Alguien conoce los canarios mariposa

Discusiones sobre aves (cotorros, loros, y otras aves que mantenemos como mascotas)

Alguien conoce los canarios mariposa

Notapor Gloria Baeza Santamaría » Dom Feb 26, 2006 5:42 am

Hola :lol: yo con mis preguntas raras alguien sabe como son los canarios mariposa o me podrian dar una pagina de internet donde los pueda encontrar, les cuento la historia:
Resulta que hace como 1 mes fui con mi esposo a la plaza de un pueblito donde vive mi suegra y un viejito tenia una mini jaula con 2 pajaritos que me llamo mucho la atencion uno por sus colores y el otro parece de los que andan en la calle y me dijo que eran canarios mariposa que el de colores era el macho y la feita la hembra pero nunca he visto tanto color en un solo pajarito, pongan atencion: la cabeza es azul electrico, el pecho rojo y la espalda combinada entre amarilla y verde, al rededor de los ojos es rojo, a y las alas entre gris y cafe, me encanto y como mi marido no siempre quiere que compre animales y ese dia me dijo ¡¡¡¡¡Los quieres!!!! :shock: no pues habia que aprovechar y por supuesto dije que si, pero no emiten sonido alguno despues de tantos dias y se asustan con tan solo pasar cerca de la jaula. Pense que necesitaban un periodo de adaptacion pero tantos dias y siguen mudos.
A tambien pense que el pajarito se hiba a despintar, pues no tiene cola y rapidamente pense que era por que de ay lo habian agarrado para pintarlo, pero ya lleva varios baños y el color sigue intacto.
¿Alguien tiene una idea que es lo que tengo en mi casa, si cantan o que?, por que creo que el viejito me vio la cara con eso de los canarios mariposa. :oops:
Saludos
Gloria :wink:
¡¡¡Entre mas conozco a los humanos mas amo a mis perros!!!
Avatar de Usuario
Gloria Baeza Santamaría
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 12, 2004 2:52 am
Ubicación: Pachuca

Notapor Gloria Baeza Santamaría » Lun Feb 27, 2006 7:33 pm

Hola Alonzo, siempre me tranquiliza que me escribas, fijate que me los dio en 300 pesos la pareja y en realidad se me hizo muy barato, pero los compre por que me dieron lastima de ver como los tenia en esa jaula tan pequeña y sucia :shock: .
Pero tendre paciencia y tal vez algun dia cante aunque sea bajito (los tengo entre las jaulas de mis canarios que cantan precioso, dicen que de ver dan ganas :lol: )
Por cierto mis crias de australianos fueron 4 de los 7 huevos y ya se empiezan a salir del nido :twisted: uno hoy cumple 15 dias y los otros 3 el sabado cumplieron 8 dias y todavia faltan 2 huevos que yo creo que ya no abrieron.
Saludos
Gloria :wink:
¡¡¡Entre mas conozco a los humanos mas amo a mis perros!!!
Avatar de Usuario
Gloria Baeza Santamaría
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 12, 2004 2:52 am
Ubicación: Pachuca

Re: Alguien conoce los canarios mariposa

Notapor ALONZO ESCOBEDO » Lun Feb 27, 2006 7:46 pm

GLORIA : otra vez yo,
Te pasó lo que normalmente pasa con este tipo de historias, xq a mi tambien me paso.
ESPERO QUE ESTO TAMBIEN LE SIRVA A LA DEMAS GENTE Y NO LES PASE
Cuando te dicen CANARIO uno luego luego lo relaciona al canto y mas si son tan vistosos como estos llamados "mariposa".
Físicamente son muy similares a los canarios, pero no son canarios.
La gente suele llamarlos así para venderlos mas rápidamente.
En realidadse llaman verdines y no se despintan, la hembra es muy diferente al macho en donde el macho es el mas vistoso y la hembra es de color verde aceituna
son de vida silvestre y SI son muy Broncos. porque generalemente los atrapan en el llano.
el macho rara vez canta y muy bajito porque no esta domesticado y xq se siente enclaustrado.
se despluman por lo asustadizos que son casi hasta quedar pelones, mas el macho. te va a llevar buen tiempo para que se tranquilicen.
no se reproducen tan fácilmente a menos que los tengas en colonia y sueltos en un buen espacio.
para no hacerla mas de cuento. NO SON MUY BUENOS PARA TENERLOS EN CASA solo son de vista. Y PRACTICAMENTE ESTORBAN O ROBAN ESPACIO, QUE LO PUEDES APROVECHAR CON OTRAS AVES. si no es indiscreción en cuanto te los dió?

SALUDOS
ALONZO ESCOBEDO
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 09, 2006 6:33 pm
Ubicación: NUEVO LEON

Canarios Mariposa

Notapor ARMANDO MORALES MILLAN » Mié Mar 01, 2006 3:37 pm

Hola Gloria: Lo más importante es que ya los tienes ahora tienes dos opciones dejarlos ir o conservarlos y amarlos, yo optaria por separarlos y dejar al macho solo la hembra muy rara vez se llega aparear con el canario verdin que en realidad es un agata bronce, si tienes suerte nacen hermosos, el canario mariposa que yo tengo lo adquiri muy pequeño casi un bebe pues lo tuve que criar yo, el que yo tengo canta hermoso, pero recuerda que los pajaros imitan el canto de sus padres el canto del mio es muy similar al de mis canarios pero lamento tener que decirte que te vieron la cara pues aca donde vivo se pone un mercado en el que venden todo tipo de aves exoticas y este canario cuesta $50.-
cada uno lo que te recomiento es que tapes la mitad de la jaula y así permaneceran todo el tiempo en el area cubierta, este metodo ayudara a que no se azoten pero lo mejor es que los mantengas junto con los canarios en una misma jaula y pronto se adaptan y agarran confianza en fin la mejor decisión es la tuya: por cierto no te sobran hembras porque me fue muy mal en el principio de la epoca invernal y se me murieron 8 hembras y ahora tengo 8 machos viudos en espera de una linda chica yo vivo muy cerca de la villa y voy seguido a pachuca para ser exactos a las villas de pachuca asi es que tu di
ARMANDO MORALES MILLAN
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 11, 2005 5:42 pm

Notapor Gloria Baeza Santamaría » Dom Mar 05, 2006 4:51 am

Hola Armando, te agradezco mucho la informacion que me diste sobre los famosas canarios mariposa, fijate que no les a dado por desplumarse :lol: , efectivamente son muy asustadisos y chocan con los barrotes de la jaula, pero voy a seguir tu consejo de taparles la mitad de la jaula, todos los dias por las mañanas los saco al jardin junto con todos los demas plumiferos que habitan en mi casa y se ven mas relajados en el jardin que cuando los metemos a la casa.
Y desafortunadamente no tengo hembras que me sobren solo tengo la pareja que me vendio el viejito abusivo :oops: y en vista del precio en que me los dieron creo que te conviene mas pedirlos por haya.
Saludos
Gloria :wink:
¡¡¡Entre mas conozco a los humanos mas amo a mis perros!!!
Avatar de Usuario
Gloria Baeza Santamaría
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 12, 2004 2:52 am
Ubicación: Pachuca

Notapor Rocio_Rocio_8 » Vie Mar 26, 2010 6:57 pm

No entiendo como dicen que aman las aves, que les cuidan y aun siguen comprando aves sacadas de su habitad natural para vil y egolatramente disfrutar los colores.

Si en efecto son verdines que NO son para tener en casa y por el mismo motivo chocan con los barrotes y se lastiman.

Que lastima que se autonombren amantes de las aves....

Ojala que las personas puedan darse cuenta que al comprar este tipo de pajaros asi como aratingas canicularis estan contribuyendo a destruir la vida y libertad de estas aves.

Por personas como ustedes las personas siguen explotando a los animales indefensos y tratandoles como "cosas"...
Rocio_Rocio_8
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 22, 2010 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, MX

Hola!! yo sí sé sobre los canarios mariposa...

Notapor Periikiita » Mar May 17, 2011 9:53 pm

:D hola!! soy nueva aquí y ví tu pregunta, creo que nadie sabe cómo son o qué son... bueno, su nombre es canario mariposa, sietecolores, colorín arcoiris, pájaro arcoiris, etc, y en inglés se llama Painted Bunting, su nombre científico es Passerina ciris y es de la familia Cardinalidae.
No están pintados, aunque parece, pero sólo los pajareros pueden pintar a un ave de un sólo color, porque la sumergen en anilina... que método tan cruel... y como son medio flojos no van a poder pintar así con diferentes colores a un pajarito, ni siquiera tienen esos colores tan bonitos.
El macho es de la cabeza y la nuca azul fuerte brillante, anillo ocular rojo, garganta, pecho y abdomen rojos, espalda un triángulo verde-amarillo, alas grises. La hembra es verde grisáceo.
Son aves orgullosamente mexicanas, también se encuentran en E.U.
No tiene cola porque como lo tenían en esa jaula pequeña las plumas de ésta se van maltratando, hasta que se caen; también puede ser porque el macho está en época de muda.
Están mudos, ya que se adaptan, algúnos tardan más que otros, pero creeme, si cantan. Yo tengo de éstas avecitas e igual el mío no tiene colita, porque como ya no teníz jaulas lo puse en una pequeña, pero ya lo cambié a una más grande y le está creciendo, tengo 2 pares, el macho de uno ya está cantando, pero el otro es un poco más tímido y sólo canta solito.
Lo que puedes hacer para que canten, es tratandolo de poner en un lugar donde casi no pase gente, claro, seguro y sin climas extremosos, y ponerles tónicos y alimentos restauradores de canto. Se consiguen en mercados de mascotas o en veterinarias.
Son aves muy bonitas, canoras y de ornato, te dejo imágenes y sus cantos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=vtl4YHP95Z0&feature=related
Mira, se me hace que te los vendieron en $150, pero si vas al Mercado de Sonora D.F o al de la Morelos D.F. los puedes conseguir en $80 mínimo ($160 par)
Espero que leas éste mensaje =) suerte!! :D
Periikiita
 

Mensaje para rocío...

Notapor Periikiita » Mar May 17, 2011 10:04 pm

Rocío:
Mira, la verdad mejor no escribas si no bas a aportar datos, están preguntando algo y tu comentario es negativo...
Ah, y ¿sabías que existen aves que son criadas en cautiverio y están acostumbradas a los humanos? sin nuestros cuidados no sobrevivirían, si no estás de acuerdo con tener aves como mascota mejor comenta en otro foro...
saludos.
Periikiita
 


Volver a Aves

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados