Agility en México 2010

El lugar para discutir acerca de las diferentes actividades organizadas que involucran mascotas.

Notapor Jime_Wee » Mar Ago 03, 2010 5:31 pm

Hola Reyna Hermosa!!! Que bueno tenerte aqui otra vez, jojojo. Por cierto, cuánto tiempo te tomó que Reynis ya no fuera tan cazadora cuando practicaba agility?? a lo mejor podrías contarnos como le hicieron para los agiliteros con perros de caza :wink:

Y no, yo tampoco se que es click&cap, a ver, cuéntanos que onda!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Y bueno, aqui paso a contar como nos fue en la competencia que organizó el club de agility al que pertenezco, ya que es muy diferente organizar que sólo competir, jejeje.

Todo empezó desde hace 6 meses (o más?? :roll: ), se empezó buscando un lugar apropiado para llevar a cabo la competencia, ya teníamos ventaja porque la competencia pasada se hizo en el mismo lugar, pero siempre es mejor tener un plan B por si no funciona el primero.
Ya que era seguro el lugar, se procedió a hacer una rifa y vender boletos a todos los que se pudiera para poder pagar la renta del lugar. Afortunadamente sí vendimos todos los boletos y todo salió bien.

Después unas semanas antes, limpiamos todos los obstáculos y pintamos de nuevo los contactos para que estuvieran lindos para la compe.

Unos días antes, se alquiló un camión de mudanza para llevar los obstáculos al lugar, que fue en un campo de besiball juvenil. Bastante amplio y agradable.

El día de la competencia, llegó el juez con las pistas bieen temprano y las armamos en el momento. Al principio cuesta trabajo, porque como es la USDAA sus medidas son en pulgadas y como no estamos familiarizados era díficil hacerlo rápido :? Pero ya pronto le hayamos la onda (bueno, la verdad yo todavía me hago bolas, ver el circuito en papel y pasarlo a la realidad es díficil, nunca lo había hecho de esa manera).

El juez fue un juez Puerto Riqueño, que tiene una excelente fama en la USDAA, es un buen juez muuy buena onda e hizo muy bien su papel.

Me tocó oficialmente ser cronometrista, o sea tomar el tiempo a mano :? :shock: Para cronometrear se usan 2 cronómetros al mismo tiempo, uno oficial y uno de respaldo por si fallara algo con el oficial. Fue una tarea de mucha responsabilidad, pero afortunadamente salió bien, eso sí, puede prestarse a malentendidos y lo ideal es el cronómetro electrónico.

También cuando no me tocó ser cronometrista, me dediqué a levantar barras, acomodar pistas, a veces llevar los papeles con los tiempos a la mesa de control. Y como estaba lloviendo horrible el primer día, fue bastante extenuante....

Lo malo de organizar es que casi no tuve tiempo para mi perro; pero lo bueno es que se notó claramente que vamos progresando en que Smokie sea un perro más tranquilo tanto en pistas como fuera de ellas, lo que antes me costaba mucho. Así que ando super feliz con mi chaparro!!! :D

Llegado el fin de la compe, tuvimos que cargar los obstáculos de nuevo al camión de mudanza y dejar todo super limpio (afortunadamente no hubo problemas con que la gente no levantara los desechos de sus perros y el campo quedó super bien, con más probabilidades de que nos lo sigan prestando para las competencias.)

También hubo la oportunidad de cenar con el juez para que cuente sus experiencias, personalemente me moría de ganas de ir; pero los lugares me quedan super lejos y me fue imposible... :( ojalá la siguiente ya pueda.

Y esa fue mi experiencia!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Jue Ago 05, 2010 9:30 am

Hola, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Realmente me ha encantado el relato que haces, pues nos cuentas no sólo lo que pasó en la competencia, sino que también desde hace cuanto tiempo empezaron con la búsqueda del sitio apropiado para montar la pista.

Tengo que confesar que no había caído a la cuenta del gran esfuerzo que se tiene que hacer para organizar y llevar a cabo una competencia allá en México. Por estos rumbos la gran mayoría de los clubes realizan las competencias en sus propias instalaciones, por lo tanto no existe la complicación añadida de buscar el lugar apropiado, recaudar fondos para pagar el alquiler del sitio, alquilar un camión y movilizar la pista de agility al completo.

Bueno Jime, esto es como todo, las primeras veces se está un poco despistado pero al final terminas siendo un experto.

Tienes toda la razón con lo del cronómetro electrónico, aunque siempre es necesario tomar el tiempo de forma manual, ya que a veces también falla el electrónico, o no se para cuando algún perro no termina la pista y si no se dan cuenta, cuando empieza el siguiente perro en lugar de empezar a funcionar el cronómetro se para. Así que de todas formas aunque tengas cronómetro electrónico, es conveniente llevar el tiempo con uno manual.

Es normal que cuando te toca organizar o estar pendiente de lo que pasa en la competencia, no tienes prácticamente tiempo para tu perro y al final se nota cuando sales a pista. Pero bueno, es lo que toca.

Por cierto, ¿qué tal te fue en la competencia?, ¿Quiénes fueron los ganadores?, ¿Dónde podríamos ver fotos o videos del evento?.

Y por último, mis más sinceras felicitaciones a todos los de tu club, pues si ya es complicado organizar una competencia en el mismo sitio donde entrenas, el organizar una competencia teniendo que movilizar todo, es una tarea titánica.

Saludos y hasta la próxima…
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Jue Ago 12, 2010 12:12 pm

Sí, es una ventaja organizar las competencias en el campo, pero el campo de el club a pesar de ser grande no es lo sufiecientemente grande para poner los 2 rines, el área de calentamiento o de desestrés para los perros y todos los carros de los competidores. Por eso siempre se hacen fuera del campo.
Y sí, es una tarea bastante díficil, pero se logró bien y a pesar de la lluvia la compe acabó en buen tiempo y todo fue muy ágil.

A mi me fue bien en la compe, obtuve 2 primeros lugares y 2 terceros, de 6 pruebas que me metí. Lo malo es que Smokie no estaba acostumbrado a correr las pistas en lluvia y se me resbaló de los contactos varias veces. Y al final ya como se resbalaba ya no los quería pasar o saltaba desde muuuy alto.

Fotos, pues como yo no pude tomar y no son mías no las puedo publicar sin permiso, así que pediré permiso. Por lo pronto dejo este link en donde salen las fotos que tomó una compañera Eva Tapia y lo malo es que si quiere ver fotos y videos tienen que entrar a facebook... :? ahí si se animan les paso el link. El face es el nuevo foro de agilidad, ahí están la mayoría y se comentan cosas de agilidad.

http://agilityfreelancemexico.spaces.live.com/
(las fotos son el cuadro enorme que sale en la parte superior de la página)

Y muchas gracias por las felicitaciones, se las haré llegar!!! :D :D

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Vie Ago 13, 2010 9:52 am

Jime, menos mal que no tienes tiempo para entrenar, si así te llevas dos primeros lugares y dos terceros en 6 pruebas, que va a pasar el día que puedas entrenar con más frecuencia, no vas a dejar premios para los demás.

Ya he visto las fotos, me han gustado mucho, pero como esto del internet es una maravilla, aquí te dejo más fotos de la competencia:

http://agilitydogsmexico.smugmug.com/Do ... 9358_88xpy

Aún no he encontrado videos, y sería interesante ver alguno pues ayudan bastante para observar los estilos de conducción, así como la forma en que trazan el recorrido para hacer la pista. Si alguien tiene alguno que nos deje verlo.

agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Vie Ago 13, 2010 10:45 am

Felicidades por los premios, a ver cuando nos cuelgas un video de Smokie para que os podamos ver, que tan mal no lo haceis.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Joroga » Vie Ago 13, 2010 6:18 pm

Orale, muchas felicidades Jime !!

Oye para hacer agility es dificil ?? donde puedes practiar ??? y todo eso???

saludos
Joroga
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Vie Ago 13, 2010 7:01 pm

Si que es dificil el Agility, sobre todo al principio, aunque también muy divertido, para hacerlo tendrias que ir a algun club
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Joroga » Vie Ago 13, 2010 7:21 pm

:O .. es que estoy tan emocionado con mi niña.... jejeje que quiero haga de todo. :D

Aunque esta apunto de dejar de ser una niña :'( jajaja
Joroga
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Sab Ago 14, 2010 7:48 am

Pues aprobechala, los perros pastores sirven par mucho, obediencia, agility, frisbee, flyball, pastoreo, rastro, HTM, freestyle.... solo hay que buscar que te gusta y que ella también pueda hacerlo y le guste

Si la metes en el agility, hasta que no tenga el año nada de saltos altos, solo al minimo para evitar problemas en el futuro, y nada de el slalom, pueden lesionarse la espalda y hasta que no están desarrollados no deben hacer actividades que les fuercen mucho las articulaciones.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Ago 14, 2010 11:37 pm

Hola Joroga!!! Qué bueno que quieras que Maya haga Agility!!!! Los ganaderos son geniales para el deporte y como dice Agilrosa es muy desafiante y divertido, además que te une con tu perro muchísimo.

Te paso toda la info que tengo, esta es una lista con toooodas las escuelas de agility que me he encontrado del país:
http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 90&start=0

Pero como se que más o menos eres del sur, aqui le puse unas a covreluna que también es del sur:
http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 84&start=0
en este explico las que considero que sí son competitivas del sur, ahí verás las páginas y nos contarás que opinas de las opciones.

Y bueno, he de decirte que hay 2 opciones de competencia: la FCM (que organiza expo can) o UCAM (Unión de Clubes de Agility de México), yo pertenezco a la UCAM porque es la que más me agradó el ambiente. Pero tu decide cual te conviene más a ti y a Maya.
En el sur no hay escuelas UCAM, yo practico en Happy Dog que está por Vallejo (sí, me echo un viaje como de una hora y cuarto, pero vale la pena porque sí le echan ganas al agility)

Como Maya todavía no puede brincar y hacer muchos movimientos por salud, puedes asistir a clases de cachorros:
Las opciones que conozco para iniciarlos al agility sin problemas son:
UCAPSA (www.ucapsa.com.mx) tiene excelentes instalaciones y el kinder perruno está super completo.
ETAC (www.etac.com.mx) en la sucursal de Xochimilco tienen también kinder perruno donde le dan prioridad a los juegos y al finalizar un poco de agilidad. Yo ahí llevé a Smokie de kinder :wink:
Y en Happy Dog, donde practico también inician a los cachorroS, empiezan con un rato de obediencia y luego unos saltos simples y tuneles.

Pues que me queda decir, ojalá puedas entrarle al agility, es GENIAL!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Ago 15, 2010 12:08 am

agilitypdae Que buena onda!!! Encontraste las fotos!!!! :D :D Y no se si fue conicidencia pero justo le abro y aparece una de Smokie y yo!!!! :D :D Lo bueno que no se ve que es lo que pasa después (a ver si les subo la secuencia, está muy divertida, jajaja :oops: :lol: ) se vuela todo el contacto desde esa altura, pobrecillo :oops:

Videos... sigo buscando videos. Como que no los suben a un lugar público o a lo mejor no grabaron por la lluvia, y le pregunté a Carlos pero tampoco me contestó... :(

De Smokie y yo, nada más tengo uno en mi cámara (es bien raro que me filmen) y otro en el que me etiquetaron en el face (para variar) y no se como poner una liga para que todos lo puedan ver... :?

Y muchas gracias por las porras!!!! Sí siento que Smokie tiene mucho potencial, me gustaría explotarlo más. Se que puede lograr cosas padres. Pero por el momento voy a escuela el sábado y es un día menos para entrenar... :( pero en fin, agilitypdae, ando practicando en mi casa como me has recomendado y siento que sí puedo progresar en los contactos que son clave!!!!

GRACIAS A TODOS!!!! :D :D
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor covreluna » Dom Ago 15, 2010 6:42 am

Clicker CAP, con sus siglas en inglés: Competency Assesment Program.

Osea es la misma gata un poco revolcada!!, jaja!!, jaja!! :lol: un invento más de los norteamericanos, necesitas estar certificado por ellos mismos para competir en sus propias competencias, y entonces puedan validar tu participación en sus competencias, en conclusión una bobada!! jaja!!

Programa de Evaluación de Competencias (CAP)

El Programa de Evaluación de Competencias (CAP) está diseñado para servir a dos propósitos:

1.para proporcionar un camino claro, con los pasos marcados para los estudiantes, para que obtengan las habilidades, el conocimiento y la comprensión

2. para proporcionar un sistema de certificación y validar la competencia de los formadores con clicker
covreluna
Mascota
Mascota

Notapor agilitypdae » Lun Ago 16, 2010 11:54 am

Joroga:

Agilrosa y Jime tienen razón, esos perros pueden hacer cualquier tipo de actividad, he visto algunos haciendo agility y son bastante buenos. Y por favor, haz caso cuando te dicen que no le hagas saltos y slalom, hasta que no tenga mínimo un año. Y mientras cumple el año aprovecha e invierte el tiempo jugando con tu perro, aprendiendo obediencia, pero siempre de una forma dinámica y divertida.

Jime, seguiré buscando fotos, lo mismo y encuentro antes que tú la secuencia de Smokie volando por los cielos. Y estoy completamente seguro que Smokie tiene mucho potencial, ya tendrás tiempo para explotarlo.

Me alegro que te sirva de algo lo que te he comentado, siempre es un placer intercambiar y compartir experiencias.

agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor agilitypdae » Vie Ago 20, 2010 6:22 pm

Eyyy, este fin de semana más agility del bueno. La gran final regional en Aguascalientes, mucha suerte a todos los participantes y a seguir disfrutando. Alguien se apiadará de nosotros y nos contara como ha ido la competencia y quienes han resultado ganadores, espero que si.

Saludos y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Lun Ago 23, 2010 11:56 am

covreluna Jajajaja, no inventes, a poco es eso Clicker CAP?!?!? Que bueno que nos informas, jejeje, yo estuve buscando en internet y no ecnontraba nada relativo a eso, así que gracias!!!! :wink:

agilitypdae Ayyy sí, la final, me quedé con un montón de ganas de ir!!!! :( Espero que Carlos o Mónica se metan a contarnos que onda, yo nada más vi algunas fotos y se ve que estuvo super.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades y deportes