Anemia!

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Anemia!

Notapor RosaMaría » Mié Oct 27, 2010 7:05 pm

Acabamos de adoptar a una perrita de aproximadamente 3 años de edad. Al parecer tuvo 2 camadas y el lunes tuvo una cirugía para quitarle su matriz pues tenía una infección muy severa.
Los doctores nos recomendaron que tuviera reposo y que evitáramos a toda costa que hiciera esfuerzos.
Está muy débil y tiene anemia.
Mis perros comen barf, pero ella comía croquetas y debido a la cirugía y la infección, no puedo hacer el cambio de alimentación a los alimentos crudos todavía.

Le estoy dando caldos de hueso con carne molida de res con un poco de arroz e hígado. Ha comido bien, sólo me gustaría ayudarle un poquito más a sus glóbulos rojos... algún consejo?

espero me puedan ayudar, gracias!!
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor shane » Mié Oct 27, 2010 8:25 pm

Cuanto tiempo sin verte por estos lados, cómo anda Gumaro (ese era el nombre de tu lab, ¿no?) y...¿el boxer? (jejee, no recuerdo su nombre).

Para la anemia pues vendría bien dar plátano, miel y pues ya estás dando hígado que también ayuda. El pescado, riñón, pollo y huevo le pueden ayudar, son ricos en hierro.

El hígado dicen que es muy bueno para la producción de glóbulos rojos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor RosaMaría » Mié Oct 27, 2010 8:36 pm

Hola Pau!! me da mucho gusto saludarte!!
sí, se supone que el hígado aporta mucho hierro y ayuda a los glóbulos rojos, sólo que se lo estoy dando cocido, porque como está muy débil, me da miedo con su sistema inmune que debe andar debilitado...

no había pensado en la miel, sirve que de pasada le da energía!

Mis chuchos están bien, Gumaro y Lucio (el boxer) estan super sanos y perfectos con barf. Este año adoptamos a una gatita (Lola) y hace una semana recibimos a Camila y el lunes la operaron. Ya estoy encariñada con ella y espero que se reponga pronto.

gracias por la ayuda, si se te ocurre algo más me lo dices??

y por cierto, cómo vas con los estudios, ya eres toda una vete?
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Xochitl » Jue Oct 28, 2010 10:53 am

Hola Rosa, yo solo te quería saludar también :)

Te felicito por tus adopciones y ojalá muy pronto se recupere la pequeña.

Muchos saludos a Gumaro, Lucio, Lola y Camila.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor RosaMaría » Dom Mar 20, 2011 11:45 am

sólo para comentarles que Camila se recuperó muy rápido y se encuentra super bien!

le estuvimos dando la comida cocida y dándole yogurth, miel, hígado, caldo de huesos y carne, además de algunas frutas y atún.
Su recuperación fue increíble y cada día fue ganando peso y cobrando fuerzas, ahora está super bien en su nueva casa, 100% recuperada.

muchas gracias por los consejos!
RosaMaría
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor shane » Jue Mar 24, 2011 3:44 am

¡Qué bueno que ya se recuperó!. :D
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Mascotas naturales