Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Remedios para ayudar con Distemper / Moquillo

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:55 pm    Asunto: Remedios para ayudar con Distemper / Moquillo Responder citando

Según el libro de Juliette de Bairacli Levy.

Limpiar y lavar las mucosas y dientes con unas 2 cuch de jugo de limones diluida en 1 cuch de agua de manantial, en las mañanas y en las noches. Y dejar que el perro beba un poco de esta agua también, incluso darle de beber varias cucharaditas de esta agua en las mañanas.

Limpiar los moquitos y lagañas con un algodón húmedo varias veces al día, puedes usar aceite de almendras o agua de rosas.

Preparar unas cápsulas de ajo finamente picado con miel y un poquito de harina de trigo para que "pegue", dar una por la mañana y otra por la noche.

Dar agua con miel todo el tiempo. Si el animalito no bebe, se le puede dar con una jeringa de poco a poco.

La autora aboga por el ayuno todo el tiempo mientras haya fiebre. Dice que si la fiebre desiste y el animalito aun no quiere comer, seguramente la fiebre regresará, asi que continuar con el ayuno dándole muchos líquidos.

También recomienda dar miel 3 veces al día, y dar un poco de jugo de uva, de manzana, sin pasteurizar. Unas 2 cucharaditas por cada 10 kg de peso 2 veces al día.

Mucho descanso y aire fresco.
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Ajo y miel, la mezcla perfecta, (y yo ni sabia, uso la miel para qeu se coma su diente de ajo preventivo) nuestra madre naturaleza nos tiene el botiquin a mano y no nos damos ni cuenta Very Happy
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:57 am    Asunto: Responder citando

Mil gracias Lilia...
tendré que recurrir a la jeringa y protegerme de posibles mordidas...que está la señorita de un humor si se le hace algo que le moleste (es comprensible que tanta cosa que le han metido en el cuerpito y si se siente malita Crying or Very sad )

Y sobre el aire fresco...uf! pues por fin ha llegado algo de lluvia que taaanto necesitamos, así que la sacaré en brazos para que esté bajo el paraguas y no se acatarre...porque no le hace ademas demasiada ilusión caminar...

Millones de gracias, y aunque no tenga el distemper...imagino que no le hará ningún mal...porque algo tiene...y con el ayuno...los virus y bacterias no tendrán qué comer y se debilitarán Laughing
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:01 am    Asunto: Responder citando

Ah, legañas presentaba de siemrpe....y ayer le lloraban los ojitos y poco y le salio un poco de moco liquido...y al comentarselo al vete, la miró y dijo: "eso es sólo congestión"

Asi que si el experto dice eso..amén....la enana no tiene nada grave...o al menos no se sabe lo que tiene, algo infeccioso, pero no se sabe qué...

Y ale...a ver si Keiko aguanta y no se ha contagiado...estaré atenta, porque si se contagió podría comenzar hoy a presentar los síntomas...

Un abrazo
Nikita_Inmortus
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola desde ayer mi perro esta asi.... osea antes no nos dimos cuenta que tenia distemper.... (lo recogimos de la calle la semana pasada) Ahora el esta mal... no se puede levantar, esta tirado en el suelo..... Sad
Toma liquido y come su alimento (pero acostado)... Hace poco le di agua con miel y pedacitos pekeños de ajo.... Y se a calmado (ya que gemia mucho y patealaba, como tratando de levantarse).
Tambien tengo una perrita que creo que esta congiada... ya que esta algo decaida.... (no esta tan juguetona como antes) Que puedo hacer con ella? Aun es tiempo de llevarla a un veterinario? Y que puedo hacer con el perrito.... Crying or Very sad
A alguien le a funcionado lo de la miel, el ajo y todo eso? Sad
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 10:15 am    Asunto: Responder citando

Si el perrito está tan mal que no puede ni levantarse, creo que no hay mucho que se pueda hacer. Digo, se le pude dar una enorme dosis de vitaminas de varios tipos, antivirales, algo para la gastritis, etc y esperar a que supere el problema. Creo que se le pueden hacer ejercicios, pero mejor consulta con un veterinario y que te recomiende lo mejor para él.

Respecto a tu perrita, mándale hace exámens inmediatamente y si no ha empezado a tener problemas neurológicos están muy a tiempo de ayudarla, pero es URGENTE que la revisen y empiecen a darle toda la batería para ayudarla a combatir el bicho.

Si eres de México puedes preguntarle a tu vete por el INMUNEST.

Suerte y corre al vete.
Nikita_Inmortus
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 12:56 am    Asunto: Responder citando

Hola!

saben que el perrito estuvo 3 dias sin moverse.... estaba como vegetal... y el dia domingo se sentaba y se levantaba un poco... ya el dia lunes corria y todo.... Very Happy

No se que paso.... eran los mismos sintomas del distemper... a exepcion del mokillo y tos ya que eso no tenia..... (a el primero se le callo la parte trasera, despues kedo paralitico, tenia temblores en el cuerpo, se quejaba mucho) Lo otro es que comia y bebia agua normalmente (pero con geringa y las galletas habia k darselas en la boca, ya que no levantaba la cabeza) lo otro que me fije es que no hacia sus necesidades... luego de como 2 dias el hizo y se empezo a mejorar.... Surprised

Estoy muy contenta verlo correr y jugar Very Happy Very Happy pero espero que no algun tipo de ataque que le de... ya que era terrible verlo asi... Sad

Alguien sabe al final que tenia mi perro? Shocked Shocked Shocked Shocked

PD: Les dejo una foto de mi perrito lindo Very Happy (se tomo el dia lunes)
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter