Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

La dieta BARF
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 3:37 pm    Asunto: Responder citando

anane exactamente éso:)es el ver algo que ya estaba ahí.

Por cierto, quiero retractarme porque me equivoqué en un dato sobre la creación de la empresa Pu****, los datos exactos son éstos:

"... Pu**** por su parte surgió desde sus inicios como una empresa muy comprometida en la nutrición más adelantada de los caballos y mulas, en un inicio y luego a las otras especies...
a mediados de los 30’s se intentó hacer un alimento para perros siguiendo la técnica para agropecuarios..
...Fue en los años 40’s que debido a la utilización de cereales en las guerras se pensó en usarlos para perros, el resultado fue la creación del proceso de extrudizado ó cocción por presión y calor...
En 1985 Nestlé entra al negocio de las mascotas al adquirir Carnation y su marca asociada Friskies...Se fusionan las 2 empresas ".

De ahí comprendí los datos que se mencionaron sobre el contenido de los piensos.Smile
saludos Very Happy
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Tal y como indica Christina de Lima-Netto en su libro "Perros Sanos... Dueños Felices" (Ed. Tikal), la mayoría de las industrias de alimentación animal son filiales o participadas por poderosas compañías de producción alimentaria humana:
Colgate-Palmolive es propietaria de Hil** Scie*** Diet y Hil** Prescrip*** Diet
Mars es propietaria de Pedi****
Nestlé de Friskies (y creo que ahora es Adva*** Affin***, antes Friskies en Europa)
Procter & Gamble de Ia** y Eu*****
(los datos pueden haber variado desde la edición del libro 1999).

Así, estas empresas aprovechan los subproductos (no es un calificativo negativo, es el nombre que se da) de su producción que ya no es válida para consumo humano y los utiliza como materia primera en la elaboración de nuevos productos (alimento animales): aceites, cereales, la remolacha, desperdicios de mataderos, ...

Bien es sabido, que los aceites vegetales usados que se recogen en bares,restaurantes, hoteles, ... son reciclados para formular piensos para animales, cosméticos, biodiésel, ...
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 7:16 pm    Asunto: Responder citando

Christina escribió:

Así, estas empresas aprovechan los subproductos (no es un calificativo negativo, es el nombre que se da) de su producción que ya no es válida para consumo humano y los utiliza como materia primera en la elaboración de nuevos productos (alimento animales): aceites, cereales, la remolacha, desperdicios de mataderos, ...

Es el objetivo "residuo 0" que tienen muchas grandes multinacionales... no sólo se quitan el problema de como deshacerse de esos residuos sino que encima lo rentabilizan, con lo que el negocio es redondo.
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2005 7:19 pm    Asunto: ah Responder citando

seguramente éso está relacionado a las intoxicaciones que causaron la muerte de muchos perritos en sudamerica por consumir el alimento Pu**** verdad?
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 1:02 pm    Asunto: Responder citando

Queridos amigos del Foro:

Una vez más, soy la latosa con sus caniches, la Dog Lover! Antes que nada me presento y mi nombre es Olivia de Alba. Soy amante de los animales y siempre he estado en proporcionarles a mis mascotas lo mejor para que su estancia en su casa y su vida sea lo mejor posible! Una caniche la tengo desde las 10 semanas, ya tiene 1 año 10 meses, esta es Simone y la otra es de un refugio y tiene aprox. 4-5 años y se llama Estopa. Pues desde hace 3 meses, tiempo que llevo inscrita a este foro, consideré la idea de cambiarlas a la dieta ACBA. Según los artículos que he leído, lo hice gradualmente, hasta hace 1 mes que ya son completamente barfianas. Y pues los cambios son evidentes con Estopa!! Tiene energía, pero es más calmada, entiende mejor, (de verdad!! la conozco!) sus cacas son casi inoloras y chikitas, su aliento es LO MEJOR! Come todo muy bien, sus alitas de pollo, su betabel, lechuga, etc....ella es una hermosura...como estuvo en la calle...igual que la perrita de Lilia, es experta en basura y hasta se podría comer un riel de tren..!!! Rolling Eyes
Pero en cambio....Simone...ayyyy.... Simone es un caso especial...de por si, las croquetas nunca le gustaron...al igual que muchos perros, pasaba dias sin comer y solo comia algunas...mide 32 cms. de altura y pesaba 4.300 kgs. (sin ACBA). Muy muy melindrosita, siempre chupaba las corquetas y las escupia y solo se comia la lata del alimento húmedo...muy consentida...y ella sí me ha costado mucho mucho que acepte ACBA...por eso también les escribo...miren, he intentado todo con ella...las alitas de pollo las parten en 3, le licuo los hígados de pollo, el pescado se lo desmenuzo ya que no se lo comio entero, ni el pollo obvio...hasta se pelearon ella y Estopa porque al ver que Simone no se comia su alita, Estopa llegó muy presta a comersela y Simone dijo epale!! es mia!! y que se me pelean...total...es muy melindrosa y no logro hacer que se coma algo bien, como debe de ser...lo unico que le gusta es la carnita molida y eso no se lo puedo dar diario...los huesos los ama y algunas verduritas!!
¿Cómo ven? Estoy haciendo algo mal? De verdad que no le he dado nada más que comida cruda...pero me custa un trabajo, le ruego de verdad para que coma...
Esa es mi experiencia...simpre va a haber niños melindrosos en la fmailia!!
En cuanto a lo demás...lo poco que come, sus cakitas estan super chikitas, sin olor...INMACULADAS. Sin mal aliento las dos...ya casi no se hace pipi dentro de la casa Estopa...volviendo al tema de que ya casi no toma agua..!!!
Pero está ese negrito en el arroz que nada tiene que ver con la dieta...sino con la actitud de Simoneta...
Gracias por ayudar
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola Dog Lover!

Puedes intentar sazonar sus alimentos con algo que le guste. El vinagre de manzana (el orgánico, no el del super) lo puedes mezclar con un poco de miel. "Bañas" su comida un rato antes de servírsela. Puedes probar con otras cosas, a ver qué le gusta más. El vinagre dicen que es bueno porque, además de sus múltiples propiedades nutritivas, también le baja al olor a carne cruda.

Puedes ver qué combinaciones funcionan mejor, y qué otros ingredientes tienen más aceptación (queso parmesano, canela, hierbas aromáticas, etc), haciendo varias porciones pequeñas y viendo cuáles elige primero y cuáles deja a un lado.

Saludos Smile
Mar
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 10:03 pm    Asunto: am Responder citando

Pos..con la novedad que, como hace dos días empecé a leer intensamente sobre la dieta BARF, hoy me bañé y alisté para ir a la tienda a checar los "ingredientes de comidas comerciales"

y me quedé
a-no-na-da-da...porque la mayoría de disque marcas "diferentes"tiene los mismos ingredientes!!!!!!!!!!!!!!!! Surprised Surprised osea jajaja las portadas de las bolsas de alimentos...aunque son de diferente marca y color, tienen los mismos ingredientes osea si acaso varía solo por UN SOLO INGREDIENTE, a uno disque le pusierone espinacas, a otros cambian los conservadores, y unos les echan más complementos vitamínicos que otros.pero BÁSICAMENTE es lo mismo: subproductos de res, subproductos de pollo, cereales, los conservadores, harina de carne o harina de pollo o ambos.
Y los ingredientes son casi los mismos en los húmedos...a DIFERENCIA obviamente de la humedad y de conservadores.

Mi admiración es que en perros y gatos son casi los mismos ingredientes a diferencia de en vez de HARINA DE carne, ponen HARINA DE PESCADO o subproducto de pescado..pero igual tiene casi las mismas proteínas y demás como harina de cereales!!!!!
Luego en donde dice ser DE CARNE...pos son subproductos de carne o harina de carne!!!!..osea es ilógico como ponen tantos disque "cereales" a animales carnivoros!!!es ilógico!!!!!---ya me imagino a los perros cazadores cazando sus nueces, cobradores COBRANDO su maíz, pointers apuntando a la masorca, otros sacudiendo el elote..POS No, es ilógico..pero pues les sale barato y ganan bien.
Y se aprovechan de que el humano "HUMANIZA"a los perros. Yo antes....ignorante...cuando veía una hermosa bolsa donde decía: DELICIOSO POLLO CON VERDURAS- pos ayy ami me gusta el pollo y las verduras, yo pensaba que esas croquetas le gustarían...como yo creo que DEBO YO de comer MAS VERDURAS que carne...pues pensé los perros tambien deberían comer así...pero Nooooo ahora sé que...debe ser 60%carne y huesos crudos, y tambien: verdura, fruta, huevo, mielecita, etc.

Y en muchos disque "premiecitos" son pura harina, o disque cereal y punto, sin darle ningún aporte nutritivo al perro con los dichosos "premiecitos", y ayyyyy como veo en la tele que anuncian tanto ésos productos comerciales!!!, ijoles los veo hasta en la sopa, y en mi ciudad hay letreros por TOOODAS partes de esos productos..ponen el empaque HERMOSO!..pero ijosu que ingredientes!
osea que mentira al público......estoy sorprendida.
Obviamente son empresas muy poderosas que a costa de los animalitos ganan el dineral, es un imperio.

Pero que padre que ahora ya sepa como se debe alimentar adecuadamente a los perritos, gatitos, y demás mascotas.
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:32 am    Asunto: brocoli y coliflor Responder citando

QUERIDOS AMIGOS BARFIANOS!

SOY OLIVIA, ESPERO SE ACUERDEN DE MÍ! TENGO YA CASI 3 MESES DANDOLE BARF A MIS DOS PERRITAS CANICHE DE 5 Y 6 KGS. RESPECTIVAMENTE Y ANDAN MUY BIEN. PERO AYER LES DI BROCOLI Y COLIFLOR. A UNA DE ELLAS, SIMONE, NO LE CAYO NADA MAL, HIZO SU CAKITA BARF, SEKITA, COMO TIERRA Y SIN OLOR...PERO LA OTRA, ESTOPA...EN LA MAÑANA DE HOY, VI QUE HIZO COMO AGUA COLOR BEIGE...DOS VECES....TAN AGUADO HIZO QUE NO PUDE RECOGER SU POPO... Mad ES UNA PENA PORQUE ELLA COMO QUE SIEMPRE HA TENDIO BRONCAS DE LA PANZA...ERUCTA, REGURGITA, VOMITA A VECES...ESPERO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO Y LA DIETA BARF SE LE VAYA QUITANDO...PERO ME PREUGNTO ¿SERA QUE TENGO QUE DAR LA COLIFLOR Y EL BROCOLI COCIDOS? ¿AL VAPOR? ¿CON UNA ENZIMA ESPECIAL? ¿JUNTO CON OTRA COSA PARA QUE NO LES CAIGA PESADO?
Y...PUEDEN COMER MANGO Y COCADAS? ESTAS ULTIMAS, NATURALES?
DOLORES, LA LUNA, MIRIAM, FER, ALE, ESPERO SUS SABIAS RESPUESTAS!
OLI
Vale y Pilu Terminator
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 10:46 am    Asunto: Responder citando

Dog,
Holitas.

Las coles (coliflor, brócoli, etc) se recomienda darlas cocidas, para su mejor digestión. Sobre todo si tu perrita suele tener problemas.
Yo a mi Pilu se las cocino en el microondas, un ratito, y listo, a comer.
Se pueden hacer al vapor también.
Cuanta menos agua uses para cocinarlas, menos nutrientes pierden. Esto tenelo en cuenta para vos también, je. El agua "barre" con los nutrientes. No hace falta más que mirar el color del agua en el que se hierven las verduras, que se tiñe. Ese color es justamente tooooda la gama de cosas que pierde la verdura en la cocción.
Yo te recomiendo o vapor o microondas.
En cuanto a las frutas, siempre naturales y sin excederse en las cantidades. Yo las doy a Pilu como premios alternando con otras cosas, o a veces licuadas con yogurt natural o actimel.
Si las das con yogurt o actimel, de paso estás dando probióticos, que ayudan a las digestiones y levantan las defensas de las perritas. Ideal si le agregás una cucharadita de miel.

Besos,
Vale y Pilu Terminator.
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 11:01 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias Vale!! ya decía yo...saben medio feo aparte así...jejeje! La pobre ha de decir...bueno...pero qué me dió mi mamá que hizo que me pasara esto! Y sí tenía la idea de dárselos al vaporcito, en una cacerola honda, poner pokita agua y en una coladera poner los pedazos de brocoli y de coliflor y dejarlos ahi 5 minutos, sin que la coladera toque el agua. Pero dije, bueno...a ver qué tal...ops! salió medio mal el resultado...jeje! El yoghurt se los acabo de comprar, así es que se lo daré mañana en la mañana!

Gracias Vale y Piluso!
Les mando besitos!
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 3:55 pm    Asunto: Responder citando

Cuando Nus no quiere comer algo, le pongo una cucharada de mantequilla derritida y se lo come todo todo todo Very Happy
Dog Lover
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2005 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Buena idea!! También he hecho lo que me acosnejó Fer que es echarle quesito parmesano, pero con la mantequilla, lo van a amar!!
Gracias Chris!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2005 4:29 pm    Asunto: Racion para cachorros Responder citando

Como que cantidad o racion se debe dar a un cachorro de 15 semanas y 4 kilos?

Gracias.
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola Xochitl!

Si lees la información de la dieta, las cantidades para cachorros son de aprox. 10% de su peso (cantidad total de comida al día) y también sirve tomar de referencia la raza, o sea, los kilos que va a pesar tu perrito de adulto...

Saludos
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2005 4:39 pm    Asunto: Responder citando

La-Luna escribió:
Si lees la información de la dieta, las cantidades para cachorros son de aprox. 10% de su peso (cantidad total de comida al día)

Eso es SOLO el punto de partida cuando tienen 4 semanas de edad y de ese 10% se debe reducir 1/3... después según crecen el % con respecto al peso disminuye.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9