¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 1827 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Vie Jul 08, 2005 10:55 pmAsunto:
La-Luna y Homeovet !! Gracias por lo de la racion para cachorros. Lo que pasa es que segun yo busque la informacion y no la encontre
Otra duda, cuando empezamos a alimentar con BARF una comida y croquetas otra comida, por ejemplo, no pasa que luego el perrito ya no quiera las croquetas y prefiera esperarse al turno de la carnita?
Registrado: 19 Mar 2004 Mensajes: 1414 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Sab Jul 09, 2005 8:26 amAsunto:
Hola Xochitl
Yo no soy ninguna experta en el tema, ya que solo llevo alimentando BARF a mis perros desde hace como 3 meses y medio...
Pero te puedo comentar que todos mis perros, si se llegan a encontrar ahora unas croquetas, se las siguen comiendo perfectamente como antes de darles BARF. Supongo que por la gran variedad de alimentos que se les dan, ellos se acostumbran a que se han de comer lo que haya en ese momento, sea pollo, pescado, carne, etc, etc...o croquetas.
Yo también tenía, al principio, algo de miedo de que no me convenciera o me acomodara la alimentación natural, y ellos dejaran de comerse bien sus croquetas. Pero ¿te digo algo? Nunca más vuelvo a alimentarlos con croquetas....estoy feliz con su dieta BARF, y sin embargo, ellos como si nada podrían seguir comiéndolas.
No creo que tengas problemas, a menos que la cantidad de comida que les dieras, natural, fuera más que suficiente para llenarlos para todo el día, y entonces sí podrían no querer comer nada más por el momento. ojo con las cantidades..y listo.
De todos modos supongo que te darán su opinión las expertas moderadoras del foro.
Pero te puedo comentar que todos mis perros, si se llegan a encontrar ahora unas croquetas, se las siguen comiendo perfectamente como antes de darles BARF. Supongo que por la gran variedad de alimentos que se les dan, ellos se acostumbran a que se han de comer lo que haya en ese momento, sea pollo, pescado, carne, etc, etc...o croquetas.
Igual hacen los míos y yo hace ya 6 años que no les sirvo croquetas En mi experiencia los animales que se vuelven muy exquisitos con la comida o bien es porque les consienten y maleducan a sus dueños o porque tienen un problema de fondo susceptible de ser tratado con homeopatía.
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Sab Jul 09, 2005 8:27 pmAsunto:
Bueno a mí me pasó que tenía 1 año dando BARF y llegué con Maya de visita a la casa de mi prima... ella tiene una Schnauzer que come croquetas, y Maya se acercó al plato, las olió y paso de largo y se fué a beber agua...
Es la única vez que he podido constatar que por lo menos a Maya, difícilmente la podré convencer de que coma croquetas de nuevo (eso creo), con los otros creo que no tendría problema..
Registrado: 14 May 2005 Mensajes: 1827 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco
Publicado: Sab Jul 09, 2005 11:38 pmAsunto: Muchas gracias
Muchas gracias, Yo pienso que en cuanto empiece a darle BARF a Alí, quizas ya no va a querer croquetas ni de chiste como Maya, jeje. Y eso me preocupa un poco solo por la comodidad que representa el solo servir croquetas y listo. Pero por lo que he leido son muchas mas las ventajas, asi que seguramente un dias de estos empezare y a ver como resulta!
Publicado: Dom Jul 10, 2005 12:49 amAsunto: Hola a todos!!!
Les cuento que en aproximadamente 5 dias, mi Argos (pastor aleman de 4 meses y medio) sera un perro BARF! asi que.. la pregunta seria, con que puedo ir acondicionando su estomago poco a poco para comenzar en serio el proximo viernes por ejemplo... ?? tengan en cuenta que Argos no tolera la lactosa... terrible, hediondo, fatal!
Pregunta 2 (no piensen que soy sinverguenza pero en verdad tengo muchas ganas de aprender):
Mi perro pesa 15 kilos... y segun lo que he leido... tendria que darle un kilo y medio de comida diario (claro, partido en 3 comidas y en un futuro en solo 2) ???
Pregunta 3:
Le he estado dando hace dias... como postre de vez en cuando alitas de pollo y le encantan!!!.. eso ya es de por si un buen comienzo???
Publicado: Dom Jul 10, 2005 4:06 pmAsunto: Re: Hola a todos!!!
cems escribió:
con que puedo ir acondicionando su estomago poco a poco para comenzar en serio el proximo viernes por ejemplo... ??
¡Felicidades! por tí pero más por Argos
Mira, más que "acondicionar" su estómago te recomiendo hacer un cambio gradual, a lo mejor una comida BARF y otra de croquetas
Supongo que ya te harías una lista para organizarte qué alimentos le vas a dar y la manera de dárselos, etc..
cems escribió:
tengan en cuenta que Argos no tolera la lactosa... terrible, hediondo, fatal!
Bueno, no sé bien si lo digas por un post que leí tuyo y que fué de los que se perdió con el cambio de servidor, en donde decías que con el yogur le había dado diarrea...
Muchas veces cuando empiezas el yogur dá diarrea y no significa que no toleren la lactosa, trata de empezar dándole una cucharada y observas...
cems escribió:
Mi perro pesa 15 kilos... y segun lo que he leido... tendria que darle un kilo y medio de comida diario (claro, partido en 3 comidas y en un futuro en solo 2) ???
Creo que tendrías que darle más cantidad, sobre todo porque es cachorro ¿cuantos meses tiene? Un pastor alemán adulto pesará alrededor de 30-40 kilos, yo le daría unos 700gr o un poco más y de ahí iba viendo si es mucho o poco, según si se queda o no con hambre...
cems escribió:
Le he estado dando hace dias... como postre de vez en cuando alitas de pollo y le encantan!!!.. eso ya es de por si un buen comienzo???
Publicado: Dom Jul 10, 2005 4:09 pmAsunto: Re: Muchas gracias
Xochitl escribió:
Muchas gracias, Yo pienso que en cuanto empiece a darle BARF a Alí, quizas ya no va a querer croquetas ni de chiste como Maya, jeje
Bueno, a lo mejor no es así
Y mira, yo jamás he vuelto a ponerle croquetas a Maya en su plato, si las pongo quizá se las coma... ella le entra a todo lo que llegue a su plato...
Además, te aseguro que cuando empiezas a darle BARF ya ni se te ocurre la otra opción, al menos eso me pasó a mí... ni siquiera saliendo de vacaciones he vuelto a comprar croquetas...
Publicado: Dom Jul 10, 2005 5:15 pmAsunto: Re: Hola a todos!!!
Holas, en verdad no se como voy a armar su dieta diaria, sin embargo ya me las arreglare... espero
LA-LUNA escribio: "Bueno, no sé bien si lo digas por un post que leí tuyo y que fué de los que se perdió con el cambio de servidor, en donde decías que con el yogur le había dado diarrea...
Muchas veces cuando empiezas el yogur dá diarrea y no significa que no toleren la lactosa, trata de empezar dándole una cucharada y observas..."
Sin embargo la veterinaria me dijo que Argos no podia desdoblar la lactosa, q era intolerante.. pero bueno, no lo se en verdad...
LA-LUNA escribio: "Creo que tendrías que darle más cantidad, sobre todo porque es cachorro ¿cuantos meses tiene? Un pastor alemán adulto pesará alrededor de 30-40 kilos, yo le daría unos 700gr o un poco más y de ahí iba viendo si es mucho o poco, según si se queda o no con hambre..."
MAS CANTIDAD???? Argos es un pastor aleman de 4 meses y medio.. pesa alrededor de 15 kilos... supongo que dijiste eso de 700gr DIARIO.. no??? o cada comida.. podrias explicarme mejor eso por favor?
Publicado: Dom Jul 10, 2005 5:25 pmAsunto:
Eduardo,
Para la cantidad de comida, debes estimar el 2% al 3% del peso que estimas tendrá tu perro cuando sea adulto. Digamos que es un pastor alemán de los grandecitos, o 40Kgs de peso cuando adulto. El 2% son 800 gramos, el 3% son 1200 gramos, o sea que debería comer entre 800 y 1.2Kgs al día. La cantidad exacta la vas regulando de acuerdo a los resultados que veas. Un poco flaco, te acercas más al kilo doscientos, si ves que se pone un poco gordito, bajas a 800 gramos.
Con BARF el perro come aproximadamente la misma cantidad de alimento durante toda la vida. Ahora como es cachorro, requiere mucho más "combustible" que cuando sea adulto, pues ahora está en pleno desarrollo.
Cómo debes repartir la cantidad total de comida, en términos de carne de músculo, vísceras, huesos, verduras, frutas y otros, está en otro post (creo que si lees los enlaces útiles al comienzo de este foro podrás orientarte mejor - recuerda, no debes apresurarte a hacer el cambio, mejor leer y aprender primero y cambiar después).
Publicado: Dom Jul 10, 2005 6:34 pmAsunto:
Esa mi duda... supongo que si esta entre 800gr y 1200gr le dare 1000gr que no es ni uno ni otro... y ya de acuerdo a esa cantidad base hare los pequeños ajustes que indican... tengo mas o menos claro la dieta que va a seguir Argos, el 70% van a ser huesos carnosos, el resto, carne, verduras, etc etc etc...
Tengo otra duda... por ejemplo. pongamonos en el caso de que Argos necesita 150 gr diarios de calcio (hipotetico) tengo que darle los 150gr repartidos en sus 3 comidas??? o puedo darle su requerimiento diario en una sola comida y en las siguientes ocuparme del resto??... no se si me dejé entender..
Registrado: 19 Mar 2004 Mensajes: 1414 Ubicación: Ciudad de México, DF
Publicado: Dom Jul 10, 2005 7:38 pmAsunto:
Hola
Ay Lilia..es que me extrañó..Como Eduardo puso que le daría kilo y medio, y tú mencionaste que le diera más, que era poco.. me extrañé bastante.
Mis mastines ingleses cachorros, tienen justo 3 meses, pesan ya unos 15 kilos cada uno..y están comiendo como 800 gramos al día, y por su físico me parece bien (ligeramente delgados, no flacos, y para nada gordos, ideal para mastines). De adultos, los machos pesarán unos 100 kilos, la hembra unos 70... y claro que no es el mismo metabolismo ni los mismos requerimientos calóricos que con un pastor alemán, ya que los mastines son infinitamente menos activos que un pastor alemán, ni aún cachorros, pero de todos modos no me imaginaba un cachorro de pastor comiendo más de kilo y medio al día...
Yo creo que si Argos es activo, unos 800 grs también para empezar irían bien.
Eduardo, para saber qué tamaño más o menos tendrá tu Argos de adulto, podrías preguntar a su criador, o si conociste a sus padres, puedes suponer que será como ellos. También puedes, con ayuda de tu veterinario, y observando lo grueso y pesado de sus huesos y su peso actual, tener un cálculo de qué tanto pueda crecer. Y si aún así no tienes mucha idea, puedes hacer un promedio. Los pastores alemanes machos suelen pesar entre 30 y 40 kilos...así que 35 kilos sería un buen promedio.
Saludos
brettaale.JPG
Descripcion:
Esa es una de las cachorritas de mastín inglés BARF de 3 meses de edad, se llama Bretta