Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Remedios caseros para hongos

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Mascotas naturales
Autor Mensaje
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:09 pm    Asunto: Remedios caseros para hongos Responder citando

Hola, mi labrador de 5 años y medio tiene un problema de hongos, le salió hace unos 15 días un hongo en el muslo derecho cara externa....le estuve aplicando isodine porque no sabía que tenía y el veterinario estaba de vacaciones.....cuando ya lo pudo atender me dijo que no le podían hacer un raspado por lo del isodine....pero me dijo que era un hongo, me mando aplicarle una crema que se llama Trigentax tres veces al día y le mandó antibióticos 2 veces al día.....también le quitó el pelo en esa parte.

Quiero saber si existe algún remedio natural, y si después de aplicarle la crema puedo cubrirle el hongo con curitas o banditas....ya que no quiero que se infecte mi otro perro y mis dos gatos....espero me puedan orientar....el médco me dijo que no lo tapara, pero Marco se sienta y se tira en el piso y no quiero que deje infectado y sea contagioso a mis otros niños....antes de llevarlo al vet, yo le estuve aplicando isodine y lo cubría con curitas o banditas, no se las quita y se deja poner y quitar fácilmente.

También deseo saber cuánto tiempo duran los hongos , y qué se debe hacer para prevenirlos ya que es la primera vez que le pasa, y yo no había tenido experiencia sobre esto....Marco está vacunado y desparasitado...lo mismo que mi otro perro y uno de mis gatos....el otro gatito es un bebé que tiene dos meses y medio, está deparasitado pero le faltan sus vacunas... la semana que viene empieza con su plan.

Gracias

Nany
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 2:11 am    Asunto: Responder citando

Hola Nany

¿te dijeron que tipo de hongo tiene Marco?

Es muy importante fortalecer su sistema inmune, y para los hongos se utiliza el eucalipto, con aceite escencial, solo que tu tienes gatitos y no se recomienda.

Puedes tratar lavarlo con vinagre de manzana, diluído en agua algo así como 40% vinagre-60% agua, o incluso 50%-50%. Empapa a Marco y no lo seques, y puedes además limpiarlo de manera local con esto. Pero aunque no tenga rodetes en otras partes del cuerpo no significa que no tenga hongo, te aconsejo que utilices guantes.

También es muy buena la plata coloidal. Puedes ponerla directamente con algún algodón o una gasita, y darle bebida también una cucharadita directamente en el hocico.

Hace poco yo tuve un problema con un hongo y me recomendaron un fungicida muy bueno, que al ver la receta, está hecho a base de concentrado de toronja, me funcionó estupendamente! así que yo también probaría la receta de cítricos que anda por ahí usando toronja Wink

Saludos!
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 12, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

xxxxxxxx

Ultima edición por nany el Sab May 16, 2009 3:43 pm, editado 1 vez
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

nany escribió:
Hola Lilia...gracias por responder...

Qué es la plata coloidal?, dónde se consigue?
Dónde encuentro la receta de los cíticos usando toronja?

Plata Coloidal:
http://www.hector.solorzano.com/articulos/platac.html
http://www.medenergetica.com.ar/content/view/6/2/
http://www.biobio.es/?op=fic&id=103L

Receta de Cítricos:
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=2682

Pues para evitar grandes contagios sí te aconsejo que tomes precauciones, lavar varias veces al día y lavar tus cobijas como te mencioné.

Uy, supe hace poco de otro caso de un hongo "abultado", de Hunter, a ver si lee el mensaje y nos cuenta como le hizo porque su perrito salió muy bien y muy rápido con homeopatía y plata coloidal. Si no, le voy a mandar un correo para que responda aquí.

Saludos y suerte, espero te sirva la info.

nany escribió:

p/d: yo siempre uso vinagre blanco, el de manzana no le usado, será que puedo aplicarle blanco?

Pues me da la impresión de que el blanco (si te refieres al de caña) reseca más, para problemas de salud yo prefiero usar el de manzana. El blanco lo utilizo siempre para limpiar pisos solamente.
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lilia, como vivo en Colombia entonces me toca comprar la plata coloidal en una tienda naturista.....y se la aplicaré en la zona infectada y le daré de tomar una cucharadita al día directamente en el hocico de Marco.

La pregunta que me falta por hacerte es si adicional a la plata coloidal puedo aplicarle la receta de la toronja a marco....me toca hacerla con toronja porque los limones es perjudicial para los gatos y como tengo 2 entonces mejor no la hago?, entendí bien o todos los cítricos son perjudiciales para los gatos.

El baño con vinagre de manzana ya no es necesario?...

Será que baño a Memo (el poodle) con cítricos o con vinagre de manzana para evitar se contagie?

A los gatos los lavo con vinagre de manzana?

Ojala y Hunter nos cuente su experiencia porque el hongo ya va para un mes y aún no se soluciona, pero lo que más me preocupa es un posible contagio ya que tengo más animales....

Saludos y gracias de nuevo

Nany
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

nany escribió:
Hola Lilia, como vivo en Colombia entonces me toca comprar la plata coloidal en una tienda naturista.....y se la aplicaré en la zona infectada y le daré de tomar una cucharadita al día directamente en el hocico de Marco.

Yo les doy 1 cucharadita 3 veces al día Wink

nany escribió:

La pregunta que me falta por hacerte es si adicional a la plata coloidal puedo aplicarle la receta de la toronja a marco....

Pues lo que yo te sugiero es que la loción la apliques en todo el pelo y la plata solo en la zona localizada.

nany escribió:

me toca hacerla con toronja porque los limones es perjudicial para los gatos y como tengo 2 entonces mejor no la hago?, entendí bien o todos los cítricos son perjudiciales para los gatos.

A ver, la loción NO la vas a aplicar a los gatitos, solo en tus perris. Lo que no se aconseja es aplicarla a los gatos porque algunos presentan respuestas alérgicas al D-limonene, la sustancia activa de todos los cítricos.

Si la pones en tus perros, no creo que afectes a tus gatitos. No es algo que vaporice como el eucalipto, que es super fuerte.

Y si, a los gatitos puedes enjuagarlos con vinagre de manzana diluído, o si no se dejan bañar, por lo menos limpiarlos con un trapo humedecido en vinagre.

La loción o el vinagre, la puedes usar en los perros como enjuague.

nany escribió:
porque el hongo ya va para un mes y aún no se soluciona,

Pero en un mes ¿has visto algún cambio? ¿tienes un mes dando la amoxicilinaaaaaaa?????

¿No puedes consultar otro veterinario?

Lo más importante ahorita es que le refuerces el sistema inmune a Marco, dale vit C, yogur natural sin azúcar, echinacea, vit B, ajo, ¿qué le das de comer?

Ah, cuando consigas la plata coloidal les puedes dar a todos un poquito diario. Y también es muy bueno poner una tapita de vinagre de manzana directamente en su bebedero del agua Wink

Suerte!
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola Lilia, te cuento que busqué en toda la ciudad la plata coloidal y ni siquiera la conocen, nunca la han escuchado mencionar, nadie sabe para qué sirve, en ninguna de las tiendas naturistas ( que son muchas) de esta ciudad la pude conseguir.

Lo mismo pasó con el vinagre de manzana, no hay, solo hay blanco, de frutas y de otros, pero no hay de manzana.

El hongo le apareció a marco el 25 de diciembre, creo que exageré cuando te dije que ya llevaba casi un mes, me puse a hacer cuentas y apareció exactamente el 25 de diciembre....pero no lo lleve al veterinario sino hasta el 9 de enero porque en la veterinaria estaban de vacaciones y no trabajaron, así que el vet me dijo que le diera el antibiótico por 10 días, lo mismo que le aplicara la crema trigentax por ese mismo periodo de tiempo, osea que a la fecha van 7 días de lo que ha tomado los medicamentos recetados por el veterinario.

Marco come croquetas Pr* Pl** de Pu****.

Qué me recomiendas hacer si no consigo la plata coloidal?, y si puedo usar vinagre blanco en lugar de manzana...el vinagre blanco que compro es el que se consigue en los supermercados, con ese trapeo los pisos y muchas veces los he limpiado a los perros y gatos, todos se dejan nunca han puesto problema.

Estaba leyendo y decía que los hongos se fortalecen en las partes húmedas, si empapo a marco con la loción de los cítricos y con el vinagre, luego no se acumulan más hongos, porque tu me dijiste que no lo secara. Necesito me aclares ese punto que no entiendo bien.

En los links que me enviaste decía que la plata coloidal es un potente antibiótico, luego los antibióticos alimentan aún más a los hongos?.

Bueno espero no ser tan cansona, pero necesito ayuda...yo limpio con vinagre a diario todo lo que hay en casa....y marco está durmiendo en su camita como siempre dentro de mi habitación....

Se me olvidaba una cosita, el baño con cítricos se lo hace una vez al día todos los días?

Saludos

nany

p/d: sería bueno que uno de ustedes que saben tanto sobre estos temas naturistas para mascotas se publiquen un libro con recetas, formas de uso, etc con todo muy detallado...de todos estos productos naturales que conocen....yo sería la primera en comprarlo Wink
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Lilia se me olvidaba, las vitaminas B y C son de las que se consiguen en tiendas naturistas y farmacias? cápsulas???

Me podrías ayudar con las dosis porque pienso darles a todos perros y gatos.

Marco 5 años y medio, labrador
Memo 4 años y medio, poodle mini toy
Beto 2 años, gatito
Goyo 2 meses y medio, gatito bebé

Qué cantida de plata coloidal les puedo dar a cada uno?

La echinacea, cómo es y qué cantidad les doy...se puede a todos?

--------------------------

No se si te enteraste pero mi otro gato Leo, murió el pasado 2 de diciembre, le dio un hemotorax...no se en qué momento se golpeó, o se cayó....recuerdas que su colita no le funcionaba desde que lo recogí de la calle....quizás su equilibrio no era el mejor, pero no creo que se haya caído, además mis gatos nunca salen de la casa, a pesar de haber sido callejeros (Leo y Beto) jamás regresaron a la calle, apenas asomaban sus cabecitas y entraban corriendo asustados....nunca hicieron el intento por escaparse....yo creo que lo que pudo pasar es que en algún momento mientras no estuve en casa, como ellos solían jugar a perseguirse Beto corrió a su habitación y cerró la puerta, Leo debió estar detrás y seguramente quedó ensanduchado...porque la tranquita que le pongo a la puerta a veces la quitaban....

Pero Leo no tuvo heridas, ni tampoco sangró externamente, de hecho estuvo una semana decaído y con falta de apetito, pero cuando lo llevé al veterinario para que lo revisara por lo de la falta de apetito me dijo que no le escuchaba bien el corazón, de un lado era nulo el latido y del otro muy débil, le sacaron las radiografías y salió que tenía líquido en el tórax.....pero mi gato estaba bien, sino que cuando le iban a sacar sangre de sus patitas para unos análisis no se dejaba, y lo forcejearon tanto que entró en shock y fue ahí cuando no podía respirar y parecía ahogarse, la que le sacó la sangre sin esperar a que el vet le diera un calmante fue una asistente....Leo hasta me mordió porque yo le sostenía su cabecita....pero el otro auxiliar y la asistente lo apretaron mucho, yo creo que eso complicó todo....y cuando el vet lo vio ya estaba en shock y dijo que había que drenarlo y fue ahí cuando murió...le extrajeron muchísima sangre del tórax de ambos lados....el vet me dijo que estaba muy mal y que muy difícilmente se hubiera salvado....yo quedé muy mal, no entendía nada, jamás pensé que Leo moriría si parecía estar bien a pesar de su falta de apetito, no sabes lo culplable que me siento por haber dejado que le extrajeran la sangre sin antes sedarlo......no hice nada, yo estaba muy confundida y me duele mucho que mi Leo se haya muerto de esa manera, porque me tardé casi un año en ganarme su confianza, porque era demasiado tímido, nervioso y le temía a la gente....y pensar que se murió asustado, con miedo y rodeado de gente extraña que le estaba haciendo daño....

Estos días han sido terribles, no me resigno a aceptar su muerte...y lo extraño mucho....

Mi papá vino de vacaciones y me trajo al nuevo chiquitín, yo lo recibí con los brazos abiertos porque amo a los animales....y se que Beto se puso muy feliz porque estaba muy triste por la pérdida de Leo, y no tenía con quien jugar, ya que Memo es demasiado tosco....Beto tardó 3 días en aceptar al gatito....luego se hicieron amigos y se la pasan jugando, Goyo lo molesta demasiado y Beto le enseña a ser un buen gato....Goyo también se ganó la confianza de Marco y Memo....cosa que nunca logró mi dulce Leo, a Marco no le temía pero con Memo nunca se la llevaron bien, porque Memo lo perseguía y no lo dejaba tranquilo, lo ladraba a toda hora y él se escondía, nunca se integró con ellos, sino de lejos...eso también me duele, porque yo soñaba con que llegara el día en que pudiéramos estar todos juntos como ahora pasa con el bebé....

Bueno no te quito más tiempo....suerte y gracias de nuevo Very Happy

nany
Felichan =^w^=
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

que triste lo que cuentas de tu gatito... preo la vida es asi, la unica certesa que tenemos cuando llevamos un compañero vivo a nuestras vidas es que algun dia nos dejara, claro que a veces los mandan a buscar muy rapido desde arriba y a uno le duele mas... animo! le diste todo el amor que tenias y seguro que el lo sabe!

Por lo de los hongos, Diva tuvo un pequeño problema de hongos y lo trate con la receta de citricos (en realidad esa la use por las pulgas) y aceite de eucaliptus diluido en agua de manera local, tengo una gata en casa y no presento ningun problema, claro que yo no pude usar vaporizador porque Diva los odia, asi que aplicaba las lociones con un paño humedo o con un algodon.

El vet me recomendo calendula para tratar los hongos tambien, le pregunte por el aucaliptus y no lo ubicaba (el problema lo presento antes de conocer al vet homeopata que va ve ahora)

Espero te sirva mi expereincia, la diferencia es que mi gata y mi perra no juegan juntas... tal vez al tener mas contacto el remdio de tu perro pueda afectar a los gatos... eso no lo se.
nany
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola Felichan gracias por el mensaje....y por las plabras, no sabes lo mal que la he pasado desde que mi Leo se fue, era tan joven y había vivido tan solo un año y tres meses en mi casa después de ser callejero que me dio mucha rabia que se haya ido cuando le faltaban muchas cosas por vivir. Este navidad fue muy triste porque sus últimos días estuvo muy contento debajo del árbol de navidad jugando con los adornos y con mi otro gato Beto. Beto a cambiado desde entonces, lo veo más maduro y ya no tan juguetón como antes....

Es muy difícil aceptar la partida de un ser querido y más aún si se trata de una criatura tan noble y buena como lo fue mi Leo....ahora solo me queda resignarme y recordar los momentos maravillosos que pasamos juntos, eso me da un poco de consuelo.

Pasando al tema de los hongos, no puedo aplicarle el aceite de eucalipto porque Marco juega mucho con los gatos, ellos lo acarician mucho y entonces sería muy peligroso. La receta de los cítricos ya la preparé, estoy esperando hasta mañana para aplicarle, y mandé a conseguir la plata coloidal en otra ciudad, ojala y la encuentren.

Saludos a tu Diva que está hermosa y gracias por contestar.

Nany
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Veo que por ahí quedaron unas preguntas tuyas sin respuesta, perdona pero por problemas personales "me perdí" del foro...

Espero que Marco siga mejor, cuéntanos...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Mascotas naturales El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter