Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

¿puedo darle dulces a mi perro?
Ir a página 1, 2  Siguiente

• Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete
Autor Mensaje
YOYO
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:18 pm    Asunto: ¿puedo darle dulces a mi perro? Responder citando

Pues pregunto esto por que es mi primer mascota y a lo mejor puede a llegar a hacerle daño o a causar reacciones hasta ahora le he dado una paleta de caramelo pero no de chile ni de chocolate esta bien o le dejo de dar? esque cuando yo como algo me da una cosa por que el pone una cara de desamparado.
ps solo eso.
saludos!!!!
TIENE 2 MESES MI PERRO Patita Perro 2

yoyo d.jpg
 Descripcion:
tiene cara de eh??
 Tamaño:  5.89 KB
 Visto:  3097 veces

yoyo d.jpg

WorldSnail
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te recomiendo no darle dulces, si, es cierto que les gusta mucho pero es cierto que no son para nada buenos para ellos (Les puede provocar una gastritis y con el chocolate es peor porque es TÓXICO para los perros o cualquier carnívoro). Saludos.

P.S: No te dejes llevar por la cara que ponga el perro, además hay "Golosinas" para perros que les puedes dar de vez en cuando sin abusar de ellas.
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Todos los perros ponen esa carita de pena, son muy liiiistos. Pero no le des nada de dulce, es malo para ellos aunque tu creas estar haciendole un favor, el favor solo se lo haces si no le das. Tambien son malas las grasas, los huesos por supuestisimo malisimos, sobre todo los de pollo, se astillan y le puede perforar el intestino y causar incluso la muerte, a la perra de una vecina le ocurrio. El perro debe tomar solo su comida y como te decian antes existen golosinas para ellos si le quieres dar de vez en cuando.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Los huesos sean de pollo o cualquier cosa siempre y cuando sean CRUDOS se pueden dar sin riesgos a que se astillen, son muy buenos para sus dientes a mi me funcionan a la perfección para la limpieza de los dientes de mi perro, mejor que los supuestos productos para perros que sólo me salen caros y no sirven más que para entretener al perro.

Si te pasas por el foro de "NUTRUCIÓN" podrás encontrar información de la alimentación cruda que se basa en carne y huesos carnosos crudos, una forma natural de alimentar a tu perro.
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Supongo que discrepamos porque en cada pais existen unas costumbres y formas de hacer las cosas. Aqui al menos no se les da huesos de ningun tipo, ni crudos ni cocinados. Los huesos de pollo en concreto estan considerados altamente perjudiciales y esto que digo no me lo invento, todos los veterinarios que he conocido y los libros que he leido al respecto coinciden en este punto. Supongo que si solo los emplean para roer no habra problema.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola Volguita!!

jeje, como dices, supongo que discrepamos, pues como te señala Paulina, sólo los huesos cocidos hacen daño.

Aquí en México también está la creencia de que los huesos son malísimos, y sobretodo los del pollo, que se astillan, que les perforan el intestino y demás.. de hecho, hasta hace un tiempo yo también creía eso y en ese tiempo estaba super convencida de que nunca daría huesos a mi perro....

También resulta que los veterinarios que no se ponen a investigar más allá de lo que les platicaron en la universidad también se la creen... o porque están en el negocio de las croquetas y piensos y claro, no les conviene....

checa estos sitios, por pura curiosidad...

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
http://www.lobourbano.com/
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=716&highlight=barf

saludos!!

pd. Mi perro come huesos crudos (principalmente de pollo) y te puedo asegurar que está mejor que muchos...
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí...en cada país existen costumbres..y este tipo de alimentación se da en muchos paises, en USA, España, Argentina, México aunque aquí no es mucha la gente que lo da, entre otros.

De hecho en México existe una empresa que se dedica a darte el alimento crudo ya balanceado para tu mascota. Hay muchísimos criadores profesionales que así alimentan a sus perros, de hecho en animal planet, en un programa que es una serie...hay una persona que cría pastores australianos y ella misma dice que les da BARF a sus perros, sus perros son de exposición.

Los veterinarios te diran que encuentran huesos que perforaron el intestino o que hicieron daño...pero si les preguntas si ese hueso era crudo o cocido probablemente no sabrán o será cocido, además si se dedican a vender alimento procesado no creo que te digan "no compres esto y alimentalo de esta forma". Yo también pensaba todos esos mitotes de que los huesos se astillaban, que eran malísimos por los parasitos que contenían, que la carne cruda volvía agresivo a tu perro con ansias de matar, etc, etc, la primera ves que tuve un perro, eso me dijeron los veterinarios, me dieron un carnet donde venía que los huesos eran malísimos y super peligrosos, etc. Pero son simples mitos que se crearon a lo largo de los años. Tanta gente que a alimentado así a sus perros durante varios años no puede estar equivocada.

No crees que los lobos o perros salvajes hubieran muerto en el intento de comer a su presa?
Sólo fijate en la mandibula de tu perro, que tipos de dientes tiene? en verdad crees que están diseñados para mascar alimeto seco o para triturar y rasgar carne?
Yo a mi perro si bien no le he podido cambiar su alimentación a una manera natural, le doy el alimento de mejor "calidad" que le puedo dar...pero también le doy huesos crudos y creeme..es lo único que he visto que en verdad le limpian sus dientes y le quita mal olor, lo amarillo o cafe que se le veía en sus molares desaparece..algo que no pude hacer con el cepillo de dientes y carnazas que después de un rato solo parece chicle.

los anlaces que te dió Rosa María son muy buenos, te recomiendo que te pases por los links. Wink

Mira, te dejo algunas fotos de cachorros comiendo crudo.

Las saqué de aquí.
http://www.wayeh.com/barf/barf-puppies.htm
volguita
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola, que tal ?
Siempre se aprende algo nuevo, y la verdad, esta bien saber lo que comentais sobre el tema de los huesos, aunque tengo tan arraigado el mito de que son malos que no podria darselos ni aun sabiendo que no les va a hacer daño. Una vez les di uno de jamon, grande y crudo, y una de ellas al dia siguiente estaba completamente estreñida, me asuste y nunca mas les volvi a dar. Estos huesos habian sido comprados en una tienda de animales, por eso me confie.
De todas formas ya echare un vistazo a los enlaces que me deciais sobre la comida natural, gracias por la informacion.
Por cierto, me podriais decir a que edad mas o menos empiezan a acumular sarro? Saludos,

( Los cachorros preciosos, me los llevaria todos a mi casa !!!! ).
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:06 am    Asunto: Responder citando

Jajaja sí, yo también me los llevaría todos a mi casa...jeje.

Pues aprox. los perros comiendo croqueta empiezan a acumular sarro a los 2 años aprox. empiezan con los colmillos y molares....al menos que yo recuerde Benji comenzó a esa edad aprox. a acumular sarro.

Yo los huesos que más le doy a Benji son patitas de puerco, le encantan y se entretiene un montón, también le he llegado a dar alitas de pollo, costillas heem y no sé que otras cosas, huesos no tan grandotes ni tan duros pero si carnosos.

Saludos.
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:16 am    Asunto: Responder citando

Hola! como dice Paulina, más o menos como a los 2 años comienza lo del sarro, o al menos así sucedió con Gumaro...

si tu perro tiene sarro, intenta darle una pata de pollo cruda de vez en cuando (pata, no muslo ni pierna, ok?) y vas a ver cómo el sarro despararece... es un hueso muuuuy blando, no le hace daño, pues los pedazos que no alcanza a triturar los digieren perfectamente...

también son perfectas para eso las rodillas de vaca...

saludos!
gabirringa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:56 am    Asunto: Responder citando

Y los huesitos de carnasa (fabricados) que venden en las tiendas de mascotas no sirven para quitarles el sarro? que opinan de ellos?
gabirringa
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Y los huesitos de carnasa (fabricados) que venden en las tiendas de mascotas no sirven para quitarles el sarro? que opinan de ellos?
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

En alguna ocasión le compramos a Gumaro de esos huesos. Por supuesto que le gustó y se entretuvo un rato, pero para nada le limpiaron sus dientes. Además como que con la baba del perro se vuelven como chicle y después en sus cacas veías los restos... nada agradable...como pellejos.... Confused

no hay como los huesos crudos.... y si hablara, creo que gumaro opinaría lo mismo, jejeje
Monica Karla
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por meterme pero quisiera dar mi opinion jeje

yo le compraba huesitos de carnaza a mi perra y a la media hora de estar dandole y dandole le deshacia el nudo de ambos lados y zaz! lo hacia jiras! ahora que le doy huesos ha tenido el mismo hueso de carnaza casi entero por mas de tres semanas jajajajaj (con sus dos nuditos y todo) solo lo toma cuando anda aburridona y no encuentra los otros huesos (luego se los tiro )

y en cuanto a los huesos de pollo, yo tambien creia eso de que se astillaban y le perforaban o se le atoraban, entonces armandome de valor le estuve dando pollo crudo con todo y hueso , mientras yo la veia, en la noche me levantaba y aquella dormia como angel, veia como hacia del ba–o y todo yo como con un hueso de pollo en la garganta jajaja y ella perfecta.
aparte de que le he estado checando los dientes (ya tiene poco mas de dos a–os y ella estuvo comiendo croquetas antes de que descubriera esta pagina) y estan limpios, blancos todos bonitos.. uno con un poquitin de sarro, pero no se si con eso valga la pena toda la parafernalia, (ustedes que opinan? )
un saludo a todos!!
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

Los huesos de carnaza en mi opinión no sirven, como ya dijeron se hacen chiclosos después de que el perro los está mordiendo un rato...y así no sirven para nada...tienes que quitarselo y esperar a que enduresca para que al cabo de unos segundos esté chicloso de nuevo...en lo personal no limpian...además de que está el riesgo de que se le quede pegado en el esófago o en el intestino...a mi perro (Roshan) le pasó...un día le di un hueso de esos de carnaza y estuvo muy entretenido mordiendolo hasta que le quitó un gran pedazo, lo empezó a masticar y se le fue....se le quedó pegado y se me estaba ahogando, yo no sabía ni que hacer, después de un ratito se lo pudo pasar...pero el susto nadie me lo quitó ni a mi ni a él....y desde ahí jamás los volví a dar.
Este foro está cerrado y no puedes publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder    Foros -> Pregunta al vete El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
  • Síguenos:
  • Sigue a proyectomascota en Twitter