Ansiedad y ataques

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ansiedad y ataques

Notapor dfp » Jue Feb 18, 2010 12:38 pm

Hola a todos, he leido las respuestas a cerca de como solucionar la ansiedad q sufren los perros al estar en contacto con otros perros, y he recogido informacion util, que pondre a prueba.
Pero el caso es que mi perro se acerca tan de golpe en, una posicion, que por lo que he leido es de superioridad,pero no para atacar, pero los otros perros lo toman asi, al final terminan atacando a Simun, no con mordiscos para dañarlo solo de advertencia,pero llegara uno que lo lastime, otra cosa que tambien he observado es que algunos perros intentan montarlo.A Simun lo recogi de la calle,ya con un año, es meztizo y he logrado varios avances camina muy bien con correa, no ladra casi nunca, es jugueton y alegre, un buen perro.Se q sufre de ansiedad, e hiperactivad porq no para, vive exitado y obsesionado con las manos.
Antes siempre lo acercaba a los otros perros para que se alisquearan, pero despues de lo sucedido ya no, trato de pasar de largo pero asi y todo se pone a saltar como loco y a gemir, y no hay nada que lo saque de ese estado, ni hablarle, ni la comida, se pone ciego como si yo no existiera.
Bueno para finalizar, no lo puedo soltar porq se pone a correr como loco y se termina escapando al punto de no responder los llamado y huir cuando lo quiero agarrar, asiq siempre con correa pero me gustaria encontrar una solucion para que Simun pueda controlarse.
Desde ya gracias a los que puedan ayudarme.
dfp

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 18, 2010 8:21 pm

mm mas que evitar socializarlo yo creo que deberias hacerlo, como? pues si dices que se acerca muy imponente deja que el otro perro sea el que se acerque, pero manten a tu perro sentado o echado, esto deberias de hacerlo con perros tranqulitos y bonachones, de preferencia no muy dominantes o hiperactivos, y sobre lo de montar, coon que perritos te pasa eso ?alomejor los otros perros son muy nerviosos y por eso lo montan, como se comportan esos perros con otros perros ??

y sobre lo de ponerse loco cuando ve otro perro es eso mismo de la socializacion, necesita hacerlo mas, y que raro que tenga ese problema si lo has recojido de la calle, deberia ser mas sociable, o en que estado lo encontraste ?
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Feb 19, 2010 2:40 am

A ver, podrías contarnos más al respecto:

acerca tan de golpe en, una posicion, que por lo que he leido es de superioridad,pero no para atacar, pero los otros perros lo toman asi, al final terminan atacando a Simun, no con mordiscos para dañarlo solo de advertencia,pero llegara uno que lo lastime,

Cuál es la posición en la que se acerca??? Es que si tu perro no conoce el lenguaje canino, lo debe de aprender de alguna manera. Desafortunadamente los perros para enseñar a los demás que es lo que está mal lo hacen a mordiscos. Si de verdad no le hacen daño, deja que le enseñen a tu perrito que esa no es la manera correcta de acercarse. Y bueno, también mide las situaciones de peligro, etc... te recomiendo leer mucho de las señales de agresión, de calma, para que veas cuando te tienes que retirar y cuando todo está dentro de lo normal.
También si no quieres que pueda salirse de control la sitaución, corrige tu mismo a tu perro cuando haga poses de superioridad, para que vea que no está bien y tu hazlo a tu manera y controladamente.

Los perros generalmente montan a los otros para demostrar quien es lider. Entonces yo creo que algo les intimida de tu perro o sienten amenazada su jerarquía y por eso lo montan, para recordarle quien está abajo.

Otra cosa que podrías hacer, sería esterilizarlo (castrarlo), con eso baja su nivel de hormonas, su necesidad de luchar por alguna posición jerárquica y los demás perros no los detectan como rivales.

no lo puedo soltar porq se pone a correr como loco y se termina escapando al punto de no responder los llamado y huir cuando lo quiero agarrar, asiq siempre con correa pero me gustaria encontrar una solucion para que Simun pueda controlarse.

Para poderlo llevar y que sea más obediente en la calle, enséñale a venir al llamado en tu casa, enséñale muchos trucos en tu casa, que vea que las buenas acciones tienen premio en un lugar donde se pueda concentrar. Y ya que entendió las órdenes en tu casa, ya puedes ir empezando a ver como reacciona en la calle con correa y después gradualmente irlo soltando.

Suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dfp » Vie Feb 19, 2010 7:01 am

Buenos dias, muchas gracias por la informacion, con respecto a la posicion con la que se acerca a los otros perros es con las orejas levantadas mirando fijamente y las cola levantada y moviendola y de golpe q los otros perros se quedan quietos y mirandose, por lo q he leido es un lenguaje intimidatorio para el otro, lo corrijo muchas veces,debo seguir insistiendo.A Simun lo abandonaron mis vecinas y lo tenian encerrado en la terraza y se ve que no lo habian sacado nunca porq no sabia ni bajar las escaleras y la primera vez que vio a un perro le tenia miedo, pero luego a medida que yo lo sacaba a pasear iba adoptando esa posicion.Volvere a ejar que se le acerquen los perros midiendo el grado de peligrosidad como me decis,lo de las ordenes tambien lo he practicado en casa y en casa se porta muy bien obedece las ordenes de llamado, de quieto , sentarse pero es salir y se convierte.Muchas gracias por la ayuda y toda informacion para ayudar a mi perro sera bien recibida.Saludos
dfp

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 11:50 am

Definitivamente esa posición es de "busca pleitos", yo creo que mientras tenga esa posición, no deberías dejar que se acerque a ningun perro, es mejor que lo distraigas y te alejes.

Si es necesario socializarlo, pero hacerlo con calma porque si te apresuras puede ser contraproducente. Dejarlo acercarse a un perro con esa actitud es premiarlo por mostrarse agresivo, entonces debes retirarte y distraerlo a una distancia donde deje de ponerle atención al otro perro, felicitarlo mucho y darle premios por olvidarse de él.

Despues de varios dias debes ir midiendo si la distancia se puede recortar y seguirlo premiando por no poner atención a otros perros y así seguirle hasta que ya sea capáz de acercarse sin mostrarse agresivo.

Creo que en tu caso será dificl porque parece que ya se le hizo costumbre, pero siempre hay soluciones, solo se necesita paciencia, constancia y ganas de hacer las cosas aunque cuesten trabajo.

Suerte
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Feb 19, 2010 12:49 pm

Uy, esa pose y con movimiento de rabo es más una amenaza que una forma de hacer amigos.... no debes regañarlo por eso, puede relacionar la regañada con el otro perro y reaccionar peor, lo ideal seriua que buscases un educador de perros que trabaje en positivo, y de momento dejarle acercar unicamente a otros perros si no se pone a la defensiva.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 12:55 pm

Fijate Agilrosa que yo veía a Alí moviendo la cola y pensaba que quería jugar :shock: . Tiempo después descubrí que lo que realmente significaba y me di cuenta del error tan grave que yo estaba cometiendo. En ese momento dejé de preguntarme porqué Alí era tan peleonero y entendí que yo tuve gran parte de culpa porque yo iba y lo acercaba pensando qu equería jugar :cry:

Que bueno de dfp preguntó y esperemos que no haya avanzado tanto el problema como me pasó a mi.

Suerte!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Feb 19, 2010 1:27 pm

Yo lo descubrí porque Mimosa cuando la traje a casa atacava por todo y antes del ataque mientras enseñava los dientes movia su cola... así que ni estava contenta ni queria jugar..... por eso me di cuenta que mover la cola también es signo de amenazas.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor dfp » Vie Feb 19, 2010 1:40 pm

Gracias por la orientacion, queria aclarar que no es un perro malo, ni que vaya a ataquar, de eso estoy seguro, al contrario es mas bien por jugar, pero al estar encerrado tanto tiempo , no conoce el dialogo corporal de los perros y todo esto que les cuento es cuando va con la cadena, siempre lo corrijo con un tiron pero no hay forma, esta claro te tendre que trabajar mucho en eso.gracias saludos
dfp

Notapor Agilrosa » Vie Feb 19, 2010 2:28 pm

Es posible que no sepa comunicarse, pero los otros perros lo0 detectan como una amenaza, una sugerencia, NUNCA le des tirones de correa, para NADA, y menos cuando quiere ir con otro perro, el asociará el tirón a la presencia del otro perro y no a su conducta.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 2:54 pm

dfp escribió:Gracias por la orientacion, queria aclarar que no es un perro malo, ni que vaya a ataquar, de eso estoy seguro, al contrario es mas bien por jugar

Pues mira, quizas tengas razón y él quiere jugar (que lo dudo), pero mientras no sepa expresarse como debe y los demas perros reciban el mensaje como una amenaza, es mejor no alentarlo porque aprenderá que todos lo quieren pelear sin entender que él los está provocando. Creeme, te lo digo por experiencia, mejor procura siempre mantener una distancia prudente e irla disminuyendo poco a poco siempre y cuando él deje de usar esa actitud de "busca pleitos". SI necesita aprender lenguaje canino pero es preferible la ayuda de un perro que si sepa comunicarse y le enseñe a él cómo hacerlo. Busca algun dueño con un perro sociable, con mordida inhibida y si es posible con la ayuda de un experto para que pueda identificar actitudes y sea capaz de intervenir antes de que haya alguna pelea que perjudique mas la situación.

Yo te creo que no se trata de un perro malo. El mio es un amor, pero admito que solo con ciertas personas que él ha elegido y que sólo él sabe porqué. Con otros perros..... solo algunas hembras y bajo especiales circunstancias. Mientras lo ignoren todo está bien, pero hay de aquel que le "dirija la palabra", jejejeje. Por el bién de tu perrin, mejor llevatela con calma y trabaja mucho con él para que poco a poco aprenda a comportarse con los otros perros. Eso no lo hace un mal perro, simplemente lo hace un perro que necesita aprender lo que no pudo aprender por el tiempo que estuvo aislado. Y LO MEJOR ES QUE TE TIENE A TI PARA AYUDARLO!!!!

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Vie Feb 19, 2010 5:37 pm

alomejor igual te convendria relacionarlo con perros sumisos pidiendo que el dueño los mantenga de espalda y tu perro los pueda oler, en verdad habri que ver a tu perro y la situacion para realmente decir... no podrias grabarlo en video? seria mas facil ...

por que les cuento la reynis cuando ve perros chiquititos se pone super super atenta pero se acerca y es de lo mas juguetona, croe que en sierto punto pensará ke es algun animal ke ella pueda cazar, pero igual levanta las orejas, se enofca en s u objetivo, se queda paralizada, mueve la cola .. etc asi que yo digo que habria ke verlo ...

y sii mejor te recomendaria un adiestrador en POSITIVO porfis, le haras mucha ayuda
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Dom Feb 21, 2010 5:38 am

Mi perro a veces hace lo mismo, pero ha disminuido bastante, se quedaba estatico mirando a otros perros y la cola parada y derepente pegaba un salto con un gruñido, como es mi primer perro y aun estoy aprendiendo de eso de señales de calma y todo los dejaba acercarse y nunca paso nada hasta que otro una vez lo ataco asi que ahora soy mas cautelosa, a los perros vecinos ya pasa de largo lo mismo que con algunos que andan por ahi en la vereda del frente solo en algunas ocasiones con otros perros se pone asi lo trato de distraer del otro perro y lo felicito mucho cuando ignora a otros.
Trata de juntarlo con otros perros que sepas que son buenos asi aprende mas de su lenguaje, por ahi lei que es mejor que sean perras porque no hay disputas de dominancia (corrijanme si no es asi), aca lo juntamos de vez en cuando con una perrita y se llevan muy bien, aun recuerdo la primera vez que jugaron y el era cachorro y ella lo retaba y todo asi como enseñandole jejeje era divertido verlos ,paciencia :wink:
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 21, 2010 12:58 pm

dfp Es cierto Xochitl tiene razón, mejor no lo acerques mucho a perros, puede ser que lo relacione con que lo alientas a que se comporte así. Mejor trata de corregirlo cuando tome esa posición de dominancia o trata de distraerlo para que no se le quede viendo así a los perros como menciona psychedelic_gril

Y psychedelic gril, Sí, exactamente, los machos cuando se juntan con hembras es mucho más fácil que se lleven bien. Buena observación :wink:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino