF yo la verdad prefiero comprar el pollo alli y es más económico que en el mercado, nunca se ve golpeado, no tiene restos de escrementos eso si voy 2 veces a la semana, no me molesta pues tambien compro para mi familia, y es que en el mercado uno nunca sabra si la res pasó por el rastro o si la mataron en el patio del carnicero, eso se da mucho aquí.
Aquí os paso una fotito de Chiko comiendo cordero... Chiko lleva comiendo así desde que lo recogí de la calle con unos 2 meses de edad hace 2 años y 8 meses, ya que es lo que mis perras comían también...
Publicado: Jue Jun 02, 2005 10:20 amAsunto: saludos
NO TENGO CACHORRO EN ESTE MOMENTO PERO ESTOY INVESTIGANDO ESTA FORMA DE COMER PARA LOS CACHORROS, POR LO QUE QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE PROPORCIONAR INFORMACION DE LAS COMIDAS QUE LE DAN A SUS CACHORROS TODA LA INFORMACION SERA DE GRAN UTILIDAD ESTO QUE PIDO NO ES PARA SEGUIR UN PARAMETRO SINO PARA TOMAR DECISIONES Y DIFERENCIAR ENTRE UNO Y OTRO
GRACIAS
Bueno mirá, cuando le tomás la práctica, es muy fácil, realmente. Es nada más un poco de imaginación para combinar sus carnes y huesos con lo que hay en casa, je. Al menos yo me manejo así.
Mi PIlu (fotito a la izquierda) come una comida de huesos carnosos (carcazas, alitas, falda, costillas de cordero, patas de chancho, etc) sin mezclarlos con nada. Esta toma por lo general la hace a la noche, cuando yo estoy presente para vigilar que no se lleve los huesos "a pasear por el departamento". Lo acostumbré a dárselos y decirle "al trapo!" y se lo lleva solito jajaja. Y ahi se queda. Pero por las dudas...miro.
La otra toma es la que lleva imaginación. Consiste de una MEZCLA de carne cruda (vaca, pollo, conejo, chancho, atún en lata,vísceras, etc) con verduritas picadas (las que tengas en casa menos cebolla). A veces a esto le agrego un huevo crudo, todos los días una cucharadita de aceite de oliva o girasol, todos los días un chorrito de yogurt natural o actimel, a veces le pongo un poquito de queso rallado, otros días semillas de lino (cuando me acuerdo que las tengo, je), levadura de cerveza (tambien cuando me acuerdo que hay, je) otros días queso blanco, el de untar, otros días si tengo le pongo un poquito de ricotta, y hasta a veces un chorrito de leche de vaca.
Seguramente me setoy olvidando de algo, pero te da una idea. Hay que buscar dentro de lo que pueden comer, lo que vaya equilibrando y que tengamos a mano, je.
Además de todo esto:
- Una o dos veces por semana le podés dar la sobra (reemplazando la MEZCLA) de algún guiso o legumbres que hayan hecho para ustedes (no más que esto, proque cereales y pasta no son necesarios para ellos)
- Como premios: pedacitos de frutas, frutos secos, pedacitos de queso, galletitas que le hago yo (Dolores tiene recetas, jeje).
- Si algún día ves que tiene hambre de más, le podés dar una "comidita extra" de yogurt natural licuado con frutas y una cucharadita de miel.
Bueno la verdad es que así de memoria no me acuerdo más nada, pero básicamente es esto lo que come.
Espero que te sirva, y lee toda la información que encuentres y preguntá todas tus dudas antes de empezar. Y si te interesa, cuando tengas tu cachorro y empieces, te damos una mano para guiarte. Pero sí es importante que leas.
Registrado: 19 Feb 2005 Mensajes: 763 Ubicación: Monterrey Nuevo León
Publicado: Sab Jun 18, 2005 3:02 pmAsunto: pasando fronteras
sssmm oigan ya se me antojó toooda la comida que mencionaron.
Miren les contaré lo que comí hoy y ahorita lo relaciono con el tema BARF:
Comí menos de la mitad de un plato sopa, 10 gramos de pollo y poquita verdura porque No tengo dinero para comprar comida jajajajajaja neta, así
que...ya se me antojó tooodo lo que le dan a sus perritos jajaj, agraciados ellos.
Definitivamente cuando ya tenga para comer(yo), compraré un perrito, porque mientras no tenga ni para comer yo...menos para el que será mi amigo de toda la vida.
ESTOY FASCINADA con la Dieta Barf......y complementando los datos, ¿ya entraron a ver la historia de Pu****? resulta que surge de dos empresas una dedicada a crear cereales, y otra comida para caballo, se unieron y es lo que hoy es Pu****, por éso como bien comentan ustedes, la mayoría de lo que hoy son los piensos tiene: conservadores, disque cereales preparados los cuales ya no tienen los mismos nutrientes, muchas harinas, etc.
Que bueno que el creador de la dieta BARF vió más hallá de las fronteras...éso es lo que amí como Psicóloga ADMIROOO muchisisiisismo.
Es increíble como: durante toda nuestra vida desde bebas hemos visto en tele, radio, comentarios de veterinarios de que "x" es lo bueno para los perros.. y derrepente sabemos que...detrás de ésa muralla hay MAS COSAS nuevas y mejores yo estoy admirada..y es que todo tiene lógica absoluta.
Definitivamente hay mas enfermedades en los que comen comida embasada, con conservadores..y los seres que comen comida natural definitivamente están mas saludables!.
Por éso hay tanta obesidad en los perros al comer pienso, por éso también el humano que consume tanta comida enbasada éstá más proclive al cáncer, en cambio los que hacen ejercicio, comen más saludablemente pues les va mejor en la salud.
Y con tanto anécdota hasta me animan a MI en mi persona a preferir alimentos naturales, y evitar los "piensos humanos"., y claro..así ´para mis futuros perros y lo recomendaré a mis clientes perrunos.
Esto de pasar fronteras y ver OTRAS ÓPTICAS me parece fascinante!
y entrando a Proyecto Mascota es como veo visiones diferentes:oy que si funcionan excelentemente!!!!!.
Bueno Mar, no hay un "creador" de la alimentación cruda más que el mismo universo y la naturaleza... no hay una sóla forma de dar una dieta natural tampoco. El que después de la llegada de los alimentos preparados haya gente que ha observado que eso no es tan bueno como lo que es natural, es simplemente porque hay gente que se ha mantenido con los ojos abiertos y luego otros cuantos que hemos seguido la lógica, pero una dieta cruda no es algo nuevo, más bien es imitar o seguir lo que la naturaleza "inventó" para ellos desde la existencia de los antecesores del perro sobre la faz de la tierra Las casas comerciales simplemente han tratado de "reinventar la rueda" y vendérnosla, por mucho que muchos no quieran verlo así