Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Por que les pasa eso?? Parvovirus
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
luzpariseiffel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:07 pm    Asunto: Por que les pasa eso?? Parvovirus Responder citando

Hola!!

Yo tuve varias perritas que se murieron a causa del parvo.

Perrita 1. Patzy . 2003
Ella comenzó con diarrea, hizo sangre, y así pasó 3 días , hasta que la llevamos al veterinario, parecia que se iba a salvar , pero en la noche convulsionó y murió, pero lo extraño fue que vomitaba chorros de agua de color gris claro.

Perrita 2. Cobi . 2004
Sucedió lo mismo , pero la llevamos a los 2 días, luego murió tambien vomitando agua.

Perrita 3. Champagne . 2007
Todo iguaL , pero la llevamos al primer dia de los sintomas , y tambien murió haciendo agua.

Perrita 4. Jimena. 2007
Solo tenia diarrea muy leve , la perrita estaba bien de animo, fuimos al vete para que la revisaran de la piel , pues tenia muchas costras y una especie de caspa, luego se dieron cuenta de que tenia parasitos y le inyectaron, y resulta que mi perrita se murió tambien haciendo agua.

Perritas 5 y 6 Francia , Santiaga. 2006 , 2003
Tuvo todos los sintomas anteriores, no la llevamos al veterinario, solo le dimos trimetropina, pero como quiera murió , pero lo diferente fue que no vomito agua.

Cita:
Y pues me gustaria que me dieran su opinión , pues he comenzado a pensar que en vez de salvar a los animales , les ponen la inyeccion letal.

Espero no estar cometiendo un gravisimo error al pensar eso , pero , no encuentro otra explicacion, de que casualmente cuando los llevo al vete se mueren cruelmente , a cuando no los llevo que mueren tranquilos, por asi decirlo.

Gracias

Feliz año nuevo.!!

Sep24545.JPG
 Descripcion:
Francia murió por parvovirus
 Tamaño:  20.53 KB
 Visto:  142 veces

Sep24545.JPG

FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

A ver para empezar hay algunas preguntas, la principal, de donde eres y donde conseguiste a las cachorras?

Pues tambien influye mucho pues en muchas Pet Shop, venden perros como quien vende pan y muchas veces ya vienen enfermos.

Por otro lado se te ha ocurrido desinfectar toda la casa?

Desgraciadamente el Parvovirus es un de los virus caninos mas resistentes, y puede vivir mucho tiempo en el ambiente (años), lo unico que lo mata es el Hipoclorito de Sodio, comunmente llamado aqui en Chile, Cloro, o Cloro de casa, en fin puede tener muchos nombres, lo otro que lo mata es el que aca venden como Lisoform, que es un desinfectante, podria ser, y en esto estoy especulando, que al adquirir tu cachorra, la llevas a tu casa que esta contaminada con el virus, ya de partida foco infeccioso, mas luego la llevas a vacunar, = Bomba Virica, letal para el pequeño bebe, te cuento, ese detalla me paso a mi pues mi vet jamas me dijo que Brandy tenia Parvo, y yo traje a mi casa a una cachorra el mismo dia que el murio, y cai en eso, ella estaba recien vacunada, mas encima la casa estaba llena de virus, porque Brandy, lo dejo esparcido en sillones camas ropa etc. pues como era bebe todos lo tomaban se subia a las camas, aparte de la de el, cuando llego mi hijita perruna bastaron 48 horas y los sintomas se presentaron, y quedo en Shock, de milagro y gracias a su resistencia de mestiza, ahora esta a mi lado, pero el error es ese no sacar el virus de la casa, de hecho a mi tia le pasa lo mismo solo que ella no puede ir a limpiar su casa de arriba a abajo con cloro, porque es muy vieja, y ya van 3 perros fallecidos por Parvo.

Bueno en resumen ve donde adquieres a tus perritas, cambia de Vet si este no te da confianza y DESINFECTA TU CASA Y CON TODO Y ROPAS DE SUELO A TECHO, yo tuve que lavar muebvles y murallas.
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando

A ver para empezar hay algunas preguntas, la principal, de donde eres y donde conseguiste a las cachorras?

Pues tambien influye mucho pues en muchas Pet Shop, venden perros como quien vende pan y muchas veces ya vienen enfermos.

Desgraciadamente el Parvovirus es un de los virus caninos mas resistentes, y puede vivir mucho tiempo en el ambiente (años), lo unico que lo mata es el Hipoclorito de Sodio, comunmente llamado aqui en Chile, Cloro, o Cloro de casa, en fin puede tener muchos nombres, lo otro que lo mata es el que aca venden como Lisoform, que es un desinfectante, podria ser, y en esto estoy especulando, que al adquirir tu cachorra, la llevas a tu casa que esta contaminada con el virus, ya de partida foco infeccioso, mas luego la llevas a vacunar, = Bomba Virica, letal para el pequeño bebe, te cuento, ese detalla me paso a mi pues mi vet jamas me dijo que Brandy tenia Parvo, y yo traje a mi casa a una cachorra el mismo dia que el murio, y cai en eso, ella estaba recien vacunada, mas encima la casa estaba llena de virus, porque Brandy, lo dejo esparcido en sillones camas ropa etc. pues como era bebe todos lo tomaban se subia a las camas, aparte de la de el, cuando llego mi hijita perruna bastaron 48 horas y los sintomas se presentaron, y quedo en Shock, de milagro y gracias a su resistencia de mestiza, ahora esta a mi lado, pero el error es ese no sacar el virus de la casa, de hecho a mi tia le pasa lo mismo solo que ella no puede ir a limpiar su casa de arriba a abajo con cloro, porque es muy vieja, y ya van 3 perros fallecidos por Parvo.

Bueno en resumen ve donde adquieres a tus perritas, cambia de Vet si este no te da confianza y DESINFECTA TU CASA Y CON TODO Y ROPAS DE SUELO A TECHO, yo tuve que lavar muebles y murallas.

Ojala te sirva, saludos
Falala
luzpariseiffel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:06 pm    Asunto: Responder citando

FalalaDinda escribió:

Bueno en resumen ve donde adquieres a tus perritas, cambia de Vet si este no te da confianza y DESINFECTA TU CASA Y CON TODO Y ROPAS DE SUELO A TECHO, yo tuve que lavar muebles y murallas.

Ojala te sirva, saludos
Falala

Las perritas me las regala una vecina, y cada vez que se muere un animalito hechamos cloro, pino (aromatizante)....

Gracias por responder mi pregunta
feliz año nuevo
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:29 pm    Asunto: Responder citando

por desgracia yo tambien tuve una ves un porblema similar.
todo lo que dice Falaladina con respecto a tu casa es muy cierto
mas aparte te digo lo que me dijeron< que fue mas o menos lo siguiente> que el virus es super resistente, tienes que desinfectar todo, incluso puede ser un poco resistente al cloro (creo que creolina tambien o algo asi fue lo que me dijeron)
ahora, dura alrededor de unos 5 anos (o mas) asi que sugierele a tu vecina que ya no procree cachorros, por que es probable que todos sufran el mismo destino, (aparte de que se desasta mucho la madre).

En el dado caso...Tendria que ser una persona hiper responsable (o popr si le pasa de nuevo por "accidente"), vacunando a la madre, para que le pase las defensas, vacunar a los cachorros a las 3 semanas (riesgoso) tener en un cuarto aislado y completamnte desinfectado a la madre y cachorros. poner un trapo a la entrada de tu casa un trapo empapado con cloro y agua, para limpiersarse los pies.

espero tambien te sirva esto
te mando un saludo
luzpariseiffel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Monica Karla escribió:
por desgracia yo tambien tuve una ves un porblema similar.
todo lo que dice Falaladina con respecto a tu casa es muy cierto
mas aparte te digo lo que me dijeron< que fue mas o menos lo siguiente> que el virus es super resistente, tienes que desinfectar todo, incluso puede ser un poco resistente al cloro (creo que creolina tambien o algo asi fue lo que me dijeron)
ahora, dura alrededor de unos 5 anos (o mas) asi que sugierele a tu vecina que ya no procree cachorros, por que es probable que todos sufran el mismo destino, (aparte de que se desasta mucho la madre).

En el dado caso...Tendria que ser una persona hiper responsable (o popr si le pasa de nuevo por "accidente"), vacunando a la madre, para que le pase las defensas, vacunar a los cachorros a las 3 semanas (riesgoso) tener en un cuarto aislado y completamnte desinfectado a la madre y cachorros. poner un trapo a la entrada de tu casa un trapo empapado con cloro y agua, para limpiersarse los pies.

espero tambien te sirva esto
te mando un saludo

gracias, am , creo que ya operaron a la perra para ya no tener crias,

De 30 perros que nos regalaron , solamente sobrevivió el choco.!!!
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 3:00 am    Asunto: Responder citando

Super perro!! que bien. que fuerte y que suerte. me da tristeza pero a la vez me da gusto saber que hubo sobrevivientes.

que bueno que operaron a la perrita, le va hacer mucho bien..
un saludo!
FalalaDinda
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 3:33 pm    Asunto: Responder citando

El parvo es uno de los virus mas resistentes, por otro lado hay un a"solucion" para los cachorros, que se hace pero es muy riesgosa y muy extrema, pero se que da resultados, pues una amiga, quien tiene 17 perros en su parcela, recogio una perra a punto de pariri meses despues que varios de sus perros murieran por parvo, y un vet amigo de ella, los vacuno apenas nacieron, con la mitad de la dosis de la vacuna, pues era eso o podrian infectarse...bueno, cuento corto, ahora todos ellos viven feliz y contentos, ninguno enfemó, pero es un arma de doble filo, asi que lo mejor es que en una caso asi siempre consultar con un vet. Wink
meduelelachoya
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Chin, no leí todo el tema (está largo jeje).

Solo quería mencionar que hasta donde sabía, si tienes una casa donde un perro murió de Parvo debes esperar por lo menos un año para tener otro...el virus es muy resistente como ya se mencionó.

Y aprovechando el tema...un amigo acaba de vacunar a su perrita, la sacó a pasear y se le enfermó de Parvo.

Qué precauciones se debe de tener? Yo solo evito que mi chaparro huela heces pues el parvo se transmiete por ellas...

Algo más?

O como dicen por ahí...al que le toca, le toca?
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:18 pm    Asunto: Responder citando

meduelelachoya escribió:
Y aprovechando el tema...un amigo acaba de vacunar a su perrita, la sacó a pasear y se le enfermó de Parvo. Qué precauciones se debe de tener? Yo solo evito que mi chaparro huela heces pues el parvo se transmiete por ellas...Algo más? O como dicen por ahí...al que le toca, le toca?

Los cachorros no deben salir a la calle, parque, etc., y hay que evitar que estén en contacto con perros extraños, incluso después de la última vacuna (aprox a los 3 meses) hay que esperar entre 15 y 20 días para que generen sus anticuerpos y poder sacarlos, o sea, no se trata de vacunarlos y ya, pues con la carga que les ponen con la inyectada, quedan algo vulnerables.
meduelelachoya
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Mangos...a guardar a Ozzy.

Ya hizo todo el convivio y paseo, esperemos que ya tenga los 15 días (necesito ver de nuevo su cartilla) e igual lo llevaré al vet.

La ventaja es que los perros del parque son rete popof y llevan mejor vida que yo, todos muy sanos (mínimo veo los mismos desde hace 6 meses).

Gracias por el dato.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

meduelelachoya escribió:
La ventaja es que los perros del parque son rete popof y llevan mejor vida que yo, todos muy sanos (mínimo veo los mismos desde hace 6 meses).

ahhhh pero no te olvides de los perros callejeros que en las noches o madrugadas andan deambulando, buscando comida o refugio... sucede hasta en las mejores colonias... y si esos perritos están enfermos... pues... se incrementa el riesgo. Confused

Lo mejor es esperar con Ozzy y guardarlo un rato en casa.
luzpariseiffel
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:09 pm    Asunto: Responder citando

pero a que edad debo de vacunarlos, la doc vete me dijo que al mes, pero que acaso los perritos no están muy chiquitos??????

y con respecto al desparasitante me dijo que también se los diera a partir del mes, que 2 rallitas de jeringa , aprox, pero es recomendable, si vdd, por que la doc lo recetó,

recetó el vermiplex puppy , por favor avisenme si va en contra de las reglas , para retirarlo o antes posible.

gracias.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

luzpariseiffel escribió:
pero a que edad debo de vacunarlos, la doc vete me dijo que al mes, pero que acaso los perritos no están muy chiquitos??????y con respecto al desparasitante me dijo que también se los diera a partir del mes, que 2 rallitas de jeringa , aprox, pero es recomendable, si vdd, por que la doc lo recetó, recetó el vermiplex puppy , por favor avisenme si va en contra de las reglas , para retirarlo o antes posible.gracias.

en la sección de artículos (columna izquierda), entra a los relativos a perros y luego en cachorros, ahí aparece un artículo (búscalo) sobre el calendario de vacunas. Podrías checarlo.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:13 am    Asunto: Responder citando

El perro siempre se debe de desparacitar antes de darle su primer vacuna....mira, el cuadro de vacunación que maneja mi veterinario es el siguiente.

-Puppy se le da a las 6 semanas de edad y el refuerzo a las 9 semanas de edad. La Puppy incluye:
parvo
moquillo

-polivalente son 7 vacunas y se le pone a las 12 semanas de edad, la segunda vacuna es a las 25 semanas de edad y la tercera a las 39 semanas de edad y ya el refuerzo sería anual. incluye.
parvo
moquillo
hepatitis
coronavirus
leptospira
influenza
adenovirus T2

-Giardia y Bordotella se le da las 6 semanas y su refuerzo es semestral y pues es Giardasis y la segunda es contra traqueo bronquitis (la famosa "tos de las perreras"

-rabia la primera es a los 3 meses de edad y el refuerzo anual.

Claro, cada veterinario manejará cuadros de vacunación diferentes.

El parvo es muy resistente, si no vacunas a su perro lo más pronto posible, es muy probable que enferme de esta enfermedad....es muy feo según me contaron pues hace mucho un perrito se murió de esto...por el hecho de no vacunarlo a tiempo, tenía 3 meses y se contagió....yo no estaba...pero me dicen que sufrió mucho el animal.
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter