Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

vinagre = gastritis
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
adriana brenis
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:00 pm    Asunto: vinagre = gastritis Responder citando

hola espero que todos esten muy bien?

hace algunas semanas lei que muchas personas como yo sufrimos con el problema de las garrapatas como cada año con el calor y que darles en el agua para beber un poquito (muy poquito) de vinagre de manzana para ayudar a evitar las garrapatas. les di a mis perros estaban reunentes a tomarla y de repente empezaron a vomitar de la nada amarillo terrible, fui al veterinario y despues de muchas preguntas para su historial clinico, me dijo que suspendiera el viangre.

me senti culpable por que lo recomende a algunas amistades que sufrimos de lo mismo ( no lo vuelvo a hacer ).

a alguien mas de ustedes que ha usado el vinagre les ha pasado lo mismo?

algun moderador o veterinario me podria ayudar diciendome por que paso?

muchas gracias y que esten todos muy bien

Adriana

walbruinter.JPG
 Descripcion:
 Tamaño:  23.51 KB
 Visto:  105 veces

walbruinter.JPG

aries27
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
algun moderador o veterinario me pdria ayudar diciendome que paso?

Pue yo no soy ninguna de la doz, pero para mi que lo que le paso a tus perros fue por lo que nunca habian probado eso, el cambio bruesco es para ellos muy malo, en especial con una bebida como el vinagre que es acida

no creo que sea culpa del vinagre por que entonces casi todos los perros de estos foros tendrian gastritis, shane y muchas otra personas lo usan, aunque podriamos considerar que tus perros fueran "aergicos" al vinagre, cosa que complicaria lo demas

Para mi que es mejor que uses el Front Line, toooodos sabemos que es efectivo, ademas si por algun caso tus perros fueran "alergicos" al vinagre esta seria una muy buena solucion para las garrapatas.

Espero que se mejoren tus perros y se les vayan las garrapatas
Wink
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Adriana, si estas segura que tus perros tuvieron problemas a causa del vinagre seguramente es por la calidad o la cantidad que les diste.

Te cuento que el vinagre (en forma y cantidades adecuadas) se utiliza justamente entre muchísimas otras cosas, para problemas gástricos.

Yo lo recomiendo siempre, y con bases, hay libros enteros sobre sus propiedades, y yo personalmente tengo años usándolo.

Aries, hay bastante más perros "alérgicos" al frontline que recomiendas Wink
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo uso el vinagre, la he usado con un cachorro de un mes y medio y nunca tuvo problemas, de hecho le mato piojos y pulgas, Benji ya no tiene el mismo problema con garrapatas desde que empece a darle.

La-Luna el vinagre que recomienda para los que viven en Mexico es el vinagre de marca Barrilito, pues con ese no ha tenido problemas y en lo personal yo tampoco. que tipo de vinagre de manzana usaste o cuanto usaste?

en la pagina de la marca barrilito dice que se usa para muchas cosas el vinagre de manzana.

como dolor de garganta, tos, para la higiene bucal, para la gripe, incluso hasta para problemas de diarrea, extreñimiento, dolor de cabeza, para piquetes de abejas o mosquitos (quitar comezon), quemaduras o raspones.

La-luna, en la pagina de barrilito, dice que para disminuir pulgas y sarna se puede agregar un poco de vinagre blanco en el agua que bebe el perro. es lo mismo usar el blanco y el de manzana? el de manzana a mi me va super bien...has probado tambien con el blanco?

http://www.vinagrebarrilito.com.mx/m2animales.html
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 5:29 pm    Asunto: Responder citando

shane escribió:

La-luna, en la pagina de barrilito, dice que para disminuir pulgas y sarna se puede agregar un poco de vinagre blanco en el agua que bebe el perro. es lo mismo usar el blanco y el de manzana? el de manzana a mi me va super bien...has probado tambien con el blanco?

Hola Paulina,

yo uso el blanco (es vinagre de caña de azúcar) siempre para cuestiones externas, como el pelo, para trapear, para quitar olores, y el de manzana lo uso para su agua. Ahora que he estado saliendo fuera, el chico que los cuida se equivocó y les estuvo poniendo vinagre blanco en su agua por casi 1 mes, no tuvimos problema Wink

No había visto la página de Barrilito! qué bien que ellos mismos lo recomienden para los perros Smile

Saludos
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Si, si he visto el blanco.

Entonces seguire usando el de manzana...igual me viene bien con Benji...jeje.

la verdad es que yo me sorprendi cuando vi que tambien ponen los usos para mascotas! jeje les va muy bien. Very Happy
KRLOSS
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 3:28 pm    Asunto: Qué cantidad de vinagre se les da a los perros ?? Responder citando

Hola a todos, buen día.

Hoy bañé a dos de mis tres perros y después de que los bañé muy bien con su jabón y los enjuagué perfectamente con abundante agua los empapé con agua mezclada con un chorro de vinagre blanco y ya no los enjuagué, es decir que se secaron en el sol pero con el agua con vinagre, ¿No imporque que no les haya enjuagado el vinagre que les puse después del baño?, ¿o debo enjuagarlos otra vez?, la verdad no sé y hasta apenas ahorita entré a la página de http://www.vinagrebarrilito.com.mx/m2animales.html me di cuenta que hay que enjuagarlos. Yo no veo que se rasquen ni que huelan a vinagre o a ensalada pero no sé si les vaya a hacer daño y por eso los consulto. Otra cosa: Qué cantidad de vinagre debo agregar a un litro de agua para que se la beban y con qué frecuencia?, repito, apenas hoy empecé a usar el vinagre en el baño y en la bebida. Saludos a todos y de antemano gracias por sus comentarios y sugerencias.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 3:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no te podre decir nada del baño, pues a mi perro ya no hace falta esos baños, solo te puedo decir que segun yo tenia entendido que con el vinagre de manzana NO se deben de enjuagar y dejarlos que se sequen al sol...pero no se si sea lo mismo que con el blanco.

Para un litro de agua, supongo que basta con una tapita de vinagre de manzana, yo a Benji en su platito que es chico le doy media cucharadita porque si le doy un poco mas no se la toma.....agregale al principio media tapa, si ves que se la toman agregale una tapa...debes de ver con cuanta cantidad soportan tomarla porque si hechas mucho no se la tomaran.....si ves que estas hechando poco y no toman esperate un dia o dos, tarde o temprano tomaran y se terminaran acostumbrando al sabor.

Con que frecuencia...pues cada cierto tiempo se debe de cambiar el agua se le heche vinagre o no, pues esta se ensucia muy rapida...yo le ponia cada ves que le cambiaba su agua.

Saludos.
KRLOSS
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:29 am    Asunto: Gracias Shane Responder citando

Hola Shane, gracias por tu atención, pues justo es como se lo estoy dando, en un recipiente de 2 litros empecé por agregar una tapita de vinagre de manzana... se la están tomando como si nada, yo creo que voy a esperar una semana o dos para ver la reacción, si es que encuentro que tienen pulguitas o garrapatas les voy a aumentar la dosis a tapita y media y efectivamente, lo hago cada vez que le cambiamos el agua que son más o menos 15 ó 20 veces al día, pues vivo en Veracruz y estamos a veces a 45 grados... ya te imaginarás !!. Por lo de la enjuagada con vinagre de manzana pues no he visto ninguna reacción negativa, es más no sé si sea mi imaginación pero hasta los veo con el pelo más brilloso... jejeje quién sabe pero pues todo muy bien gracias a Dios. Que tengas un muy buen día.
ochasse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:18 am    Asunto: Responder citando

La-Luna, y cual seria la cantidad para una perrita que no llega a los 3 kilos de peso? me refiero a darselo directamente en la boca con jeringa sin aguja ya que probe a ponerselo en el bebedero y dijo que me la bebiera yo...
Esto de darles vinagre de manzana es tambien preventivo o solo cuando hay infestacion por pulgas y demas? Si se puede dar de forma preventiva cada cuanto se lo doy?
Muchas gracias y perdona tantas preguntas.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

ochasse

Mi perrito pesa no mas de 5 kilos alrededor de 4 kilos y cacho....yo le doy en su bebedero....le daba media tapa y ni se le acercaba creo que me decia lo mismo que te dice a ti tu perrita...asi que probe con una cucharadita desechable y medio la probaba hasta que le di media y el feliz, asi se la toma....igual se la doy cada ves que cambio el agua para prevenir porque ahorita en temporada de calor me temia lo peor pues vivo en campo y cerca hay ganado...asi que...

a un perrito cachorro de un mes y medio como de un kilo, le igual que Benji y todas las pulgas y piojos que tenia se murieron...asi que creo que tambien sirve para matar y no solo para prevenir.

Espero que La-Luna te ayude mas.
ochasse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:01 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta Shane.
Yo preguntaba esto de prevenir porque Romi no tiene pulgas ni garrapatas, pero aqui ahora tambien esta empezando ya el calor y ella se encuentra en el parque con otros perritos y alguno puede llevar habitantes indeseables, por eso preguntaba si se le puede dar por si acaso.
Un beso
La-Luna
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 12:43 pm    Asunto: Responder citando

ochasse escribió:
La-Luna, y cual seria la cantidad para una perrita que no llega a los 3 kilos de peso? me refiero a darselo directamente en la boca con jeringa sin aguja ya que probe a ponerselo en el bebedero y dijo que me la bebiera yo...

Uy pues tu perrita ha de ser amiga de Loba, una perrita nueva que me deja ahí el agua para mi cena Twisted Evil
Puedes poner en una jeringa de 5cm, al principio como 1cm de vinagre y 4 de agua, y le das 1cm aprox de la mezcla diario, o sea, una jeringa te alcanza para 4 o 5 días. Para calcular la proporción puedes probarlo tú, si te sabe demasado fuerte o no Wink

Saludos
adriana brenis
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

me da mucho gusto que se haya hecho una conversacion tan larga y amistosa nunca me habian contestado tanto.

ya tengo un poco de temor en darles a mis perros vinagre en su agua. les puse el front line y corte pelo ni modo Confused

sigan para que me anime, eso si lo estoy probando yo como enjuague bucal y es una maravilla!!!!!

saludos y un abrazo.
ochasse
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 5:27 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias La-luna por la respuesta.
Entonces puedo darle el vinagre con el agua aunque no tenga bichos? o solo si un dia le veo alguno?
Un beso
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter