Adaptandon a mi pastor Aleman

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Adaptandon a mi pastor Aleman

Notapor Mars » Lun May 24, 2010 2:22 am

Hola tengo un problema con mi pastor Aleman. Es una perra de aproximadamente 10 años de edad y es muuuuy territorial ella es adoptada y antes solia llevarse muy bien con mi otro perro de la misma raza y edad. Después de la muerte de mi perro queriamos comprarle un acompañante pero el veterinario nos desalento diciendonos que ella no aceptaría otros perros por su caracter y que la unica razon por la que había convivido con el macho era por que ella había llegado despues. Sin embargo mi papá insistio en ello y recientemente trajo un cachorrito de unos tres meses a la casa pero este cachorro fue recojido de un cerro osea que es un perro salvaje. Desde que mi perra lo vio lo odio y solo lo tiene que ver para ladrarle e intentar morderlo. Ya ha mordido a otros perros que se acercan mucho a la reja por lo que temo nunca se acostumbre a su nuevo compañero. Creen que enrealidad nunca se acostumbre o simplemente debemos perseverar?
Mars

Notapor katalina » Lun May 24, 2010 11:16 pm

pues te voy a contar mi experiencia con mis nenas tengo una coquer 4 años fallecio su compañero igual no aceptaba a la golden le gruñia y peliaban con ella por el territorio, lo que hice fue presentarlas poco a poco para que socializaran cuando ella la queria morder le decia no con voz fuerte y firme, y si era necesario la agarraba de su pechera para retirarla, y cuado medio la aceptaba le daba un premio y la apapachaba asi estuve como una semana hasta que la acepto pero fui muy persistente, por que los perros debna en de poder socializar sabes a quien le puedes preguntar a corveluna ella es una etologa

espero a ver ayudado un poco aunque sea cual quier cosa en que pueda ayudarte con gusto
katalina
Mascota
Mascota

Notapor katalina » Lun May 24, 2010 11:20 pm

ya que medio lo aya aceptado sacalas a pasear juntas mucho mucho eso te podria ayudar aun mas

te dejo este link espero que te sirva :

http://proyectomascota.com/perros/compo ... hos_perros

Jime se lo recomendo a otro forero me parece q te puede ser util
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Mars » Mar May 25, 2010 1:11 am

Muchas gracias!! trataré de seguir insistiendo. El link ya lo había revisado antes pero si me interesaria plticar con la persona que me comentaste...donde podría localizarla?
Mars

Notapor katalina » Mar May 25, 2010 4:48 pm

pues por lo regular siempre comenta, tiene un post en el de comportamiento canino que se llama que trucos sabe tu mascota tal ves de ahi puedas mandarle un mp, es muy amable o tambien a jim, pero si puedo ayudarte en algo ya sabes que aqui ando :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Mar May 25, 2010 5:37 pm

Mejor tenlos separados y juntalos únicamente en la calle, que es un territorio neutro, vigila que el cachorro no la molesta, si es así paralo sin dejarle ir con ella hasta que se calme para que tu perra vea que tu la proteges del cachorro y hazle más caso (a la mayor) en su presencia para que vea que tampoco la vas a desplazar, si consiguen llevarse bien con el tiempo puedes intentar de juntarlos en la calle de tu casa, para despues ir al jardín y al interior de la casa.

Es lo único que se me ocurre que puede ayudarte.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie May 28, 2010 11:54 pm

Hola!!!

Afortunadamente sí pueden llevarse, solo es cuestión de presentarlas, socializarlas y que se acostumbren una a otra. Más por parte de la pastor.

Como comenta Agilrosa, lo mejor es que se lleven lo más posible en territorio neutro (un parque, la calle), donde la pastora no sienta que le invaden su territorio y que lo tiene que proteger. Así poco a poco, sacarlas a pasear, de preferencia que caminen mucho y sin mirarse a ls ojos. Primero que se conozcan y se acepten como manada.

Si te cuesta trabajo sacar a pasearlas (la verdad, si quieres buenos resultados lo mejor es sacarlas a pasear) puedes intentar tenerlas separadas y juntarlas controladamente. Como la pastora tiene la necesidad de demostrar que es su territorio, haz que la cachorra se eche (enséñale a echarse quieto) y pasan junto con la pastora con correa a su lado y que la cachorra no intente moverse o la vea a los ojos. Esto lo hacen hasta que la pastora alemán ya no se muestre tan enojada y poco a poco ya las van acercando más.

Otras cosas que me han contado ayudan, son poner una cobija con el aroma de la otra para que se acostumbre a que en su territorio va a haber otro aroma y que se tiene que acostumbrar a él.

También peudes intentar echar a la pastora o solo jugar con ella cuando a cachorra esté presente o darle un premio exclusivamente si está la cachorra, que la relacione positivamente.

Espero te ayude. Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino