atropellaron a mi mascota ayuda porfavor! porfavor!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

atropellaron a mi mascota ayuda porfavor! porfavor!

Notapor TaTiii_P » Lun Abr 02, 2012 12:51 am

hola! gracias por tomarme en cuenta de verdad espero que me ayuden.. sucede que a mi perrito labrador de 3 meses y medio lo atropellaron y de resultado tiene un fractura oblicua de la tibia la cuestion es que soy de recursos economicos bajos nos dijeron que habia q hacer cirugia pero como es cachorrito todavia imagine que la regeneracion del hueso es rapida (como un niño) fui a otro veterinario y decidio que hay que solo enyesar q no es tan grave como para operar lo que sucede esq mi perrito es inquito en menos de 3 dias va quitandose 2 yesos. y cada que lo hace lo vendamos y lo entablillamos enseguida la pregunta es: es necesario la cirugia, que tipo de cirugia seria y que resultados tendria? y lo principal el yeso si lo dejara como un perrito normal que juegue y brinque? por mas q estoy pendiente de el aun asi se lame y empuja el yeso cuando lo tuvo puesto, a veces se levanta para caminar esta bien si lo hace? como hacer para que no se lo quite lo intentamos vendar encima del yeso pero no da resultados, esta bien si lo entablillamos enseguida? y por cierto este veterinario q lo enyeso utilizo por encima de este yeso una especia de rayo laser me dijo q es nueva tecnologia importado desde alemania y que hace q haya una regeneracion del hueso rapida, que hay de cierto en eso? muchas gracias por tomarme en cuenta gracias de verdad! :cry:
TaTiii_P
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 02, 2012 12:04 am

Notapor Jime_Wee » Mar Abr 03, 2012 8:17 pm

Hola

Lamentablemente en este foro no hay un especialista en estos casos :(

La verdad no tengo idea de qué se pudiera hacer, más que hablarle al vet que lo atendió y preguntarle todo eso. Según yo, debería de tener un collar Isabelino (como tipo campana) para evitar eso de que se quite y muerda el yeso.

Por favor, haz lo posible por llevarlo de nuevo al vet y que él sea el que te responda.

Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2665
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:30 pm
Ubicación: Black Mesa

Notapor shane » Sab Abr 28, 2012 1:05 am

Pues mira, soy estudiante así que no sé mucho...pero en base a lo que me han enseñado, es cachorro y de que sana esa pata, sana, quizá chueca y mal posicionada pero sana, el organismo es bien sabio y sabe cómo regenerarse.

Quizá el entablillar enseguida no esté bien pues no saben en qué posición está quedando el hueso fracturado, posiblemente no estén poniéndolo en la posición correcta y terminará de igual forma soldando mal su patita.

Sé de casos donde hay fractura de fémur y cadera y no hacen cirugía y las fracturas terminan soldando, mal, pero soldaron.

Igual y puedes volver con el veterinario para que le dé una checadita a la fractura y ver cómo sigue, si necesita que siga enyesado, lo mejor sería que le pudieras poner algún collar isabelino improvisado, con radiografías se pueden hacer o hasta con pedazo de cartón pero pues es algo incómodo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
Avatar de Usuario
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 4837
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico.


Volver a Comportamiento canino

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado