Ayuda con el cuidado del Cenzontle

Discusiones sobre aves (cotorros, loros, y otras aves que mantenemos como mascotas)

Cenzontles

Notapor ARMANDO MORALES MILLAN » Lun May 02, 2011 1:26 am

Hola a todos estoy de regreso después de casi 5 años, hoy les compartiré un secreto de los pajareros, ellos llevan jaulas y entre las jaulas pequeños compartimentos ahí llevan las aves q les venderán y las q escuchan cantar se llaman cabrestos al adquirir la AVE ellos los distraen con cualquier cosa y jalan un hilo en ese momento cambian las aves por l que les terminan vendiendo un AVE cautivada y q seguramente seorira y en caso de vivir ni cantara irque es hembre cabe mencionar q estas aves por mayoreo les cuestan entre 60 y 100 pesos a ellos y cuando canta están entre 1000 y 1500 pero desde luego les venderán uno q no canta a precio del q canta saludos y si tienen alguna duda como dije estoy de regreso
ARMANDO MORALES MILLAN
Mascotita
Mascotita

Re: Como Criar un Zenzontle

Notapor mary gzz » Vie May 06, 2011 4:57 pm

me gustaria que me comentaran que se le puede dar a un pajaro sensontle ya que el llego solito a mi casa y por mas que se le a dejado la puerta abierta no se ha salido , ya tengo 2 dias con el esta libre dentro de la casa , pero lo mismo desconosco que edad tenga, lo que le eh dado por lo pronto es galleta salada y agua , me podrian informar que mas se le puede dar?o como lo puedo conservar si tenerlo encerrado en alguna jaula ya que esto de encerrar a los animalitos no me gusta.

les agradeceria si me dieran algun consejo sobre este tema.
mary gzz

Re: Como Criar un Zenzontle

Notapor juanytorres » Mié Jun 22, 2011 8:35 pm

pedroerios escribió:Saludos a todos llevo muchos años criando zenzontles y otras aves insectivovas y fruteras, debido a que no comen el alpiste porque no son aves semilleras, en la mayoria de las veces comen frutas.
pero hay un error en creer que con solo fruta podrian vivir, debido a que la fruta es agua, y en poco tiempo seseca el pajaro y se muere de hambre.
la mejor forma para lograr un ejemplar de estos es de 2 maneras; si lo tienes grande, es muy dificil que no se muera, pero lo puedes enseñar a comer :D ALIMENTO DE POLLO INICIO pero lo tienes que machacar en cualquier fruta, les encanta la papaya, plato, melon, o cualquier frutas dulce, pero recuerda ponerle el alimento para que aprenda a tragar alimento.

2.- si lo tienes desde bebe; es mas facil
Solo tienes que darle el alimento diluido con un poco de agua como una pasta e ir criandolo cada vez que tenga hambre.

De todos modos te dejo algunas porciones que te facilitarian la crianza.

TABLA DE COMIDAS

15-30 días / 3 ml / Cada 3 horas / Papilla cría a mano
31-40 días / 5 ml / Cada 4 horas / Papilla cría a mano
41-50 días / La que el quiera / Cada 4 horas / Papilla, agua, Gerber o bizcocho, algo de mijo.
51 en adelante / La que el quiera / Cuando quiera / Que empiece a picar el mijo o el bizcochillo el solo cuando le entre el hambre.

una vez que empieze a picar solo le das solo el alimento para pollos inicio y de vez en cuando le das su fruta, pero no mucha sino va a dejar de comer el alimento.

Bueno espero que te sirva mi consejo.
eESTA ES MI PRIMERA VES Y TENGO UN PROBLEMA ME ENCONTRE UNA CRIA DE CENSONTLE QUE SE CAYO DE UN NIDO DESP. D UNA TORMENTA Y AHORA NO SE QUE DARLE YA TIENE PLUMITAS PERO TIENE AUN UN PELO K PARECE DE BB!1?COMO DEBO ALIMENTARLO!QUE CUIDADOS REKIERE ESTA CHIKITO PERO YA ME PIDE COMIDA AL NO SABER K HACER LE DI CHAPULINES Y AL PARECER LE GUSTO!! :roll:
juanytorres

Anterior

Volver a Aves