¿Ansiedad por separación? Ayuda con este problema!!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Ansiedad por separación? Ayuda con este problema!!!

Notapor marinuska » Sab May 08, 2010 2:22 pm

Hola,

hace 1 mes me vi forzada a dejar mi casa y mudarme a casa de mi abuela. Por fin aceptó que me fuera con mis dos perros y todo bien, han aprendido a no hacerse en lugares prohibidos en este corto tiempo. Los paseo dos veces al día en el parque aproximadamente 1 hora. Los saco a hacer sus necesidades una vez más en la banqueta próxima.

El problema está en que cuando salgo en las mañanas (a la Universidad) se quedan ladrando, ladrando y ladrando. Es como si sintieran ansiedad por separación.

Los dejó en la zotehuela, un espacio de 30m2 con una casita especial para perros (térmica) que acabo de comprar. Les dejo juguetes, comida y agua fresca. Una parte del pequeño patio tiene acceso a sol y otra a sombra. Vaya, en serio, están muy bien y todo el espacio está limpio.

Ya probé hablarles y explicarles que voy a volver. Ya probé dejarles unos treats y un hueso para que se entretengan. Ya probé hacer ruidos cuando ladran. Y nada de lo que hago funciona.

Mi abue está comprendiendo y dice que se tienen que acostumbrar y que el cambio no es fácil y claro, yo también lo sé. Pero en la parte de abajo del edificio hay una tienda y la señora se está enojando porque en las mañanas mis perros están ladre y ladre.

Me recomendaron usar tranquilizantes. El señor que los baña y corta el pelo (que tiene perros de concurso) me recomendó comprar un collar para ladridos (pero a mí me parece un poco cruel). Me dijo que se los pusiera 3 ó 4 días mientras me voy y eso será suficiente para que ya no se queden ladrando.

Necesito ayuda por favor!!!! Quiero que todos estemos bien y no hacer algo que los perjudique.

P.D. ¿Habrá algún entrenador que pueda hacer que dejen de ladrar? Estoy dispuesta a pagar.
Imagen
marinuska
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Sab May 08, 2010 7:02 pm

Seguramente esto te podrá ayudar.

Síntomas y Tratamiento de la Ansiedad por Separación

Ademas de eso, yo quisiera saber: ¿el lugar donde los dejas tiene vista a la calle? Qué tipo de huesos les dejas?

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor katalina » Sab May 08, 2010 8:02 pm

pues tu les puede enseñar a que cuanto tu se los ordene dejen de ladrar la verdad no se como explicarte porque no eh llegado a ese paso pero seguramente alguien de aqui con mas experiencia te podra ayudar dandote tips, yo siento que estan asi por que cuando te vas como es un lugar nuevo se sienten desportegidas pero el articulo que puso Xochitl esta muy bueno :D
katalina
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Dom May 09, 2010 5:00 pm

Cuando tu vuelves vas a saludarlas mientras ladran? Lo hacen des del principio?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor marinuska » Lun May 10, 2010 1:20 am

Gracias por las respuestas:

Xochitl: el lugar no tiene vista a la calle. Es un pequeño patio entre dos departamentos. El edificio es familiar así que nadie más que mi abuela y mi tía tienen acceso a esa parte. Pero los negocios están justo debajo, en Planta Baja.

Les dejo huesos de esos que venden en tiendas para mascotas, que parecen de plástico y tienen sabor a hígado.

Agilrosa: sí, cuando vuelvo voy a saludarlos mientras ladran ¿eso está mal, verdad?

Empiezan a ladrar desde que los meto a la zotehuela (patio) y de ahí pueden durar 30 ó 40 min ladrando y después me han dicho que escuchan a alguien del negocio de abajo y vuelven a ladrar.

---------------

Me sirvió mucho el artículo porque mi gran error ha sido hacerlos muy dependientes a mí.

Trataré de no mostrarles tanto afecto, de ignorarlos cuando me vaya y cuando regrese.

*** Me interesa mucho lo de las Flores de Bach, pero ¿dónde las consigo? Me gustaría que alguien me dijera. Yo me encuentro en el DF (México).

Gracias a todas por las respuestas. Me han ayudado mucho y llevaré a cabo tips del artículo.
Imagen
marinuska
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Lun May 10, 2010 10:28 am

Pues si está mal porque saben que ladrando acabarás viniendo, cuando vuelvas si estan ladrando no vayas ni a verlas, cuando se callen, aunque sea un minuto, aprobecha para ir a saludarlas antes de que vuelvan a hacer un solo ladrido más.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun May 10, 2010 6:18 pm

Hola marinuska!!!!

Que gusto que te haya recibido tu abuelita con tus 2 perritos!!!! :D BIEN POR TI, FELICIDADES!!!! :D

Enfatizo algo que hice para que mi perro ya no tuviera:

Yo lo que hice y como dice el artículo, era salirme por ratitos de 2 minutos de la casa y regresar, o sea que se sintiera seguro de que siempre iba a regresar. Después le iba aumentando el tiempo, poco a poco.
Cuando regresaba, no le prestaba atención a su recibimiento, si no le premiaría su ansiedad, y le daba la orden de sentado y hasta que se calmara y estuviera no tan ansioso, ya lo saludaba como era debido.

Cuando iba a salir por un buen rato, le dejaba sus juguetes, solo que el problema fue que relacionó sus juguetes con que ya me iba a ir y le dejaron de gustar, entonces eso de los juguetes no lo apliques siempre. O déjales cosas diferentes, para que no realcionen solo una cosa negativamente.

Énseñales la orden de silencio para que tu abuelita (supongo que se queda en casa, si no, pues no servirá mucho) les pueda dar la orden y se callen.

Haz que tu abuelita se "enlace" mas con ellos, para que sientan seguridad con ella también.

Por lo de los tranquilizantes, pues digamos que sirven, pero no es lo mejor, ya que siempre las medicinas provocan daños al hígado y riñones. Como comentas las flores de bach son buenas y son naturales, desafortundamente no conozco veterinarios homeopátas en el DF para pasártelos. Había una forera que sí, a ver si puede contestar.

Por lo pronto, me queda decirte que no es fácil ni rápido y tienes que ser muy firme en cuanto a no mimarlos de más y en cuanto a saludarlos hasta que estén tranquilos, si eres consntante lo lorgrarás!!!! :wink:

saludos
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun May 10, 2010 7:40 pm

Podrías darles huesos de res crudos por ratitos cuando estén contigo y también cuando los dejas, o dejarlos con el hueso, salir un minuto y volver a sentarte con ellos sin hablarles, solo para que sepan que el hueso se los das sin importar si están solos o acompañados.

Suerte!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino