AUXILIO Cocker herida por ataque de una DOGA

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

AUXILIO Cocker herida por ataque de una DOGA

Notapor Ale_blanca » Mié Oct 15, 2014 3:06 pm

Buenas Amigos! Tengo el alma herida... les cuento la historia y como sucedió:

Hace 12 años adoptamos a Chester (perro común, encontramos de cachorro en la calle llorando y hambriento) lo cuidamos y hoy en día está viejito con los testículos hinchados.
Hace 7 años adoptamos a Coqui (labradora mezcla con cocker) es muy celosa y suele ladrar cuando alguien viene.
Hace 5 años a mi hermana que es docente le regalaron una cocker (Reina) porque hacía clases particulares y ayudó muchos a los nenes del vecindario.
Desde que Reina se hizo adulta, se agreden entre ellas todo el tiempo cuándo alguien aparece o cuando le retamos a una de ellas. Debo admitir que nunca le llevamos a pasear ni la dejamos salir a la calle porque vivimos en una ciudad donde hay muchos perros sueltos en la calle por la irresponsabilidad de los vecinos (Gonzalez Catán, La matanza... Bs As) y por más que nosotros queramos llevarla a pasear es medio peligroso porque son perras de raza donde hay gente que apuntan para robar y vender. Solo Chester pudo salir a la calle tranquilo a hacer sus necesidades, se socializaba con los demás perros, pero siempre se peleaba con el perro del vecino de al lado, como ellos se irresponsabilizan dejan a su perro todo el día en la calle se nos complicó a nosotros dejar salir a nuestro querido perro. El siempre se portaba bien, solo agrede cuando unas de las perras le molesta o cuando está comiendo (es lo normal ??). Yo sé que a esos tres perros le hace falta socializarse para que no se agreden entre sí y puedan compartir su plato.

La cuestión es que hace un año adoptamos a Blanca (dogo argentino), lo tuvimos que hacer porque mi tío tuvo cachorros y no podía con todos por cuestiones política. Logró adoptar a algunos pero ahora está ahogado con 5 perros dogos y tres comúnes (Otros dos perros fallecieron por ataque de los dogos). La idea de adoptar fue mía, insistí a mi familia que lo iba a traer porque no quería que esos perritos sufran de hambre y demás cosas, quería un macho pero la familia insistió una hembra para que no se agarre con Chester. Todo resultó al contrario: este mes atacó a Reina.

¿Como sucedió el ataque?
En la llegada del nuevo miembro a la familia, Reina fue la única que aceptó y durmió con Blanca. Pero continuaban agrediéndose Reina y Coqui cuando algo pasaba. Mientras tanto Blanca iba creciendo... cuando se hizo adulta se metía en el medio. hace dos meses mi viejo la llevó a pasear a Blanca para que se acostumbre a socializarse (no estaba entrenada ni nada por el estilo) pero todo bien... llegaba medio cansado por la fuerza de Blanca!. Hace dos semanas lo llevó a pasear pero en ese momento se encontraban perros sueltos en la calle, le ladraban todos al mismo tiempo a Blanca y la pusieron muy nerviosa, llego con los ojos rojos... Cuando la soltamos en casa, salio corriendo a meterse (se estaban agrediendo las dos perras al fondo del patio) y atacó a Reina, mientras Coqui se aprovechaba (típico de los perros: Atacan al más debíl) tuvimos que separar a las tres, lo que más costo es sacar a Blanca... Esos dogos son insensible al dolor lo cual cuesta mucho. Todo empezó desde ese día... Mi querida Reina fue atacada tres veces hasta que hoy a la mañana salio muy herida, todo es porque Coqui busca pelea cuando ella ladra y agrede viene corriendo Blanca para atacar a Reina. Ayer la hemos separado, a Coqui la dejamos adelante del patio de casa y a las demás dos atrás, lo que pasa es que Coqui se pone nerviosa y ladra para que Blanca ataque.

¿Como nos damos cuenta?
A lo largo de la vida, tuvimos varios perros antes de esos cuatros actuales, y sabemos como buscan peleas. Cuando Coqui está tranquila no pasa nada todo normal, Blanca hace sus cosas sin molestar a Reina. Una vez que esas dos se cruzan (suele suceder de casualidad) se agreden y blanca se mete. Desgraciadamente Reina tuvo la mala suerte de que Blanca la ataque primero y una vez que siente miedo ya está, la seguirá atacando de por vida hasta que la mate. Ahí comenzó todo, cada vez que Coqui se enoja y ladra Blanca pasa a buscarla a Reina. Se repite todos los días. Solo esa experiencia tenemos, no sabíamos como resolver.

Hoy mi vieja está lesionada, NO PUEDE Y NO DEBE hacer fuerza porque tiene problema de salud, aún se encuentra en la cama dolorida (columna, rodillas, pies y brazos) tiene mordida en la mano y en el brazo que sin querer blanca le mordió. Le costó mucho separar a las tres, obviamente coqui y reina saben obedecer pero esta vez Coqui no hizo caso, tenía los ojos rojos y le complicó más a mi vieja. Blanca la sostenía de la oreja derecha y la llevaba por ambas partes sin soltarla, lo primero que hizo mi mama fue levantarla a Coqui y llevarla a un lugar con la puerta cerrada para que no vuelva más, y por ultimo hizo el doble de fuerza para separarla de blanca pero aun así no la soltaba (intentó levantando las patitas traseras y empujarla para atrás como yo le había dicho). Cuando mi vieja se puso muy mal y estaba a punto de rendirse, agarró una patita y la tiró a la fuerza, ahí blanca sintió dolor y la soltó pero despumes volvió a buscarla, repetío lo mismo hasta que Reina corrio para adentro y se encondió.

Ahora estamos muy preocupados, no sabemos que hacer ni quiero que a ninguna de las tres la llevemos a adoptar a otra familia, yo pienso entrenarla a cada una con un Clicker (estoy por comprarme) ya que me encuentro desempleado y aprovecharía el tiempo teniendo a mano el curso básico que encontré en esta página (http://proyectomascota.com/downloads/Ma ... a-FREE.pdf), antes no pudimos contratar a un Adiestrador por cuestión económica.

Desde que tuvieron la primera pelea, estuve investigando y buscando por google información, y además de otras páginas encontré esta.

La pregunta es:

Mientras la entreno a una, como haría con las dos? La tengo que tener encadenadas a las tres hasta que se acostumbre a socializarse y tranquilizarse?

Necesito por favor consejos de expertos, de quienes vivieron lo mismo que nosotros y advertencia. Las voy a entrenar con mucha paciencia sin desesperación, el problema es en que parque llevarla para pasear.

Muchas gracias por leer por mas que sea tan largo.

Espero comentarios!
Ale_blanca
Mascotita
Mascotita

Re: AUXILIO Cocker herida por ataque de una DOGA

Notapor fernando » Mié Oct 15, 2014 3:16 pm

Uy Ale, pero qué lio!!!

Primero, te recomiendo leas este artículo donde se habla sobre la casa con muchos perros.

Luego, para entrenarlas, hazlo - al menos al principio - siempre por separado. No te conviene encadenarlas, en lo posible lleva a la alumna de turno a un lugar donde las otras no tengan acceso y no se distraigan o molesten mutuamente.

Entrenar varios perros a la vez es duro, pero es posible! Mucha suerte!!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor Ale_blanca » Mié Oct 15, 2014 3:34 pm

fernando escribió:Uy Ale, pero qué lio!!!

Primero, te recomiendo leas este artículo donde se habla sobre la casa con muchos perros.

Luego, para entrenarlas, hazlo - al menos al principio - siempre por separado. No te conviene encadenarlas, en lo posible lleva a la alumna de turno a un lugar donde las otras no tengan acceso y no se distraigan o molesten mutuamente.

Entrenar varios perros a la vez es duro, pero es posible! Mucha suerte!!

Muchas gracias por comentar Fernando! Mi nombre es Alejandro!

Si no las dejo encadenada volverán a pelearse. Lo que pasa es que las dos siempre las buscan a Reina. Entonces como tendría que hacer? Reina esta herida pero camina bien, mueve la colita, come bien y hace sus necesidades como corresponde. Tenemos miedo que vuelva a suceder. Necesitaría tiempo para entrenarlas pero no las puedo dejar a las tres sueltas en un mismo lugar... Que pensás?
Ale_blanca
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Mié Oct 15, 2014 3:48 pm

Ale, es un poco complicado darte una respuesta así, sin conocer bien a los perros. La respuesta que se me ocurre, puede que no te guste demasiado, pero nuevamente, sólo me estoy guiando por la información que tengo... es muy importante que pongas en la balanza la integridad de todas tus perras, y también su calidad de vida. Debes plantearte primero si vale la pena el riesgo, y también el precio que deben pagar, y si no hay alternativas que sean mejores. Muchos perros tienen problemas para convivir con otros perros, sin embargo no tienen ningún inconveniente cuando sólo conviven con humanos.

En fin, no te estoy diciendo que debes hacer esto o lo otro. Adiestrarlas es un buen inicio, pero tienes que evaluar si están dadas las condiciones como para que puedas hacerlo efectivamente. Si es así, ¡adelante! Si no, creo que es bueno que te puedas plantear alternativas, ya que sobre todo, lo más importante, es que todos, perros y humanos, tengan una buena calidad de vida.

Espero haberte ayudado con estos comentarios, y que no te lo hayas tomado como un atrevimiento de mi parte.
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento canino