acudir al llamado

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

acudir al llamado

Notapor anorra » Mar Jun 29, 2010 7:02 am

Buenos dias!!!! como estais? hace tiempo que no escribo... es que ando muy muy liada.... pero he estado leyendo cada dia todo lo que poniais!!!!

tengo una duda.

He empezado con enseñarle a Don a que venga cuando le llamo. lo hago de la siguiente forma: en la cocina se sienta y le doy un trozo de salchicha mientras le digo "qieto". me alejo 5 pasos, me agacho y le digo "ven aqui" y viene y le doy mas salchicha.

A veces si que se queda quieto en su sitio, otras veces, viene tras de mi mientras me alejo.

He intentado hacerlo irme a un sitio para que no me vea, pero me persigue y no se queda quieto en el sitio. Para corregirle cuando me persigue le digo "no" y le llevo otra vez al sitio de inicio y otra vez a empezar.

Lo estoy haciendo bien? teneis alguna tecnica mas??

saludos y gracias!!!
anorra
Mascota
Mascota

Notapor shane » Mar Jun 29, 2010 7:11 am

Acabo de ver una técnica que me pareció muy interesante.

Consistía en utilizar el target, primero se le enseñaba al perro a que tocara el dedo de tu mano con el hocico y se le premiaba, cuando lo aprendiera se le enseñaba con la orden de "ven" y cada vez que se le quería llamar estiraba la mano y un dedo y decía "ven" y el perro acudía a tocar el dedo.

También puedes acudir a la correa larga en estos casos.

http://www.youtube.com/watch?v=eVDTiulj9tU
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mar Jun 29, 2010 7:18 am

lo intentare, pero creo que mejor consolido en casa la orden y luego vamos a la calle con la correa larga y lo practicamos alli no?
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar Jun 29, 2010 6:14 pm

Es que yo siento que te la estás complicando, ya que no sólo estás enseñando el venir al llamado sino uno de los comandos más díficiles que es el quieto. :?

Por eso yo también sugeriría que le enseñaras con la correa, por lo menos yo le hice así con mi perro en el parque y me funcionó. Solo que cuando empieces, sólo dale la orden máximo 4 veces en una salida y cuando sepas que no está super distraido y que sepas que sí te va a hacer caso, y poco a poco aumentas la dificultad.

Y el quieto toma aún más tiempo tener un quieto perfecto, vas por muuy buen camino como le has estado haciendo, sólo que toma mucho tiempo y paciencia :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mar Jun 29, 2010 6:46 pm

vaya... y yo pensaba que lo hacia facil :D... pues tengo un perrito listo, pq de 5 quietos, solo se mueve 1. y de 5 "ven", viene 3 a la primera y las otras 2 tengo que repetirselo 2 veces!!!

ahora bien, si me pierde de vista, ya nada, me persigue pq sabe que tengo premios en la mano :D....

si lo hago en la calle, no me tomaria en serio, hay gente y otros perros y no me prestaria atencion... ademas, ahora estoy de baja y puedo practicar en casa...
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar Jun 29, 2010 7:41 pm

En serio?!?!?!?! Vaya Don es un perro impresionante, el quieto es de los comandos más díficiles, jejeje, yo sufrí bastante con el quieto :p

Pues que bueno, sigue practicando en casa :wink: A como va Don, pronto lo empezarán a aplicar en la calle!!! :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mar Jun 29, 2010 11:54 pm

Lo que he aprendido es que se le debe de dar cierta confianza al perro...la gente suele pensar que su perro se irá corriendo y jamás volverá ni hará caso, pero si el perro nunca ha estado suelto a sus aires en un lugar abierto y seguro, lo más seguro es que en un principio parezca potro desbocado, corriendo como loco...está el caso de esa perrita del video, pareciera que se iría y no haría caso pero una vez que descarga esa energía un poco y conoce un poco mejor el lugar, entonces tiene mejor atención al adiestrador.

Con Danka así le hacía, la soltaba y ella se iba, y yo me iba al ladro contrario, cuando veía que me estaba yendo, venía corriendo hacia mi.
También acabo de convencer a la dueña de un golden de 7 meses que lo soltara porque sus pocos paseos que tenía era de caminar como un kilómetro al parque y de ahí tenerlo atado mientras mis perras jugaban y se correteaban, la convencí de soltarlo, ella se asustó porque pensaba que se iría corriendo y se perdería y no pasó nada de eso, el perro corrió y corrió y parecía loco pero regresaba, claro que cuando se le llama no hacía caso a la primera, primero se entusiasmó en jugar y por fin correr...pero ahora el trabajo es ese, hacer que venga en el llamado.

Si tienes un lugar abierto, grande y seguro para Don como para soltarlo, ahí practica, si no...mejor usa una correa muy larga.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mié Jun 30, 2010 9:28 am

yo si que libero a DOn cuando no hay nadie en el parqe, pero se va. cruza la carretera, se va con niños, personas mayores y si ver a otro perrito, aunque este a 50 metros, se va tras de él... un dia, un asqueroso señor le dio una patada a don pq se acercó a su perro oliendole... sobre todo, lo dejo libre en el campo, donde hay charcas pq disfruta un monton, pero le llamo y no viene.... por eso el enseñarle en casa para luego hacer lo mismo en la calle....

entonces, sigo asi?
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Mié Jun 30, 2010 11:08 am

Una manera muy práctica de enseñar el llamado es jugando. Por ejemplo, se sientan todos en el piso (2 o mas personas) y le llaman uno a la vez, si viene se gana el premio, pero si va a donde no le llaman o no va a donde si le llaman, pues no le dan premio.

Con el tiempo se pueden ir alejando hasta que hay una persona en cada habitación y él tiene que venir a donde le llaman.

Y para el quieto, es mejor empezar de a poco. Por ejemplo, lo sientas, sin darle premio das un paso atras y si no se mueve le das un premio. Despues de varios dias das 2 pasos atras y así lo vas incrementando el tiempo hasta que el perro es capaz de esperar aunque tu no estes a la vista.

Si lo practican por separado, es decir, ejercicos independientes. Cuando ya los aprenda los 2, ya puedes combinarlos y hacer que venga por su premio en lugar de que tu vayas a dárselo cuando ha estado quieto.

Estos ejercicios son muy fáciles y los entienden rápido. Aun así no te recomiendo apresurar el paso dando 10 pasos atras cuando solo es capaz de esperar 3 pasos.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mié Jun 30, 2010 11:11 am

ah... no me lño habia planteado como un juego... jejejej... o haremos asi :D

muchas gracias por los trucos!!!!
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mié Jun 30, 2010 5:20 pm

Un error que si que veo, es que le llamas cuabdo te ve con el premio, parece que ya lo comprende por lo que seria bueno empezar a llamarle por sorpresa cuando no se espera que tengas un premio.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mié Jun 30, 2010 5:48 pm

pero es que aun llevo 2 dias enseñandole, no te parece pronto quitarle los premios ya? yo pretendia que asentara el concepto en casa, empezar en la calle... y despues quitarle el premio en casa y despues ya en la calle.... no se si me explico....
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mié Jun 30, 2010 5:57 pm

No, no es quitarle el premio, si no llamarle cuando no se lo espera, lo llamas cuando él VE que tu tienes comida, pero tiene que aprender a venir SIEMPRE, así que algun llamado suelto (con premio) fuera de las sesiones de adiestramiento, sirven para que el perro se de cuenta de que puedes llamarlo en cualquier momento, y para comprovar si va relacionando el "ven" con acudir a ti (y no a un premio, ya que no sabe que tienes uno aunque si lo tienes y se lo das, si no obedece, no se lo repitas más es que aún no lo sabe hacer bien)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Mié Jun 30, 2010 5:59 pm

aaaaaaaaaaa vale vale... :D jejeje lo hare. si, mañana lo hago que hoy ya esta entretenido con su hueso :D

mañana os cuento que tal va la cosa
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mié Jun 30, 2010 8:04 pm

ya nos dirás que tal va, otra cosa que va bien, si ves que no viene fuera de las sesiones de adiestramiento, es tener algo en la mano e ignorar a Don, cuando se vaya dices su nombre y si empieza a venir le dices "ven" y le premias, a veces algunos perros creen que el ven es una liberación del quieto, o que le das permiso para cojer su premio, no tiene por que pasar, con Mimosa me pasó pero con Diana no, es segun el perro pero eso fué lo que me funcionó con ella.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino