Ayuda cachorro nuevo, adultos celosos

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Ayuda cachorro nuevo, adultos celosos

Notapor feritobus » Mié Ago 01, 2012 2:39 pm

Hola este es mi primer post en el forotengo un beagle 6 años y una cocker de 7 y acabo de comprar un cachorrito labrador (poco menos de 2 meses).

El bebe claro que quiere jugar todo el tiempo, la perrita cocker le gruñe y brinca de frente al cachorro en posicion de juego (creo que es normal) por la mañana le gruño y le tiro la mordida pero sin lastimarlo y el pequeño dio un grito corto(creo que es normal tambien, porque lo esta educando y poniendo limites)

Lo que mas me preocupa es que el beagle siempre le saca la vuelta y el pequeño lo persigue, el beagle se acuesta y el bebe va a molestarlo a su cama, solo he oido al beagle gruñirle pero solo cuando se le acerca mucho a la cara, no se si deba tambien dejarlo que aleccione al pequeño, o porque se "reprime" pueda tener una reaccion para con el mas preocupante.

Mi esposa y yo trabajamos por lo que todo el dia estan solos actulmente separados por una reja para niños (no se si alguno de los grandes lo pueda lastimar), y desde que llegamos estan sueltos y juntos y los separamos ota vez para comer y dormir (pero en el mismo cuarto con nosotros), apenas tiene 3 noches con nosotros y no se si deba seguir separandolos y por cuanto tiempo.

Gracias por su ayuda
feritobus
Mascotita
Mascotita

Notapor anderson2828 » Vie Jun 07, 2013 4:11 am

Hay que intentar darles a todos el mismo trato y el mismo cariño, ya que los perros lo notan con mucha sencillez.
anderson2828
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Jul 19, 2013 2:15 am

No son celos, simplemente no son perros que quieran estar soportando los juegos de un cachorro, es un error pensar que adquiriendo un cachorro para un perro ya geriátrico o adulto mayor será benéfico, al contrario, un cachorro la mayoría de las veces sólo traerá estrés y ansiedad a los adultos pues es muuuuy común que la gente compre cachorros inestables, que jamás fueron educados por sus padres y hermanos, que no sepan lo que un gruñido signifique, ni inhibir su mordida, ni límites, y también está mal pensar que un perro ajeno a ese cachorro va a educarlo y ponerle límites, sí se los puede poner, pero no es una "tarea" que le corresponda, un perro grande, ya casi geriátrico no necesita estar soportando el juego de un cachorro, es cansado y estresante para ellos, no tienen por qué educarlo ellos pues a pesar de que quizá el cachorro entienda a fin de cuentas que un gruñido es una advertencia y un "estate quieto", no es justo para los adultos tener que pasar por esa situación.

Y tampoco es justo para el cachorro que no tenga con quién jugar, que cuando quiera interactuar y jugar (muy importante para ellos, especialmente en la etapa del mes a dos meses de edad), sólo reciba agresiones y gruñidos, y no tenga un compañero de juego con el cual pueda aprender muuchas cosas.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino