eESTA ES MI PRIMERA VES Y TENGO UN PROBLEMA ME ENCONTRE UNA CRIA DE CENSONTLE QUE SE CAYO DE UN NIDO DESP. D UNA TORMENTA Y AHORA NO SE QUE DARLE YA TIENE PLUMITAS PERO TIENE AUN UN PELO K PARECE DE BB!1?COMO DEBO ALIMENTARLO!QUE CUIDADOS REKIERE ESTA CHIKITO PERO YA ME PIDE COMIDA AL NO SABER K HACER LE DI CHAPULINES Y AL PARECER LE GUSTO!!pedroerios escribió:Saludos a todos llevo muchos años criando zenzontles y otras aves insectivovas y fruteras, debido a que no comen el alpiste porque no son aves semilleras, en la mayoria de las veces comen frutas.
pero hay un error en creer que con solo fruta podrian vivir, debido a que la fruta es agua, y en poco tiempo seseca el pajaro y se muere de hambre.
la mejor forma para lograr un ejemplar de estos es de 2 maneras; si lo tienes grande, es muy dificil que no se muera, pero lo puedes enseñar a comerALIMENTO DE POLLO INICIO pero lo tienes que machacar en cualquier fruta, les encanta la papaya, plato, melon, o cualquier frutas dulce, pero recuerda ponerle el alimento para que aprenda a tragar alimento.
2.- si lo tienes desde bebe; es mas facil
Solo tienes que darle el alimento diluido con un poco de agua como una pasta e ir criandolo cada vez que tenga hambre.
De todos modos te dejo algunas porciones que te facilitarian la crianza.
TABLA DE COMIDAS
15-30 días / 3 ml / Cada 3 horas / Papilla cría a mano
31-40 días / 5 ml / Cada 4 horas / Papilla cría a mano
41-50 días / La que el quiera / Cada 4 horas / Papilla, agua, Gerber o bizcocho, algo de mijo.
51 en adelante / La que el quiera / Cuando quiera / Que empiece a picar el mijo o el bizcochillo el solo cuando le entre el hambre.
una vez que empieze a picar solo le das solo el alimento para pollos inicio y de vez en cuando le das su fruta, pero no mucha sino va a dejar de comer el alimento.
Bueno espero que te sirva mi consejo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados