Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

se come el vomito
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición
Autor Mensaje
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 12:24 am    Asunto: se come el vomito Responder citando

hola, tengo un cocker de 2 meses y 3 semanas, es muy travieso, y lo q encuentre si me descuido se lo come o al menos lo mastica, de comer se les da sus croquetas sportman choice, agua(no se si esta marca le provoca vomitos); pero hoy lo vimos vomitar, y despues se lo comio, y ademas la otra perrita de 4 meses tambien se comia el vomito del perrito Shocked Confused .

que lo provoca y que se podra hacer para quitarles la costumbre, y eso q fue una vez q lo vimos, solo Dios sabe cuantas veces lo ha hecho que no lo hemos visto, Rolling Eyes ,
gracias y saludos
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 9:18 am    Asunto: Responder citando

Hola

En perros es bastante común que lo que no pueden digerir bien lo vomiten..y con frecuencia se lo comen nuevamente y no les hace ningún daño. Para ellos suele ser normal.

Aún así algunos lo hacen..otros no.

Yo creo que lo importante aquí, por la seguridad de tus cachorros, es más bien EVITAR que muerdan o mastiquen lo que encuentren. Esa actitud es normal también en los cachorros, pero si les permites hacerlo, pueden un día comerse algo que realmente les haga daño y que los mande con urgencia al veterinario (o incluso les cueste la vida)...además de que obviamente nunca aprenderían bien qué es lo que sí deben morder..y eso te causará disgustos y buenos gastos por lo que hayan roto.

Yo te recomiendo que NUNCA estén solas deambulando por la casa sin supervisión y probando lo que no deben. Siempre es mejor tenerlos supervisados o controlados (con una correa, viéndolos todo el tiempo o en su jaulita transportadora si no podemos atenderlos), y con juguetes que sí deban morder o con sus huesos. Así si ellas tratan de morder algo que no deben, como tú estás al pendiente, puedes decirles NO en ese momento y darles algo que sí esté permitido. De ese modo ellas aprenderán bien lo que sí deben y lo que no deben hacer...y te ahorrarás muchos sustos y gastos extras.

Saludos
Ale Pardo
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 9:23 am    Asunto: Responder citando

...por cierto, la causa del vómito pudo haber sido que comiera algo que no debería..o que comió sus croquetas muy rápidamente. No debería de vomitar su comida porque esa marca "le produzca vómito".

Saludooooos
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 02, 2005 9:25 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con lo que te respondió Ale Smile

Sólo agregar que si ves que lo del vómito continúa o es algo muy seguido, igual debes plantearte alimentar algo que digieran mejor y agregar enzimas (de papaya o piña) y probióticos (lactobacilos) a su alimento.
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:19 am    Asunto: comen rapido Responder citando

como Ale me menciono los vomitos fuesen por comer cualquier cosa o comer rapido, creo q es lo segundo, por q coma rápido, porq chispas come rapido para ir a ver q come su hermanita, o los gatitos (aunq estos comen en una parte alta q ningun perrito llega hasta alla), y come un mundo, aca solo se les da desayuno y cena (justamente para que no este come y come todo el día). esta bien que coman así si son cachorritos??, y los lactobacilos, son los mismos que se encuentra en los yogures que consumo??... las enzima de papaya y/o piña, se les da a la vez, y donde se consiguen en cualquier puesto naturista??

gracias por todas sus respuestas,
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2005 11:46 am    Asunto: Comidas de cachorros Responder citando

Creo que esto estará mejor aquí Smile

Cita:
aca solo se les da desayuno y cena (justamente para que no este come y come todo el día). esta bien que coman así si son cachorritos??,

Bueno, es que siendo así y en un cachorro de 2 meses, no me extraña que se la pase comiendo otras cosas o que coma voraz... a los cachorros de esa edad se les debe dar 4 comidas al día. Según van creciendo, se reduce el número de comidas.
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2005 6:08 am    Asunto: Responder citando

Incluso si aún con 4 tomas sigue comiendo tan voraz, pon en su bol unas pelotas o naranjas para evitar que cóma tan rápido. Yo no lo he probado, pero otra gente sí y les ha ido muy bien.
Eso sí, si sigue vomitando el pienso... a cambiar por otro u otro tipo de alimentación.
Saludos,
evadag
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 2:55 pm    Asunto: "me dijeron:... Responder citando

que en ocasiones las galletitas que les dá uno para limpiar los dientitos si son en exceso les puede provocar vomito, fijate tambien que tan seguido comen alguna que otra hojita de alguna planta que tengas por ahi, cuando mis babys salen al patio, de repente comen plantitas y ahi es cuando vomitan, pues con eso se "purgan" Confused Confused , en cuanto a las tomas de comida mis bebitas (cumplen 6 mesesitos el 21 de este mes) sólo comen dos veces al dia, y en la noche de repente solo "pican" las croquetas, cuando eran mas pequeñitas comian 3 veces, aunque yo siempre quise darles 4 veces nunca quisieron mas que 3, en fin! que asi se han acostumbrado ellas solitas Razz
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Mie Abr 06, 2005 10:06 pm    Asunto: Responder citando

he estado leyendo los post y links sobre dieta BARF, estan muy interesante lo q explican alli; pero mi duda es:

si los caninos se acostumbran a comer carnes crudas y huevos, si llegasen a vivir en en el campo, donde hay animales silvestres y se crian gallinas para consumo de la casa, no intentaran cazar a cualquier animal sobre todo si esta herido y huelen a sangre??? y si al tener cachorritos estos se hieren, ellas no se los comen porq huelen carne fresca?? ;
no intentara comerse los huevos q ponen las gallinas??, porq a veces aunq las gallinas esten encerradas en corral algunas vuelan y ponen en una parte q sea comoda para ellas.

yo siempre eh escuchado de las personas, q cuando un perro probaba huevo crudo por 1era vez iba a seguir comiendolos, y recuerdo q en mi casa nunca se les daba ni cocidos cuando era niña, es como las gallinas vaya, si de casualidad se les rompe el huevo cuando lo ponen, ellas mismas se lo comen y es muy dificil ya quitarles las costumbre, por no decir q en general es la siguiente en ir a la olla, porq se sigue comiendo lo q ponen. y con lo de la carne = se las dan cocidas para q no esten cazando.

saludos
pd. no eh vuelto a ver a mi perrito vomitando, y gracias por todas las respuestas e ideas Smile
Christina
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 3:08 am    Asunto: Responder citando

Estrella, léete este link
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/FAQ.htm#10

Saludos,
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 07, 2005 5:01 am    Asunto: Responder citando

Christina escribió:
Estrella, léete este link
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/FAQ.htm#10

Saludos,

Gracias Chris, obviamente la gente pregunta sin leer antes Rolling Eyes Sólo añadir que efectivamente yo he visto perros alimentados con pienso matar ovejas y gallinas en el campo, robar y comer huevos de nidos de perdices, incluso a mi propia Kai (antes de cambiar su alimentación) matar palomas... las razas de estos perros eran Weimaraner, Drathaar y Braco alemán - todas razas con gran instinto de caza, por eso se usan para cazar, con lo que no debe sorprender esa actitud: hacen lo que se pretende que hagan al crear esas razas simple y llanamente, es su instinto. Wink
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:39 am    Asunto: gracias Responder citando

por el link, disculpen si de todo lo q lei, porq como comente estaba leyendo sobre la dieta y me parecia interesante, pero a ese link "obviamente" no llegue abarcar, q incluso fui a leer el link de foro la casa del arce q imprimi para leer con calma.
si me incomoda el comentario, de q "obviamente hay gente q no lee"; tan sólo por adelantarme a preguntar; si bien comprendo q en muchas ocasiones los moderadores, les preguntan una y otra a vez la misma cosa, y han de estar cansados escribir lo mismo; de todos los post q eh leido, solo se referia a las ventajas de salud para el perro de BARF; y nadie habia comentado nada sobre ese comportamiento de los perros; nunca escribi nada ofendiendo la dieta, fue una inquietud q teniamos mi esposo y yo, sobre el comportamiento en el campo, basandome (en mi caso) sobre lo q vivi de niña en el campo no recuerdo haber encontrado pajaritos o ningun animal muerto por mis perritos, siempre pense q era porq no comian carne cruda.

Pienso q antes de quedarme neofita o con la duda en un tema; es mejor preguntar, aunq me hagan pasar pena, y creo q mas q leer un articulo o estudio o investigación, tambien es muy importante leer sobre la experiencia de las personas; y alli si me comentaste sobre tu experiencia Dolores, para mi es importante.

Saludos cordiales,
Estrella Pimentel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 11:42 am    Asunto: Responder citando

bueno de todas formas a pesar de todas las pruebas feasientes expuestas no solo en el foro si no de los links impresos, mi esposo sentencio, q no se le puede quitar las croquetas a los bebe, jejeje... aunq seguire en la lucha... no imagino q cara me pondran en mi tierra natal cuando vean la dieta jajaja

aproposito; se q ambos links q colocaste son tuyos Dolores, pero queria sugerirte q el comentario q me colocaste de tus propios perritos se pudiera agregar al FAQ, del link q me dio Chris,porq es una vivencia o ejemplo, yo ya comente q para mi y creo q para muchos, es muy importante.

saludos cordiales
homeovet
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 2:19 pm    Asunto: Responder citando

El FAQ creo que responde esa pregunta - el comentario que hice no es sólo de mis propios perritos, sino experiencia con perros en general... lo de que "obviamente" la gente no lee antes de preguntar no iba dirigido a tí en concreto o exclusivamente, sino a mucha otra gente también, justo se dió que fué tu pregunta que respondí, perdón... pero fíjate que me preocupé de armar unos enlaces con toda la información importante para que todos tengais acceso a ella. No está mal que pregunteis dudas, al revés, pero por favor leed todo antes porque muchas cosas que venís preguntando unos y otros ya están respondidas en la info. Smile
Estamos trabajando también en preparar unos FAQ para el foro Nutrición - bueno, Lilia, la co-moderadora, se está encargando de eso inicialmente, pero está teniendo problemas con su máquina, así que habrá que tener un poquito de paciencia Wink

Y, bueno, si tu marido no quiere quitar las croquetas, quizás puedas iniciar una dieta mixta... y con el tiempo quizás se convenza de que no es tan malo dar comida natural Question
evadag
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 4:32 pm    Asunto: Responder citando

saben? yo en lo personal, de repente les doy a mis babys pedacitos de manzana y zanahoria, de hecho, el otro dia se me resbaló un mango, obviamente que las nenas no desaprovecharon tremenda oportunidad y se "prendieron" del mango Very Happy Very Happy, mi amiga me comentó que su veterinario le recomendó no darles nada de "dulce"(fruta) pues se pueden hacer diabeticas, hasta la fecha a mis babys no les ha hecho daño alguno, (gracias a Dios..... salvo que las popochas Embarassed se pongan un poco más obscuras) ahora que he estado leyendo el link que dejaron (gracias Wink ) pues ya no me he preocupado más (bueno, de hecho, no lo he leido aún todo, pero en eso estoy ok? Embarassed )
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Nutrición El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter