¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Jul 10, 2005 8:00 pmAsunto:
Hola!!
Argos no es tannn activo y yo le doy 600 gr diarios de pienso, y esta algo subidito de peso, pero poco no mas, ese es uno de los principales motivos por los que voy a cambiar a BARF, creo que te voy a hacer caso y darle 800 o 900 gr diarios repartidos en 3 comidas para no hacer un cambio tan drastico de la cantidad de alimento que come frecuentemente... que te parece??
Respecto a lo del tamaño... conozco a los padres, viven lejos asi que no puedo ir a pesarlos y sakar mas o menos el promedio.. sin embargo eran grandes... Argos tiene unas patotas asi que creo que sera grande pero bueno ire paso a paso con lo de su peso.. y su tamaño.
Ya me meti a esto del BARF y no parare hasta que Argos tenga una vida sana y feliz !
Eduardo, me parece genial tu interés por cambiar de dieta. No te preocupes por la cantidad exacta, lo vas a ver rápido... comienza con una cantidad, por ahí 800 gramos y si ves que es poco, la aumentas. No es conveniente que esté gordo, pero tiene que crecer, entonces si ves que se enflaquece mucho, pues subes la cantidad. Con respecto a los lácteos, prueba de a poco, si no los tolera, omítelos y utiliza algún complemento de lactobacilos sin leche (en pastillitas o similar).
Publicado: Lun Jul 11, 2005 10:48 amAsunto:
cuando le cambie la alimentacion a Argos.. tendre que administrarle paralelamente suplementos vitaminicos?
Tengo otra duda... por ejemplo. pongamonos en el caso de que Argos necesita 150 gr diarios de calcio (hipotetico) tengo que darle los 150gr repartidos en sus 3 comidas osea 50gr en el desayuno 50gr en el almuerzo y 50gr en la cena??? o puedo darle su requerimiento diario en una sola comida y en las siguientes ocuparme del resto??... no se si me dejé entender..
me gustaria intercambir experiencia con alimentación cruda.
En lo personal no doy vitaminas ni ningun tipo de suplementos a mis perros, solo aceite de pescado si por si acaso no puedo dar pescado. Ni calcio, ni vitamina C, o cualquier otro mineral.
La dieta de mi cachorro Beto, consiste de 80% Carne, 10% huesos y 10% organos (higado, riñon, etc). Le ha ido bien
Hola (no se como te llamas ya que no firmas como dice en las reglas),
¿qué edad tiene tu cachorro? ¿cuánto tiempo lleva comiendo esa dieta? Mientras no especifiques esto no se puede evaluar si en verdad te ha ido bien o no.
El tema de los complementos es algo individual, si uno da poco o ningún hueso, no está de más dar un complemento de calcio... no soy partidaria de dar complejos vitamínicos-minerales, pero sí una variedad de alimentos que proporcionen todos los nutrientes necesarios y los complementos alimentarios necesarios para suplir cualquier posible deficiencia.
Mi cachorro tiene nueve meses, pesa 72 libras, golden retriever, macho. Mi dieta esta basada en el libro Raw Meaty Bones de Tom Lonsdale y utilizo el modelo de presa. Tengo otros 4 perros más que estan en esta dieta tambien sin problema.
El modelo de presa está bien cuando se usan presas enteras o en su defecto se sustituye lo que no se incorpora de la presa por otras cosas - acá por ej. es imposible conseguir tripa verde, con lo que dificilmente se puede dar el contenido gastrointestinal de un herbívoro que ellos comerían en la naturaleza, de ahí que personalmente de, de tanto en tanto, hierbas, semillas, vegetales, probióticos y enzimas. Lonsdale también recomienda dar sobras de la comida casera, si no me equivoco, aparte de los cadáveres - de http://www.rawmeatybones.com/
Cita:
The diet is easy to follow and cheap, and pets enjoy it. It’s good
for ferrets too.
Fresh water constantly available.
Raw meaty bones (or carcasses if available) should form the bulk
of the diet.
Table scraps both cooked and raw (grate or liquidise vegetables,
discard cooked bones).
En cualquier caso, la dieta siempre debe ajustarse al individuo y no al revés. ¡Bienvenido al foro!
Publicado: Mie Jul 13, 2005 6:24 amAsunto:
Ulises! Bienvenido!
Ya te leí en otro sitio y me alegré ver que cada vez hay más gente que se decide por una alimentación natural en sus animales.
Yo llevo dando BARF/ACBA desde noviembre del 2003 y no lo cambio, por mucho que haya individuos que se empeñen en decirme que estoy matando a mi perro
Como bien te indica Dolores, aquí en España no hay manera de conseguir tripas verdes, por eso en el foro alemán de BARF me corroe la envidia cuando les leo y por ello, cuando sus perros son antiverduras, les dán tripas verdes un par de veces a la semana y todos tan contentos
Yo suplemento en mi caso con verduras, levadura, algas kelp, spirulina, ajo, prebíóticos y probióticos, pipas de calabaza, frutos secos, aceite de salmón, ... Pero sólo en una de las tomas y de vez en cuando. Al principio me obsesioné muuucho con los suplementos, pero ahora lo doy según me acuerdo
La otra toma son huesos carnosos (carcasas y cuellos de pollo básicamente), en la que incluyo también conejo o codorniz como presa "entera" (pero ya no llevan ni piel, ni intestinos, ni estómago, ....)
Me alegra encontrar otras personas como ustedes. Yo creo que lo importante es aprender un poco todos los días por el bienestar de esos miembros de la familia.
Yo dije que no daba suplementos pues por el momentos no he visto que sea necesario ... pero si a uno de mis perros ancianos llega a necesitarlos se los agrego a su comida.
En algunos lugares de latinoamerica, a la tripa verde se le dice mondongo???
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Mie Jul 13, 2005 12:13 pmAsunto:
Hola Ulises, bienvenido!
Estoy con BARF desde octubre de 2002 y más que feliz, los resultados a largo plazo son aún más estupendos que los que ves inmediatos
goldenforest escribió:
En algunos lugares de latinoamerica, a la tripa verde se le dice mondongo???
Hasta donde sé, el mondongo en otros países es lo que en México llamamos Panza, que son los estómagos ya limpias y lavados con lejía... y bueno, esa no nos sirve para nada con nuestros perros
Publicado: Mie Jul 13, 2005 5:56 pmAsunto:
pongamonos en el caso de que un cachorro necesita 150 gr diarios de calcio (hipotetico) tengo que darle los 150gr repartidos en sus 3 comidas osea 50gr en el desayuno 50gr en el almuerzo y 50gr en la cena??? o puedo darle su requerimiento diario en una sola comida y en las siguientes ocuparme de los demas nutrientes??... no se si me dejé entender
Registrado: 23 Oct 2004 Mensajes: 1820 Ubicación: cerca de Cuernavaca, México
Publicado: Jue Jul 14, 2005 12:08 amAsunto:
Eduardo, las cantidades son por día. Puedes darlas en una sola comida si quieres, pero por ejemplo, si le das 3 comidas aún por ser cachorro, pues separadas en dos no pasa nada... no hay que ser "tan cerrados" en las combinaciones