Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Bulto debajo del ojo
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 6:14 am    Asunto: Bulto debajo del ojo Responder citando

Hola
El domingo recogi a mis perretes de la residencia. Estan muy bien, Bruce esta enoooorme. Tienen unos legañones horrorosos, que siempre sucede cuando les recojo, asi que sospecho que les deben dar galletas o algo asi como premios. Por todo lo demas, les tratan muy bien y no ponen ninguna pega a alimentarles con lo que yo les llevo, aunque ellos crean que deberia cocer la carne y darsela con arroz, pero bueno.
Lucy siempre ha tenido un poquito de inflamacion debajo del ojo derecho, y tiene el colmillo derecho roto, ademas de que siempre tiene una mancha de lagrima en ese ojo. Siempre he pensado que simplemente se daria un buen golpe de cachorra y el hueso hizo callo dejando esa parte de la cara un poco deformada y con obstruccion. Pero es que ahora lo tiene mas inflamado, el ojo incluso un poquito cerrado, y mucha mas lagrima. La he estado toqueteando y no muestra ningun signo de dolor.
Question Me pregunto si sera que se ha vuelto a golpear en la zona, o si sera algun tipo de reaccion alergica, u otra cosa, como algun tipo de infeccion o quiste que siempre ha estado ahi y que ahora por algun motivo se ha desatado?
Alguno habeis visto una cosa asi?
Gracias
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Marta...

no te voy a servir de ayuda...pero igual te tranquilizo algo...
a Keiko le ocurre igual...o le ocurría.
Siempre, siempre desde que la recogí tenía un ojo lloroso...y incluso como dices la parte de abajo inflamada...bueno, en su caso era una ojera ..algo raro. Y había días que no podía abrir el ojo, y mirabamos a ver si tenía algo dentro y nada...la pobre se pasaba unas cuantas horas pestañeando como loca o en plan pirata..

Tras 300 visitas al veterinario, 300 colirios y tal..diagnostico: alergia al campo Shocked si, campo en general...claro...

Pero bueno, hicimos terapia de choque ...y seguimos en ello, porque nuestros paseos son siempre por el campo Twisted Evil
Yo llegué a asustarme incluso, porque cuando mastica huesos...el ojo se le sale para fuera (da la impresión que se le va a salir de la cuenca), y lo que es el hueso de la cabeza de ese lado, se le sube y baja...da una impresión que ni te imaginas...

Hace muchos meses que ya no lagrimea y le desapareció la ojera-inchazón solita...

En fin...como siempre decimos aquí...pues no pierdes nada con visitar al vete. Pero seguro que no es nada, ya verás.
Un saludete! y suerte para que no sea nada! sólo alergia a tu ausencia!
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
que no sea nada! sólo alergia a tu ausencia!

Je, je, si, seguro que se quedo llorando los quince dias y se le hincho el ojo Razz
Gracias, sattwa. Voy a esperar un poco para llevarla, a ver si es que es una alergia y se le baja comiendo cosas buenas. Total, urgente no parece, y si la llevo al vete sin mas se lo que toca: inyecciones de antibioticos, cortisona, antihistaminicos o lo que tengan mas a mano... Sad ya sabes
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 8:16 pm    Asunto: Re: Bulto debajo del ojo Responder citando

Eeratema escribió:
Tienen unos legañones horrorosos, que siempre sucede cuando les recojo, asi que sospecho que les deben dar galletas o algo asi como premios.

Que tienen que ver las legañas con los premios en galletas?
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 12:04 am    Asunto: Responder citando

Si el bulto esta debajo del ojo por encima del colmillo fracturado, hay q estar al pendiente de q no se este formando una fistula, es decir q el diente fracturado se haya infectado y se forme un canal de salida hacia el rostro. Esto es mas comun con los premolares superiores en perros.

Solo estate al pendiente de si aumenta la hinchazon o siente dolor o cualquier cosa.

No es q quiera asustarte, solo para q tengas mas opciones en q pensar.

No dejaste dicho q no le dieran galletas y premios ya q el come natural y es alergico a pienso y derivados?
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 2:09 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Myriam. Eso se averiguaria facilmente con una radiografia, verdad?
Cuando mis perros comian pienso tenian mas legañas. No es que sean alergicos en si, pero supongo que habra una relacion entre cereales y legañas. Podria tambien ser irritacion por un desinfectante que utilicen alli o cualquier otra cosa.
De todas formas la proxima vez aclarare que no les den nada que no sea su comida.
Ya se le ha bajado un poco, pero seguire observando.
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:48 am    Asunto: Responder citando

A Keiko le pasaba lo mismo Falala, cuando comía pienso, tenía "alergia al campo", porque le lloraban los ojos, sobre todo el que se le sale al masticar Confused y tenía tambien muchas legañas de un color feo, feo....
Pero a los pocos meses de empezar con ACBA, ni legañas, ni lágrimas ni nada....se le sigue "saliendo" el ojo al masticar, pero nada más.
Y eso le pasa de siempre...antes de romperse la punta del colmillo, y no recuerdo ningún golpe fuerte en su carita para que le pasara lo del ojo (pero igual no vi el golpe)

Y tambien he notado que la saliva de antes era estilo "moco", y ahora es agua...y lo noto un montón con los demás perros...no soy nada escrupulosa, pero me molestan mucho las babas de los otros, porque me cuesta un montón sacarla de la ropa y de Keiko (si juegan, la pobre llega pegada)

Saludetes!
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 7:29 am    Asunto: Responder citando

Hola
Pues Lucy esta en el vete ahora mismo Sad
La hinchazon ha bajado, pero no ha desaparecido, asi que la lleve a ver si le hacian una radiografia o algo. No tiene dolor ni molestia, afortunadamente el bulto no hace presion en el ojo. El vete cree que es el conducto lacrimal que esta bloqueado, asi que la he llevado hoy para hacer la radiografia. Cuando la he dejado esta manana las enfermeras me han pedido firmar un papel dando permiso para anestesiarla Shocked A lo que yo he dicho que no, que es solo una radiografia. Contestacion: bueno, mejor lo firmas, porque a veces hay que anestesiarles para tomar la radiografia Shocked Shocked Shocked
No he podido hablar con el vete, asi que les he dicho que les dejo el papel firmado por si las moscas, pero que antes de hacer nada que me llamen, supongo que si ven la oportunidad le desbloquearan el conducto directamente, de ahi el permiso para anestesiar.
Aun no me han llamado y yo estoy aqui pensando... Question si el bulto no produce dolor, ni representa ningun peligro en el futuro, para que se lo vamos a operar? Que se quede con su bulto, no?
Question O puede complicarse si es el lacrimal? (definitivamente no parece un abceso ya que no hay ningun tipo de molestia)
Que mal llevo lo de dejar a los perros en el vete! Que creeis?
Saludines
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 8:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Marta, cuánto tiempo!
No sé qué decirte, no tengo ni idea; pero me gusta que les hayas pedido que antes de hacer nada te consulten Very Happy .
Deberías asegurarte que le hagan el protocolo pre-anestesia (para mi es muuuuy importante!!!! y si lo realizan, me dan un voto de confianza; pues hay vets que no hacen pruebas antes de anestesiar Evil or Very Mad ) si es necesario operar (no entiendo que para una radiografia tengan q poner anestesia....se sujeta entre varios y ya está, no?)
Mi opinión personal y lo que yo haría claro...no dejaría que la anestesien para una radiografía...de hecho me hablaron de darle tranquilizantes y tampoco accedí,¡¡por favor!!! para menos de un minuto??? asi que entré con ellos, y entre 3 la sujetamos (y pesa sólo 16 kg, pero es puro nervio, y ni el miedo la paraliza en el vete Crying or Very sad ); y que arriesgué mi salud entrando a los rayos? bueno sí, pero no iba a permitir arriesgar la suya por algo que no duraría ni un minuto!

Entiendo cómo te sientes dejándola, de verdad (me pasó a mi igual cuando tuve que dejar a la pequeñaja)...pero tranquila, es un momentito y lo haces por su bien. Todo lo hacemos pensando en lo mejor para ellos Exclamation Exclamation Asi que a Mr. Green , no sufras "sin motivo".

Y sobre si operar o no...como no entiendo de medicina, ni idea chiqui...pero seguro que todo el mundo te recomienda operar Crying or Very sad
Pero bueno, a ver qué te dicen en el vete, entonces pregunta sabiendo ya algo...investiga y decide...
Al menos no le molesta, ni duele ni nada...así que no sufre!!!

Animo muchacha!!! ooooooooommmmmmmm oooooooooooommmmm
Que verás cómo todo sale bien!!!!
Te envío toneladas de buen rollito!!!
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:02 am    Asunto: Responder citando

Gracias, Sattwa, me han llegado todos los ooooms Razz
Ya la tengo de vuelta. No ha habido necesidad de anestesiar, le han hecho la radiografia y no ha salido nada de nada. Le han punzado y han sacado un fluido repugnante. No es el lacrimal, no es un abceso, no es nada de hueso.... es algo duro e infectado, probablemente una glandula salivar (se llaman asin? Confused ) asi que a esperar que lo lleven a analizar y vuelvan los resultados. Que cosas mas raras... en fin, ya veremos que pasa. Debe de haber pasado muchisimo miedo, porque la tengo a la pobre a mis pies arrastrando las orejas con actitud ovejil... pobrecilla.
Un saludote. Me vuelvo a trabajar, que al final me voy a meter en un lio.
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 4:27 am    Asunto: Responder citando

Chica!! qué cosas más raras!!!!
Miraron como te dijo Myriam que no fuera una fístula por el diente???
imagino que si no vieron nada en la radiografía, no sería esa la causa...

Bueno, ya la tienes de vuelta, sigue sin sentir dolor...así que a esperar los resultados.
Pobrecita...imagino que sí, que quedarse solita y que la manipularan...le dejaría pensando: "Y si no vuelve???" Asi que ahora está a tus pies diciéndote "no me lo vuelvas a hacer por favor...pensaba que no volvías...no me gusta que me toqueteen..."
Ya nos contarás!!!
Myriam
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Eeratema

Mandaron analizar el contenido del bulto? una citologia por lo menos para saber si hay celulas de algun tipo o si es saliva o pus o trasudado o exudado.

No me satanicen lo de la anestesia, en algunas tomas radiograficas es necesario anestesiar al paciente por ejemplo para las tomas de cadera para diagnostico de displasia de cadera temprana , ya q se necesita una posicion de miembros para una adecuada toma, y el perro no coopera mucho, en tomas rostrales para senos nasales, y otras de cabeza se necesita meter la placa en la boca del animal y obviamente no cooperan al no morder o moverse, A lo mejor dependiendo de lo q saliera en las tomas se hubiera pedido una de estas tomas rostrales q necesitarian anestesia. Para unas radiografias hermosas y de calidad diagnostica es necesario ademas de la tecnica q se usa, q el paciente no se mueva y q su posicion sea la adecuada
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 5:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Myriam
No satanizo la anestesia; sólo digo que no todos los cuerpos reaccionan igual a ésta, cada uno necesita una dosis
Me refería a que antes de poner anestesia deben realizar un protocolo; que muchos se saltan, y luego pasa lo que pasa Evil or Very Mad
Hablo de ser responsables simplemente, no estoy satanizando nada

Y si, el veterinario ha enviado el líquido a analizar, ya lo ha dicho Eeratema
"asi que a esperar que lo lleven a analizar y vuelvan los resultados"
Eeratema
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:54 am    Asunto: Responder citando

Myriam, es que hay una gran diferencia entre dejar al perro para unos rayos X y que tengas que firmar el papel por si acaso a que te expliquen las cosas como tu has hecho aqui. A todos nos pasa, estamos acostumbrados a algo que es normal para nosotros, pero para otros no lo es. Para ti como veterinario tiene sentido lo de la anestesia y los rayos x, pero para mi no lo tenia hasta que te he leido. Gracias por la aclaracion, por cierto.
Lucy ha pasado por anestesia antes, cuando fue esterilizada. Si fuera Bruce les pediria que hicieran el protocolo (te preguntan en el papelito).
Era un fluido marroncillo, como mocoso. Lo han mandado a analizar, tardara 1 o 2 semanas. Ahora Lucy no tiene el bulto hinchado, pero si se lo tocas se nota un bulto muy duro del tamano de un guisante pequeno, justo en el borde de la cuenca orbital. Y Bruce esta obsesionado con chuparle el ojo a Lucy, un dia se lo saca!!!
Bueno, ya os contare que me dicen.
Saludos
Sattwa
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 7:51 am    Asunto: Responder citando

Qué dulce Bruce...quiere curar a Lucy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Me acuerdo que Keiko se pasaba el día lamiéndole a la enana cuando empezó a cambiar los dientes, y tenía una pequeña infección...
Keiko metía su boca entera en la boca de la pitufilla...
Ellos se lamen para intentar sanar sus heriditas...y tambien intentan sanar las de los amigos Razz
Bueno, esperamos los resultados!
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter