??adiestrador??

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

??adiestrador??

Notapor anorra » Sab Feb 27, 2010 4:19 pm

Hola de todos es sabido que Don es un trasto, y que cada vez es mas grande y fuerte. Bien, me estoy palnteando seriamente ir a un adiestrador pero no tengo ni idea de lo qe va a pasar si voy.los problemas con Don son los siguientes:
tira de la correa, ladra, "monta" todas sus camas y las destroza, no come a sus horas, "roba" cosas y hay que perseguirlo, etc.
se que prncipalmente la culpa es mia, que no le dedico el tiempo necesario a su educacion (sabe lo basico: sit, quieto, plas, come, busca, etc) pero no quiero que sea un perro mal educado por mi culpa, por culpa de mi trabajo. entonces, prefiero ir a algun sitio que me ayuden a controlar a don y asi se podra quedar con mas gente cuando yo salga de viaje.

ademas, me han dicho que despues del adiestramiento que puede durar 6 meses, podemos ir a hacer agility, etc. que os parece? que debo pedirle al adiestrador? que debo exigirle? que tipo de obediencia debo practicar? lo veis una tonteria? partimos de la base que yo no tengo ningun conocimiento de nada....

muchisisisisisisimas gracias por todo, como siempre :D
anorra
Mascota
Mascota

Notapor shane » Sab Feb 27, 2010 5:21 pm

Bueno, pues, depende del adiestrador...el sentado, hechado, dar patita y hacer circo, maroma y teatro no te enseñarán a Don las reglas de la casa, esas se enseñan en casa, como a un niño, por ir al football, piano e inglés no será un niño super bien portado y con buenos modales, aprender inglés, tocar el piano y saber jugar foorball no le enseñarán las reglas de la casa, mucho menos las consecuencias, a no decir malas palabras, a decir gracias, a no robar, no romper, no gritar, etc.

Te puede ayudar a que Don esté más centrado, más entretenido en algo, corregir el que no jale y órdenes que hasta cierto punto te pueden ayudar, como el "suelta" o la orden de que se calle y que te dé cosas.

Habrá qué ver qué tipo de adiestrador es.

Sobre el agility, no veo por qué primero pagar por un entrenamiento de 6 meses para después hacer agility, es cierto que habrá que darle ciertas bases al perro pero no es estrictamente necesario que el perro esté sometido a 6 meses de adiestramieto.

Lo más recomendable es que alguien esté con Don en los adiestramiento y no sea de esos que dejas al perro por X tiempo y después de lo devuelven "entrenado".
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Feb 27, 2010 6:43 pm

Don no necesita un adiestrador, si no un EDUCADOR que te ayude a educarlo, que te de unas pautas a TI para poder modificar su conducta, el adiestramiento ayuda, pero no solucionará los problemas de conducta, si despues quieres hacer agility, por experiencia te digo que con que sepa venir, sentarse/echarse dos minutos con distracciones ya no necesitas más.

No te fies de dejar a Don para que lo adiestren, normalmente no obedecen después al dueño y tampoco puedes controlar si estan tratandolo con respeto o con amenazas en su adiestramiento.... si lo llevas a adiestrar que seas tu, controlado por el adiestrador, el que lo haga, siguiendo sus pautas, y si en algun momento para enseñarte a ti a hacerlo coje al perro eso si puede ser bueno, ya que así se empieza.

Tampoco te fies de los que obliguen a usar un collar estrangulador, ni los que recomienden pegarles, patadas, tirones de la correa y por el estilo.... Busca educadores y/o adiestradores que trabajen en positivo.

PD: Si terminas haciendo agility, ya nos pondrás algun video, en este foro vamos en aumento los agilitistas XD
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Sab Feb 27, 2010 8:23 pm

Pues lo principal será buscas adiestradores y alomejor algun etologo pro que no? platicar con ellos sobre tus problemas y que es lo que te ofrecen, tu misma veras que es lo mas conveniente para ti, para resolver tus problemas... busca adiestradores, platicalo, si puedes velos trabajar, que te expliquen sus metodos y como funciona el adiestramiento, y cuales resultados obtendras, un buen adiestrador o educador o etogolo vera tus necesidades y sobre eso trabajará ...

ahora que si es importante meterle mucha diciplina a Dos por que es perro grande y es mejor tenerlo controlado, igual tu puedes practicar en casa tu sola todo lo que un adiestrador te podra enseñar es cosa de investigar o preguntar, hay demasiadisima informacion por internet que te puede ser util, videos, libros, paginas todo todo !! mira yo estoy segura que con que le enseñes un buen sentado con permanencia con muchos tipos de distractores y que no te tire de la correa tendras un perro más controlado por que como tienes un perro con sentado bien aunq ue aya distracciones tendras la seguirdad que sentandolo no se movera, aun que eso lleva mucho trabajo ... y es mentira que un adiestramiento lleva 6 meses, depend del metodo podras ver mucho progreso en 10 días, y bueno como dice shane es inesesario tanto e ntrenamiento apra hacer agility, le puedes ir enseñando las bases, pero si es bueno tener obediencia para el agility, sirve mucho
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Sab Feb 27, 2010 8:49 pm

bien, entonces entiendo que mas que adiestrador debo buscar un etologo no?

este hombe es de oficio militar y se encarga de adiestrar a los pastores alemanes de el ejercito y como segundo empleo tiene una nave donde tiene un hotel para perritos. algunos dueños si que estan presentes en el adiestramiento, otros perros se quedan alli como "ingresados" creo... pero ya digo que esto me lo han contado, no he hablado con el hombre.

Y si le digo si puedo asistir a alguna sesion que tenga con algun otro perro y su dueño? me dejaria ir?

Tb me han dicho que lo de agility, forma parte del entrenamiento y despues podemos ir de hobbie, y si por cualquier cosa, Don se comportara mal, le volveriamos a visitar para solucionar el comportamiento.

la verdad, es muy caro (por lo que me han contado) y no quiero dar ningun paso en falso....

gracias!
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 28, 2010 1:09 am

Hola anorra !!!!

Bueno, te voy a contar mis experiencias con entrenadores y etólogos. Como dicen, un entrenador lo que hace es enseñar las órdenes básicas, la verdad en problemas de comportamiento NO ayudan mucho que digamos, aunque a veces sí pasan buenos tips e ideas. No es dinero tan a la basura.

Pedir una clase muestra es un derecho, totalmente. No puedes pagar por un servicio que no te convence o donde usan técnicas con las que no estás de acuerdo. Por lo pronto a todas las escuelas de adiestramiento que he ido me han dado la posibilidad de verlos trabajar con sus perros y de yo también trabajar a ver que me parecía y si yo y mi perro nos sentíamos cómodos. Pregunta por esto antes.

Lo bueno de los entrenadores es que si es de esos que vas a la clase y es más como "club" donde varias personas van con sus perros y comparten experiencias SÍ te lo recomiendo, ya que ahí se afina la obediencia y como hay varios perros socializa, lo conoces, puedes controlarlo aunque haya perros, etc...además de que lo manejas tú y aprendes a manejarlo, a hablarle y a motivarlo. Los entrenadores ayudan a que se comporten mejor en la calle y en ambientes desconocidos, brindan mucha seguridad en tu perro, y si no es un perro desequilibrado lo hacen más obediente, lo digo por experiencia.

Ya si quieres corregir problemas conductuales más graves como si Don fuera agresivo, si fuera muy peleonero, obsesivo, etc... esos ejemplos son con etólogo a la fuerza. Un entrenador te daría paliativos y parches que no lo ayudarían realmente a acabar el problema de raíz.

Y para detectar entrenadores malos, hazle preguntas hipóteticas como ¿qué debo de hacer si mi perro tira de la correa? ¿si muerde a alguien? ¿si se pelea? y analiza la respuesta si es sensata y si posiblemente pudiera resolver el problema.

Ahora con étologo la cosa es totalmente diferente, aqui no hay clase muestra, ya empiezan las consultas y desde el principio hacen tests al perro para ver sus niveles de ansiedad y descartar problemas veterinarios. Con los entrenadores las clases son grupales y con el etólgo es totalmente personalizado. Un etológo da más confianza porque además estudió MVZ y sabe si pudiera presentar complicaciones de otra índole (como hiperactividad, enfermedades neurológicas, etc...) él sí las sabría detectar.

Otra cosa del etólogo es que te ayuda a comprender el cáracter de tu perro, qué puedes esperar de él, cuáles son las situaciones de riesgo con él, que actitudes tuyas no lo están ayudando en su cáracter y te dan un programa de trabajo de tarea para que lo apliques en la semana y la siguiente sesión le cuentas como te fue y que errores y problemas hubieron.

Espero que sí te haya ayudado, y si algo no lo expliqué bien o tienes más dudas avisa :wink:

P.D. UUUUUYYYYY AGILITY!!!!! Sí cada vez hay mas agiliteros, es padrísisisisisisisisisismooooooooo!!!!!!! Y además bien hecho y con las técnicas adecuadas te ayuda a unirte con tu perro como no tienes idea. Disminuyen notablemete los problemas de obediencia y los perros se cansan y dan menos problemas de comportamiento. Ojalá pudieras!!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Dom Feb 28, 2010 7:37 pm

muchas muchas gracias!

lo unico que no entiendo es MVZ, no se que es.

Por lo demas, estoy convencida de que necesito un adiestrador que me ayude a controlar a Don y quiza, cuando haya conseguido controlar su comportamiento, entender y trabajar con su caracter.

despues de las sesiones con el adiestrador, podria trabajar con el etologo (si encontrara alguno) no?

llamare mañana al entrenador a ver que me dice, y con lo que sea, os comento.

de nuevo, gracias!
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Dom Feb 28, 2010 9:04 pm

MVZ significa medico veterinario zootecnico o algo así.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Lun Mar 01, 2010 4:23 am

Anorra, pues si platica con el adiestrador, consulta tus dudas, y siendo buen adiestrador te dejara ver como trabaja quiero suponer que todos te dan esa posibilidad, en mi caso a mi mis clientes siempre me han visto trabajar antes de trabajar con ellos y sus perros y yo siempre pido qeu vaya el dueño conmigo y le perro para ver el proceso del trabajo aun que de principio lo manipule yo (depende del acuerdo) tambien platica sobre los metodos que te ofrescan... si Don no es agresivo o nervioso o etc... pues no creo que ocupes un etologo de momento solo enseñarle algunos modales y limites ...

pero sigo insistiendo no te cierres con un adiestrador, busca más seguro habrá muchooooss
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Lun Mar 01, 2010 3:37 pm

bien, vengo de hablar con el adiestrador. me ha dado 2 sensaciones: una muy buena y otra muy mala.

muy buena pq se ha "vendido" muy bien: me deja ir con Don el sabado a verle, me cuenta que va a progresar enseguida (en una semana andando juntos, me dice), y que es un adiestramiento de por vida.

la sensacion mala es que utiliza estrangulador (es mas, el me lo da, junto con la correa), me cobra por adedlantado y los accesorios de agility son de hierro, oxidados y muy viejos. tb la parcela que tiene es un poco pequeña. el señor es militar y siempre fue "aprendiz"

asi que fui a la tienda de animales donde le compro todo a don y me han dado otro telefono que corresponde a los dueños de esta pag web: http://www.texalcan.com/educacion_canina.html

he hablado con el chico y la verdad, me ha gustado mas, son tb como etologos aparentemente... ahora bien, son mas caros... :( 40€ la hora... que os parece?
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Lun Mar 01, 2010 3:50 pm

Pues a mi solo me ha dado la sensación de muy mala, está bien que te deje ir a ver con Don lo que hace... pero te promete que en una semana ya habrá aprendido el junto.... cada perro es distinto y necesita un tiempo distinto para aprender, además que ni conoce a Don.

Utiliza el estrangulador, es decir la amenaza y el miedo, claro que es de por vida, porque seguramente sieeempre tendrá que llevar ese collar.

Los obstaculos de agility estan oxidados.... como se haga daño con ellos entonces ya puedes correr al veterinario antes que no se le infecte....
El tamaño de la parcela es de menor importancia.

Los de Texalcan se ven muy bien por lo que cuentan en la web, aunque si son algo carillos.... pero piensa que si te dan buena impresión y ves que trabajan bien y sigues al pie de la letra todo lo que te digan, la educación durará para siempre.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Mar 01, 2010 4:01 pm

anorra escribió:la sensacion mala es que utiliza estrangulador (es mas, el me lo da, junto con la correa), me cobra por adedlantado

:roll: , particularmente, yo no iría con él. El collar de ahorque no me gusta para nada.

Pero es solo mi humile opinión.

Saludines
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Lun Mar 01, 2010 9:12 pm

jajajajaja pues me consta que pueden andar junto en le primer dia con el collarsito, lo he visto lamentablemente, pero lo malo es el precio al que se llega a ese punto !!

yo preferiria pagar mas por un mejor servicio que menos por algo que lasitmaria a mi perro... creo que igual deberias investigar mas lugares
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ASM. » Mar Mar 02, 2010 7:22 am

Hola Anorra, primero decirte que Texalcan está en Cáceres (comunidad de Extremadura, España) no se si tu estés en México o en España. Si estás en España definitivamente es la opción yo he escuchado de ellos y parece que trabajan bien (yo estoy en Madrid).

Ahora si estás en Mx. Te recomiendo que busques un lugar en el que adiestren con clicker (cuando menos), evita collares de estrangulamiento y de pinchos, no es que no se puedan utilizar, estos tienen muy mala reputación, pero bien utilizados no hacen daño al perro, el problema es encontrar un adiestrador que sepa utilizarlos bien,,, nunca NUNCA, utilizarlos como método de adiestramiento, son solo una herramienta para conseguir en MOMONTOS PUNTUALES la concentración del perro.

Saludos.
ASM.
Mascotita
Mascotita

Notapor anorra » Mar Mar 02, 2010 8:10 pm

ASM si, son de caceres, y yo tb :D. asi que me viene muy bien que tu hayas oido hablar de ellos. que te parecen? conoces alguna otra escuela o similar que funcione igual o mejor?

acabo de estar con un amigo al que adiestraron a su yorkshire y dice que les fue de fabula. desde el primer momento el sienta, y el juntos. creoque al final vamos a optar por ellos, si no encuentro nada mejor. si tu, ASM, conoces algo por la zona que tb este bien, dimelo por favor, y les llamo o investigo... yo es que no encuentro mas :(

saludos!!!
anorra
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino