Alimentación para mi beagle.

¿Dudas sobre cómo alimentar mejor a tu mascota? ¡Envía tus preguntas aquí!

Moderadores: homeovet, La-Luna

Notapor shane » Mar Mar 30, 2010 5:05 pm

Yo no veo de dónde una pata, un pulmón, una cabeza y una costilla es de mala calidad y cómo un subproducto (que viene siendo lo que tienen las croquetas y es alimento no apto para consumo humano) es mejor que algo natural, algo que todo carnívoro se comería, especialmente el pulmón siendo una víscera, parte principal que todo carnívoro consume al ser de gran valor nutritivo y lo mismo con el hígado, estómago, corazón, etc.
La mayoría de las croquetas están casi hechas de lo mismo, de hecho, todo subproducto es lo mismo que desperdicio, incluyendo animales enfermos o confiscados, todo eso va a parar a las croquetas y al alimento del cerdo y ni qué decir del subproducto de los granos y cereales, con bajo valor nutritivo.

Si al perro se le puede dar una alimentación lo más cercano a una presa, mejor, mucha gente da al pollo entero, con todo plumas, eso sería lo más correcto.

Y bueno, yo sigo viendo que el alimento que aquí se considera como "gama alta" es de bajísima calidad, aquí no encontraremos alimentos tipo Luposan, Orijen, Test of the Wild, ni similares, alimentos que sí merecen ser llamados como tal y que el precio allá en España para mi se me hace absurdo apenas un costal de 13 kilos está arriba de los mil pesos.

Muchos de nosotros nos estamos basando no sólo en lo que hemos leído o escuchado, sino en los resultados que la alimentación natural nos ha dado y muchos de nosotros esperamos no volver a las croquetas. Estuve dando croquetas por poco más de 10 años, de diferentes marcas, hasta de las mejores hasta de las peores, siempre pensé que mis perros estaban bien, y con solo casi 2 años de natural me convenció de ello, de no querer volver a las croquetas.

El simple tipo de procesado a las que están sometidas muchas de esos alimentos aquí en México (o mejor dicho, todas) que se llaman ser de buena calidad ya es suficiente como para cuestionarla...y ni qué decir de sus ingredientes.

Aquí hay un artículo de Orijen, muy bueno e interesante, su filosofía me agrada.
http://www.orijen.ca/orijen/ORIJEN_White_paper.pdf
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Mié Mar 31, 2010 4:50 am

Concuerdo con Shane, el concepto que manejas de calidad es humanizado! Claro, un super filete de ternera es delcioso, pero es una parte buena para el organismo humano, bien cocinadita y todo...
La cosa es que para nuestro perro, eso no es lo ideal, claro que si le damos el filete se lo comen de un bocado, pero caemos en el comun error de hacer juicios a través de los estandares humanos... pasa mucho... en diferentes areas de la vida... es como cuando pensamos que los perros no se realizan si no tienen crias o que estaran tristes si los castramos y no tienen sexo... eso es un concepto completamente HUMANO.

Yo alimento a mis perros con carne cruda porque se que si pr alguna razon no estuvierna conmigo y tuvieran que valerse por si mismos, seguramente cazarian pajaros (que muchos lo hacen) o cualquier animal para sobrevivir, justo como hacen los lobos, porque mis perrines no difieren de los lobos, ni siquiera en en el mas minino instinto, y me gusta respetar su naturaleza carnivora.

A mi amada Nini QEPD, no le gustaban las croquetas, cuando intenté darle las olio y me puso una cara de que rayos es esto?? Wakala!!! Y dicho y hecho siempre las desdeño, preferia quedarse sin comer...

Desgraciadamente nuestro pais, Mexico, es el tiradero de Estados Unidos, como podemos esperar que haya crquetas de "calidad" cuando ni siquiera el grano y otros alimentos que mandan son aptos para consumo humano? No se que tanti sepan, pero por ejemplo el arroz proveniente de EU para consumo humano vendido en Mexico, es transgenico o bien no paso la prueba de calidad... asi que si as es con esto, imaginense que tanta porquria hay en el alimento industrial?

Ciertamente, debemos elegir la carne para consumi humano para nuestros perros si quieremos evitar pollos alimentados con harina de pollo... que horror la politcia neoliberalista...
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Jue Abr 01, 2010 12:08 am

jajajaja aparte de todo lo comentado, que tan mala calidad puede ser una carne sacada de una carniceria (siempre con certificado TIF, en eso estoy de acuerdo completamente) si en la naturaleza cuando se encuentra un animal en descomposicion aun asi se comen la carne ?? carne que no tuvo el cuidado adecudado de mantenerse a cierta temperatura, expuesta a quien sabe cuantas inclemencias del clima .. como podria ser peor ???? ...
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Vie Abr 02, 2010 8:53 pm

No señores, el concepto de calidad no es humanizado. La calidad es calidad y una cosa es comer proteína pura y dura de buena calidad, y otra muy distinta comer un poco de proteína con cartílago, grasa y otras cosas más. Y si, efectivamente las croquetas son una porquería si comes unas croquetas que son una porquería, lo mismo que la dieta cruda, si le das porquerías crudas a tu perro, comerá porquerías crudas.

A lo que voy, una cosa es que haya muchos alimentos de mala calidad y otra muy distinta es que se cierren completamente y no acepten que aunque caros, hay alimentos para perro de muy buena calidad. En mi caso, me cuesta 60 céntimos de euro el alimento diario de mi perro y el alimento que le doy es de primera calidad. Agilrosa les puede decir si es caro o barato pagar 60 céntimos por la ración diaria de un perro. Para que se hagan una idea, estos 60 céntimos representan la mitad de lo que se paga por un café en una cafetaría.

Otra cosa, se quejan mucho de los cereales. Si utilizamos sus razonamientos y nos basamos en que lo primero que se comen los perros son las víceras del aparato digestivo, entonces alguien me puede decir que es lo que tiene en las víceras digestivas un pollo, una oveja o una vaca, básicamente son forrajes y cereales pre digeridos, así que, entonces en que quedamos.

Y otra cosa, si nuestros perros no estuvieran con nosotros, sobre todo los que vivimos en la ciudad, si se quedaran solos, ni se alimentarían con pájaros ni con nada, a los dos días estarían atropellados o en la perrera. Y en la naturaleza, rara vez la carne se deja llegar a tal grado de descomposición, si no son unos son otros los que se la comen. Por eso hay cazadores, oportunistas y carroñeros, todos y cada uno de ellos especializados en comer y asimilar cierto tipo de alimento.

Por último, si estamos de acuerdo que lo que nos comemos en México es lo que sobra del tiradero de estados unidos, entonces si de entrada nosotros no nos alimentamos con alimentos de calidad, como podemos asegurar que los subproductos crudos que les damos a nuestros perros son de calidad. Insisto, el día que me aseguren que en esos alimentos no hay químicos, hormonas, anabólicos, antibióticos, etc, etc, etc, entonces ya podremos hablar de una dieta cruda de calidad, mientras tanto deberíamos manejar esos términos con un poco de reserva.

Un saludo y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Sab Abr 03, 2010 12:37 am

Hola agilitypdae!!!!

Mmm, desafortunadamente yo no le puedo dar crudo a mi perro por problemas ajenos a la calidad de la dieta. Pero sin pensar 2 veces lo haría totalmente, estas son mis razones:

1.- La dieta de croquetas tiene muchos químicos extraños, como grasas hidrolizadas (`¿qué demonios es eso?) y conservadores de verdad extraños a que si comparamos la comida cruda que le puedes dar a tu perro. Por ejemplo, yo trato de comprar comida cruda con certificación Kosher u orgánica, que sale más cara pero de esa ni cuestiono su calidad, eso puedes hacer si quieres darle lo mejor de lo mejor a tu perrito y te aseguro que será lo mejor!!!!

2.- Por lo menos en México (y creo que en todas partes), lo que usan para la comida de perros son puras sobras de la comida que ya se pudo usar para consumo humano, hasta hay una norma federal para los que se dedican a vender y comprar esa clase de porquería y vieras todas las cosas que están añadidas, como menciona Shane son las plumas, uñas, carne casi en estado de putrefacción de lo que le sobró a la comida rápida y carnecerías que no se pudo vender y la lista era enorme. Lástima que no he vuelto a encontrar el link, pero de verdad es horroroso ver como es que le hacen para seleccionar lo que le echan a las croquetas.
Y si lo analizas con calma, ¿cómo le podrían poner en Hi ll's o en Royal (o la marca que consideres buena) carne de buena calidad si no tienen ranchos propios donde crien a su propio ganado? Si yo viera que dicen, "miren como criamos a las vacas que están en el alimento de su perro" la cosa cambiaría y ya pensaría que es de calidad. O ya mínimo, que hicieran público donde consiguen la "carne" que va al alimento, ya sería ganancia.

3.- Los perros son carnìvoros totalmente!!!!! Si acaso los cereales no les hacen daño, pero no es la base de su alimentación!!!!

4.- No se si has visto los secretos de los perros de exhibiciòn y de agility de EUA, hasta la fecha los mejores perros que he visto se alimentan en crudo. Había un reality show en Animal Planet que se llamaba "Showdogs, moms and dads" y la señora que ganó casi todos los premios, incluido "Best in Show" alimentaba 100%crudo a sus pastores australianos.

5.- Por lo menos intenta darle un huesito con carne a tu perrito una vez al mes y verás las maravillas que le hace a sus dientes. Eso hago yo para prevenir el sarro y le quedan taaan limpios. Ojalá los foreros puedan subir fotos de las dentaduras de sus perros, están impresionantes de blancas y cuidadas!!!!

6.- Como tenemos perros de agility, sabrás que se desgastan sus articulaciones. Lo mejor para evitar el desgaste de las articulaciones es darles keratina, grenetina y las cosas gelatinosas de la carne. Cosa que las croquetas, aunque dizque sean para males articulares jamás van a poder igualar el contenido de las mismas y la calidad y la fácil absorción.

7.- Los perros están diseñados para esta dieta, con ella absorben lo más posible y se nutren mejor, eso lo notas porque los perros que comen crudo defecan cantidades bajas, en comparación con los que comen croquetas.

Y la lista de beneficios sigue y sigue, solo que ya me emocioné y extendí, jejejej. Sólo me queda invitarte a probar esta dieta un mes y ya, con eso tienes para ver las super diferencias!!!!

Saludos!!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab Abr 03, 2010 3:10 am

agilitypdae escribió:No señores, el concepto de calidad no es humanizado. La calidad es calidad y una cosa es comer proteína pura y dura de buena calidad, y otra muy distinta comer un poco de proteína con cartílago, grasa y otras cosas más. Y si, efectivamente las croquetas son una porquería si comes unas croquetas que son una porquería, lo mismo que la dieta cruda, si le das porquerías crudas a tu perro, comerá porquerías crudas.

Sigo sin entender qué es porquería cruda porque tengo entendido que para ti una pata, una costilla, una cabeza es porquería cruda, ¿en base a qué?, ¿a que no es un Rib Eye?

Claro que si vas a una carnicería y les pides los restos, aquellos que suelen tirar o dejar para "los perros", claro que sería porquería, pero darle pollo, res, cordero, pescado o cualquier otro alimento que perfectamente puedes ir y comprar en un supermercado, rastro o carnicería, partes que a diario se compran para consumo humano...para mi, no se me hace porquería, y si lo es, entonces yo y la mayoría de la gente que consume carne, come porquería, no cruda, pero sí cocida. Entonces mejor hay que ser vegetarianos y darles croquetas veganas a nuestros canes.

agilitypdae escribió:A lo que voy, una cosa es que haya muchos alimentos de mala calidad y otra muy distinta es que se cierren completamente y no acepten que aunque caros, hay alimentos para perro de muy buena calidad.

Yo eso no lo pongo en duda e inclusive llegué a poner ejemplos de los que para mi sí se deberían de considerar alimentos, te dejé un enlace de la marca Orijen, nótese que en todo lo que nosotros nos basamos, se basan ellos a comparación de que su alimento sigue sometido a procesado y está empaquetado, que de igual forma sigue perdiendo nutrientes importantes por lo que no es la misma calidad a algo totalmente fresco, que conste, no digo que sean de baja calidad, pero no se puede comparar algo fresco a algo sometido a un proceso donde llegan a perder nutrientes, pocos, pero pierden.

Lo que sí te digo es que aquí en México las marcas que se consideran como "super premium" son una reverenda porquería, si aquí nosotros consideramos pudigree como pésima calidad, en otros países donde tienen una mejor calidad en los alimentos, H***'s y Royal (marcas que se consideran aquí como las mejores) son considerados igual que la pedigree, de pésima calidad.

Para mi pagar 1,200 (o hasta 75 euros según me han dicho propietarios de malamutes allá en España) en un costal de 13 ó 15 kilos que no le durará ni una sentada a mi perra se me hace un insulto de precio, es extremadamente elevado, pero la calidad no se lo pongo en duda, aún así, prefiero lo fresco, que me ha dado mejores buenos resultados que las croquetas y que me sale mucho más barato.

agilitypdae escribió:Otra cosa, se quejan mucho de los cereales. Si utilizamos sus razonamientos y nos basamos en que lo primero que se comen los perros son las víceras del aparato digestivo, entonces alguien me puede decir que es lo que tiene en las víceras digestivas un pollo, una oveja o una vaca, básicamente son forrajes y cereales pre digeridos, así que, entonces en que quedamos.

No siempre se logra consumir el alimento pre digerido de las presas, ya sea porque eran animales enfermos que no habían probado bocado o porque se desparrama por todos lados al intentar consumirlo, ¿has visto un lobo o un perro comer estómago, en youtube ha videos de perros comiendo estómago verde, verás que el perro no se dedica a comer de lleno lo que tiene sino a desgarrar el estómago, o porque si es una manada de lobos, quien come esas partes de mayor importancia es la pareja reproductora así que no a todos les toca.

De que en una presa pequeña pueden comerse todo, sí, pero veamos la lógica, ¿el contenido estomacal superará el 40% de lo que es el animal? (piel, músculo, huesos, vísceras), por desgracia la mayoría de las croquetas están elaboradas con hasta el 40% de carbohidratos, algunas superan el 60% y eso se logra saber simplemente viendo los ingredientes.

Y vuelvo a repetir (no sé si leíste el artículo que dejé de Orijen sobre el concepto de comida biológica), los alimentos biológicos están elaborados de forma muy distinta, libre de cereales, bajo en carbohidratos, alto en proteína de buena calidad (origen animal), ingredientes frescos (no subproductos).

agilitypdae escribió:Y otra cosa, si nuestros perros no estuvieran con nosotros, sobre todo los que vivimos en la ciudad, si se quedaran solos, ni se alimentarían con pájaros ni con nada, a los dos días estarían atropellados o en la perrera. Y en la naturaleza, rara vez la carne se deja llegar a tal grado de descomposición, si no son unos son otros los que se la comen. Por eso hay cazadores, oportunistas y carroñeros, todos y cada uno de ellos especializados en comer y asimilar cierto tipo de alimento.

Por eso mismo ponemos los ejemplos de cánidos en estado natural, no porque digamos que le soltemos un alce a un chihuahueño y que se ponga a cazarlo, claro que no, ponemos el ejemplo de un cánido salvaje porque tienen la misma anatomía y fisiología que un perro, donde no hay metida de mano por parte del hombre para alterar su forma de alimentarse y es una perfecta forma de comparar las necesidades nutricionales de un perro.

Así como cada animal salvaje está adaptado y especializado para comer y asimilar cierto tipo de alimento, el perro, como carnívoro que es, también lo está, está adaptado para poder comer y digerir carne, huesos y vísceras, no es masticador el perro por lo que las bolitas de las croquetas no las mastican, la engullen en su mayoría y hasta tardan en digerirlas más tiempo.
No recuerdo dónde o de quién leí que decía que cuando daba zanahoria cocida a su perro y lo mezclaba con croquetas, sí lo digería, pero que cuando cambió a una alimentación natural, en las heces salía tal cual, aquí es un ejemplo claro de que las croquetas tardan más tiempo en el tracto digestivo para poder optimizar lo mejor posible su digestibilidad por lo que también le daba oportunidad a la zanahoria de digerirse, pero cuando cambió a lo crudo fue diferete, al ser más digestible la carne y huesos, la zanahoria ya no tenía tiempo de ser digerida totalmente. (razón por la cual no se debe tampoco mezclar croquetas con carne).

¿Cuándo veremos un coyote, lobo, chacal, dingo, perro salvaje...pero, asaltando un almacén o sembradío de arroz, trigo, maíz?

agilitypdae escribió:Por último, si estamos de acuerdo que lo que nos comemos en México es lo que sobra del tiradero de estados unidos, entonces si de entrada nosotros no nos alimentamos con alimentos de calidad, como podemos asegurar que los subproductos crudos que les damos a nuestros perros son de calidad. Insisto, el día que me aseguren que en esos alimentos no hay químicos, hormonas, anabólicos, antibióticos, etc, etc, etc, entonces ya podremos hablar de una dieta cruda de calidad, mientras tanto deberíamos manejar esos términos con un poco de reserva.

Un saludo y hasta la próxima.

Haces mucho énfasis en cuanto a los animales con antibióticos, anabólicos, químicos, hormonas y demás, ¿sabías que esos mismos animales son también usados para muchas de las croquetas?..la diferencia está en que la mayoría de los alimentos está hecha con subproductos, pero sigue siendo de la misma fuente.

También no sé si te has fijado que en muchas de las croquetas se les suplementa con vitaminas y minerales sintéticos, así como colorantes y saborizantes artificiales, ni qué decir de los conservadores, el más usado hasta con decirte que está prohibido su utilización en algunos países por ser cancerígeno, la pulpa de remolacha, muy usada, es otro ingrediente muy controversial ya que da lugar a muchos problemas de alergia.

En México tenemos buenos ganaderos, porcicultores y avicultores, no necesariamente USA tiene que ser quien nos mantenga y venda todo producto habido y por haber, en cuanto a nosotros nos referimos de "el patio trasero de USA", es porque todo lo que ellos desperdician, va a parar a las croquetas, todo lo que aquí no se usa o se confisca, va a parar a la mayoría de los alimentos "para perros" y cerdos.
¿Has visto cómo se alimenta un cerdo de engorda?, te darás cuenta que los ingredientes usados son casi los mismos, ¿cuál es el objetivo de engordar un cerdo?, que sea de forma rápida y económica, ¿cómo lo logran?, con ingredientes de baja calidad, es decir, que no le aporten gran cosa al cerdo pero que sí los haga engordar. Me sorprendió cuando en la clase de nutrición comenzamos a elaborar raciones para cerdos, noté que lo mismo que se usa para ellos, se usa en muchas de las croquetas y eso que los cerdos son omnívoros.

El problema de muchas empresas que elaboran alimentos procesados para las mascotas es que tienen una ideología de que el pero es omnívoro, pero no se ponen a ver las diferencias anatómicas y fisiológicas que tienen a un omnívoro, comparando con un oso, que también es omnívoro, no se puede encontrar una similitud como para decir "es que es idéntico", ni siquiera en la dentadura se puede observar y mucho menos a la de un humano.

De los alimentos muy buenos, son contados:
Wellness Core
Taste of the wild
Orijen
Instinct
Artemix
Blue Wilderness
Go
Horizon Legacy
Innova EVO
...y se acabó.

Me acabo de dar cuenta que Luposan no es un alimento como para decir "wow".
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Sab Abr 03, 2010 8:11 pm

pues hoy le comprè a sally, algunas visceras y patitas de cerdo, queria comprar de todo, pero no me dejo mi mama, bueno al menos ya esta convenciendose jejee y es que parece ser que a mi mama le gsuta gastar pues le compro croquetas de nuevo ¬¬ ademas de lo que ya les mencione.

le calcule mas o menos, pues no tego bascula y le di de comer, andaba bien emocionada sally, pero pues nomas no se comio las patitas de cerdo solo las esconde, las visceras las devoro, pero las patitas noo, la verdad es que nose en que horario quiera comer sally, supongo que se las darè ala hora que ella comia sus croquetas, osea en la noche, es que me da cosa que no coma en tantas horas pero pues ella esta acostumbrada asi, solita se puso su horario.

Tambien queria comprarle sardinas, pero solo habia en salsa de tomate y aceite de soya, y nose si comprarle èsta ultima,ya que la salsa le hace mal, asi que no compre nada, en donde consiguen ustedes las saridnas en aceite de oliva? si era aceita de oliva no? o cual le compran?
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Sab Abr 03, 2010 8:38 pm

Yo las compro en el supermercado.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ali123 » Sab Abr 03, 2010 9:23 pm

ps yo tampoco e encontrado otro aparte del de salsa de tomate y aceite de soya, yo mejor le compro atun en aceite, aki en Gdl en wal-mart hay promocion de 3 latas x 20 entonces pues me surto para varias semanas jeje.

Mi mama tambien hace los mismo a parte de que compro la carne, ella compra croquetas, "por si se queda con hambre coma croquetas". Ya mejor le doy las gracias para no enojarme jeje.

El Dante tambien me deja las patitas de puerco, como que no sabe como comerselas y mejor le compro cabeza de puerco y esa la devora, tambioende visceras lo que me deja es el higado y riñon, se lo tengo que dar molido y revuelto con huevo o atun.. lo demas pulmon, corazon, tripas si le gusta... uno va aprendiendo que le gusta y que no.
ali123
Mascota
Mascota

Notapor shane » Sab Abr 03, 2010 9:26 pm

Yo también las compro en supermercado, en Wal Mart, yo les he dado sardinas en salsa de jitomate a falta de las otras, por comer unas cuentas veces no les pasa nada. Lo mejor sería de oliva, tiene muchas propiedades.

Las patitas...uff, a ver si se las come, hasta el momento no conozco otro perro al que le gusten tanto como le gustaban a Benji, él se desvivía por las patitas de puerco y se la pasaba hooooras mordiéndolo hasta que dejaba un pedacito bien chiquito.

Ali, en Wal Mart del Palomar casi siempre con aceite de Oliva.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom Abr 04, 2010 4:06 am

Pues a reyna le gustan mucho las patas de cerdo pero no le he vuelto a comprar =/ ... y yo doy sardina en salsa de jitomate por que es mas barato pero de vez en cuando compro en oliva, o si no compro pavo enlatado ... creen que si doy calamar o pulpo o algun animal marino le haga daño ???
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Abr 04, 2010 10:07 pm

Reyna, yo también tengo la misma duda jeje. :lol:
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Lun Abr 05, 2010 12:52 am

Yo dije lo de las zanahorias!
Cuando mis perrines comian comida casera (no croquetas, nunca les han gustado) digerian super bien la zanahoria cruda y cocida, ahorita me la sacan entera!!!
Las patas de cerdo Sandia se las come pero no es fan de ellas!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Abr 05, 2010 11:35 am

Yo llegué a darle al Alí pulpo y otras comidas del mar enlatadas, pero solo la mitad un día y la otra mitad otro día porque si me daba cosita que le hiciera daño. Afortunadamente nunca le hizo daño, pero como olía tan feo, dejé de darlas por completo. Justo este fin de semana les compré un cangrejito a mis chaparros y la casa se apestó horrores y no se lo comieron :? .

En fin, yo creo que si vale la pena intentar y no darlo muy seguido para evitar sorpresas.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Abr 05, 2010 12:05 pm

Ah, por cierto, en los supermercados como el Walmart si venden sardinas en aceite normal, en aceite de oliva, obviamente en salsa de jitomate y hasta con chile jalapeño y chile de no sé qué mas, solo es cosa de buscarle. Lo sé porque un día por error las compré con chile jalapeño y hasta que las serví en el plato y vi las rodajitas de chile me di cuenta :? El Alí de todos modos se las comió, pero desde entonces mejor me pongo a leer con calma el contenido para no volver a cometer el mismo error. El caso es que así fué como me dí cuenta que si las hay de muchas maneras. Pero insisto, lo mejor es que sean sin enlatar. Antes en el mismo Walmart las vendaían en charolas en la seción de pescados, pero hace mucho que yo no las veo. Seguramente solo en el mercado del mar o en las pescaderías de lo mercados.

Lo que si les doy a mis chaparros pero mas como botana que como alimento, son barritas de surimi esas no apestan y les encantan, Como premios son geniales también.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Nutrición