Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

mi betta enfermo?????

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:08 pm    Asunto: mi betta enfermo????? Responder citando

Hola!! Estoy muy preocuapada porque uno de mis peces betta parece estar enfermo. Hace unos dias note que casi no se movia, pero lo atribui al frio, aunque los demas bettas se movian bien por igual. Me di cuenta que dejo de comer y se encuentra bastante inflado, las escamas se le ven como puntiagudas, como si la hinchazon le hubieran hecho que se salieran de su lugar y tiene la cara como manchada. Es gricesito con algunas manchitas rojas desde que recuerdo, pero se ve doblemente manchada. Ademas se mueve con bastante pesadez y como que se ladea para la izquierda cuando nada, como que le pesa ese lado. Me resulta demasiado extraño. El vive en una pecera de plastico provisonalmente, de como 3 litros de agua con piedritas rojas, le hecho 1 gota de anticloro y 1 o 2 de azul de metileno dependiendo de cuanta agua ponga. La temperatura del agua de todos mis peces anda por ejemplo, hoy en 19 grados centigrados, aunque depende mucho del clima obviamente, comen bettamin una pizquitita en la mañana y otra en la tarde - noche. Lo cambie de pecera a una de vidrio sin piedritas y note que casi no lucho para que no lo atrapara con la red como lo hace habitualmente. Lo tengo mas o menos desde junio del año pasado, alguien podria orientarme??? No se que pasa!!!
Ale Confused
Mogollita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Tu pez esta sufriendo de hidropesia, e suna enfermedad muy contagiosa. Lo primero que tienes que hacer es aislarlo en un acuario hospital con agua tratada con anticloro y un aireador. Recuerda aclimatar al pez antes de meterlo al acuario hospital. Vas dejarlo alli durante tres dias sin comer y vas a comprarle , si consigues en una tienda de mascotas o de peces BAKTOPUR O BAKTOPUR DIRECT, esto e suna mezcla de antibioticos para la hidropesia, las instrucciones vienen en el empaque. Esta enfermedad se da por malos habitos en la alimentacion como darles alimento seco, este se infla en sus estomagos y los hacen sufrir de la vejiga natatoria desatando enfermedades como esta que suele ser en la mayoria de los casos bacteriana, es curable pero dificil. Si te pasa por los foro del Dr. Pez o el goldfish.com podras encontrar mas informacion, si no consigues este medicamento puedes darle un coctel de antibioticos especial, pero tendrias que preguntar si no son muy fuertes para los betta. yo tengo goldfish pero a la base los peces sufren de las mismas enfermedades.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Mogollita escribió:
Hola

Tu pez esta sufriendo de hidropesia, e suna enfermedad muy contagiosa. Lo primero que tienes que hacer es aislarlo en un acuario hospital con agua tratada con anticloro y un aireador. Recuerda aclimatar al pez antes de meterlo al acuario hospital. Vas dejarlo alli durante tres dias sin comer y vas a comprarle , si consigues en una tienda de mascotas o de peces BAKTOPUR O BAKTOPUR DIRECT, esto e suna mezcla de antibioticos para la hidropesia, las instrucciones vienen en el empaque. Esta enfermedad se da por malos habitos en la alimentacion como darles alimento seco, este se infla en sus estomagos y los hacen sufrir de la vejiga natatoria desatando enfermedades como esta que suele ser en la mayoria de los casos bacteriana, es curable pero dificil. Si te pasa por los foro del Dr. Pez o el goldfish.com podras encontrar mas informacion, si no consigues este medicamento puedes darle un coctel de antibioticos especial, pero tendrias que preguntar si no son muy fuertes para los betta. yo tengo goldfish pero a la base los peces sufren de las mismas enfermedades.

At Mogollita! Muchas gracias!!! Que tan grave es la enfemedad??? Que es un aireador?? Que es aclimatar?? Que me recomiendas para darle de comer de ahora en adelante?
Mogollita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alessandra.

Bueno, la enfermedad en si, en estado avanzado es muy dificil de tratar, pero con suerte y buenos cuidados puede recuperarse pero hay que actuar rapido. Bueno, el aireador es la bomba que les proporciona oxigeno pero asumo que los tienes sin oxigenacion y los betta pueden vivir asi. Aclimatar es poner al pez en una bolsita con agua del acuario donde esta y meter esta bolsa al acuario nuevo por 30 minutos para que no le de un choque termico, esto les produce stress y bajan sus defensas y alli es cuando estan propensos de sufrir enfermedades. Ojala puedas conseguir el Baktopur, es muy bueno, se me olvido decirte que puedes comenzarlo a alimetnar al cuarto dia de tratamiento con alverjas o chicharos cocidos sin cascara para purgarlo y ayudarle a explusar los gases que lo tienen hinchado y en lo posible alimentarlo con comida antibacterial para bettas durante el tratamiento. al acuario principal puedes tomar el habito de remojarles la comoda por no menos de 5 minutos para que el aire se disipe y no les ocurra esto. Tomas en un vasito acua del acuario y lo remojas alli. Cualquier cosita estoy para servirte, no se mucho de peces pero lo poco que he aprendido me ha ayudado a salvar a los mios. Saluditos.
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Mogollita escribió:
Hola Alessandra.

Bueno, la enfermedad en si, en estado avanzado es muy dificil de tratar, pero con suerte y buenos cuidados puede recuperarse pero hay que actuar rapido. Bueno, el aireador es la bomba que les proporciona oxigeno pero asumo que los tienes sin oxigenacion y los betta pueden vivir asi. Aclimatar es poner al pez en una bolsita con agua del acuario donde esta y meter esta bolsa al acuario nuevo por 30 minutos para que no le de un choque termico, esto les produce stress y bajan sus defensas y alli es cuando estan propensos de sufrir enfermedades. Ojala puedas conseguir el Baktopur, es muy bueno, se me olvido decirte que puedes comenzarlo a alimetnar al cuarto dia de tratamiento con alverjas o chicharos cocidos sin cascara para purgarlo y ayudarle a explusar los gases que lo tienen hinchado y en lo posible alimentarlo con comida antibacterial para bettas durante el tratamiento. al acuario principal puedes tomar el habito de remojarles la comoda por no menos de 5 minutos para que el aire se disipe y no les ocurra esto. Tomas en un vasito acua del acuario y lo remojas alli. Cualquier cosita estoy para servirte, no se mucho de peces pero lo poco que he aprendido me ha ayudado a salvar a los mios. Saluditos.

Ohhhh pues si no te molesta te seguire exprimiendo informacion, es que quiero mucho a mi pez. Como tengo puros bettas machos, todos estan aislados, lo que hice fue cambiarlo de pecera. No los tengo con aireador, la oxigenacion es la que reciben del aire. Ya estuve leyendo mas, y recomiendan dar vaselina...? para que?? Como se la dare a mi pez??? Cuantos dias seran de tratamiento? Cuantas gotas de anticloro debo poner en este caso? Pongo Azul de metileno?? Con que puedo subir y mantener la temperatura del acuario hospital??? como se si esta muy avanzado el caso o no??? Te dejo unas fotos! =(

Imagen 230.jpg
 Descripcion:
 Tamaño:  40.31 KB
 Visto:  144 veces

Imagen 230.jpg

Imagen 169.jpg
 Descripcion:
este es Peff sano
 Tamaño:  37.9 KB
 Visto:  99 veces

Imagen 169.jpg

Mogollita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 10:33 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Hola amiga Alessandra

Bueno, lamento decirte que tu pez se ve muy mal. Yo puedo orientarte como puedes ayudarlo pero ten presente que esta muy avanzado y puede que no resulte. Bueno, lo de la vaselina, es mejor dalre aceite de oliva o aceite de girasol de ese para cocinar para laxarlo, para que elimine todo lo que tenga en el intestino. Con un gotero le vas a poner en su boquita, sacandolo con mucho cuidado, le pones una gota en la boca con mucho cuidado de que no le caiga en los ojos o en las branquias. Tiene que empezar a defecar bastante depsues d euna hora o dos. El resto del tratamiento hay que empezarlo de inmediato, yo te aconsejaria darle el coctel de antibioticos, porque sale barato y mas potente, aqui va:

Estas son medicinas de uso humano: Recuerda mexclar en un vasito con agua con anticloro todos los medicamento y agregarlos al agua directamente.

Tratamiento uno: • Cloranfenicol [250mg/20lts] + Tetraciclina [250mg/5lts] + Oxitetraciclina [250mg/5lts] +2 gotas de azul de metileno c/4lts. Tratamiento de 5 a 7 días. Yo hago cambios totales del agua del acuario hospital cada dos dias, no te preocupes si el agua se pone babosa, es normal.

Si no consigues algunos de esos medicamentos puedes probar con:

• Kanamicina 0,05gr/litro, trimetoprim + sulfometoxazol + oxitetraciclina 250mg/5l con renovación de tratamiento cada 24 hrs.

tambien puedes hacerlo con tetraiciina y oxitetraciclina solamente en las mismas cantidades, es decir, el acuario debe tener como minimo 6 litro de agua.

Con respecto al anticloro, pues en el envase debes de tener las intrucciones por lo general es una gora por cada galon de agua y dejarla reposar. La temeperatura del agua la regulas con un termostato, es importante pues los beta son de agua mas tibia que los goldfish, pero si lo has acostumbrado a al agua a temperatura ambiente sin termostato esta bien.

Tienes que empezar de inmediato el tratamiento amiga porqie no durara muchos dias, tengamos esperanza de que funciones pero al estar tan avanzado debemos esperar tambien que no responda bien. Cuentame del progreso amiga! Saluditos!
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter