adopte un perro y mi perrita ladra todo el tiempo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

adopte un perro y mi perrita ladra todo el tiempo

Notapor pepsita » Dom Sep 26, 2010 4:35 am

hola, tengo una perrita golden retreiver de un ano y siete meses se llama pepsi.. y a mi esposo y ami se nos acurrio la idea de buscarle un companero.. y adoptamos otro golden de unos seis anos o mas por que al pobre lo iban a poner a dormir.. y desde que el nuevo perrito llego a la casa mi perrita se la pasa ladrando yo creo que es por que ella quiere jugar y el otro perrito que se llama simon solo se la pasa acostado y no quiere jugar y ella no deja que me le acerque a simon ni lo deja entrar a la casa no se que hacer..yo veo a mi pepsi muy nerviosa antes no ladraba que hago?
pepsita

Notapor Agilrosa » Dom Sep 26, 2010 11:14 am

Como los haveis presentado?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Sep 26, 2010 4:59 pm

Pues no explicas bien la situación, a quién le ladra, si ladra a la nada, si a Simón, si a personas, en las noches. Tampoco explicas cómo es eso de que no te deja acercártele a Simón, si te gruñe, si te muerde, si te agrede o por qué o cómo es que no lo deja entrar a la casa, si lo ataca, le gruñe, le ladra, o qué.

Quizá simplemente quiera jugar, muchos perros ladran y gruñen cuando juegan y la gente cree que es un perro agresivo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Sep 27, 2010 1:39 pm

Recomendaria que cada vez que ladre le digas NO con voz firme para que no ladre, pero creo que el problema es que el otro perrito que adoptaron ya es un perro viejito y luego ya lo que menos quieren es jugar y Pepsi es una jovenzuela con demasiada energia y se fustra de que no quiere jugar con ella y supongo que de hay salen los demas problemas.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor kanogallo » Lun Sep 27, 2010 2:43 pm

MMM se mas explicita por favor
Todo perro se puede rehabilitar...
kanogallo
Mascotita
Mascotita

Notapor pepsita » Mar Sep 28, 2010 4:07 pm

DracoMX escribió:Recomendaria que cada vez que ladre le digas NO con voz firme para que no ladre, pero creo que el problema es que el otro perrito que adoptaron ya es un perro viejito y luego ya lo que menos quieren es jugar y Pepsi es una jovenzuela con demasiada energia y se fustra de que no quiere jugar con ella y supongo que de hay salen los demas problemas.

muchas gracias !! por tu respuesta si asi es lo comente con el veterinario y es por eso que ella ladra tanto pepsi tiene mucha energia y esta celosa por que fue hija unica mucho tiempo.
pepsita

Notapor pepsita » Mar Sep 28, 2010 4:15 pm

shane escribió:Pues no explicas bien la situación, a quién le ladra, si ladra a la nada, si a Simón, si a personas, en las noches. Tampoco explicas cómo es eso de que no te deja acercártele a Simón, si te gruñe, si te muerde, si te agrede o por qué o cómo es que no lo deja entrar a la casa, si lo ataca, le gruñe, le ladra, o qué.

Quizá simplemente quiera jugar, muchos perros ladran y gruñen cuando juegan y la gente cree que es un perro agresivo.

hola shane, pepsi le ladra a simon cuando el esta acostado y no deja que lo acaricie ni mi esposo ni yo cuando nos acercamos ella mete la cabeza juntoala de simon para que solo la acaricie a ella con las dos manos o me da la pata para que con la otra mano la acaricie a ella y cuando simon quiere entrar a la casa ella hace que se estira en la puerta de manera que no deja que entre simon yo no quiero ni gritarla ni regarnarla primero por que no me gusta hacerlo le hablo le digo que es su hermano y que los queremos a los dos
pepsita

Notapor shane » Mié Sep 29, 2010 2:21 am

El problema que veo es que estás humanizando muchísimo a tus perros y eso en un futuro puede conllevar a serios problemas de comportamiento, incluyendo la agresividad.

Los perros no razonan como nosotros, no entienden nuestro lenguaje en castellano, ni francés, ni inglés, ni ningún otro idioma por lo que explicarle que es su hermano y no debería de hacerlo es inútil pues simplemente no entiende ni pio de lo que le dices y quizá estés reforzando el comportamiento pues para el perro eso significa un "muy bien, sigue así", es decir, que por cada vez que haga eso ustedes le darán atención, especialmente palabras que puede entenderlas como afecto.

La mayoría de los perros hacen lo que Pepsi hace, si estás acariciando a otro perro, entonces se meterá e intentará que también reciba atención, o se la das o la ignoras y continúas acariciando a Simón y al mismo tiempo a Pepsi pero no significa que no quiera o que no dejen que acaricien a Simón simplemente está DEMANDADO atención, les está casi casi ordenando que la acaricien y si cumplen sus caprichos al final tendrán una perra tirana y demandante.

Háganle ver que recibirá atención cuando se la gane y no cuando la esté solicitando de esa forma tan molesta.

Si ladra es solo porque está intentando invitar a jugar a Simón y porque no sabe cómo comunicarse con él, ¿socializó Pepsi de cachorra con otros perros?.

Cuando Pepsi agreda con gruñidos o mordidas a Simón cuando éste quiera entrar a la casa entonces sí podremos hablar de que Pepsi no deja entrar a la casa a Simón por territorialidad.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 30, 2010 12:03 am

Hola pepsita!!!

Te recomiendo leer este artículo:
http://proyectomascota.com/perros/compo ... hos_perros

Y otro artículo que viene a lo que menciona Shane de que tu perrita se debe de ganar los cariños y las fiestas:
http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg

Y supongo que Pepsi casi no socializó con otros perros (o sea casi no jugó de cachorra con otros perros, ese comportamiento es de perros que no saben compartir y jugar poruqe no aprendieron con otros perros).

Te sugiero mucha paciencia y tratar de sacarlos a pasear juntos para que se reconozcan como amigos de manada. :wink:

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino