Auxilio! Gran Danés Vs Pitbull

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Auxilio! Gran Danés Vs Pitbull

Notapor GigioMD » Jue Sep 30, 2010 3:28 pm

O mejor dicho Pitbull Vs Gran Danés. En verdad necesito su ayuda y consejos, tengo un grave problema. Les platico la historia...

Hace año y medio decidí adoptar un Gran Danés (actualmente tiene 6 años) porque no lo podía atender su familia anterior. En fin, Simon, ese es su nombre, es feliz, tiene un espacio en dónde jugar y ha hecho sus dos casas "sus lugares", digo dos casas porque a veces se queda en casa de mi novia y a veces en la mía. Con las personas es tierno, aunque me parece que sufriera como de sentimientos de abandono, no se si porque su familia lo "traspasó" a otros (osea a nosotros) o algo parecido, pero si se siente solo el perro sufre. Con otros perros es muy paciente, solo una vez se le aventó a un labrador y les juro que fue en defensa propia!

El problema es este: Hace un par de meses (yo estaba de viaje en Argentina y Simon quedándose en casa de mi novia) le regalaron a mi familia un Pitbull, se llama Rocky, actualmente tiene 6 meses. Su dueño original simplemente es alguien sumamente irresponsable y literalmente "se hartó" del perro y mi familia, siempre hemos sido muy mmmm considerados con los animales, decidieron adoptarlo, claro sin consultarme antes porque yo estaba de viaje (ese no es el punto jeje). Es sumamente inquieto, destructor, muerde, en fin no está educado y tiene mucha energía y nunca ha convivido con otros perros. Incluso ya pensé en tomar esa imagen de autoridad, porque no la tiene y mi familia lo consiente mucho, aunque no estoy de acuerdo en tener un perro de esos en mi casa.

El punto es que ahora no encuentro la forma de que Rocky conviva con Simon, hace unos días intentamos y literal el pitbull se le fue a las mordidas al cuello al gran danés (o al menos eso fue lo que creímos, que iba al cuello) y tengo un problema más grande que es que en casa de mi novia ya no hay posibilidad, al menos por unas semanas de que Simon se quede allá.

Así pues tengo dos opciones: Hacer que Simon y Rocky se lleven bien sin que el Rocky me lo mate o Regalar a Simon (aunque en lo personal me desharía del Rocky, considero esas razas altamente agresivas y peligrosas). AUXILIO! No quiero regalar a mi perro, a lo largo de este año y medio ha sido mi compañía, ya nos conocemos perfectamente y es todo lo que espero en un perro, en un amigo. Si alguien tiene como un consejo o una probable solución se los agradecería.
GigioMD

Notapor DracoMX » Vie Oct 01, 2010 12:33 pm

Bienvenido al foro¡¡¡¡¡

Primero que nada te felicito por adoptar y no comprar.

Ahora dices que sufre cuando esta solo, podría ser ansiedad por separación pero necesitas explicarnos mas sobre esto, que hace? rasca, ladra, aulla, rompe cosas, excava???

Tal vez este enlace te ayude, checalo y ve si es lo que comentas que le pasa a Simon.

http://proyectomascota.com/perros/compo ... o/ansiedad

Sobre el Pitbull, tu solo haz dado la solución, HAY QUE EDUCARLO, ahora que esta chiquito y enseñarle que no debe morder nada y llevarse bien con otros perros y explicarles a tu familia que deben de educar a Rocky por que se puede volver uno de tantos casos de agresión por que nunca tuvo limites o educación o si quieren a un magnifico perro que suelen ser muy cariñosos y apegados con la familia, y debes quitarte de tu cabeza la idea que te han dado los medios y la gente ignorante sobre esta raza.

Paciencia con Rocky y a leer y leer sobre entrenamiento positivo y podrias aplicar NEVEG (lo encuentras en este foro) en ambos perros.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Oct 01, 2010 2:46 pm

Si dices que Rocky nunca tiene contacto con otros perros es normal que "ataque", cualquier perro lo haria, hay que EDUCARLE y enseñarle a convivir con otros perros (no solo con Simón)
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie Oct 01, 2010 7:53 pm

Es una pena ver que mucha siga teniendo una mala idea de ciertas razas y encima sigan creándoles dicha fama, cuando la culpa es de las mismas personas que nunca le han dado una correcta educación y socialización y lógicamente el perro se vuelve agresivo pero no por ello indique que así sean, más bien, la gente los hace agresivos.

Tiene 6 meses y quizá en su etapa crítica jamás fue socializado, no está acostumbrado a ver a otros perros ni sabe cómo comportarse ante ellos, y eso no es culpa de la raza, igual le hubiera podido pasar a tu Gran Danés y no por ello dirás que todos los Gran Danés son unas máquinas de matar con sed de sangre.

Un pit bull, un rotti, un doby o cualquier raza considerada como máquinas de matar pueden ser como cualquier otro perro, un PA, un Gran Danés, un Golden, todo depende de la educación que se le dé. No hay razas agresivas, sino dueños bestias que los hacen agresivos.

Y como dices que se los regalaron y la familia anterior no era alguien consciente entonces quizá ese esa el problema, dudo mucho que a los 3 meses hasta la actualidad lo hayan socializado y educado. Muchos perros cuando están en contacto por primera vez con un perro desconocido pueden reaccionar de diferente manera, atacándolos o todo lo contrario, salir corriendo despavorido e inclusive ignorándolos.

Yo conozco en lo particular a un pit bull, macho, adulto y es un amor de perro, juega con otros perros, es muy cariñoso con las personas, le encanta jugar con los niños, se ha peleado, sí, pero la mayoría de las veces porque lo provocan, el que más lo provoca es un golden de 8 meses y ahí podría decir que el golden es más "agresivo" o "provocativo" que el pit bull ya que el pit bull solo reacciona a los gruñidos, enseñadas de dientes y hasta mordidas del golden, ahí ves al "cachorro" tras el Pit bull gruñéndole, poniéndole el hocico sobre el lomo y el pit bull generalmente lo ignora, cuando insiste o cuando la agresión es mayor es cuando reacciona y se pelea. Así que hasta un labrador puede ser agresivo por estar confinado, sin socialización ni educación (y mira que los hay).

También otra cosa que hay que ver es si el pit bull no quiso jugar (juegan muy brusco, incluyendo a veces hasta con gruñidos) y el Gran Danés reaccionó y se defendió ante lo que pensó fue un ataque. En un juego puede haber gruñidos y no por eso indica que se están peleando o matando y así como empieza en juego, al tornarse más brusco puede terminar en pelea.

¿Cómo fue la presentación?, lo recomendable es que la primera presentación sea en un lugar neutro para ambos perros, un parque por ejemplo y de preferencia no hacerlo en la casa de alguno de los perros pues ante la "invasión" de su territorio, reaccionan.
También lo que quizá ayude es que antes de la presentación se cansen a los perros, se les saque a correr para que se cansen.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Re: Auxilio! Gran Danés Vs Pitbull

Notapor Jime_Wee » Sab Oct 02, 2010 5:41 pm

Hola GigioMD!!!

GigioMD escribió: Es sumamente inquieto, destructor, muerde, en fin no está educado y tiene mucha energía y nunca ha convivido con otros perros. Incluso ya pensé en tomar esa imagen de autoridad, porque no la tiene y mi familia lo consiente mucho, aunque no estoy de acuerdo en tener un perro de esos en mi casa.

He ahí el problema con Rocky, ya que como comenta Shane esa raza puede ser una gran compañía siempre y cuando se le dedique tiempo y socialización. Desafortundamente estos problemas de conducta toman su tiempo en resolverse, por lo que te recomiendo mucha paciencia o si puedes buscarle un hogar al pitt bull en vez de sacrificarlo.

Pero bueno, te ayudaremos para que empieces bien y no tengas que deshacerte de él y todos vivan bien :wink:

Bueno, como todavía es un cachorro estás a excelente tiempo
, así que manos a la obra!!!
Como dice Shane, antes de juzgar si quería atacar debes de contarnos como fue que se acercó a él, hay perros que son muuuy toscos a la hora de jugar, o como dice su reacción ante lo desconocido lo hizo atacar.

Primero vas a tener que hacer que se acostumbre a ver a tu perro, esto lo puedes hacer a través de otro vidrio, una reja, una transportadora y que no estén en contacto físico más que visual. Así verá que Simón no es una amenza para él y podrá aceptarlo poco a poco.

También procura sacar muchísimo a Rocky, para que interactúe con personas, animales TODO!!! Va a ser muy importante que le dediques tiempo a socializar y a cansarse. Las destrucciones son poruqe los Pitt son perros super activos y necesitan mucha actividad física y mental. Puedes llevarlo a correr o practicar en casa trucos (aprenden muy rápido).

Y de que tenga sentimiento de abandono es probable, es un ser vivo que experimenta esa clase de sentimientos, pero con el tiempo va a acostumbrarse y los va a querer un montón.

Te dejo un enlace que puede ayudarte:
http://proyectomascota.com/perros/compo ... hos_perros

Suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino